UN SUB PARA LA CIENCIA DE LA ASTRONOMíA
31 meneos
144 clics
Las claves del sobrevuelo de Ultima Thule por la New Horizons

Las claves del sobrevuelo de Ultima Thule por la New Horizons

La elección de Ultima Thule como KBO a ser visitado por la New Horizons tras el sobrevuelo de Plutón se debió al simple azar. O mejor dicho, a que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. La New Horizons se mueve en una trayectoria hiperbólica de escape del sistema solar que es prácticamente una línea recta. Debido a la enorme velocidad que lleva y a las escasas reservas de combustible, la capacidad de maniobra de la sonda es muy limitada. Por eso había que maniobrar la sonda muy poco después del encuentro con Plutón si se quería visitar un KBO.
Relacionadas:
www.meneame.net/m/astronomia/primer-misterio-ultima-thule-eng
www.meneame.net/story/ano-nuevo-nasa-alcanzara-objetivo-mas-distante-h

| etiquetas: ultima thule , new horizons , kuiper
23 8 1 K 57
23 8 1 K 57
#0 Espero que después de la alharaca que están montando y el nombrecito tan chulo que le han puesto sea algo espectacular y no OTRA PATATA MAS.
#1 Llamar "otra patata más" a conseguir que una sonda terrestre se aproxime a 3500km de un objeto del Cinturón de Kuiper, lo fotografíe y recoja datos sobre la composición del mismo denota o mucha incultura o mucha mala leche o un ejemplo más de esa puñetera manía que tienen unos cuantos meneantes de entrar en las noticias que no son de su palo a soltar chascarrillos al más puro estilo Arévalo.
#0 #2 #3 ¿hay algún meneo explicando la ausencia de curva de luz de Ultima? Porque el señor del vídeo ofrece tres explicaciones entorno a cosas que pasarían teniendo como base la patata: que veamos sólo una cara o bien polvo y cosas que orbitarían la patata, en fin cosas que nos evitan ver su naturaleza patatera. Pero podría ser UNA ESFERA! por ejemplo una gota de agua helada o una estación alienígena.
#6 Que yo sepa, todavía no.
Solo cábalas.
#1 Bueno, si tenemos suerte esta vez serán ¡DOS PATATAS!
Qué alguien le pague a Daniel para que no deje de escribir nunca
KBO: Objeto del cinturón de Kuiper (en inglés, Kuiper belt object), una clase de objeto transneptuniano.
es.wikipedia.org/wiki/KBO
es.wikipedia.org/wiki/Cinturón_de_Kuiper

menéame