Hayao Miyazaki tardó casi cinco décadas en descubrirlo. 'El viaje de Chihiro' (2001), su gran tratado sobre esos pasadizos secretos que conectan el vapor con el misterio, sitúa el centro gravitacional de su pueblo-dentro-del-pueblo en una sauna, donde el volátil espíritu conocido como Sin-Cara da rienda suelta a sus peores y más destructivos impulsos, sólo para ser tranquilizado más tarde por la protagonista
#49:
#31 para mí mucho mejor la princesa mononoke, aunque el viaje de chihiro es buena, solo se basa en recrear un mundo distinto, y en la princesa aúna los dos mundos y de forma muy agradable.
Aunque no sea película para una segunda parte, yo la pagaría encantado
#12:
#3 Me temo que no existe ese metraje Esas tres presuntas horas que se redujeron a dos se calcularon sobre el guión.
En el cine "convencional" se suelen rodar más escenas de las que entrarán en el montaje final porque una vez montado el set, con actores, equipo y atrezzo, rodar una escena más o menos es casi irrelevante y es mejor curarse en salud que lamentarse a posteriori de no haberla grabado.
En el cine de animación, los procesos de "rodaje" y "montaje" están mucho más relacionados y es menos frecuente que se lleguen a producir secuencias que se acaben descartando del montaje final.
#3:
No sabía que había tres horazas de metraje, y que lo cortaron porque aparte de largo, eclipsaría la historia. ¡Quiero verlo!.
#17:
#2....Qué? Estás comparando una peli de 8 alto con una de un 6 pelao en IMDB? No hay comparación macho. Si no se trata de opiniones generalizadas, a mi que me fascinaba la calidad de la animación de FF, ya cuando la vi en su día me pareció que la trama era un poco simplona y predecible. Una actuación mediocre y ya. Nada del otro jueves. Un manga normal...pero hecho en 3D con una calidad impresionante (para la época). Pero para nada una buena historia.
En cambio, Miyazaki en Ghibli es capaz de contar una historia super simple (Totoro), pero la cuenta de una manera que te tiene entretenido hasta el final.
Quieres ver otro buen anime que no sea relativamente infantil/Miyazaki? Qué tal Perfect Blue? ...Es una buena pájara mental de thriller. http://akas.imdb.com/title/tt0156887/?ref_=fn_al_tt_1
#22:
#21 The Girl Who Leapt Through Time (2006) también la vi, es de Hosoda, de ese mismo director me gustó un poco más Wolf Children http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=8832.
Cowboy Bebop... es un clásicazo que está seguro en mi top de series anime.
#21:
#19 Una lisra relativamente completa. Si no has visto, recomendable...The Girl Who Leapt Through Time (2006). Y la serie de Cowboy Bebop no desmerece a las pelis en absoluto.
#14:
#2 que curioso, estaba pensando en esta peli por razones que no tienen nada que ver con el envío (estaba oyendo la bso de advent children y me acordé de la "otra" película de final fantasy...). A mi me gustó bastante a pesar de la mala crítica que recibió.
#31:
#1 Me pasa lo mismo aunque con el tiempo "La princesa Mononoke" hace peligrar el podio...
#27:
#25 "El 25 de octubre de 2002 llegaba a la cartelera española" dice el articulo.
#9:
Muy buena pelicula, aunque yo de las de Miyazaki me quedo con El Castillo Ambulante.
#3 Me temo que no existe ese metraje Esas tres presuntas horas que se redujeron a dos se calcularon sobre el guión.
En el cine "convencional" se suelen rodar más escenas de las que entrarán en el montaje final porque una vez montado el set, con actores, equipo y atrezzo, rodar una escena más o menos es casi irrelevante y es mejor curarse en salud que lamentarse a posteriori de no haberla grabado.
En el cine de animación, los procesos de "rodaje" y "montaje" están mucho más relacionados y es menos frecuente que se lleguen a producir secuencias que se acaben descartando del montaje final.
#19 Una lisra relativamente completa. Si no has visto, recomendable...The Girl Who Leapt Through Time (2006). Y la serie de Cowboy Bebop no desmerece a las pelis en absoluto.
#21 The Girl Who Leapt Through Time (2006) también la vi, es de Hosoda, de ese mismo director me gustó un poco más Wolf Children http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=8832.
Cowboy Bebop... es un clásicazo que está seguro en mi top de series anime.
#23 Si te ha gustado "Una voz silenciosa"... entonces te recomiendo que leas el manga, hay muchas cosas que en la peli las pasan por alto y en el manga lo tratan mucho mejor, por poner un ejemplo... la relación de Nishimiya con su madre, aun gustándome mucho la peli, yo hubiese hecho un anime de 13 episodios.
#19 Aquí Jaime Altozano (el que hizo el análisis espectaular de la banda sonora del señor de los anillos) tiene una lista de su top 10 de bandas sonoras de anime.
#31 para mí mucho mejor la princesa mononoke, aunque el viaje de chihiro es buena, solo se basa en recrear un mundo distinto, y en la princesa aúna los dos mundos y de forma muy agradable.
