Actualidad y sociedad
319 meneos
5389 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El virólogo más prestigioso de EEUU señala el lugar al que no va ni siquiera ya vacunado

El virólogo más prestigioso de EEUU señala el lugar al que no va ni siquiera ya vacunado

Fauci no tiene planes para comer en el interior de un restaurante ni ir al cine. “Creo que, incluso estando vacunado, no entraría en un lugar cerrado y lleno de gente donde no se usan mascarillas”. Y tampoco piensa hacer ningún viaje: “Realmente no me veo haciéndolo durante algún tiempo”.

| etiquetas: covid , sars , vacuna
134 185 33 K 450
134 185 33 K 450
Comentarios destacados:                            
#2 Desde aquí, le doy las gracias a la empleada de seguridad de un centro comercial en Siero que hoy obligó a ponerse a un hombre la mascarilla
Desde aquí, le doy las gracias a la empleada de seguridad de un centro comercial en Siero que hoy obligó a ponerse a un hombre la mascarilla
#2 Funciona mucho mejor si se lo dices en persona. Y te lo agradecerá (aunque quizá no te lo diga por mantener las formas)
#3 como estoy hasta los cojones de tener que avisar a la gente que entra en mi tienda todas las semanas de la mascarilla, en un día libre que tengo no voy a ponerme a discutir con nadie. Además estando en la cola de caja, y con más gente no voy a ser yo el que vaya de frente, para eso están los de seguridad (según me dijo luego la cajera)
#96 Creo que #3 te recomendaba que le dieras las gracias directamente a la persona de seguridad.
#2 si es el Siero de Asturias, maldito parque principado! :-D
#11 Cosa enorme, con aparcamiento inmenso, al que voy a dos o tres tiendas e ignoro todo lo demás.
#2 ¿no confías en tu mascarilla? Nadie pasa donde tu no dejas.
#69 confió en mi mascarilla ffp2, pero no confío en los que no cumplen las medidas básicas que se nos recomiendan
#95 ¿y entonces que te molesta? Si tú estás protegido, tiene muchas explicaciones y nombres querer ejercer un poder sobre otros, mientras tú salud este bajo control, no te preocupes que te baja las defensas.
Fauci tiene 80 años.
Lo normal, para su grupo de edad.
#10 Para todos
Pero vamos a ver...

Si no se puede ir a un restaurante o al cine vacunado, qué mierda de vacuna es esa!!!! La vacuna, o sirve para poder vivir, o no sirve. Vivir encerrado, con mascarilla, sin poder hacer nada, no es vivir. Una vacuna que no permita vivir no sirve.
#21 sirve para vivir porque no te mueres de covid
#23 Vivir encerrado no es vivir, es una puta mierda, casi mejor morir de covid.
#25 una cosa es vivir encerrado y otra que no puedas ir a un restaurante o a un cine... será por cosas en la vida...
#27 Pues no poder ir a un restaurante o a un cine es algo importante para mí. Sencillamente, si la vacuna no permite eso, la vacuna no funciona.

Hay que volver a vivir, esto es una puta mierda, el mundo "covid" es una puta mierda infecta que acabará causando más muertes por suicidio y asesinato que por covid.
#29 Quien piense en suicidarse por pasar unos meses sin hostelería y cine, tiene un serio problema, con y sin pandemia.
#33 Lamento tener que decírtelo; hay gente en el mundo que tiene problemas. Sí, ya sé que es difícil de entender que la gente tenga problemas...
#35 ya veo... Qué curioso, yo no tengo ningún problema, así que se me hace rarísimo eso que dices.
#35 cambia de aficiones. Hay un mundo mucho más amplio que ir al cine.

Yo no me voy a jugar mi piel y la de los míos por ir a ver una peli al cine.
#40 La vacuna debería servir para que no te juegues la piel, es lo que decía...

Te remito a mi mensaje de #41.
#25 Si piensas que es mejor morir por no poder ir a un restaurange en un año, no quiero pensar qué te pasaría si hubieses nacido en un país del tercer mundo y llevaras trabajando en condiones lamentables desde los 6 años y viviendo en una casa sin paredes.

De verdad, se lee cada barbaridad de señorito sin empatía por aquí que espanta, cuando la mayor parte del mundo lo está pasando infinitamente peor que nosotros.

