UN SUB PARA LA CIENCIA DE LA ASTRONOMíA
23 meneos
191 clics
Los planes rusos y chinos para poner una estación espacial alrededor de la Luna

Los planes rusos y chinos para poner una estación espacial alrededor de la Luna

Muchos se preguntan qué sentido tiene situar una estación espacial alrededor de la Luna. Si lo que queremos es estudiar nuestro satélite, ¿no sería mejor hacerlo directamente viajando a su superficie? Evidentemente sí, pero la estación Gateway tiene dos limitaciones fundamentales: una es la capacidad de carga del sistema SLS/Orión y la otra es la financiación.

| etiquetas: rusia , china , estación espacial , luna
19 4 0 K 59
19 4 0 K 59
Definitivamente tengo que dejar de leer los artículos de este hombre: ¡cada vez que lo hago me entran unas ganas locas de volver a jugar al Kerbal Space Program!
#1 Juegazo épico, te hace valorar el curro de las agencias espaciales.
Mientras no metan misiles zubanos....
Desde mi ignorancia:
¿No sería mejor y extremadamente más barato "equipar" la actual ISS con un cohete y "empujarla" hasta la órbita lunar?

Lo digo por que ya que tenemos sus 400 toneladas en órbita, vamos a aprovecharlas, ¿no?
#4 Me contesto yo solo tras una pequeña búsqueda: Se puede pero es igualmente muy difícil por que se necesita mucho combustible (aunque se usen motores iónicos), muchos viajes de naves de carga o mucho tiempo y además los módulos de la ISS no están preparados para recibir toda la radiación que les iba a llegar en la órbita lunar, ya que ahí no puede contar con la protección de la magnetosfera.

Por si a alguien le interesa leerlo:
science.slashdot.org/story/08/07/15/1852231/send-the-iss-to-the-moon
www.quora.com/Hypothetically-could-the-ISS-inject-itself-into-lunar-or
#5 Además de que perderíamos la ISS en su emplazamiento actual, que aunque haya planes de abandonarla yo creo que es un activo muy valioso en la carrera espacial, y espero que no se desmantele.
#6 Ya, pero la sensación del gran público es que los astronautas van allí de turismo. No se dan cuenta de la intensa actividad del día a día en la ISS y de los avances que produce tenerla en órbita.

menéame