Aunque no sea película para una segunda parte, yo la pagaría encantado
#1 Yo la vi con ilusión de que me gustara, pero la verdad es que me aburrí bastante. Y no soy de los que sólo ven basura o fast and furious. Seré yo quién no sabe apreciarla.
#1 yo antes tenía esa idea de que los dibujitos eran cosa de niños o de anime. Ví el Viaje de Chihiro sin muchas expectativas, y se convirtió instantáneamente en una de mis películas favoritas. Desde entonces, he visto todas las películas de Miyazaki que me he encontrado, un maestro en mayúsculas.
Sus películas derrochan imaginación y sentimiento, mundos de fantasía. El castillo ambulante, mi vecino Totoro, Nicky. Me encantó equivocarme en eso, cuando descubrí mi equivocación, vaya si he disfrutado sus películas. Sólo lamento que ya nunca podré ver otra vez el viaje de Chihiro por primera vez.
#9 Estoy con #11. El viaje de Chihiro es una obra maestra en todos los aspectos: animación, historia, banda sonora...Una de mis pelis favoritas de lejos, no me canso de verla, es una maravilla. El castillo ambulante también me encanta, pero le falta ese toque surrealista de Chihiro que la hace especial.
#63 El Castillo Ambulante está muy bien salvo por la parte en la que la pava esa se pone en plan "que coñazo esto de la guerra, yo pensaba que iba a ser más divertido... oye, llama al otro que ya estoy de guerra hasta el moño, dile que la vayamos acabando que tengo cosas que hacer"
#20 Pues yo no lo entiendo. La acabo de ver y sólo veo una peli de dibujos animados como otra cualquiera, y la historia rocambolesca, sin nada especial.
#15 Las vi, en mi opinion seria un 9 para el Castillo Ambulante, un 8 para El Viaje de Chihiro, un 7 para El Castillo en el Cielo y Nausica y un 6 para Porco Rosso.
#10 Similares...Todas las de Miyazaki. El Castillo en el Cielo, La Princesa Mononoke y Nausikaa son muy buenas también. Irás viendo que este director tiene preferencia por personajes femeninos fuertes y proactivos, no la típica princesa/novia que tiene que ser rescatada. Antes de fundarse como Ghibli, Miyazaki también hizo una peli de Lupén tercero, que en animación en aquellos años era buenísima (tiene una persecución con un seiscientos muy lograda), pero en trama era un poco meh. Y antes de todo esto dirigió una serie muy buena, Sherlock Hound (la serie de sherlock holmes que eran todos perros)...pero también es conocido por algo que TODOS hemos visto: Heidi.
#10 Lo que dice #18 y yo destacaría principalmente La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro. Junto con el viaje de Chihiro son 3 de las mejores películas que he visto en mi vida sin dudarlo ni un segundo.
Ahora bien, hace falta mucha sensibilidad y ningún prejuicio.
#30#18 me recomendais verla en original o doblada? Yo siempre veo las pelis en vo. Sean francesas. Alemanas o koreanas. Pero en este caso al ser animada igual doblada no canta tanto.
#32 El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke tienen muy buen doblaje en español. En Chihiro, la niña (una niña pone la voz de la niña en el doblaje español) lo hace genial. Para mí, Chihiro está a la par el doblaje español con el original y Mononoke gana en la versión española.
Totoro sólo la he visto en español, así que no puedo comparar.
#65 Esa peli me marcó más que cualquier otro anime, incluidos el de Chihiro o el precioso dramón de las luciérnagas. Nausicaa tiene un nosequé y un quéséyo... Igual es por el mérito de hacer eso en aquellos años con los medios que tenían, o por la banda sonora, o por el rollo ecologista, o por aquella escena del principio en el bosque interior, o por todo en general...
Buscaré el manga y me haré con él. Buen auto-regalo para las próximas navidades.
#94 si has llegado a ver la versión americana antes que Akira o llegaste a ver anime con cinemáticas modernas más tarde que Nausicaa, sencillamente el dibujo tiene movimiento actual. Cualquier otro dibujo que vieras antes estaba quieto y mal dibujado encima del fondo, luego llegó Akira.
#96 Akira... Tengo una relación un tanto extraña con Akira. Leí varias veces el manga cuando era un chaval antes de que hicieran la película, y cuando la vi me fascinó y decepcionó a partes iguales. Técnicamente me parece un prodigio, pero el guión adaptado no me convenció. Además, el prodigio técnico ya estaba de alguna manera en el propio manga, con esas viñetas-fotograma, los fondos, los detalles, las luces, el movimiento capturado...
Ciertamente vi Nausicaa varios años después de ver Akira, Chihiro, Mononoke y alguno más. Se notaba que los medios técnicos estaban a años luz, pero me fascinó la historia de Nausicaa y todavía siento los estímulos a la imaginación que sentí en su día con sus paisajes y sus personajes. Tal vez por eso recuerdo siempre con tanto detalle y cariño la escena del bosque interior, algo que no me ocurre con ninguna escena en particular de Akira o Chihiro.
De Ghibli y Hayao me gusta casi todo lo que ha salido; con pocas excepciones, quizá la de "el viento se levanta" sea una de ellas; se me hizo pesada y deprimente. Sin embargo "el viaje de chihiro" me encantó en todos los aspectos.
#80 Jo, pues es casí lo único que le da peso argumental. No se en que estaban pensando al hacer una pseudobiografía, con lo bien que se les dan las historias inventadas.
#88 Es lo único que me chirría un poco de la historia, que tengan que inventarse esa parte de la historia. Por lo demás es una película agradable de ver.
#2 que curioso, estaba pensando en esta peli por razones que no tienen nada que ver con el envío (estaba oyendo la bso de advent children y me acordé de la "otra" película de final fantasy...). A mi me gustó bastante a pesar de la mala crítica que recibió.
#2....Qué? Estás comparando una peli de 8 alto con una de un 6 pelao en IMDB? No hay comparación macho. Si no se trata de opiniones generalizadas, a mi que me fascinaba la calidad de la animación de FF, ya cuando la vi en su día me pareció que la trama era un poco simplona y predecible. Una actuación mediocre y ya. Nada del otro jueves. Un manga normal...pero hecho en 3D con una calidad impresionante (para la época). Pero para nada una buena historia.
En cambio, Miyazaki en Ghibli es capaz de contar una historia super simple (Totoro), pero la cuenta de una manera que te tiene entretenido hasta el final.
Quieres ver otro buen anime que no sea relativamente infantil/Miyazaki? Qué tal Perfect Blue? ...Es una buena pájara mental de thriller. http://akas.imdb.com/title/tt0156887/?ref_=fn_al_tt_1
#17 Debo ser un bicho raro: no pude acabar de ver "El viaje de Chihiro", para mi, repito, para mi fue un tostón infumable. No tuve problemas con "Totoro" o "El castillo Ambulante", pero el viaje.....bufff...qué palazo. Prefiero mil veces la de #2. Y guiarte por las notas en IMDB, en fin, eso da para otro debate.
#73 Me da igual, cuando hablaba de IMDB no me refería a que fuera IMDB, sino que para gustos los colores. Las puntuaciones sirven de guía, sólo eso. He visto películas con notas mediocres que me han parecido muy buenas y al contrario, como por ejemplo "En tierra hostil", tiene un 7,6 en IMDB y a mi me pareció una auténtica castaña.
#73 Solo quería decir que esto tiene mucho que ver con gustos, además de las circunstancias en las que por primera vez te encuentras una obra. Hay muchas obras clásicas que en mi opinión no tienen tanto mérito como otras más modernas, pero claro, es un tema de oportunidad y tiempo.
Por cambiar de tema, es como cuando ves los medallistas en los juegos olímpicos, en muchos casos alguien que gana una medalla de bronce hoy habría batido un récord mundial (o al menos conseguido un oro) en competiciones anteriores.
Sobre estás películas, al verlas reconozco que tienen mérito, pero personalmente no les doy ningún valor especial. Personalmente, diría que las vi fuera de temporada cuando esos méritos ya los habían ganado otras películas.
#52 no ha terminado el manga y son por ahora sobre 23 tomos, sale a 6 tomos cada temporada de anime, aunque puede haber temporada derivadas del ataque de os titanes original.
#68 espero que no, si el anime se estira, el manga es mucho peor.
Es muy posible que 2018 se acabe la trama principal tanto en anime(temporada doble) y manga(tomo 24) y a posterior se haga anime derivado de personajes.
#57 ah. Entiendo yo soy mas de películas de anime que de series de anime, en general están mucho mejor hechas. No es el caso de "Ataque a los titanes" que está muy muy bien.
#47 me refiero, que ya está hecha. Para mí el doblaje le quita algo de gracia. Si bien en español el doblaje es bastante bueno (no soporto el doblaje con inglés de eeuu).
Me refería a que como todo el mundo decía que no estaba la segunda temporada yo pensaba que no estaba hecha , no que no estuviese en español.
Aun no he visto la segunda (la primera la he visto este año) por si hacen dentro de poco la tercera y las puedo ver juntas. ¿Sabes cuanto abarca del manga cada temporada? ¿Ha terminado el manga ya?
La escena donde Chihiro se monta en el tren,es para mi una de las mejores escenas del cine,no hay guion,tan solo sentados en el tren con la música de fondo viendo como los pasajeros se suben y bajan mientras ella sigue hacia su destino,sencillamente increíble.
A ver cuando sacan en castellano la nueva de Ataque a los Titanes, que ese japonés andaluz que hablan no se entiende una mierda
Vale, soy un noob sacrílego. Yo es que me crié con los trotamúsicos.
No me deis de hostias, señaladme la puerta
#83 no me suele gustar las series sin finalizar, es eso porque me gustan las series animes, sobre las normales, porque las de temporada suelen ser historias cortas, te guste o no 13 capítulos acaba la serie y como mucho una temporada más y poco más . Son más propensas a cerrar las historias.
#84 No es una miniserie (lo que dices "de temporada", supongo), y ésta serie no la van a cancelar porque es un pepino.
Aún así hay miniseries también las hay pepino, como Hermanos de Sangre. Pero vamos, que si no la quieres ver, yo no te voy a insistir, te lo he dicho por lo que decías que hay muchas series y ninguna que te guste.
Yo la vi hace poco después de años y años escuchando hablar bien de ella, maravillas y ponerla por los cielos. Y, en mi opinión personal, es un caso más de película elevada a los altares por gente siguiendo a gente. Los dibujos son originales y lisérgicos, pero esa gracia te dura los 5 primeros minutos, después el resto de la película es un asco sin argumento y sin sentido . Lo de asco a veces literal, hay escenas incluso desagradables.
#43 supongo que para gustos, colores, pero nunca entenderé a la gente que dice que una película es mala sólo porque no la entiende.
Acepto que te guste más o menos la animación, que no seas capaz de empatizar con los personajes por ser dibujos o incluso que no te guste un género concreto (por ejemplo, gente que odia Ciudad de Dios porque el metraje le parece demasiado crudo). Pero no esforzarse en entender el trasfondo de una película me parece simple vagancia.
#59 Vale, ahora que he leído la explicación entiendo cosas que las veía como chorradas, pero ¿cómo se supone que tengo que entender que el bebé ese que la vieja tiene escondido representa a las emociones? ¿Cómo se supone que he de comprender que la vieja representa a la mente o al ego? etc, etc, etc, etc.
#59 A mi eso me recuerda a la frase de que el que piensa que el problema de que no le entiendan es de otros es que no sabe como funciona la comunicación. Eso sí, supongo que para querer entenderla tienes que pasar por todo lo anterior que mencionas y de alguna forma tienes que conectar.
Por simplificar, es como si alguien me dice que si no me gusta la tortilla con cebolla es porque no me esforzado en que me guste.
#26 Leí una entrevista a Miyazaki donde decía que el balneario de los dioses venía a ser el estudio; Kamajii (el de las calderas) era él mismo y Chihiro, la becaria que llega nueva.
Me fascina esta película, pero mi favorita siempre será "La princesa Mononoke", creo que la habré visto entre unas 20-25 veces sin exagerar y que conste que no soy muy de animes.
Poco o nada se ha dicho de las BSO la mayoría creadas por Joe Hisashi, para muestra dejo el concierto que dieron por los 25 años de los estudios Ghibli dirigido por el propio Hisashi
Jova. A mí me gustó y me sentí atrapada y transportada a otro mundo; justo lo que pido en una peli, peroooooo... en mi humilde opinión, no hay peli que pueda llegar a la altura de 'La tumba de las luciérnagas'. 'El viaje de Chihiro' es una película que tienes que ver sí o sí antes de morirte, pero 'La tumba...' es de esas pelis que dejan herida en el alma, cosa que no consiguió Chihiro.
#100 Pues la verdad es que no solté ni una sola lágrima al ver 'La tumba de las luciérnagas', y no es precisamente porque carezca de empatía. He leído muchos comentarios acerca de los mares que ha llegado la gente a llorar al verla, en mi caso creo que tuve una experiencia a un nivel superior; fue tan impactante que no podía más que mirar la pantalla, no era capaz de moverme, solo sentía mi respiración... Me resulta difícil de explicar, como digo, fue una experiencia a nivel superior. Sólo hay un par de pelis que han conseguido ponerme a ese nivel. Hablando de Chihiro, no fue una de ellas; sin embargo no quiero dar a entender que la menosprecio ni mucho menos. Coincido en que tanto Chihiro como La tumba son claros ejemplos de porqué se le llama arte al cine.
Comentarios
No sabía que había tres horazas de metraje, y que lo cortaron porque aparte de largo, eclipsaría la historia.
¡Quiero verlo!.
#3 Me temo que no existe ese metraje Esas tres presuntas horas que se redujeron a dos se calcularon sobre el guión.
En el cine "convencional" se suelen rodar más escenas de las que entrarán en el montaje final porque una vez montado el set, con actores, equipo y atrezzo, rodar una escena más o menos es casi irrelevante y es mejor curarse en salud que lamentarse a posteriori de no haberla grabado.
En el cine de animación, los procesos de "rodaje" y "montaje" están mucho más relacionados y es menos frecuente que se lleguen a producir secuencias que se acaben descartando del montaje final.
#12: Pero siempre queda la oportunidad de acceder a ese guión y... hacerlo de forma colaborativa en Internet.
¿Algún problema, SGAE?
En mi top de pelis de animación estarían:
-El viaje de Chihiro http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=112
-El castillo ambulante http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=1218
-La princesa Mononoke http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=7
-Summer Wars (La mejor de Hosoda) http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=6249
-Cowboy Bebop The movie http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=219
-Perfect blue (La mejor de Kon) http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=154
-Una voz silenciosa (Koe no katachi) http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=10937
-Tu nombre (Kimi no Na wa) http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=11829
-Ninja Scroll http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=277
-Sword of the Stranger http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=2185
-Ghost in the shell http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=61
-Kizumonogatari (Es importante haber visto las temporadas de Monogatari) http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=8357
Y aunque no es película, una serie que me enamoró este año es Made in abyss, apunta a anime del año. http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=12681
Un saludo
#19 Una lisra relativamente completa. Si no has visto, recomendable...The Girl Who Leapt Through Time (2006). Y la serie de Cowboy Bebop no desmerece a las pelis en absoluto.
#21 The Girl Who Leapt Through Time (2006) también la vi, es de Hosoda, de ese mismo director me gustó un poco más Wolf Children http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=8832.
Cowboy Bebop... es un clásicazo que está seguro en mi top de series anime.
#22 Una Voz Silenciosa (2016) es el ultimo anime que me ha gustado mucho y recomendaria.
#23 Si te ha gustado "Una voz silenciosa"... entonces te recomiendo que leas el manga, hay muchas cosas que en la peli las pasan por alto y en el manga lo tratan mucho mejor, por poner un ejemplo... la relación de Nishimiya con su madre, aun gustándome mucho la peli, yo hubiese hecho un anime de 13 episodios.
#19 Aquí Jaime Altozano (el que hizo el análisis espectaular de la banda sonora del señor de los anillos) tiene una lista de su top 10 de bandas sonoras de anime.
#28 Gracias por los enlaces. Pero son idénticos. No está el de la versión de la canción.
#95 ouch!
#19 Que recuerdos viendo Cowboy Bebop por el canal Buzz siendo un crío.
PD. Por cierto que fue del canal Buzz? si alguien lo sabe.
#31 para mí mucho mejor la princesa mononoke, aunque el viaje de chihiro es buena, solo se basa en recrear un mundo distinto, y en la princesa aúna los dos mundos y de forma muy agradable.
Aunque no sea película para una segunda parte, yo la pagaría encantado
Mi película favorita de lejos
#1 Me pasa lo mismo aunque con el tiempo "La princesa Mononoke" hace peligrar el podio...
#31 Hasta que ves Nausicaä of the Valley of the Wind. Pero fue Spirited Away la primera película de Miyazaki que vi así que es muy especial.
#1 Yo la vi con ilusión de que me gustara, pero la verdad es que me aburrí bastante. Y no soy de los que sólo ven basura o fast and furious. Seré yo quién no sabe apreciarla.
#1 yo antes tenía esa idea de que los dibujitos eran cosa de niños o de anime. Ví el Viaje de Chihiro sin muchas expectativas, y se convirtió instantáneamente en una de mis películas favoritas. Desde entonces, he visto todas las películas de Miyazaki que me he encontrado, un maestro en mayúsculas.
Sus películas derrochan imaginación y sentimiento, mundos de fantasía. El castillo ambulante, mi vecino Totoro, Nicky. Me encantó equivocarme en eso, cuando descubrí mi equivocación, vaya si he disfrutado sus películas. Sólo lamento que ya nunca podré ver otra vez el viaje de Chihiro por primera vez.
Muy buena pelicula, aunque yo de las de Miyazaki me quedo con El Castillo Ambulante.
#9 Le da unas cuantas vueltas al viaje de chihiro
#9 Estoy con #11. El viaje de Chihiro es una obra maestra en todos los aspectos: animación, historia, banda sonora...Una de mis pelis favoritas de lejos, no me canso de verla, es una maravilla. El castillo ambulante también me encanta, pero le falta ese toque surrealista de Chihiro que la hace especial.
#20 No parece que #11 diga eso...
#20 Es al contrario, creo que el castillo ambulante esta mucho mas elaborada y es mas surrealista
#63 El Castillo Ambulante está muy bien salvo por la parte en la que la pava esa se pone en plan "que coñazo esto de la guerra, yo pensaba que iba a ser más divertido... oye, llama al otro que ya estoy de guerra hasta el moño, dile que la vayamos acabando que tengo cosas que hacer"
#20 Pues yo no lo entiendo. La acabo de ver y sólo veo una peli de dibujos animados como otra cualquiera, y la historia rocambolesca, sin nada especial.
#9 Nausica, El Castillo en el Cielo o Porco Rosso estan a la altura.
#15 Las vi, en mi opinion seria un 9 para el Castillo Ambulante, un 8 para El Viaje de Chihiro, un 7 para El Castillo en el Cielo y Nausica y un 6 para Porco Rosso.
#16 ¿Porco Rosso un 6?, para mi esa y la ultima (el viento se levanta) son una melodía que tocan mi alma atea de los que amaos el cielo
#39 la del viento se levanta es aburrida a más no poder.
¿Ya 15 años? Qué viejo me siento.
15 años de 'El viaje de Chihiro'.
'El viaje de Chihiro' (2001)
Me encantan las matemáticas periodísticas.
#25 "El 25 de octubre de 2002 llegaba a la cartelera española" dice el articulo.
no la he visto, y la tengo para ver desde hace muchos años, me la recomendais? alguna otra similar?
#10 Similares...Todas las de Miyazaki. El Castillo en el Cielo, La Princesa Mononoke y Nausikaa son muy buenas también. Irás viendo que este director tiene preferencia por personajes femeninos fuertes y proactivos, no la típica princesa/novia que tiene que ser rescatada. Antes de fundarse como Ghibli, Miyazaki también hizo una peli de Lupén tercero, que en animación en aquellos años era buenísima (tiene una persecución con un seiscientos muy lograda), pero en trama era un poco meh. Y antes de todo esto dirigió una serie muy buena, Sherlock Hound (la serie de sherlock holmes que eran todos perros)...pero también es conocido por algo que TODOS hemos visto: Heidi.
