CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
65 meneos
4262 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

14 dichos populares para entender la mentalidad china y sus dilemas

Durante la primera mitad del 2012, completé una ronda de 20 entrevistas en profundidad a estudiantes de la Universidad de Wuhan. Mi objetivo principal era acercarme a los aspectos que motivaban sus esfuerzos de cara a convertirse en profesionales de alto nivel. No obstante, las conversaciones mantenidas con ellos trataron muchos otros principios, enfoques, y dilemas de la vida social, a menudo cristalizados en una serie de dichos populares. or eso hoy os traigo esta pequeña colección de las expresiones más recurrentes y significativas que rec

| etiquetas: dichos populares , entender , mentalidad china
42 23 12 K 89
42 23 12 K 89
15. "Los idiomas extranjeros se componen de diez números y treinta palabras"

16. "Nadie se va a dar cuenta si lo haces de plástico en vez de acero"

17. "Los gwei-los no se enteran de que todas las variedades de tallarines son la misma"

18. "Adidas, Adides, qué más da"

:troll:
Falta uno, limpiar es pecado... :roll:
#5 Los chinos en general, le dan a los occidentales 100 vueltas a los occidentales en cuanto a limpieza. Aparte de las leyendas urbanas acerca de la limpieza en los restaurantes chinos, que te la puedes creer o nó, pero deberías entrar en muchas cocinas de resturantes españoles para hacer una comparativa.

Cuando un chino entra en casa lo primero que hace es dejar la mierda de la calle en la entrada con sus zapatos, mientras tú metes en casa todos los gérmenes que hay. Y eso es solo un ejemplo.
Por cierto, lo de cortar la comida es pedacitos no es para ocultar la calidad de la comida, es una tradición que hacne en su propia casa para que la comida esté lista para comer sin necesidad de tener cuchillos. Por eso pueden comer con palillos.
#13 Bueno,alguien que va escupiendo cada dos por tres incluido en el metro no le da cien vueltas a nadie. Y con escupir incluyo a lo que hacen los deportistas de taponarse una fosa nasal para presionar y expulsar la mucosidad. Por no hablar de mercadillos de aves o lo de cocinar en la puta calle de una gran ciudad.
#14 perdón, te he votado negativo cuando quería votar positivo, lo siento.
#15 pasanada.
#14 Yo a los que veo escupiendo por la calle son en general todos españoles. Bién sea viejos que hacen un gargajo y lo sueltan de golpe o canis que van escupiendo cada 2 por 3 como en secuencia repetida. Lo de los mocos, nuevamente los viejos españoles son los números uno. Respecto a los mercadillos de aves, por ejemplo en la Rambla de Barcelona los tienen y nadie les llama cerdos.
Cocinar en la puta calle no lo veo mal. Lo hacen en puestos. Yo he comido en sitios así en Malasia, en negocios de…   » ver todo el comentario
#13 ¿Los chinos no son guarros? jamás pensé que iba a escuchar esta frase. Los chinos no es que sean guarros, es que son lo siguiente. Ya hablamos en otro meneo sobre las zonas comunes y el poco cuidado que les dan (recuerdo que limpié el rellano donde yo vivía (unos cuantos escalones, la barandilla de la escalera y un piso de mármol de no más de 3 metros cuadrados.) Saqué 3 cubos negros de la *ierda que había acumulada durante los años.
Los chinos son tan limpios que hasta profesores de la…   » ver todo el comentario
#4 Eso de que no trabajar está mal visto... pocos niños de papá has visto tú. En general toda su vida está enfocada al trabajo, pero vamos, que seguramente los chinos que vayan a España u otros países tengan una mentalidad algo distinta de la que reina en China o Taiwán.
#4 eso es un topicazo: hace unos años (bastantes) en Alicante mataron a todos los de um restaurante a hachazos, el motivo imagínatelo.
Si en vez de al cobrador del frac te van a mandar al del hacha y el machete, ya te cuides tú de pagar religiosamente.
#4 Muchos chinos vienen a España a hacer negocio y ganar más pasta de la que podrían ganar en China. No van a por la calidad de vida sino a por la pasta. Para ellos su pueblo no está en España, sino en China. Repito, muchos. Hay otros que se españolizan en cuanto a la forma de trabajar y de ser.
Y eso que son trabajadores no me lo creo. Trabajo con ellos y, por norma general, son bastante más vagos que los españoles. Lo que pasa es que en España estamos en un contexto europeo donde los malditos…   » ver todo el comentario
#2 Creo que poco tenemos que aprender de ellos. ¿Pagan? espera, espera, releche, espera que acabo de levantar a todo el vecindario (son las 12 de la noche aquí en China). JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
Lo siento, pero es que creo que lo último que tenemos que hacer es parecernos a los chinos en esos campos. Sí, los españoles son poco pagadores pero no he visto tanto hijo de puta por metro cuadrado en el tema del dinero que en China. Su religión es el dinero y…   » ver todo el comentario
Curiosamente, la URL del artículo apunta a 15 dichos, no 14 ¿Nos están ocultando algún secreto milenario?

historiasdechina.com/2014/09/20/15-dichos-populares-para-entender-mentalidad-china-dilemas/
El karma hoy para publicar esta en mínimos históricos.....
La 12 es la que más me ha impactado, por su veracidad universal.
¿Motivos para tener una carrera profesional? pues como en España, pero mucho más claramente: el dinero.
comentarios cerrados

menéame