Hace 3 años | Por juancarlosonett...
Publicado hace 3 años por juancarlosonetti

Comentarios

u_1cualquiera

#22 sabes que en YouTube los niños están a 3 clicks de ver contenido que no es adecuado para ellos? (Dicho por el colegio)

mgoreiro

#80 sabes que existen sistemas para proteger que aunque intenten hacer esos tres clicks no puedan acceder a él?

#84 ¿Sabes que más de la mitad de los padres no saben hacer eso?

Supercinexin
editado

#22 Internet es mil veces peor que la televisión generalista para los niños y mil veces más difícil de controlar parentalmente.

Cuando veo a padres orgullosos por haber minimizado o incluso prohibido la televisión a sus hijos... y haberla cambiado por la tablet o el portátil, no hase farta que me digan ná más.

...

#2, #22 ¿Y qué ganáis ocultándoles a vuestros hijos la realidad de la sociedad en la que viven? ¿Posponer que se enteren de lo que pasa unos años más?

D

#27 pues básicamente esas normas eran las que yo tenía. Hoy en día en casa solo tenemos una tele en el salón y nada más. El crío está acostumbrado y nunca pide más tele que la que puede ver en momentos puntuales. Será que desde siempre le ha gustado más leer, dibujar, inventarse juegos de rol (lo juro) y sus legos y Playmobil.

maria1988
editado

#56 En realidad, no. Mis padres siempre me han dado bastante libertad: iba sola al colegio o a hacer recados, de adolescente podía salir con quien quisiera y volver a la hora que quisiera. Ni siquiera me presionaron para estudiar o hacer los deberes, nunca hizo falta. Si eres responsable, no necesitas limitar. Ahora, decidir que es mejor que una niña de cuatro o cinco años haga actividades al aire libre o leerle cuentos en lugar de que esté sola pegada a la TV, me parece de cajón.

joffer

#56 si y no. Está bien tener solo una tele en la casa y no una en cada habitación, por ejemplo.

joffer

#27 en mi casa es así salvo porque los horarios no los hemos estipulado de forma tan precisa

S

#2 No hay de qué preocuparse. Antes si no veías la tele en el colegio no sabías de qué estaban hablando los compañeros y te quedabas fuera. Ahora da bastante igual...

V.V.V.

#2 Después decimos que de donde viene que haya tanto acoso escolar, tanta violencia y tal. Después de que los chavales vean y normalicen semejantes comportamientos, qué espera la gente, que se apunten a una ONG.

#FreeAssange

D

#2 Esto es como en el fútbol, un entrenador que pega voces el público le aplaude, el que sabe gestionar un vestuario no.
Tu comentario es de los mas votados, cuando mas que padres, pareceis carceleros.
No te fías de tus hijos, en definitiva. A mí siempre me dijeron, del que no se fía, no te fies.

Un saludo.

musg0

#5 Revelación de Sturgeon "el 90% de todo es una mierda"

D

#5 acabas de explicar a la perfección porqué la "democracia", como forma de gobierno, NO FUNCIONA

Novelder

#36 yo siempre he pensado que tenemos derecho a equivocarnos , es nuestro derecho.

Que prefieres que un "grupo de sabios" elija por nosotros? Porque cuidado que ese "grupo de sabios" puede no ser de nuestra cuerda.

Trigonometrico

#47 -> #83

D

#47 seguir votando al PPSOE durante más de 40 años no es ni un derecho, ni una equivocación, es de ser subnormal.
Y ningún país tiene porqué aceptar ni soportar una democracia mayoritaria de subnormales.
Para ser demócrata e ir a votar, lo primero que tienes que tener es una buena EDUCACIÓN, cosa que NINGÚN político ni partido se ha encargado de darnos, y sin embargo, quieren que les votes. Qué casualidad eh?
Por otro lado, seguiré debatiendo encantado contigo cuando dejes de usar falsos dilemas en tus argumentos

#47 Sobretodo si son de Humanidades.