#10 Lo que dice #18 y yo destacaría principalmente La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro. Junto con el viaje de Chihiro son 3 de las mejores películas que he visto en mi vida sin dudarlo ni un segundo.
Ahora bien, hace falta mucha sensibilidad y ningún prejuicio.
#30 #18 me recomendais verla en original o doblada? Yo siempre veo las pelis en vo. Sean francesas. Alemanas o koreanas. Pero en este caso al ser animada igual doblada no canta tanto.
#32 Yo ahí ni idea. Las pelis de anime siempre las he visto dobladas (que nadie me mate por favor).
#32 El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke tienen muy buen doblaje en español. En Chihiro, la niña (una niña pone la voz de la niña en el doblaje español) lo hace genial. Para mí, Chihiro está a la par el doblaje español con el original y Mononoke gana en la versión española.
Totoro sólo la he visto en español, así que no puedo comparar.
#18 odio a Heidi
#18 Una sugerencia: si te gustó Nausikaa, mira el manga. La película es una versión muy corta. Falta más de la mitad.
#65 Esa peli me marcó más que cualquier otro anime, incluidos el de Chihiro o el precioso dramón de las luciérnagas. Nausicaa tiene un nosequé y un quéséyo... Igual es por el mérito de hacer eso en aquellos años con los medios que tenían, o por la banda sonora, o por el rollo ecologista, o por aquella escena del principio en el bosque interior, o por todo en general...
Buscaré el manga y me haré con él. Buen auto-regalo para las próximas navidades.
--- Acabo de ver el precio del manga en español. Caro. Mientras voy ahorrando... http://absorbiendomangas.blogspot.com.es/2016/02/nausicaa-del-valle-del-viento-manga-pdf.html
#94 si has llegado a ver la versión americana antes que Akira o llegaste a ver anime con cinemáticas modernas más tarde que Nausicaa, sencillamente el dibujo tiene movimiento actual. Cualquier otro dibujo que vieras antes estaba quieto y mal dibujado encima del fondo, luego llegó Akira.
#96 Akira... Tengo una relación un tanto extraña con Akira. Leí varias veces el manga cuando era un chaval antes de que hicieran la película, y cuando la vi me fascinó y decepcionó a partes iguales. Técnicamente me parece un prodigio, pero el guión adaptado no me convenció. Además, el prodigio técnico ya estaba de alguna manera en el propio manga, con esas viñetas-fotograma, los fondos, los detalles, las luces, el movimiento capturado...
Ciertamente vi Nausicaa varios años después de ver Akira, Chihiro, Mononoke y alguno más. Se notaba que los medios técnicos estaban a años luz, pero me fascinó la historia de Nausicaa y todavía siento los estímulos a la imaginación que sentí en su día con sus paisajes y sus personajes. Tal vez por eso recuerdo siempre con tanto detalle y cariño la escena del bosque interior, algo que no me ocurre con ninguna escena en particular de Akira o Chihiro.
#50
De Ghibli y Hayao me gusta casi todo lo que ha salido; con pocas excepciones, quizá la de "el viento se levanta" sea una de ellas; se me hizo pesada y deprimente. Sin embargo "el viaje de chihiro" me encantó en todos los aspectos.
#76 En esa película se tuvieron que inventar la muerte de la mujer del protagonista para darle más drama, no te digo más
#80 Jo, pues es casí lo único que le da peso argumental. No se en que estaban pensando al hacer una pseudobiografía, con lo bien que se les dan las historias inventadas.
#88 Es lo único que me chirría un poco de la historia, que tengan que inventarse esa parte de la historia. Por lo demás es una película agradable de ver.
'Final Fantasy: la fuerza interior ' 2001
https://www.filmaffinity.com/es/film324913.html
#2 que curioso, estaba pensando en esta peli por razones que no tienen nada que ver con el envío (estaba oyendo la bso de advent children y me acordé de la "otra" película de final fantasy...). A mi me gustó bastante a pesar de la mala crítica que recibió.
#2....Qué? Estás comparando una peli de 8 alto con una de un 6 pelao en IMDB? No hay comparación macho. Si no se trata de opiniones generalizadas, a mi que me fascinaba la calidad de la animación de FF, ya cuando la vi en su día me pareció que la trama era un poco simplona y predecible. Una actuación mediocre y ya. Nada del otro jueves. Un manga normal...pero hecho en 3D con una calidad impresionante (para la época). Pero para nada una buena historia.
En cambio, Miyazaki en Ghibli es capaz de contar una historia super simple (Totoro), pero la cuenta de una manera que te tiene entretenido hasta el final.
