Hace 6 años | Por Ripio a news.brown.edu
Publicado hace 6 años por Ripio a news.brown.edu

Un estudio de Brown University proporciona nueva evidencia de que la capa helada de la luna de Júpiter, Europa, puede tener placas tectónicas similares a las de la Tierra. La presencia de actividad tectónica de placas podría tener implicaciones importantes para la posibilidad de que exista vida en el océano bajo la superficie de la luna.

Comentarios

D

En este caso, la tectónica no tendría las implicaciones derivadas de ayudar a mantener una magnetosfera, tal como ocurre en planetas rocosos, como la Tierra, la magnetosfera de Europa no es de generación interna propia, sino que es inducida por la de Júpiter, en este caso y de cara a las posibilidades de mantener un océano con posibilidad de albergar vida, el hecho de la renovación y aporte de nutrientes sería clave, pues siendo el núcleo de Europa pequeño, sus interacciones con el líquido para liberar nutrientes de la roca serían reducidas, pero un aporte externo ayudaría bastante.

tnt80

#1 Yo me pregunto qué efectos tendría sobre la posible vida allí la presencia de la brutal magnetosfera de Júpiter

D

#2 la magnetosfera de Europa (inducida por la de Jupiter) y el apantallamiento de la cantidad enorme de hielo y agua, creo que protegen bastante bien.