CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
25 meneos
795 clics

10 vegetales que no sabías que contienen más vitamina C que las naranjas

Si pensabas que las naranjas son los vegetales con más vitamina C te equivocas. Aquí conocerás 10 frutas y verduras que la superan por mucho.

| etiquetas: vitamina c , naranjas
No es necesario ingerir más vitamina C que la una naranja; el exceso de vitamina C se excreta por la orina y si el exceso de vitamina C es muy grande podría llegar a generar problemas de salud. Come fruta de dos a cinco piezas al día y tendrás toda la vitamina C que necesitas.
#1 Precisamente esto si indica en el artículo. Que las que tienen cantidades exageradas de vitamina C son sólo para ser usadas en caso de déficit.
De cualquier modo, como bien dices comiendo fruta uno está bien cubierto con Vitamina C. Lo de la intoxicación es muy difícil que ocurra a través de frutas y verduras. Esto es típico cuando se toman vitaminas sintéticas.
#3 Es que hay quien toma vitamina C a cucharadas, después de los bulos sobre los resfriados o el cáncer.
Tomar ácido áscórbico de forma continuada y en gran exceso es tóxico y puede impedir la asimilación normal en las concentraciones que se encuentran en los alimentos.
#4 Si es que hay muchos que no entienden que la clave está en tomar de todo y con moderación. No inflarse a lo bestia con una sola cosa, por sana que parezca...
#4 una vez leí que todo lo que ingerimos o estamos en contacto es veneno, la clave son las cantidades.
Me jode la gente que conoce lo que yo se o no.
Voy a entrar: como los sepa, votaré negativo muy ofendido.

Edito: Ya lo he leído. Psché... mitad y mitad sabía que tenían cantidades "relevantes" de vitamina C. Eso sí, no lo he comprobado, pero apuesto a que en algún caso (diría que varios) se han inventado la cantidad.
#6 Ja,ja. No, la fuente es la base de datos de checkyourfood.com/. Es una Web muy seria que tiene el análisis nutricional de miles de alimentos.
#7 Interesante... ¿Cómo sabes la fuente que han usado si no lo pone? ¿Estás reconociendo acaso que eres la autora y estás haciendo spam? :roll:
#8 Conozco al autor. De todos modos, aunque fuera propio no hay ninguna directriz que prohíba eso. En la condiciones de menéame de hecho pone que no hay ningún problema en compartir contenido propio, siempre y cuando no se haga de forma abusiva. :->
#9 Veo que te has leído las normas, un minipunto para ti. Y efectivamente, no te he votado negativo porque al mirar tu historial no se veía spam.
#11 xD xD xD De todas formas tengo poco historial. Soy más inocente que un bebé :->
#8 Deberías ser investigador privado.
#10 Seguro que me iría mejor que en mi profesión actual. :-|
#10 xD . Me parece que voy a investigar las sábanas. Ha sido un placer.
Los que hemos tenido o tenemos cobayas estamos familiarizados con este tema xD
Pero Cobayas mascotas o humanos?{lol}
comentarios cerrados

menéame