Y ahora contextualiza tus "problemas" en #35... Claro que la gente en el mundo tiene problemas. Tanto como que hay niños que literalmente se mueren de hambre y sed cada día. Tu comentario es egoístamente ridículo.
#33 llevamos ya año y medio, no son unos meses.
#49 sí que son. Si fuese año y medio serían dieciocho meses, pero en realidad van trece. Y sin contar el verano, que se pudo hacer de todo...
Lo que no son, de momento, son unos años...
#50 no, en verano no se pudo hacer de todo, no mientas. En los cines en muchas conunidades no podías comer NADA. (Por poner un ejemplo).
#58 normalizar la anormalidad, acosar al que no la soporta y negar que la vida es más que poder respirar. Si tenías algún hobby o pasión que ya no puedas hacer, te buscas otro.

- La nueva subnormalidad. La presente mentalidad. La antigua mediocridad.
#58 bueno... Gracias por la puntualización.
#50 El verano fue una maldita mierda pinchada en un palo, era lo que tenía que ser por las circunstancias, ok, pero no me lo venda como "normalidad"

Un año y un mes, no son "unos pocos meses"
#60 nadie ha dicho "pocos meses"
#27 Hay opciones como ir a un restaurante con terraza exterior, que es lo que he hecho yo la semana pasada. A 5 metros de cualquier persona que no sea de mi grupo de convivencia.
#74 Muy escasos deben de ser los restaurantes con 5 metros hasta la mesa de al lado. Son escasos los que respetan 1,5 metros.
#84 Hay que buscarlos. E ir un poco pronto. No a la hora que va todo el mundo.
En mi caso es un restaurante que está en las afueras en un espacio abierto y que tiene fuera una terraza enorme. Y por supuesto. No viviendo en una gran ciudad. Donde vivo yo seremos unos 50000 o 60000 contando con los no empadronados.
#25 Pues cuanto te enteres como es vivir en guerra, sí, de esas por la libertad...
#31 Los virus no son como las bombas. Como no se ven directamente aparecen negacionistas. Si fuese una guerra y viesen caer las bombas desmembrando gente, los negacionistas no saldrían del refugio antiaéreo ni para cagar.
#25 no sabes lo que dices.
#25 bailar de lejos no es bailar, es como estar bailando sólo
#25 Está claro que a ti no se te ha muerto nadie por covid. Eso, o/y tienes la empatía de un ladrillo.
#25 el ser humano se acostumbra a todo hombre. De aquí 5 años cuando ya lo hayamos aceptado todos que es como toca vivir para siempre ya no lo verás así.
#59 entiendo perfectamente lo que quieres decir y pienso que estás profundamente equivocado, sobre todo desde la postura que planteas en #25

Si te llevamos la contraria no es por falta de comprensión lectora (no son tan complejo de entender tus comentarios como quizá crees) sino porque no creemos que tengas razón, al menos yo.

Tranquilo que volverás a hacer vida normal dentro de un tiempo gracias a la vacuna que dices que no vale.
#23 Entonces, si no te mueres de covid, puedes ir a un restaurante o al cine tranquilamente.
#23 Más del 80% de los que se infectan ni siquiera desarrollan síntomas. Basta ya de bulos apocalípticos.

www.businessinsider.es/80-casos-covid-19-son-asintomaticos-811767
#73 según el enlace que mandas, más del 80% no desarrolla síntomas graves.
¿Cual es el bulo apocalíptico?
#80 Que si te contagias mueres seguro.
#85 pues mira que se escuchan por ahí tonterías, y ese bulo no lo he oído yo nunca...
#87 Es implícito en los que dicen que si no te vacunas te vas a morir por el virus.
#88 pues eso no lo he oído yo nunca...
#90 En el mundo pasan muchas cosas de las que no te enteras. :-P
#91 ya... Es que pensaba que cuando entraste a comentar te referías a algo sobre el contexto de la conversación, o habitual en Menéame, pero bueno... Mis disculpas.
#21 la vacuna permite todo eso. No te impide coger el covid (hay cepas nuevas cada poco), pero impide al 100% tener un covid grave o morir de él. Por lo tanto, estando vacunados podemos volver a nuestra vida normal, con ciertas precauciones: en el cine con mascarilla, en el restaurante con ventilación (yo me pensaré mucho en qué sitios entrar, probablemente vaya sobre todo en verano, para poder comer en la terraza...). Y si lo cogemos, será como una gripe.
#67 #22 Espero que no sea como una gripe, que de la última que pasé hace dos años, aún no me recuperé del todo. Salí con vida de puro milagro. Suficiente motivo como para confinar a la población cuando haya epidemia, pues en muchos casos es mortal.
#21 Estar vacunado hace que no tengas síntomas o que no te maten.

Pero puedes contagiar (aunque menos)

Eso significa que si te vacunan pero sigues haciendo vida normal eres un riesgo para los NO vacunados.

Vacunarse da un respiro a nuestra ansiedad pero no necesariamente te deja hacer vida normal si tienes un poco de ética.
#94 Ok, pero yo hablo de cuando todos estemos vacunados. Fauci parece que quiere decir que la vida será una puta mierda incluso después de estar vacunados.
#21 Revisa el concepto "no permita vivir no sirve", en época de pandemia vivir es no morir, vivir no es poder ir al cine o al restaurante. Adaptación o muerte.
Yo tampoco, te relajas y cuando ya está acabando la pandemia eres el último muerto. Una putada.
#1 Está claro. A mi me sorprende de verdad que la gente viaje y vaya a comer a restaurantes en estos tiempos. Supongo que la única explicación es que en muchos no ha calado el verdadero peligro que representa el virus.
#57 o que muchos sobreestiman el peligro del virus.

cuando estás en una franja de edad que la mortalidad es del 0.0002%, pues como que te la suda.

incluso con 50 años la mortalidad es del 0.035%, vete tú a decirle a alguien de 30 sin parientes mayores cercanos que tras toda su vida de mierda, siga enmierdándosela 4 años más porque los boomer que arruinaron a su generación tienen problemas con un virus de mortalidad 0.3% en mayores de 80

lol
#65 Morirse no, pero quedarte con un agotamiento generalizado sí que está pasando bastante.
#65 Sabes que esos números que has dado de mortalidad son inventados, ¿no?
Un octogenario con la vida resuelta, por dar un poco de contexto.
#16 Si no sabes qué está pasando desde hace más de un año... Vas a llevarte una sorpresa.
Copy-paste de la noticia, son dos párrafos consecutivos.

El cambio más notable es que él y sus amigos han trasladado sus reuniones al interior. “Nos sentimos muy cómodos en casa sin mascarillas, y podemos tener contacto físico y cosas así”, ha reconocido.

Pero, por ahora, todavía no tiene planes para comer en el interior de un restaurante ni ir al cine. “Creo que, incluso estando vacunado, no entraría en un lugar cerrado y lleno de gente donde no se usan mascarillas”, ha aseverado.
#8 Yo tampoco iría.
#8 Entiendo porque con los amigos puede saber que todos están vacunados, y el restaurantes o cines pueden ir vacunados y no vacunados, y estos últimos con virus o no....
#8 >> y podemos tener contacto físico y cosas así

Venga todo el mundo a darle a las orgias como haciamos antes del virus!
#18 recordemos los inicios pandemicos, el sexo es mejor si se hace la postura del perrito o, cualquiera donde no se mire a los ojos a la otra parte {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#20 es verdad que hablábamos de estas cosas...
#20 #34 Gloryhole FTW!
Lo del restaurante entiendo que tampoco hay muchas mas opciones en cuanto a mascarilla. Pero ¿en serio van al cine sin mascarilla?
#4 por lo que pone la gente se la quita para comer palomitas o para beber y como estan a oscuras se quedan sin ella.
#7 #12 #61 Gracias. No se me pasaba por la cabeza que de permitiera comer / beber en los cines con la situación actual.
#77 Ni a mi..pero ya ves. Feliz domingo
#77 yo tampoco lo pensaba, así que volví a ir al cine en septiembre pasado y al ver que todos iban con sus palomitas no he vuelto a ir ni volveré en un tiempo.
#77 el negocio de los cines son sus palomitas a precio de marisco
#4 Por alguna razón incomprensible (dinero), sigue estando permitido comer y beber dentro de los cines...
#12 A mi ya me parece incomprensible que estén abiertos los cines.
#12 Pues no será el mio, yo dejé de ir al cine simplemente por eso.
#12 por qué iba a dejar de comer y beber en los cines?
#12 Que yo sepa no se puede comer en los cines. Yo fui al cine en Mallorca y el bar estaba cerrado y prohibido comer dentro. #16
#46 Yo desde Diciembre no voy y no se si ha cambiado desde entonces, pero las tres o cuatro veces que fuí el año pasado si vendían palomitas y bebidas aqui en Andalucía.

Realmente las salas con lo que ganan dinero es con eso, si no me parece a mi que la gran mayoría de cines permanecerían cerrados.
#46 No sé en Mallorca, pero ayer fui por primera vez al cine (Barcelona) desde la pandemia y la mitad de la sala iba con sus palomitas. No vuelvo a ir.
#16 ¿En serio? Porque el virus se transmite por aerosoles, porque cuando comes te quitas la mascarilla y porque los aerosoles se acumulan en espacios cerrados como los cines y puedes contagiar a otras personas.
#12 no en los cines de Euskadi
#12 y los móviles...
#4 No, pero se ponen a comer palomitas etc dentro de la sala y se quitan la mascarilla claro. Lo sé por terceras personas, yo al cine ni de coña.
Yo seguiré cuidando de los míos y pospondré hasta que se pueda el ocio en hostelería y la socialización. Hay muchas opciones y el esfuerzo vale la pena. Cada día con nuestros mayores y seres queridos bien valen una cerveza en casa o un bocata en el campo. Ya podremos salir y juntarnos... Leyendo algunos comentarios que piden la "extinción colectiva" si ellos no pueden ir al cine o salir a emborracharse, me doy cuenta de que en caso de catástrofe natural, guerra, o cualquier situación…   » ver todo el comentario
#64 en el momento en que nuestros mayores estén vacunados podremos socializar mucho más, con prudencia, pero casi como antes. Cuando mi madre esté vacunada, le daré un abrazo (con mascarilla), que no le doy desde hace más de un año. Eso sí que merece la pena.
#68 leerte estricteces pero ese será el gran regalo cuando podamos verlos, lo dicho, eso es vida
#68 Eres libre de hacer como te plazca y perdoname si me excedo pero con mascarilla fpp2 y un minimo de higiene le puedes dar un abrazo hoy mismo, no creo que haga falta la vacuna para eso. Más de un año sin darle un abrazo por culpa de un virus que, si bien tiene cierta gravedad, no es de una mortalidad tan elevada como pudiera parecer me parece una barbaridad. Lo digo porqué, esperando que no pase, a partir de cierta edad es más probable que muera por un ictus, una caída o un infarto que otra…   » ver todo el comentario
#64 Porque la sociedad en la que vivimos es irresponsable, egoísta y hedonista.
#64 es asquerosa la poco o nada empatía de cientos que te cruzas a diario, la mascarilla la tienen medio puesta o directamente no la llevan solo por si se cruzan por casualidad con los maderos, son unos putos cobardes, es de risa ver justificarse a los muy hijos de la gran puta
Esta situación saca a relucir a los mejores.

Aquí mi llorada de hoy:

En mi trabajo, somos 5 en el despacho, de unos 20m². Hasta no hace mucho veníamos haciendo rotaciones alternando con teletrabajo, así que casi nos hemos tirado un año sin coincidir todos.
De los 5, 3 ya pasaron el covid, dos en marzo 2020 y otro en agosto. Quedamos un compañero y yo sin haberlo pasado. Pues bien, tras esa introducción, esta es la realidad diaria: soy el único que lleva la mascarilla en el despacho. Los otros 4 en cuanto llegan al despacho, se la quitan, como si fuera su casa. Acojona te.
Si lo dice Don Faucci habrá que seguir sus palabras, que por algo es mi Dios particular.
Ninguna vacuna tiene efectividad del 100%, y no en todos los sitios se vacunará a toda la población.

Este virus ha venido para quedarse. Lo siento por los que sean de riesgo y además no les haga efecto la vacuna, porque será como la gripe, que tarde o temprano vas a pillarla.
#22 No pido que la vacuna sea efectiva 100%, pido que me permita ir al cine, a un restaurante, a una discoteca... tratar de ligar, quedar con colegas, emborracharme un día de fiesta...

Si la vacuna no permite eso, la vacuna es una puta mierda.

