Hace 9 años | Por josejon a asturias24.es
Publicado hace 9 años por josejon a asturias24.es

"En los planes viejos tenemos constancia de algún alumno que ha llegado a estar en la decimoctava matrícula, es decir, que llevaba 18 años intentando sacar una asignatura. Son casos extremos, pero si bajamos un poco, a diez o doce matrículas, entonces el número comienza a ser importante y lo más curioso es que muchos se habían presentado como máximo una vez al examen". El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, maneja con soltura los datos de matriculación pero mantiene intacta su capacidad de sorpresa.

Comentarios

D

Donde yo estaba, tenías seis convocatorias y si no, a la puta calle.

Parecen muchas, pero en la práctica... muchos acababan en la puta calle.

oliver7

#5 Más una extraordinaria que va a tribunal, y aún así también conozco a gente.

Pepetrueno

Es lo que tiene tocar la pandereta en la tuna...

robustiano

¿Sólo 18 intentos? Tampoco es tan grave, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta...

S

Me llama la atención bastante como desconociendo totalmente los motivos personales que puede llevar a cada uno a esa situación, automáticamente salta la etiqueta de "vago". Que pierdas la beca y tengas que seguir estudiando desde tu casa si no vives en la misma ciudad que la universidad implica o pasarte a una universidad a distancia (convalidaciones, cambios de plan de estudios, etc, vamos, lo que viene a ser echar por tierra todo el trabajo...eso si tienes suerte y se cursa esa carrera) o sacarte las asignaturas sin clases, ni apuntes ni bibliografías ni tutorías....trata de sacar una ingeniería o carrera de ciencias así y a ver quien tiene cojones a ir a curso por año. O que sencillamente tengas que estudiar y trabajar pero claro, ahora me saltarán legiones de meneantes jurando que trabajaban de sol a sol mientras se sacaron ingenierías sin despeinarse y eran boinas verdes en sus ratos libres, en fin...

f

Tan sólo se entiende si estás intentando batir un récord del mundo

D

Vaya mierda de profesor, que no consiguió trasmitir el conocimiento a un alumno tras 18 años al menos. Y eso que asumimos que es un individuo alumno totalmente capaz de superar el resto de las asignaturas, y seguramente mantener una vida normal. Lo de las 12 ya es más normal sin dejar de ser escandaloso que un profesor universitario, al que se le suponen cierta capacidad de investigación y de búsqueda de conocimiento además de dominio de su materia, siga una década sin modificar su método de enseñanza o sin auditar su forma de examinar tras ver semejante fracaso constante.
Más que probable la matería es inasumible en un sólo año, o incluso varios, con lo que debería replantearse la división de esa materia.

c

#1 "muchos se habían presentado como máximo una vez al examen"