Hace 4 años | Por DogSide a spacenews.com
Publicado hace 4 años por DogSide a spacenews.com

Lockheed Martin ha hecho entrega de la estructura primaria de la nave reutilizable de carga Dream Chaser de la empresa Sierra Nevada Corp. quedando así a la espera de la llegada de las alas y el módulo de carga antes de final de año para el ensamblaje final. El objetivo de la empresa es tener la nave ensamblada y probaba en abril de 2021. No descartan hacer una versión tripulada si los tests son satisfactorios.
Traducción en #1

Comentarios

DogSide

Sierra Nevada lista para completar el montaje de la primera nave espacial Dream Chaser

por Jeff Foust - 16 de octubre de 2019

Estructura primaria de Dream Chaser
La estructura principal del primer vehículo Dream Chaser está lista para ser integrada con otros componentes del vehículo durante los próximos 18 meses. Crédito: SNC

LOUISVILLE, Colorado - Sierra Nevada Corporation (SNC) dice que está lista para proceder al ensamblaje final y pruebas de su primera nave espacial de carga Dream Chaser, ya que la compañía mantiene sus planes de desarrollar eventualmente una versión tripulada del vehículo.

En un acto mediático celebrado en una de las instalaciones de la empresa, SNC tomó posesión de la estructura principal del primer vehículo orbital Dream Chaser. Esa estructura fue construida para SNC por Lockheed Martin y recientemente enviada desde una instalación de Lockheed en Fort Worth, Texas, a SNC.

"Esta es una estructura muy, muy compleja", dijo Steve Lindsey, vicepresidente senior de sistemas de exploración espacial de SNC. La compañía describió la estructura como una de las estructuras totalmente compuestas más complejas jamás construidas en la industria aeroespacial, sirviendo como fuselaje del vehículo y la estructura alrededor de la cual se ensamblará el resto del vehículo.

Lockheed Martin contribuyó a la construcción utilizando su experiencia espacial y aeronáutica, esta última proveniente de una instalación que fabrica estructuras compuestas para el avión de combate F-35. "Tomamos nuestro conocimiento del espacio en nuestra área de negocio espacial de Lockheed Martin e integramos eso con nuestra división aeronáutica y sus capacidades de fabricación para unir materiales compuestos", dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de espacio civil comercial de Lockheed Martin.

John Curry, director del programa Dream Chaser para su contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial (CRS) 2 con la NASA, dijo que los otros componentes del vehículo, incluyendo las dos alas y un módulo de carga separado, llegarán a finales de este año y principios del próximo. La meta, dijo, es tener el vehículo completamente ensamblado y probado para abril de 2021.

SNC entonces volará el vehículo en un avión de carga C-5 Galaxy a la estación Plum Brook de la NASA en Ohio para realizar tres meses de pruebas ambientales. Esto incluirá pruebas de acústica, vibración y vacío térmico. Desde allí, la nave espacial volará al Centro Espacial Kennedy para los preparativos finales de su lanzamiento con un cohete Vulcan de la Alianza de Lanzamiento Unido no antes de septiembre de 2021.
Curry y Dream Chaser
John Curry, director del programa Dream Chaser CRS-2 en SNC, dijo que la compañía todavía cree que algún día producirá una versión tripulada de la nave espacial. Crédito: SpaceNews/Jeff Foust

Esa misión es la primera de al menos seis bajo el contrato CRS-2 de la compañía para transportar carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Se unirá a las naves espaciales Northrop Grumman's Cygnus y SpaceX Dragon, que han estado prestando servicios de entrega de carga durante varios años en el marco del contrato original de CRS y seguirán haciéndolo, con algunas mejoras, en el marco de CRS-2.

Kirk Shireman, director del programa ISS de la NASA, dio la bienvenida a la próxima incorporación del Dream Chaser a la flota de vehículos que apoyan a la estación. "Este vehículo realmente ofrece capacidades únicas", dijo. Su capacidad de carga hasta la estación de 5.500 kilogramos será la mayor de todos los vehículos de carga, y su capacidad para aterrizar en las pistas dará a las tripulaciones acceso inmediato a la carga. "Estamos deseando tener esta capacidad".

Esas misiones pueden, en teoría, ser manejadas por un solo vehículo Dream Chaser. Curry señaló que el vehículo está diseñado para volar al menos 15 veces. Sin embargo, la empresa espera construir más para satisfacer la demanda adicional que prevé desarrollar.

"Ya estamos trabajando con Lockheed y otros, viendo esa segunda estructura y cuándo vamos a empezar a hacerlo. Nuestra intención siempre ha sido construir un segundo vehículo", dijo Lindsey. Los vehículos adicionales dependerán de la demanda, pero, dijo, "nuestra intención es construir una flota de estos".

Mientras que SNC recibió algunos premios de la tripulación comercial de la NASA para iniciar el desarrollo de Dream Chaser, Lindsey dijo que la compañía ha invertido una "enorme cantidad de dinero" para completar este primer vehículo orbital. "Estamos invirtiendo más de mil millones de dólares de nuestro propio dinero en este programa."

SNC sigue manteniendo la esperanza de poder desarrollar una versión con tripulación del vehículo que se apartó después de perder frente a Boeing y SpaceX en los contratos de tripulación comercial en 2014. El contrato CRS-2, dijo Lindsey, permite a SNC completar el desarrollo de la versión de carga del vehículo, cuyo diseño es aproximadamente un 85% común con la versión con tripulación.

"Creo que es un gran impulsor de personas", dijo Curry. "Así que creo que uno de estos días, una vez que volemos nuestras misiones a la estación espacial, será como'Campo de Sueños': constrúyelo y ellos vendrán. Creo que pronto seremos el equipo de vuelo".

Mientras que no hay oportunidad a corto plazo de la NASA para una versión tripulada de Dream Chaser, Shireman dijo que con una extensión de la ISS más allá de 2024, lo que parece probable, puede haber oportunidades para agregar nuevos profesionales de la tripulación comercial.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator