ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
131 clics

Volunturismo: voluntariado y selfies

El voluntariado internacional se ha convertido en un negocio que mueve millones. Desvelamos el lado más oscuro de la solidaridad.

| etiquetas: voluntariado , ong , solidaridad , pobreza , internet
Recuerdo que alla por el 2008 tenia ganas de hacer un parentesis y ayudar en algo, unos meses o un año o asi.

Estuve bastante tiempo buscando voluntariado (es decir, no pretendia cobrar nada, simplemente trabajar a cambio de cobijo y comida en algun proyecto solidario, pagandome yo el desplazamiento y todo) y me fue imposible: te pedian, ademas de costeartelo tu todo, que aportaras grandes cantidades de dinero. Mi conclusión fue que esto es un coto de niños ricos que en muchos casos seguramente vayan a hacerse la foto de "aqui esoy ayudando a un pobre", porque gente "normal" no se puede pagar esas cantidades ademas de trabajar gratis y al mismo tiempo no estar trabajando en tu pais de origien.
#1 Ya lo he oído en alguna que otra ocasión.
Hacen negocio con todo, con la hambruna, con la muerte, con la venta y tráfico de esclavos, etc. etc.
#1 También hay otros proyectos que hubiera encajado más en lo que buscas. La verdad es que hay que tener cuidado, pero siempre encuentras alguna ONG fiable que no te robe y se aproveche de la buena voluntad de la gente.
Yo no entiendo porque se van tan lejos a ayudar , habiendo tanta necesidad en España .

Bueno, porque no queda tan cool
#3 No vas a tener los mismos "Likes" repartiendo jeringuillas en la Cañada Real que abrazando "negritos" en Timbuktu.
Aquí en Grecia ya he visto a más de uno (y de 10) que han venido a algún campo de refugiados a "ayudar". Cuándo lo que había que hacer era organizar el almacén o repartir pañales, les ha parecido que no era tan "cool" y no quedaba tan bien en instagram, con lo que directamente han dejado de venir al campo. En su cabeza quedaba mejor colgar fotos con niños abrazados a ellos, sonrientes y agradecidos. En fin...
#4 Como Rivera, que fue a abrazar niños
#4 tinder esta lleno de chavalas con fotos ayudando a negritos. Es el mundo que nos ha tocado vivir. Si no hay foto, no ha ocurrido
comentarios cerrados

menéame