Hace 3 años | Por Segope a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Segope a blogs.publico.es

Yo ya me voy acostumbrando a entender este país. O sea. La democracia nos la trajo un dictador muriéndose en la cama. La transición fue modélica por los millardos de kilómetros que hizo la marquesa Esperanza Aguirre corriendo delante de los grises. El mejor historiador de nuestra democracia no se sienta en las academias, sino en las timbas de las cárceles, y se llama José Villarejo. Y la república la va a traer a España, por segunda vez en nuestra historia reciente, el empeño de un borbón. Si es que todo encaja, no sé cómo no me di cuenta antes

Comentarios

Segope

#3 Efectivamente, lo que aquí sorprende es la naturalidad con la que se aceptan estas mierdas, o el hotel pagado a Ayuso, o el superapartamento pagado a Rivera. Alguien se acuerda? Lo que no se olvida es el chalet de P iglesias. Uno no sabe si reír, llorar o emigrar virtualmente al menos.

ElTioPaco

#7 lo del Villarejo y toda la mierda de juego de espías del PP de Rajoy hubiera sido un escándalo descomunal en casi cualquier otro país del primer mundo.

Aqui, pues no pasa nada, sigan circulando, es cosa del pasado....

Segope

#8 Ese capítulo es efectivamente descomunal e ignomioso. El propio ministerio del Interior, y efectivamente, aquí no pasa nada. Y el Rey...? en fin nada igualable a beberse una cola estando apoyando la huelga de cocacola.

Segope

...La escritora más leída de nuestro Parnaso se llama Belén Esteban...
...El gurú del socialismo español se pone como un golem cada vez que se le sube un euro al salario mínimo de los obreros...

Por eso las figuras de Juan Carlos, Mariano, Felipe, Bárcenas, Villarejo se nos cuelan en la cotidianeidad con tanta soltura y desparpajo, porque son los genuinos seres nacidos en esta enrarecida atmósfera exoplanetaria, casi alienígena, pintoresca siempre, incomprensible a la razón en muchísimas ocasiones. Nos acabamos de enterar de que nuestro emérito se fue a Kazajistán a cazar cabras y a colectar cinco millones de euros. O sea, que hasta en Kazajistán los exóticos somos nosotros. A eso me refiero.

T

Qué sí, que vivimos en el peor país del mundo.

ElTioPaco

#2 no hombre, tenemos cosas muy buenas, sol, playa, paella y toros.

Ningún país puede ser malo teniendo eso.

T

#4 si lo dice Roures será verdad.

Segope

#2 No, no lo creo, pero ciertamente si lees el artículo, verás que vivimos en un país anecdótico por decirlo suavemente.

T

#6 ciertamente el mundo está lleno de países anecdóticos, por decirlo suavemente. Aún así tampoco vivimos en el mejor país del mundo ni mucho menos. La pena es que algunos solo ven el lado positivo y otros solo ven el lado negativo. Y ni unos ni otros ayudan a construir algo mejor.

Segope

#10 Puede ser, pero esto que pasa aquí parece excesivo, sólo pensando en el rey, por ejemplo. Ni a un novelista surrealista como Stefano Benni se le occurría una situación como esta. Y lo peor, aquí no pasa nada o muy poco, como si de una anecdota graciosa se tratara.