Una vida sin poder hacer nada no es vida.
#24 Cuando haya cierto nivel de inmunidad colectiva, eso frenará la expansión del virus, dejará de colapsar los hospitales, y creo que se asumirá como otro virus de los que circulan siempre como el de la gripe. No vamos a estar siempre encerrados.
#26 Pues eso es que la vacuna permite vivir, que es lo contrario de lo que propone Fauci, que es dejar de vivir.

La vacuna, o permite vivir (entendiendo como vivir "hacer cosas") o casi preferible la extinción colectiva.
#28 Yo creo que lo dice porque sabe que el virus no va a desaparecer y que riesgo siempre habrá aunque sea menor, y por eso dice que mantendrá las precauciones.

Pero a ver, es una opción personal ya. A nivel legal las restricciones se retirarán en el momento en que el virus ya no represente una amenaza tan grande como la actual. Y eso pasará cuando estemos vacunados.
#28 La vacuna permite que, una vez todos estemos vacunados, la inmunidad colectiva nos proteja.
Pero la vacuna no tiene la misma eficacia si eres una persona vacunada en un mar de gente sin vacunar.
#24 pobrecito el nene que no puede salir a tomar copas y a ligar.
#36 pobrecito no, sensato y consecuente: la vacuna debe servir para evitar todos los males que provoca el covid. Entre esos males está tener vidas "normales" donde se pueda socializar y hacer las cosas que animales sociales llevan milenios haciendo.

Si la vacuna no permite a la sociedad retomar el grado de sociabilidad con el que la humanidad se ha desarrollado a lo largo de los siglos la vacuna no funciona.

Eso no es "salir a tomar copas y ligar", es tener vida. Quien…   » ver todo el comentario
#41 pues es lo que hay y lo que nos ha tocado vivir, de poco vale lamentarse. Una vez vacunado podrás ir a ver al abuelo sin estar acojonado jugando a la ruleta rusa, podrás salir a tomar copas y ligar también y todo lo que tú dices porque los hospitales no estarán saturados y la moralidad pasará del 1% que teníamos hace 1 año a algo similar a una gripe.
Pero eso se verá con el tiempo, en lugar de lamentarse hay que estar agradecido de que en un año nos estamos vacunado de un virus nuevo,aalgo que parece ciencia ficción si nos vamos a unas décadas atrás.
#45 Una mortalidad del 1% es pequeña. Y para la mayoría de personas que han pasado la covid, ha sido menos que una gripe (al menos en mi entorno cercano y medio).

En este caso, enfermedad nueva, desconocimiento y muchos contagios. Los más vulnerables han caído fácilmente, pero es que ni entre los más ancianos el porcentaje de muertos respecto de los contagios era el apocalipsis. Lo grave era la saturación hospitalaria y que también es una lotería, que no se sabe si vas a hacer del pequeño % que se va a poner más malo.
#41 perdona pero ni sensato ni consecuente. Por tus comentarios pareces más bien banal e impaciente.

La vacuna sirve para que la gente no muera, no para que salga de fiesta. Eso se conseguirá cuando el riesgo de morir boqueando un mes en la UCI sea anecdótico. La vacuna no es para ir al cine
#48 Por lo que veo apenas nadie tiene comprensión lectora. Y desde luego nadie sabe qué es una metonimia.

La vacuna, o es para ir al cine, o no es vacuna.
#36, hombre, es que si esta situación se va a alargar in eternum, pues que quieres que te diga, es normal sentirse contrariado. Yo espero que en uno o dos años podamos hacer lo que hacíamos antes de la pandemia sin preocuparnos, sino es así, pues vaya mierda.
#24 yonkarra socialmente aceptado
es lo que tienen las pandemias... al igual que las guerras, catástrofes naturales, etc, hacen saltar las convenciones sociales.
virólogo, que no economista.
La imagen encaja con el titular
El que haga lo que quiera.. yo en cuanto no me pongan multa pienso salir desbocado como un miura a ver a todos mis familiares durante las vacaciones acumuladas del año pasado y de este... 2 meses de danza por España (o hasta que vuelvan a poner multa por cruzar comunidades).

Y si alguien tiene quejas, que le den por el riau, que llevamos viendo como ricachones y extranjeros disfrutan de nuestro pais mientras los demás nos pudrimos en casa amenazándonos la cartera.
«12

menéame