Hace 5 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

Muchos se preguntan qué sentido tiene situar una estación espacial alrededor de la Luna. Si lo que queremos es estudiar nuestro satélite, ¿no sería mejor hacerlo directamente viajando a su superficie? Evidentemente sí, pero la estación Gateway tiene dos limitaciones fundamentales: una es la capacidad de carga del sistema SLS/Orión y la otra es la financiación.

Comentarios

i

Definitivamente tengo que dejar de leer los artículos de este hombre: ¡cada vez que lo hago me entran unas ganas locas de volver a jugar al Kerbal Space Program!

elchacas

#1 Juegazo épico, te hace valorar el curro de las agencias espaciales.

D

Mientras no metan misiles zubanos....

DogSide

#6 Ya, pero la sensación del gran público es que los astronautas van allí de turismo. No se dan cuenta de la intensa actividad del día a día en la ISS y de los avances que produce tenerla en órbita.

DogSide

Desde mi ignorancia:
¿No sería mejor y extremadamente más barato "equipar" la actual ISS con un cohete y "empujarla" hasta la órbita lunar?

Lo digo por que ya que tenemos sus 400 toneladas en órbita, vamos a aprovecharlas, ¿no?

DogSide

#4 Me contesto yo solo tras una pequeña búsqueda: Se puede pero es igualmente muy difícil por que se necesita mucho combustible (aunque se usen motores iónicos), muchos viajes de naves de carga o mucho tiempo y además los módulos de la ISS no están preparados para recibir toda la radiación que les iba a llegar en la órbita lunar, ya que ahí no puede contar con la protección de la magnetosfera.

Por si a alguien le interesa leerlo:
https://science.slashdot.org/story/08/07/15/1852231/send-the-iss-to-the-moon
https://www.quora.com/Hypothetically-could-the-ISS-inject-itself-into-lunar-orbit-with-its-current-engines-and-fuel-capacity

i

#5 Además de que perderíamos la ISS en su emplazamiento actual, que aunque haya planes de abandonarla yo creo que es un activo muy valioso en la carrera espacial, y espero que no se desmantele.