Hace 9 años | Por srversus a xaviesteve.com
Publicado hace 9 años por srversus a xaviesteve.com

Después de mi artículo sobre como emigrar a Londres y casi cuatro años viviendo allí, he decidido volver a Barcelona. Si bien el hecho de volver a “casa” no es tan estresante como el hecho de irse a vivir a un país extranjero, puede ser un poco agobiante la incógnita de atar todos los cabos sueltos. Aquí os explico los trámites que debéis hacer para cerrar todo y volver tranquilamente a España.

Comentarios

ManuSanchez

"Devuelve las Oyster cards"... Volver de Inglaterra o de Londres?

D

Qué locura dejar atrás la civilización.

D

#2 Otro admirador de la Gran Bretaña que nos dejó la revolución conservadora de Thatcher. ¡Qué ilusión, cada vez somos más!

D

#3 No van por ahí los tiros, pero en fin, debes ser uno de los que dicen por ahí que en ejpaña se vive superbién y el que dice que no es un separatista-terrorista.

D

#4 Una pregunta, ¿por qué escribes España con j?¿Eres manchego?¿te burlas del acento de los manchegos?

D

#4 Por cierto, que me olvidé, que lo de Thatcher lo decía muy en serio. No iba con segundas.

Nitros

Cierra la cuenta del banco
Jamás.

Cuando acabé el Erasmus fui lo suficientemente estúpido como para cerrar la cuenta de Lloyds. Cuando volví a Reino Unido un año más tarde flipé colorines para poder volver a abrir una cuenta.

Si no te van a cobrar nada (y los bancos británicos no cobran por norma general), no cierres la cuenta. Nunca se sabe si vas a tener que volver.

D

Bonitos consejos, pero estoy con #7: si puedes, no cierres la cuenta del banco. Si vuelves a Inglaterra, abrirla de nuevo puede ser una odisea, y cada año está siendo peor y peor.

Por otro lado, estas webs de ayuda y consejos están muy bien, pero cuando te ponen un enlace a un servicio (como el de transferwise) por el cual el ínclito "amigo" se embolsará un dinero por múltiples recomendaciones, suena a tomadura de pelo encubierta. Podría al menos ser sincero y decirlo, como hacen otros en blogs y forums.

D

Algo me dice que los que vuelven no tardaran mucho en volverse a ir.