Hace 9 años | Por spacemenko a theatlantic.com
Publicado hace 9 años por spacemenko a theatlantic.com

Desde Los Goonies a Regreso al Futuro, directores como Steven Spielberg y John Hughes innovaron, creando películas inteligentes que respetaban a su audiencia. Hace treinta años, 1985 marcó el cenit de películas dirigidas a un público más joven, a través de géneros que iban desde la acción-aventura y la ciencia-ficción a la fantasía. Las películas de terror y de Chuck Norris habían dominado el apartado de principios de los 80, pero las cosas comenzaron a cambiar en 1984, con la aparición de títulos como Los Cazafantasmas o los Gremlins.

Comentarios

kumo

Cuando no se trataba a lso niños como si fueran estúpidos y hubiera que aislarles en burbujas. Cuando lo políticamente correcto no copaba todo nicho de humor, relación o comportamiento. Cuando un adulto podía ver películas destinadas a público más joven sin vomitar arcoiris y pasandolo bien. Cuando no había que tener contentos a todos los colectivos, estamentos sociales y grupos de mercado para poder sacar una película.

anxosan

#1 Y además cuando podía ir al cine con sus amigos todas las semanas porque era más barato.
También tiene incidencia (mucha) la nueva clasificación PG-13 y la edad del público.

Mister_Lala

#1 Pero esto no sólo pasa con las películas. Si quieres hacer alguna locura, tienes que irte a un país en vías de desarrollo, porque en los países desarrollados todo está tan legislado que no te dejan libertad de movimiento.

Por ponerte un par de ejemplos, yo en un país de Centroamérica aluciné cuando vi que se montaban 3 en una moto y no pasaba nada, era legal. O cuando vi un "parque acuático" creado sobre el cauce de un río. Y para montar una fiesta, atravesaban un par de coches cortando un trozo de calle, y montaban en ese trozo su fiesta sin que nadie protestase.

Aquí el policorrectismo, la leyes medioambientales, los grupos y colectivos de presión, etc. han hecho que se legisle hasta niveles irritantes.

Heimish

#3 Lo de ir tres en una moto yo lo hice en mis tiempos mozos pese a estar prohibido, no tienes que irte a Centroamérica a hacerlo.