Hace 9 años | Por tnt80 a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por tnt80 a sploid.gizmodo.com

De acuerdo con las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos a bordo del Telescopio Espacial Hubble, al universo le falta el 80 por ciento de toda su luz. Los astrónomos están completamente desconcertados: "Todavía no sabemos con certeza lo que es, pero al menos una cosa que creíamos saber sobre el universo actual no es cierta." Esas son las fuertes palabras del co-autor del artículo publicado en The Astrophysical Journal Letters por la Universidad Estatal de Ohio, David Weinberg. Traducción en #1

Comentarios

tnt80

Traducción mejorada e intentando respetar el formato original, buena parte gracias a Google:

De acuerdo con las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos a bordo del Telescopio Espacial Hubble, al universo le falta el 80 por ciento de toda su luz. Los astrónomos están completamente desconcertados: "Todavía no sabemos con certeza lo que es, pero al menos una cosa que creíamos saber sobre el universo actual no es cierta."

Esas son las fuertes palabras del co-autor del artículo publicado en The Astrophysical Journal Letters por la Universidad Estatal de Ohio, David Weinberg. El Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos detectó que los zarcillos de hidrógeno que unen del galaxias no se iluminan como se esperaba. Ellos se iluminan demasiado y no podemos ver ni la luz ni las fuentes de donde procede la luz:

"Cuando estos átomos de hidrógeno son golpeados por la luz ultravioleta de alta energía, se transforman a partir de átomos eléctricamente neutros a iones cargados. Los astrónomos se sorprendieron cuando descubrieron muchos más iones de hidrógeno de los que podrían explicarse con la luz ultravioleta conocida en el universo, que viene principalmente de los quásares. La diferencia es de un impresionante 400 por ciento ".


Un nuevo misterio que puede estar relacionado con la materia oscura


Los astrofísicos no saben lo que está sucediendo y qué es responsable de los efectos que estamos viendo en los zarcillos de hidrógeno. Sólo saben que este hallazgo no coincide ni con nuestra comprensión de hidrógeno en el Universo, ni nuestras simulaciones actuales. Y el misterio es aún más extraño cuando se comparan los resultados del Universo cercano y lejano:

Extrañamente, este desajuste sólo aparece en el cosmos cercano, relativamente bien estudiado. Cuando los telescopios se concentran en las galaxias de miles de millones de años luz de distancia-que muestra a los astrónomos lo que sucedía cuando el universo era joven, todo parece tener sentido. El hecho de que la contabilidad de la luz necesaria para ionizar el hidrógeno funcione en el universo temprano, pero se cae a pedazos a nivel local ha desconcertado a los científicos.

Otro co-autor de la historia, el Centro de CU-Boulder para Astrofísica, Benjamin Oppenheimer, dice que no sabemos todavía donde proviene esta luz faltante:

Si contamos las fuentes conocidas de fotones ionizantes ultravioleta, nos quedamos hasta cinco veces demasiado cortos. Echamos de menos del 80 por ciento de los fotones ionizantes, y la pregunta es ¿de dónde vienen? La posibilidad más fascinante es que una nueva fuente exótica, no cuásares o galaxias, es responsable de los fotones que faltan.

Una de las posibilidades es que la materia exótica es "la misteriosa materia oscura, que mantiene unidas a las galaxias, pero nunca se ha visto directamente." La luz podría ser un producto de la materia oscura en descomposición con el tiempo.