Quieres ver otro buen anime que no sea relativamente infantil/Miyazaki? Qué tal Perfect Blue? ...Es una buena pájara mental de thriller.
http://akas.imdb.com/title/tt0156887/?ref_=fn_al_tt_1
#17 Debo ser un bicho raro: no pude acabar de ver "El viaje de Chihiro", para mi, repito, para mi fue un tostón infumable. No tuve problemas con "Totoro" o "El castillo Ambulante", pero el viaje.....bufff...qué palazo. Prefiero mil veces la de #2. Y guiarte por las notas en IMDB, en fin, eso da para otro debate.
#38 Si lo prefieres nos guiamos por Rotten Tomatoes:
Final Fantasy: 44% Tomatometer, 48% Audicence score: https://www.rottentomatoes.com/m/final_fantasy_the_spirits_within
El viaje de Chihiro: 97% Tomatometer, 96% Audicence score: https://www.rottentomatoes.com/m/spirited_away
#73 Me da igual, cuando hablaba de IMDB no me refería a que fuera IMDB, sino que para gustos los colores. Las puntuaciones sirven de guía, sólo eso. He visto películas con notas mediocres que me han parecido muy buenas y al contrario, como por ejemplo "En tierra hostil", tiene un 7,6 en IMDB y a mi me pareció una auténtica castaña.
#73 Solo quería decir que esto tiene mucho que ver con gustos, además de las circunstancias en las que por primera vez te encuentras una obra. Hay muchas obras clásicas que en mi opinión no tienen tanto mérito como otras más modernas, pero claro, es un tema de oportunidad y tiempo.
Por cambiar de tema, es como cuando ves los medallistas en los juegos olímpicos, en muchos casos alguien que gana una medalla de bronce hoy habría batido un récord mundial (o al menos conseguido un oro) en competiciones anteriores.
Sobre estás películas, al verlas reconozco que tienen mérito, pero personalmente no les doy ningún valor especial. Personalmente, diría que las vi fuera de temporada cuando esos méritos ya los habían ganado otras películas.
#2 era mala pero se dejaba ver
#2 FF es del montón siendo generoso.
#52 no ha terminado el manga y son por ahora sobre 23 tomos, sale a 6 tomos cada temporada de anime, aunque puede haber temporada derivadas del ataque de os titanes original.
#67 gracias. Así que va para largo la cosa...
#68 espero que no, si el anime se estira, el manga es mucho peor.
Es muy posible que 2018 se acabe la trama principal tanto en anime(temporada doble) y manga(tomo 24) y a posterior se haga anime derivado de personajes.
#69 ah, gran noticia
#57 ah. Entiendo yo soy mas de películas de anime que de series de anime, en general están mucho mejor hechas. No es el caso de "Ataque a los titanes" que está muy muy bien.
#45 La última temporada en castellano? Lo comprobé hace un par de semanas y no estaba, pero como lo esté ya he echado el día
#47 me refiero, que ya está hecha. Para mí el doblaje le quita algo de gracia. Si bien en español el doblaje es bastante bueno (no soporto el doblaje con inglés de eeuu).
Me refería a que como todo el mundo decía que no estaba la segunda temporada yo pensaba que no estaba hecha , no que no estuviese en español.
Aun no he visto la segunda (la primera la he visto este año) por si hacen dentro de poco la tercera y las puedo ver juntas. ¿Sabes cuanto abarca del manga cada temporada? ¿Ha terminado el manga ya?
#52 No tengo ni idea, la verdad es que no soy fan del manga en general, de ahí que la vea en castellano.
La escena donde Chihiro se monta en el tren,es para mi una de las mejores escenas del cine,no hay guion,tan solo sentados en el tren con la música de fondo viendo como los pasajeros se suben y bajan mientras ella sigue hacia su destino,sencillamente increíble.
A ver cuando sacan en castellano la nueva de Ataque a los Titanes, que ese japonés andaluz que hablan no se entiende una mierda
Vale, soy un
noobsacrílego. Yo es que me crié con los trotamúsicos.No me deis de hostias, señaladme la puerta
#6 señaladme la puerta
La de salida no la conozco, pero la de entrada es ésta: https://www.forocoches.com/
#7 no me interesan los coches
#6 pero si está entera. Por comentarios así yo pensaba que no había salido...
#6 que serie más mala y simplona
#51 No te quito razón, pero aún así me enganché en una típica época en que se te acaban las series
#54 la verdad que de series está la cosa bastante mal, sacan muchas y ninguna me llama.
#58 Mr Robot no te gusta? Llevan dos capítulos de la tercera, la serie me flipa
#64 me suena pero no caigo, de que tipo es?
#74 Es del tipo top ten, va de hackers royo Anonymous. Mírate el piloto y me cuentas.
#81 no es una serie anime?
#82 No, es de actores
#83 no me suele gustar las series sin finalizar, es eso porque me gustan las series animes, sobre las normales, porque las de temporada suelen ser historias cortas, te guste o no 13 capítulos acaba la serie y como mucho una temporada más y poco más . Son más propensas a cerrar las historias.
#84 No es una miniserie (lo que dices "de temporada", supongo), y ésta serie no la van a cancelar porque es un pepino.
Aún así hay miniseries también las hay pepino, como Hermanos de Sangre. Pero vamos, que si no la quieres ver, yo no te voy a insistir, te lo he dicho por lo que decías que hay muchas series y ninguna que te guste.
#85 hermanos de sangre se me hizo pesada, más bien repetitiva
#86
#81 #84 "Halt and Catch Fire" es tu serie... http://www.imdb.com/title/tt2543312/
Yo la vi hace poco después de años y años escuchando hablar bien de ella, maravillas y ponerla por los cielos. Y, en mi opinión personal, es un caso más de película elevada a los altares por gente siguiendo a gente. Los dibujos son originales y lisérgicos, pero esa gracia te dura los 5 primeros minutos, después el resto de la película es un asco sin argumento y sin sentido . Lo de asco a veces literal, hay escenas incluso desagradables.
#43 unos puede que sigan a otros (o no)*. Tú sigues a tus prejuicios.
*no puedes seguir a nadie si la primera vez que la viste nadie te dijo que fuera a ser una pasada.
#43 Como cuales.
#43 supongo que para gustos, colores, pero nunca entenderé a la gente que dice que una película es mala sólo porque no la entiende.
Acepto que te guste más o menos la animación, que no seas capaz de empatizar con los personajes por ser dibujos o incluso que no te guste un género concreto (por ejemplo, gente que odia Ciudad de Dios porque el metraje le parece demasiado crudo). Pero no esforzarse en entender el trasfondo de una película me parece simple vagancia.
#59 Vale, ahora que he leído la explicación entiendo cosas que las veía como chorradas, pero ¿cómo se supone que tengo que entender que el bebé ese que la vieja tiene escondido representa a las emociones? ¿Cómo se supone que he de comprender que la vieja representa a la mente o al ego? etc, etc, etc, etc.
#59 A mi eso me recuerda a la frase de que el que piensa que el problema de que no le entiendan es de otros es que no sabe como funciona la comunicación. Eso sí, supongo que para querer entenderla tienes que pasar por todo lo anterior que mencionas y de alguna forma tienes que conectar.
Por simplificar, es como si alguien me dice que si no me gusta la tortilla con cebolla es porque no me esforzado en que me guste.
#43 Como decía una canción, si cogieras una página de la vida de alguien e hicieras una película la gente se preguntaría "¿esto de qué va?".
#43 Justo pensaba exactamente lo mismo que tú: sin argumento, sin sentido, chorra, desagradable y de retorcida imaginación.
Es la versión japonesa de Alicia en el país de las maravillas.
#26 Leí una entrevista a Miyazaki donde decía que el balneario de los dioses venía a ser el estudio; Kamajii (el de las calderas) era él mismo y Chihiro, la becaria que llega nueva.
muy buenas las pelis chinas de disney, tienen buen ojo
#5 En realidad subcontrataron a peruanos con nombres de expresidentes
#8 Jajajajajajaja, te has lucido .
Maravillosa. La película que más veces he visto de lejos.
#72 Pues deberías lanzarte y verla de cerca, apreciarás mucho mejor los detalles
Me fascina esta película, pero mi favorita siempre será "La princesa Mononoke", creo que la habré visto entre unas 20-25 veces sin exagerar y que conste que no soy muy de animes.
#34 uarg, perdón por el negativo, dedazos! 😓
La versión japo de Alicia.
espero que sea interesante porque esa de la princesa mononoke no me agrado.
El anime de los 00s.... Creí que se refería al anime de los huevos!!
Esto es lo que llaman "anime" ¿no?
Poco o nada se ha dicho de las BSO la mayoría creadas por Joe Hisashi, para muestra dejo el concierto que dieron por los 25 años de los estudios Ghibli dirigido por el propio Hisashi
A mi no me gusta nada esta película. Las dos veces que la he visto me genera inquietud y un sentimiento de pesar.
La BSO es genial, me encanta. 😍
Jova. A mí me gustó y me sentí atrapada y transportada a otro mundo; justo lo que pido en una peli, peroooooo... en mi humilde opinión, no hay peli que pueda llegar a la altura de 'La tumba de las luciérnagas'. 'El viaje de Chihiro' es una película que tienes que ver sí o sí antes de morirte, pero 'La tumba...' es de esas pelis que dejan herida en el alma, cosa que no consiguió Chihiro.
#91 yo precisamente porque se que es una película que me pondré triste y lloré es por lo que no he visto la tumba de las luciérnagas
#100 Pues la verdad es que no solté ni una sola lágrima al ver 'La tumba de las luciérnagas', y no es precisamente porque carezca de empatía. He leído muchos comentarios acerca de los mares que ha llegado la gente a llorar al verla, en mi caso creo que tuve una experiencia a un nivel superior; fue tan impactante que no podía más que mirar la pantalla, no era capaz de moverme, solo sentía mi respiración... Me resulta difícil de explicar, como digo, fue una experiencia a nivel superior. Sólo hay un par de pelis que han conseguido ponerme a ese nivel. Hablando de Chihiro, no fue una de ellas; sin embargo no quiero dar a entender que la menosprecio ni mucho menos. Coincido en que tanto Chihiro como La tumba son claros ejemplos de porqué se le llama arte al cine.
Perdón por el tocho.