Actualidad y sociedad
136 meneos
7832 clics
Los últimos de la fila: ¿quién integra el 30% que no estará vacunado en septiembre?

Los últimos de la fila: ¿quién integra el 30% que no estará vacunado en septiembre?

Con la única indicación de Sanidad de que ese 30% restante vendrá determinado por el orden establecido en la Estrategia de Vacunación y sus sucesivas actualizaciones, los expertos tratan de arrojar algo de luz sobre esta incógnita. Con certeza, en septiembre no habrán recibido todavía el pinchazo los menores de 16 años, individuos para quienes está contraindicado y personas que lo hayan rechazado, explica Ángela Domínguez, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública. Sin embargo, esos niños y adolescentes solo representan el 16,50%

| etiquetas: vacunación , estrategia vacunación , coronavirus
72 64 0 K 361
72 64 0 K 361
Comentarios destacados:                          
Políticos, militares y obispos.
#1 Me la has quitado de la boca... xD xD xD

Colectivos a cuál más vulnerable o esencial.
#1 Los menores de edad
#10 A esos son los obispos los que se encargan de darles la inyección.
#1 Esos ya están vacunados :troll:
#69 ¿Eso no fue cuando coincidió con las elecciones municipales francesas del año pasado?
#59 Tampoco seas agorero ni tan mal pensado, hombre. Será por pura estadística.
#59 Carmen Calvo estuvo en la Clinica Ruber, pero claro, los medios que tienen ahí no los tienen en otros hospitales.
#99 Intolerable! Una empleada pública siendo tratada en un centro médico que tiene convenio con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).
#137 Tienes razon, me he equivocado, no pertenece a dicho cuerpo. He presupuesto su pertenencia debido a su puesto en el gobierno. Te pido disculpas y rectifico: Carmen Calvo no pertenece a ese cuerpo.

Una vez aclarado ese punto, volvamos al origen del debate (#99 #129). Tienes algo que comentar al respecto de lo expuesto en #134 y que difiere de lo que tu afirmas en los citados comentarios?
#1 Se deberían aplicar criterios médicos, no tus fobias personales. Otra cosa, no considerar a los militares un colectivo prioritario es no tener ni idea de estrategia ni de la situación política de nuestro país en relación a sus vecinos. ¿Te imaginas que hay un infección masiva en nuestra Fuerzas Armadas y uno de nuestros países rivales como por ejemplo Marruecos aprovecha para atacarnos? ¿Vas a ir tú a defender la Patria o vas a ver si quieren "echarnos una mano" desde EE.UU. o la U.E.?
#73 pasaría lo mismo que ha pasado en los últimos 150 años cada vez que el ejército español se ha enfrentado a un ejército extranjero
Tengo 43 años, sin patologías previas y aunque mi trabajo se consideró esencial, no es de los considerado de riesgo. Si me ponen la vacuna de 2 dosis no creo que me las pongan antes de fin de año.
#4 pues imagínate yo con 34 años, trabajador esencial en plena cuarentena por estar de cara al público y venta de bienes de primera necesidad, cuando me va a tocar...
#4 #8 #9 Siento arruinaros la ilusión, pero ya no sois tan jovenes xD

Más de un 30% de la población tiene menos de 30 años (si no me he equivocado mirando la piramide de población)
#29 lo sé :foreveralone: el otro día me llamaron boomer
#62 Algún día estarás en la cola del super y la madre del niño que está derás tuyo te llamará SEÑOR.
#83 #62 El peor comentario que he oído al respecto es: "mira, unos padres haciendo botellón" :foreveralone:
#101 #83 ami ya me ha tocado lo de “señor páseme la pelota” :foreveralone:
#8 A ti te tocará en mayo ...del 2023 :troll:
#8 Calla, calla, suertudo, que con tu perfil todavía vas antes que los científicos españoles que trabajan con muestras de covid, hacen recogida de muestras de pacientes covid en hospitales, y se curran el desarrollo de nuestra vacuna.

www.meneame.net/story/doscientos-cientificos-espanoles-trabajan-expues
#36 es para que esten incentivados a desarrollarla rapido
#4 #6 Espero que nos toque ya pronto a esta edad con un 60% de la gente rechazandola :troll:
#15 en Madrid.
#4 Yo estoy en el grupo opuesto: somos de riesgo, pero no esenciales.
#4 Yo con 44, igualmente creo que seré de los últimos, pero espero que no se vaya la cosa a Diciembre porque entonces ya no podría hasta finales de Marzo, por viaje de trabajo... La fecha perfecta para mí, primeros de Noviembre la primera dosis. O eso, o ahora claro.
#32 de los últimos... el de 18 debería air despues tuyo... cualquiera 16-43
#4 En Asturias a los profesores nos han dejado de vacunar. O mejor dicho, de priorizar; estamos en el grupo de prioridad 6,que suena muy bien pero está por debajo de las vacunas por rango de edad. O sea, que nos tocará cuando nos toque. En mi centro han llamado como a la mitad, y la otra mitad no parece que nos vayan a llamar ya.

Para los que tenemos menos de 30 eso vuelve a sonar a "que os jodan otra vez, payasos". Pero bueno, los que estamos en situaciones algo más expuestas, si no lo hemos cogido a estas alturas será que lo estamos haciendo bien {0x1f44c}
#46 estoy contigo, es una puta vergüenza
#46 "que os jodan otra vez, payasos" --> Hombre, sinceramente, ¿ crees que debes tener prioridad sobre personas de 60-70-80 ?

para mi ha sido un error vacunar a profesores, policías e incluso a médicos no en contacto con covid, los únicos jóvenes que veo normal que tenga prioridad sobre personas mayores son sanitarios que tratan covid, personal de residencias para evitar que contagien a los mayores, dentistas que tienen la boca de la gente pegada a la cara y si uno los contagia en un día tienes un brote de 20 personas, y personas de riesgo equiparable al de los mayores (por ejemplo gente con problemas respiratorios)
#66 Totalmente de acuerdo
#66 Creo que se debería de vacunar a gente EN ACTIVO que esté en contacto con muchas personas todos los días. Personal de residencias los primerísimos, luego repartidores, cajeros, médicos, docentes... todo personal de cara al público, creo que se le debería dar prioridad, sí. Porque ellos no pueden escoger estar expuestos o no.

En Asturias se está dando prioridad a gente de 60-70 que en muchos casos ya está jubilada y se dedica a llenar las terrazas, que me parece muy bien pero no lo…   » ver todo el comentario
#4 yo tengo también 43 años y espero que me puedan poner la vacuna española!
#51 Ese es nuestro único consuelo, que nos toque una vacuna aún más segura que las actuales. Yo 41 :-S
#4 yo con patologías previas, operado de un pulmón hace poco y com secuelas de ello, deprimido inmurologicamente, me dicen que no pise un hospital ni nada con mucha gente, pero mi tratamiento me obliga prácticamente semanalmente a ello y me vacunaran los últimos.
Aquí algo falla
#54 Espero que estés en grupo de riesgo que empiezan a vacunarlos la semana que viene, salvo que lo de estar inmunológicamente deprimido lo impida. Suerte
#67 #79 la madre de mi mujer tiene leucemia y le han llamado para la semana que viene por ser de riesgo. Ánimo, que os la pondrán pronto!
#82 De la junta de Andalucía ? Hombre es que con leucemia estará como yo pero físicamente más tocada, tendrian que habérsela puesto de los primeros, no se porque no lo han hecho, siendo un número proporcionalmente más bajo.
Bueno ánimo y espero que tu suegra lo supere
#93 ella vive en Madrid. El problema es que la decisión de priorizar a este grupo se tomó tarde desde el gobierno, que es quién organiza. Solo hace un par de semanas, creo.
Ánimo para tí también. Hay que ser positivo.
#96 Aquí por ahora es por grupos de edad, o grupos de esenciales del gobierno.
El grupo que me toca esta creo el antepenúltimo, el último es prácticamente los que hayan sobrado y penúltimo de 55 hasta 35 o algo así vi
#67 Realmente estoy así por el tratamiento, es curioso porque el tratamiento es hospitalario y solo lo saben ellos y mi médico internista, no aparece en otro lado, en algún informe médico de forma informativa, yo voy a urgencias y no les aparece ningún tratamiento, a no ser que llamen al hospital de día y pregunten, cosa que no hacen.
Visto desde los administrativos, solo aparezco que voy mucho al médico, este miércoles me puso mi médico de cabecera una especie de etiqueta o comentario indicando mi situación.
Imagino que los que hayan tenido enfermedades complicadas y conocidas estarán indicadas explícitamente
#54 yo tengo 33 años, tuve hace tres de años un linfoma, me han llamado hace un rato para ir a vacunarme esta tarde. Así que igual en cualquier momento te llaman {0x1f609}
#79 Hablo de la junta de Andalucía, eres de esta comunidad ?
Yo me tengo que poner todos los años la de la vacuna, y a mi no me llaman, tengo que ir yo a pedirla, a mis padres les llaman, y si no me la pongo luego el médico me echa la bronca.
En mi caso, hay una desconexión evidente entre mi historial médico y las vacunas
#90 No, yo soy de Cataluña. En mi caso ha sido el hematólogo del servicio de oncología que me trata el que ha solicitado que me vacunen. No sé, quizá podrías probar de contactar con tu médico y preguntarle cuando tienen previsto vacunarte, igual así hace la solicitud.
#100 en Andalucia es que han hecho las cosas como el culo en la pandemia, y lo de las vacunas igual.
Habían cerrado muchos quirófanos para cirugía no urgente, por miedo al contagio, han vacunado a los médicos , pero que les cuesta vacunar a los enfermos que necesitan operarse para no colapsar después los quirófanos ? Que han podido ser menos de 100.
Nada, no se vacuna y no se opera, por ponerte un ejemplo
Ya te lo digo yo. Los autónomos. Y más exactamente los autónomos societarios que han formado una SL con un par de socios para salir adelante, pero que por no tener, no tienen ni empleados. Somos el culo del mundo.
#7 si eres autónomo no te puedes pones malo. Ah y robas a la sociedad aparte de ser facha. (lo he leído en menéame)
#20 #24 #26 #39 bueno, veo que nadie ha visto el sarcasmo. No suelo hablar de política, pero estoy ya tan quemado de no poder ni ponerme malo... He trabajado ingresado en un hospital, como el anuncio/chiste de hace unos años de Vodafone. Era tan real... Sí, soy autónomo, todo en A, mileurista. Y por circunstancias personales sí, tengo contacto directo con personal de riesgo. Igual tenian que plantearse vacunar por ejemplo a los convivientes del personal de riesgo, ahora que se sabe que