MysticÑord
editado

#5 A ver si os creéis que lo que hay en la tele no está relacionado con los gustos de la audiencia

D

#5 es la esencia del ser humano, aceptarlo ya

Dr.Maktub

#5 cierto, poca diferencia entre un rubius o un gh.

cathan

#5 La paradoja es entendible. Cuando los que buscamos contenidos de mayor calidad recibimos ésta por otros canales, la televisión deja de interesarse por ese sector, porque ya lo ha perdido, y enfoca todos sus esfuerzos en aquellos que aun no ha perdido.

BM75

#4 Sí, es de los pocos entretenimientos que le quedan a mis abuelos, que apenas pueden salir de casa. ¿Te parece mal? ¿Crees que todo el mundo tiene el mismo estilo de vida que tú?

D

#16 Sí, me parece muy mal que la TV sea el entretenimiento de tus abuelos. No, no me parece que todo el mundo deba tener el mismo estilo de vida que yo. ¿Algo más?

D

#18 Creo que para los abuelos de BM75 ver la television influye de manera leve en su crecimiento, desarrollo y educación.

Conde_Lito

#18 ¿Y por qué te parece muy mal que la TV sea el entretenimiento de los abuelos de #16 ?
Al menos podrías explicar un poco el porqué de que te parezca tan mal algo así.

BM75
editado

#18 #134 Me gustaría saber qué podrían, según tú, hacer mis abuelos durante las tardes y pasar sus horas en lugar de ver la televisión (que les gusta y les acompaña). En serio.
c/c #175

P

#16 Esto me recuerda a mi madre, que siempre fue muy crítica con este tipo de programas. Cuando llegó a la vejez, por desgracia, empezó a tener demencia (no alzheimer pero similar) y su degradación mental fue directamente proporcional a su afición por esta basura (cosas como "El diario de Patricia"), cosas que siempre había odiado cuando estaba en sus plenas facultades mentales.

Desde entonces no puedo evitar catalogar la capacidad mental de la gente en función de su afición (o no) a este tipo de programas.

Oedi

#94 mis padres tienen 80 y 85 y también un deterioro cognitivo. La televisión es una actividad que esta a su alcance, pero por suerte no les ha dado por la telebasura. Se entretienen con los concursos que hay por la tarde y yo respiro aliviado.

D

#94 A mi madre le puse el tute conline en una tablet, y en la TV sabe como coger documentales a la carta. Mano de santo.

Dr.Maktub

#16 +1. Cuanto pedante detrás de las pantallas.

herreri

#16 pasar el día viendo la TV solo hace que la demencia senil empeore o aparezca si no existe. lo siento por tus abuelos

D

#44 "El verdadero intelectual es el que sabe elegir entre toda la basura de la tele. "

Sí, y el verdadero gourmet es el que sabe elegir qué basura comer.

Novelder

#51 "saber y ganar" te parece basura?

D
editado

#60 ¿Qué es eso?

D

#44 #68 Se referirá a que no tiene tdt

D

#44 Hoy día hay muchas opciones donde ver las cosas. Donde cada uno se encuentre mas cómodo. Hasta tumbado con el móvil.

D

#44 Mi madre no tiene TDT, solo TV por cable. Ve sus documentales y conciertos en tv a la carta y Youtube con paciencia, al principio cuesta pero ahora busca solo bichos, viajes, actualidades de países y cosas de cárceles. Para las noticias alterna entre cadenas autonomicas de las que antes iban por satélite y tiene una visión más global de todo.
No echa de menos la TV generalista para nada.

Ddb
editado

#44 y #68 Tengo Netflix y Amazon conectados al proyector y si me interesara alguna cosa de la tele (reportajes casi siempre) tiro de los servicios a la carta de las teles y lo veo en la pantalla del ordenador o el proyector). No sé, tampoco es tan difícil, que estamos en el siglo XXI. Mi pantalla de ordenador es de 32" 2k y la del proyector de 120" full HD.

Nova6K0
editado

#4 A mí si me pagáis los 80 € que me cuesta mi conexión de 6 Mbps contrataría Netflix, Filmin y otras tantas más. Y sí tengo el eMule y no pasa nada por usarlo, pero vamos...

También es cierto que sólo veo series, alguna película, y algún programa como la Ruleta de la suerte, en abierto. Del resto paso.

Y lo que es penoso es que programas de telebasura tengan un 20% o más de audiencia, y series que son como mínimo aceptables, no suban del 10% de media.

Salu2

D

#82 Yo no veo Nefli ni nada parecido.

M

#3 Aún pueden degenerar más.

D

Yo, por no ver, no veo ni los telediarios, cualquier cosa que tenga formato de debate tampoco.

Son programas cuyo objetivo es enfadarte, ponerte nervioso, exacerbar tus filias y fobias... Todo para tenerte enganchado.

Cuando no estoy viendo contenido online me pongo a los de forjado a fuego o a los majarones esos de los camiones o los coches, cualquier cosa que no vaya dirigida a ponerme de mala leche.

damianvila

#21 Y ahora todos sabemos distinguir un bowie de un kukri o un sax...
No se qué tendrá eso de ver a tíos martillando acero, pero es extrañamente atrapante.

D

#53 Lo mejor es la ausencia de crueldad hacia los concursantes. Restaura la fe en la humanidad.

Hace unos días presentó uno cuatro hierros quemados y mal soldados en el primer corte y fueron incapaces de decir “buen trabajo” como siempre pero le dijeron que simplemente el hecho de presentarse ya tenía un gran mérito.

Que aprendan todos los que piensan que hay que humillar a los demás para hacer un buen reality.

T

#69 Creo que es de las cosas que más me gusta. Es como si no fuera un reality...

T

#53 Y sabemos distinguir un buen temple de uno malo y cómo comprobarlo, hacer damasco, san mai....

M

#21 Además de que en mucho de los casos estos supuestos debates, no son imparciales. Y luego la gente que va no es capaz de comportarse como personas.

D

#57 Manipular, polarizar, las posturas moderadas cada vez tienen menos porvenir con este tipo de TV que se hace hoy día.

Conde_Lito

#57 Normalmente nada de lo que sale en los medios de comunicación es imparcial aunque presuma de ello.

D

#21 Lo mismo, y tampoco leo noticias locales salvo eventos festivos y similares. Es todo un Deja Vu con las mismas noticias una y otra vez, pero cambiando enemigos y aliados.

Conde_Lito

#21 Donde esté Maestros de la restauración (Savage Hunters) con Drew Pritchard a la cabeza haciendose el interesante...
Por no hablar de la venta y remodelación de casas en Canadá, que incluso los dueños de esas casas se chocan entre ellos en esas cocinas que podrían ser de grandes como toda mi casa pero que para ellos es muy pequeña y nada funcional ya que no hay un espacio abierto.

D

Yo vi GH1 y GH2 ... voluntariamente he de decir No lo recuerdo, pero supongo que después de la novedad el GH2 no me debió de parecer gran cosa si ya no vi el 3.
Luego vi no sé si del 8 al 12 por mi pareja, aunque llegó un momento que me cansé y cuando ella veía "mierda" (MYHYV, Salvame, GH, Supervivientes, Cámbiame), me iba al cuarto a ver otra cosa. Lo acabamos dejando y aunque había otras cosas esa "dependencia" fue uno de los factores.
Yo entiendo que si tienes una empresa que vende mucho un producto, pues tú tan contento mientras lo sigan comprando. Pero el problema de esa mierda es que crea auténticos dependientes, y que para algunos nos puede resultar fácil, pero otros necesitan su dosis que cada vez va creciendo y parar GH sería un trauma para muchos. La tele necesita un proceso que la lleve poco a poco a la calidad, porque si se hace de golpe se resentirán las audiencias, y ningún canal va a quitar nada que le da audiencia.
La audiencia de los famosos documentales de la 2 era baja porque en otros sitios "repartían droga", y en una sociedad de adictos es "mucho mejor" ver el drama de una violación o un abuso que no la cría del antílope de la sabana, o el funcionamiento de un púlsar. Pero si no hubiera "droga" en otros sitios la gente vería ese documental tan bonito o curioso.

buscoinfo

#15 Yo entiendo que si tienes una empresa que vende mucho un producto, pues tú tan contento mientras lo sigan comprando. Pero el problema de esa mierda es que crea auténticos dependientes, y que para algunos nos puede resultar fácil, pero otros necesitan su dosis que cada vez va creciendo

Por un momento pensé que hablabas de Netflix y compañía. Seguro que no hay dependientes de series, películas, documentales, etc.

La tele necesita un proceso que la lleve poco a poco a la calidad, porque si se hace de golpe se resentirán las audiencias, y ningún canal va a quitar nada que le da audiencia.

¿Y quién decide lo que es calidad o no y en base a qué? Para mi GH es una mierda, pero eso no quiere decir que lo sea realmente o que no aporte nada.
¿Ha de ser educativo y enseñar buenos valores?, entonces olvídate del 90% de las series y películas.
¿Ha de ser informativa y veraz?, entonces cuidado con los documentales que ves, porque dependiendo de quién los financie, pueden contar una cosa u otra.

Pero si no hubiera "droga" en otros sitios la gente vería ese documental tan bonito o curioso.

Y si les atas a la silla y les mantienes lo ojos abiertos con esparadrapo también lo verían. Es otro método.
La cuestión es, ¿por qué la gente ha de ver algo que no les llama, no les gusta, no les interesa? ¿Porque es educativo y nos va a hacer mejores personas? Pues mal comienzo si se les imponen las cosas.

No todo es blanco o negro y tampoco es tan fácil de sentenciar.

antares_567

#79 #15 Si la razón principal por lo que la dejaste fue que veía Gran Hermano tienes un problema

Jakeukalane
editado

#15 no sé. No estoy muy de acuerdo con tu comentario en cuanto a que esa sea la motivación por la que la mayoría de la gente no veáis los documentales de la 2.

Meneante_1

Es una basura ese contenido? Sí
Hay gente que le encanta comer basura? Sí

Dónde está el problema?

Telecinco es una empresa privada y puede emitir si le parece bien una "carta de ajuste" todo el santo día.

R

#10 Te recomiendo leer el artículo sobre el que comentas, para que logres entender donde está el problema.

M

#10 Estoy de acuerdo contigo en parte, pero lo que se está hablando es que este programa de Tv, donde graban 24h a sus concursantes, presenciaron como una de ellos sufrió un abuso sexual y no lo pararon. Luego en vez de tratar el tema, con la chica con las cámaras apagadas, hicieron todo lo contrario. La obligaron a ver el video mientras grababan su reacción, a pesar de la negativa. Y todo para generar morbo.

D
editado

#10 #55 #64 posiblemente el problema sea afirmar que cualquier cosa debe quedar libre de una critica moral siempre que este bajo este dogma imperante llamado "libertad".

j
editado

#86 Ese sería el siguente paso. Es un debate muy interesante. Sin reflexionar mucho, en el caso de que hubiese libre mercado de verdad (que cualquier persona pudiese poner su canal de TV) sí se debería dejar emitir casi cualquier cosa. Crítica moral puede haber siempre. Al menos, en caso de duda, creo que es mejor ser garantista de la libertad de expresión. Lo malo es que no es el caso: no hay libre mercado y pienso que sí se puede argumentar que hubo delitos en este caso (ej. no socorrer ni denunciar un presunto delito de agresión sexual).

Meneante_1

#55 totalmente de acuerdo. Imagino que en lo referente a ese desagradable episodio tendrán que hacer frente a la responsabilidad penal que les corresponda, como habrá sido reflejado en la denuncia, extremo que desconozco.

Trigonometrico

#10 Como el que vende droga en la puerta de un colegio y luego dice, "yo no les obligo a comprarla".

Y la televisión privada la pagamos todos cuando vamos a hacer la compra y compramos productos que se anuncian en esa cadena en las pausas publicitarias de esos programas.

Conde_Lito

#10 No, te equivocas, por ley no se puede emitir la carta de ajuste, ni cualquier otra cosa que sea una no-emisión, así como tampoco se puede dejar de emitir señal de TV por esa frecuencia.

De ahí que las cadenas de TV tengan que emitir las 24 horas y por la noche solo den refritros de series antigüas de producción propia, como la de Manos a la obra 😖 que vi el otro día como la daban a eso de las 5 ó 6 de la madrugada, redifusión de programas del día anterior, televenta, tarot y dibujos animados que ningún crío en su sano juicio querría ver, como los Power Rangers o la repetición continua durante años de los dibujos animados de Mr. Bean que no hay dios quien se los trague.
A partir de las 6 ya empieza la programación en sí, todas las cadenas normalmente están sincronizadas para emezar a las 6 en punto de la mañana a emitir la programación de ese día, incluso hay cadenas que cortan a la braba la mierda que estaban emitiendo, otras se tiran varios minutos con una animación en bucle para sincronizar el final de programación con el inicio para que no haya un desfase de varios minutos o segundos y empiece antes la programación.

JohnSmith_

Tras décadas de telebasura, es hora de reflexionar sobre la sociedad en la que queremos vivir. ¿De verdad deseamos que nuestros hijos vean esto al encender la televisión?

Yo tengo una idea muy loca: que tal si no le dejas a tus hijos ver esas cosas?.

¿Y pensamos comprar productos cuyas marcas apoyen este tipo de comportamientos?

De un fabricante de pizzas congeladas me interesa todo menos una moralina. Si sus pizzas estan buenas las comprare.

D
editado

#31 Tras leer un articulo y una mayoria de comentarios dignos del mejor patio de instituto, me quito el sombrero y no puedo menos que compartir el tuyo. Pero ten cuidado, detras de tus frases hay un velado referente a la responsabilidad individual y la esfera personal de decisión que esta genera. No corren buenos tiempos para esos principios.

A

#61 Buuum

Jakeukalane
editado

#61 Es masculinidad tóxica en cuanto que aunque sea el target sean mujeres se ridiculice a un hombre por ver esa serie. Sería comparable a ridiculizar a una mujer por ver películas de Terminator.

cc #73 #78

Jakeukalane
editado

#48 #61 Así es, es masculinidad tóxica.

Fernando_x

#61 Por mucho que sea dirigida a mujeres, no hay nada de malo en que si a cualquier hombre le gusta, la vea. Sin necesidad que nadie le diga que lleva bragas puestas en la cabeza o cualquier frase insultante.

Jakeukalane
editado

Un "amigo" que tengo me criticó hace poco porque me haya aficionado a las series de dramas románticos coreanos (porque dice que son series "para mujeres") pero ve la mierda de telecinco como si nada. Prefiero cien veces ver una serie por muy melodramática que sea "y para mujeres" o (según esta persona) de "poca cualidad cinematográfica" antes que ver cualquier cosa de Telecinco o Cuatro.

Aprovecho para enlazar Tu nombre, mi destino de Saratoga:

"Existe un país donde mi nombre se masacró
La cultura acabó, lentamente desapareció
La radio cambió, corrupta se vende, no hay solución
La basura surgió
Hasta el aire se contaminó"
"No hay nada peor que ver la televisión,
Tendrás ante ti el triunfo de la mediocridad
"

D

#6 Recomiéndame doramas de esos, los prefiero a la TV mierder, la cual llevo sin verla como 16 años.

Jakeukalane

#7 mis favoritas son
Something in the rain y One spring night. Son del mismo director. Me gustó más la segunda. Pero son eso, melodramas.
Algo un poco más extraño seria The light in your eyes. Parece una cosa pero luego al final es otra.
Pero vamos, que gustos los colores. No estoy diciendo que sean las mejores puede que ni te gusten, solo son mis favoritas.

otama

#13 gracias por las recomendaciones. Las descargare también, a ver si logro desenganchar a la novia de telecirco...

llorencs
editado

#7 En Netflix tienes una larga selección. Yo vi el de la chica que es muy fuerte, no me acuerdo del nombre.

Jakeukalane
editado

#7 #113 Strong Woman Do Bong Soon

damianvila

#6 Tu “amigo” es un claro ejemplo de masculinidad tóxica. Aunque supongo que estoy afirmando lo obvio.

blid

#48 Aquí es obvio que eres una persone tóxique.

Novelder

"Es hora de pasar a la acción. Borremos todos los canales de Mediaset de nuestra televisión."

Que harto me tienen esos comisarios del pensamiento, con qué derecho te crees para decirle a la gente lo que tiene ver en su TV.? La gente elige lo que quiere ver nadie les obliga a ver esa basura y si solo le dieras opciones culturales , muchos apagarían la tv.

Hay gente que estos programas les sirven para desenboirarse y no les apetece calentarse más la cabeza , es como si por ver películas de acción te pusieras a dar hostias por la calle o ha atropellar con tu coche.

Si se promueve el bullying, se ha permitido una violación etc etc lo que debería es de actuar de oficio el fiscal, un juez o quién sea y juzgar a los responsables, y que vayan a la cárcel donde demuestran los hechos. Verás como se lo piensan la próxima vez.

Pero no puedes es decirle a la gente lo que tiene que ver porque es es contraproducente.

D

#43 en el circo romano la gente disfrutaba viendo matarse a los gladiadores y como los Cristianos morían devorados por leones. Quien es nadie para haberles dicho lo que podían ver y lo que no??.
Hay una cosa que se llama ética y no vale cualquier cosa sólo porque a la gente le guste verlo

M
editado

"Es hora de pasar a la acción. Borremos todos los canales de Mediaset de nuestra televisión. Hagamos saber a todos nuestros conocidos de la razón por la que lo hemos hecho."

Parecen las medidas propuestas por un niño de edad escolar.

La forma real de luchar contra esto es votando partidos que hagan énfasis en la educación. No hay otra forma real de combatirlo sino a largo plazo y con medidas de fondo.

Porque problema no es el programa en sí, sino la gente que lo consume.

damianvila

#17 Antes que eso, deberíamos preguntarnos por qué hay solo dos grandes grupos manejando la casi totalidad de los canales de aire privados de España...

Y por otro lado, una cosa no quita la otra. Yo voto a conciencia, pero también tengo programado en la guía que se salte Telecinco desde hace años ya. Aunque para ser sincero, ni mi hijo no yo vemos ya casi canales generalistas. YouTube y canales de series a demanda son nuestra referencia actual. Los canales de aire nos agobian con sus anuncios estúpidos, realities y refritos constantes. Pasamos.

D

#50 Pues porque asi esta todo atado y bien atado para la clase privilegiada, no sea que alguien se salga del guión. Pero nosotros a lo nuesto, a la lucha de generos que nos han montado.

D

#17 "votando partidos que hagan énfasis en la educación"

Sin acritud, pero tambien parece propuesto por un niño de preescolar.

atkme

#17 claro, claro, la droga no es un problema en sí, si no la gente que la consume, no?

D

Yo no tengo ni veo tele. Tengo internet que no es mejor que la tele pero al menos soy yo el que tengo que realizar una acción para ver algo: clicar en el enlace/vídeo. Soy yo el que decido. En cambio, la tele está encendida y ellos/as/es van lanzando lo que sea. Tú solo eres audiencia. Tienes el mando pero solo para cambiar de canal, no para decidir el contenido.
La tele es caca.
Fin.
Esta es mi opinión de mierda de un don nadie, pero es Sábado y hace frío fuera. Aprovecho para escribir tonterías y así caliento los dedos.

buscoinfo

#74 ¿Y ver las cosas en un PC las hace diferentes a verlas en un televisor? Como si lo ves con el móvil, el medio no cambia el hecho.

Jakeukalane
editado

#68 ¿Sabes que existen los ordenadores verdad? Pues eso.

editado:
#76 Sí cambia puesto que no se consume televisión como tal sino una serie concreta, un documental concreto. La única pega serían los deportes en directo, donde sí dependes de un canal de televisión.

Ddb

No tengo tele, no he visto ningún GH, ni siquiera el primero, aunque de ese me sé todas las referencias porque lo veía toda España, incluida mi gente, y no se hablaba de otra cosa. No somos tan minoría los que prescindimos de la televisión en casa (si que veo deporte, series, películas y documentales). La tele como está pensada hoy está condenada a desaparecer. Estos son sus últimos estertores.

buscoinfo

#12 No tienes tele pero sí que ves deportes, series, películas, documentales.

¿Tienes poderes mentales?
¿Lo ves en el bar?
¿Vas de gorrón a casa de familiares y amigos? ¿Les mandas callar cuando no te dejan oír?
¿Espías a tu vecino o vecina de enfrente? Y en ese caso, ¿solo para ver deportes, series, películas, documentales en su tele o para algo más?
¿Vas a una tienda y finges estar interesado en comprar un televisor, pero como quieres comprobar la calidad de imagen y sonido necesitas varias horas de prueba?
¿Te refieres, simplemente, a que la tele de tu casa no es tuya, sino de otro miembro del hogar?

Tranqui, es coña... o no

A

#68 Yo no tengo TV en casa, se me jodieron hace dos años al caer un rayo en la antena y aun no compre otra. De todas formas no las usaba, veo todo en el PC.

D

#74 En nuestro edificio no hay antena colectiva, y nuestro ISP no encapsula la TDT dentro de la fibra.

m

Es hora de pasar a la acción. Borremos todos los canales de Mediaset de nuestra televisión. Hagamos saber a todos nuestros conocidos de la razón por la que lo hemos hecho. Tomemos nota de las empresas y productos que se dedican a patrocinar este programa y organicémonos para preguntar públicamente a sus responsables si de verdad desean ver la imagen de sus marcas proporcionando apoyo económico al bullying, las violaciones y todo tipo de comportamientos detestables. Asegurémonos de apoyar a las marcas que se pronuncien públicamente en contra de esta barbarie comprando sus productos.

Estás predicando en el desierto, como consumidores tenemos el poder, pero como buena masa, somos aborregados.

SISOR

La telebasura tiene una basura de telespectadores. Se retroalimentan entre ellos y es algo que no me preocupa. Los hijos de cada uno son responsabilidad suya. Jamás permitiría que mi hijo menor viese un programa de estos, pero no puedo o no podría hacerlo con un hijo mayor de edad o una pareja (la cual evidentemente también tiene voz y voto en el asunto).

c
editado

#8 Salvo que seas muy rico para vivir en una burbuja, tus hijos se van a juntar con sus hijos, los cuales reproducirán los patrones de conducta que consideran normales.

Algo preocupante si que me parece...

D

#8 lo malo es que tienen derecho al voto....

Battlestar
editado

Ah, pero esto fue en 2017? Yo pensaba que toda la polemica es porque habia sido en la ultima edicion Pues la verdad ni me habia enterado hasta haceu nos pocos meses.

c
editado

Es muy sencillo... Hay q hablar en el único lenguaje q entienden: el economico!
Hay a dejar d ver el programa y dejar d comprar los productos d aquellos q se anuncien (y por tanto financien) esos programas.
Sencillo pero nadie deja de verlos... Alguien lo entiende?

Socavador

#26 Tienes razón. Dejar de ver la tv es ganar en calidad de vida y perspectiva. Es una auténtica liberalización.

borre

Que pasen otros a la acción, ya hice mi parte y pasé hace tiempo no viendo ese canal.

Un saludo.

Imag0
editado

Con no ver la telebasura se avanza bastante

D

Son vuestras costumbres (consumidores de esta mierda) y yo personalmente no es que no las respete, pero se me hace difícil respetar a una persona con formación que disfruta de ello.

Me acabo de enterar por este envío que toda esa movida de la violación que tantas noticias ha producido en los últimos tiempos es de 2017.

Esto no es postureo, es sinceridad, no sabéis lo orgulloso que estoy de ser un completo ignorante en lo que se refiere a todos estos realitys.

Y lo que no me cuadra es que conozco poca gente, más allá de ancianos que no tienen otra cosa que hacer porque ya no son capaces de seguir el hilo de una película, que lo consuma...pero aún con todo siga siendo tan mediático.

Dr.PepitoGrillo

La telebasura lleva años sobrepasando límites, éste es sólo uno más.

Pero la gente seguirá igualmente viendo esa basura emborregados en su sillón. Y mientras haya demanda seguirá habiendo oferta.

Pan y circo.

Trigonometrico

No es verdad. La democracia exige una buena educación de los ciudadanos, y es es responsabilidad del gobierno y de los ciudadanos más cultos que deben exigir esa eduación.

mgoreiro

La telebasura existe porque la gente la ve; si nadie viera esa mierda no se programaría. Las televisiones (privadas) son empresas que están para ganar dinero; cuánta más audiencia más ingresos y si ven que cuánta más basura programan más gente lo ve pues está claro.
Otra cosa son las públicas... pero ahí el debate debería ser si deben siquiera existir o no.