Hace 4 meses | Por Expat_Guinea_Ec... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 meses por Expat_Guinea_Ecuatorial a vozpopuli.com

Si la seguridad en la final de la Champions en París ha estado en entredicho tras las imágenes de asalto, ahora la polémica se encona al saberse que hay jóvenes que han burlado la policía francesa y que tienen experiencia con armamento militar. Uno de los franceses que se coló es el influencer árabe Ibrahim (de pseudónimo challenger.67), quién hace poco salió en un vídeo de Snapchat en el que aparece manejando Kalashnikovs ubicado en Siria.

Comentarios

n

#5 lo mismo he pensado...

Sakai

#13 ¿¿¿¿Que tú no te pones a disparar unos RPGs mientras gritas allahu akbar cuando vas de vacaciones???? Me dejas de piedra.

StuartMcNight
editado

#13 #33 Veréis que disgusto os lleváis el día que sepáis que te invitan a hacer cuando te haces amigo de ciudadanos de determinados estados de los USA y les visitas en su casa.

Es curioso #13 porque tú dices algo que tu noticia del mierda medio no dice. No estarás haciendo unos inventa, ¿no? Tu nunca….

Sakai

#43 ¿Te invitan a disparar RPG-7 la gente en su casa en USA? La primera vez que lo oigo.

StuartMcNight
editado

#47 Es verdad, sólo yihadistas se grabarían disparando algo así …

5 segundos en YouTube…

Sakai

#50 De que encuentres un video en youtube a que te parezca lo normal que te invite la gente a su casa a disparar un RPG va un abismo tan grande como la estupidez que intentas defender.

StuartMcNight

#59 Un RPG no. Un fusil de asalto tipo AK47 o mucho mas potentes… normalisimo.

¿No te has enterado de lo de la armas en EEUU? Veras veras que sorpresa.

Sakai

#62 En el video del ser de luz además de disparando un AK47, aparece disparando un rpg. Que igual no lo has visto...

JohnBoy

#33 Ya ves, hay gente que no sabe divertirse.

N

#13 No te molestes, cuando hay que justificar lo que se les pasa por sus grupos de sectarios hacen todo tipo de malabares... critican el medio, te cuentan que en Siria estan de lujo...

Curiosamente no tienen tanta capacidad de justificacion cuando son sus panfletos de referencia los que cuentan sus peliculas...

D
editado

#13 La culpa es de la guardia civil que pone muchos impedimentos para conseguir el permiso de armas, el hombre solo quiere practicar tiro olímpico, además de que se genera CO2 al tener que realizar un desplazamiento a Siria, que le den un Leopard a ese hombre ya, malditos racistas, fascistas ......

avalancha971
editado

#11 Pues posiblemente iría a ver a su familia.

Si comentas la victoria de Siria al ISIS, deberías saber que la capital siempre fue un lugar relativamente seguro, a donde han estado yendo y viniendo multitud de sirios que se vinieron a vivir a Europa.

B

#19 Este tiene de sirio lo que yo, en todo caso si fue a Damasco no creo que fuera a pegar tiros con el ISIS precisamente.

N

#19 A la familia, claro que sí…

Varios usuarios de Twitter unieron la figura de Challenger con la de Rayanne B., quien si bien no aparece en los videos de Ibrahim, tiene sus propios videos en los que aparecen ambos disparando en la frontera. Este nexo entre Ibrahim y Rayanne es el que preocupa a las autoridades francesas ya que Rayanne tiene un polémico prontuario ya que fue condenado por robar un camión de bomberos, amenazar de muerte a policías y agredir a un menor de 13 años, además de ser simpatizante del Estado Islámico.

Franceses los dos y se van a disparar con lanzacohetes después de ver a la familia.

N
editado

#58 Van de malotes pero… mira mi comentario en #35.

Este nexo entre Ibrahim y Rayanne es el que preocupa a las autoridades francesas ya que Rayanne tiene un polémico prontuario ya que fue condenado por robar un camión de bomberos, amenazar de muerte a policías y agredir a un menor de 13 años, además de ser simpatizante del Estado Islámico.

Malotes disparando lanzacohetes. Lo normal.

StuartMcNight

#11 Siria ya no está en guerra total en la gran mayoría de su territorio.

gulfstream

En Menéame si el muchacho quiere pegar tiros, pues hay que dejar al chavalote.

Si se apellidase García, sería otra historia

Regordete
editado

#18 En Menéame si se apellidase García y esos tiros los hubiese dado en un viaje a Texas leeríamos lo mismo de otros perfiles.

Lo preocupante es alardear de pegar tiros, se apellide García o Ahmad.

frg

#15 ¿Controlados? ¡Que son compañeros!

Rhaeris

Que yo sepa este fulano tenía pase en la gala del balón de oro, así que dudo que no tuviera entrada para el partido. Que estaba en Siria con un AK lo dice el, otra cosa es que sea verdad, que sitios en los que te dejan disparar con esas cosas hay unos cuantos.

A mi parecer este fulano es un "fantasma"

Connect

Si desde Siria, que está a tomar po'l culo y ha de pasar varias fronteras hasta entrar en la Unión Europea, están entrando armas, que dios nos coja confesados con lo que entrará desde Ucrania. Lo de los kosovares o bosnios va a quedar a la altura del betún..

CalifaRojo

Y encima del Madrid...

Komod0r

#36

Gry
editado

Con eso no dices nada, medio planeta ha estado pegando tiros en Siria últimamente.

p

#9 a mi no te me acerques

Komod0r

Son sus costrumbres y como buenos pagafantas tenemos que respetarlas

N

#21 Ya salían vídeos del Daesh en YouTube y Facebook. No me parece raro en absoluto.

Eibi6

#37 Una cosa es que salgan videos (y los retiren y baneen a los que los publican) y otra que sea un influencer reconocido como parece ser el caso

N

#44 Baneados demasiado tarde o no baneados.

Su red social para adoctrinar y difundir propaganda es Twitter. Un informe de los investigadores estadounidenses J.M. Berger y Jonathan Morgan para la Brookings Institution calcula que el censo de tuiteros de DAESH, en diciembre de 2014, estaba formado por, al menos, 46.000 mil fieles—un 70% de los cuales, tenían alrededor de quinientos seguidores. Hay, también, algunos tuiteros muy activos en el apoyo al DAESH que cuentan con decenas de miles de seguidores. Tres de cada cuatro tuiteros escribe sus mensajes en árabe y uno de cada cinco utiliza el inglés. Hasta finales de 2014, Twitter había desactivado—Twitter, después de un momento de consentimiento, pasó a ser un poco más estricto- había desactivado más de un millar de cuentas vinculadas al que también llamamos Estado Islámico (EI) en español e ISIS (Islamic State of Iraq and Syria), por sus siglas en inglés.

corresponsales.org


En el caso que nos ocupa, veremos si no son baneados ahora.

Eibi6
editado

#57 te vas a una conferencia de hace casi 7 años sobre como montaron la campaña de propaganda los de Daesh.
fotos con jugadores de fútbol como Benzema o Ronaldinho. Tienen mucha influencia en redes y aprovechan sus contenidos para hacer bromas al estilo Tiktok y desafiar a la autoridad. Rayan casi tiene 100.000 seguidores en Instagram e Ibrahim 81.000 creo que esto no es comparable al ejército de bots que tenía Daesh para viralizar los vídeos macabros, estos parecen dos chavales que van de malotes para subir visitas y amarrar pasta para poderse ir a vivir a Andorra

StuartMcNight

#21 No digas obviedades que se enfadan y te sueltan sus boberias.

N

#26 se le puede llamar captación de jóvenes que andan por esas redes sociales...

MoñecoTeDrapo
editado

Ante el vicio del exhibicionismo, la virtud de no hacer caso.
Ahora que lo aprenda la prensa...
Stop making stupid people famous

MoñecoTeDrapo

#6 pues tampoco me explico por qué hay que hacer famoso a un yihadista...

StuartMcNight
editado

#3 Pero... ¿Es yihadista o solo se fue a Siria y aprovecho para irse a pegar tiros al monte (que es lo que se ve en el video)?

#6 #8 ¿Pero habeis visto los videos? "Recibiendo entrenamiento"...

M

#8 El problema es que ya se hará famoso cuando le llamen a filas...

Eibi6

#6 algo chirría, dudo mucho que un yihadista pueda ser influencer de Tiktok así alegremente

Herrerii
editado

#6 futuro yihadista haciendo videos en redes sociales de como usa armas?

Me da que ni los terroristas lo quieren si son listos, si todos son así donde quedaria la credibilidad de la policía si el tonto este hiciera un atentado?

Kurtido

#6 Mejor lo metemos en prisión preventivamente

yemeth

#6 Pues lo mismo que los ultraderechistas que se están yendo a luchar por Zelensky y que volverán con entrenamiento militar y sabiendo montar explosivos.

Si el Estado permite a los yihadistas ira entrenar a Siria y a los nazis a Ucrania pero persigue a quienes se fueron a luchar con los kurdos o al Donbás, me parece bastante sospechoso de qué lado están los intereses del Estado.

noexisto

#2 Ya lo es

Granaino

A ver, a ver... Os estáis ladeando a la derecha, no vayáis a flojear ahora fachas de mierda, vayan preparando sus pertenencias y sus hijas como ofrenda y madruguen para cotizar mucho.... Que esto de acoger y acoger sin preguntar ni imponer no es gratis... El que me quiera dar clases de estadística que me cuente los cojones y espere resultados electorales próximos, veremos que es lo que piensa el ciudadano de la vida real... No el de meneame, el de la vida real...

cenutrios_unidos

¿Qué coño tiene que ver una cosa con la otra?

#3 Anda, tenga:
es.m.wikipedia.org(Siria)

Verdaderofalso

#3 espero que al menos tengamos más controlados a los que han ido a Ucrania a ayudar…

snowdenknows

#3 no sé para que coño nos espían en los smartphones entonces , se supone que era para esto lol

Fedorito

#1
Al menos tuvo el detalle de colarse sin llevar un cinturon lleno de explosivos, seguramente si lo hubiese llevado te serìa más facil ver la relación.

halfchicken

Ojo con este panfleto ultra, primero dice en titular que ha estado en Siria pero después dice que igual no porque se puede falsear la ubicación en la app, NEGATIVO COMO UNA CASA

N

Si no fuera por la bufanda, diria que es uno de esos aficionados del Liverpool con entrada falsa...

f

#55 en la final se mete en el lado del Liverpool, las otras son en el Bernabéu....

Escafurciao

Que va con el Madrid, que no te enteras

Carnedegato

Follacabras influencer dice que pega tiros en Siria y que se cuela a ver finales de Champions y lo documenta todo.

Si es verdad es imbécil, si es mentir es retrasado.

K

Voxpopuli¿? Negativo de ese panfleto no me creo na.

D

Bonito continente se nos está quedando

k

Estamos vendidos¡¡¡¡

La pasividad de los gobiernos ante semejante lacra es de autentico terror

Adrian_203

Sea verdad o no, que alguien haga alarde de estas cuestiones es ya de por si preocupante.

frg

#20 Ortega Smith aprueba tu comentario.