…   » ver todo el comentario
#88 si Nadir ha visto el sarcasmo será por algo digo yo...
Nunca me verás defender los criterios del sistema de vacunación, que son una broma de mal gusto. Lo llevo diciendo desde que empezaron. Igual que lo he dicho sobre las medidas del estado de alarma, llenas de vacíos, de incoherencias y de estupideces, solo tomados por un ser enfermo mental o maquiavélico.
#88 compañero, que lo mio era ironía. Yo también llevo de buscavidas década y pico. Luchando por el euro día a día y de treinta en treinta. Ánimo amigo.
Como decía Martes y trece (Gloria de España) en uno de sus famosos esqueches.
"España no termina donde empieza el mar, que va. Hay barca pa seguir"

youtu.be/24v3u1gKRVM
#88 Nada de lo que has puesto ahora tiene que ver con lo que decías en #7, donde hablabas únicamente de los autónomos y ni mencionabas lo del personal de riesgo. Reconoce que lo de que a los autónomos se les va a dejar para el final porque sois "el culo del mundo" es directamente una meada fuera de tiesto que no se sustenta sobre absolutamente nada.
#7 Independientemente del calzador que te merecerías, la mayoría de currantes de mediana edad quitando “funcionarios” de ciertos sectores o maestros de escuela a la mayoría nos van a vacunar cuando a vosotros.
Pero había que llorar un poquito ¿no?
#7 Tú en concreto, más que el culo del mundo, parece que te creas su ombligo... Soy trabajador menor de 35 años, con posibilidad de teletrabajar y sin patologías previas (de hecho con buena salud). Explícame en base a qué me van a vacunar a mí antes que a ti por el mero hecho de que tú seas autónomo, qué intereses tienen en ello y cómo lo van a justificar...
#7 Supongo que sabrás que nos van a vacunar por fecha de nacimiento.

Bonito comentario, eso sí. :wall:
Los que trabajamos y, por ende, mantenemos el país. Para pagar somos los primeros, para recibir, los últimos. Con las vacunas no iba a ser menos.
#11 Totalmente.
#19 Simplemente los que ya lo han pasado. Yo lo he pasado y creo que lo lógico es que sea el último en ponermela. No tiene sentido que nos vacunen mientras siga quedando alguien sin vacunar.
#23 la verdad es que no tengo claro que si la has pasado seas inmune a las nuevas cepas, y parece que con las vacunas, no sé si a todas, pero algunas sí que te haces inmune o por lo menos pasarías la enfermedad asintomático
#23 Pero eso no se está haciendo. Se está vacunando (o ofreciendo la vacuna) a todos, lo hayan pasado o no. Que me parece absurdo.

Pero a lo que voy es a poder trabajar con estimaciones de que aunque no se llegue al 70% de vacunados, quizás hay mucha gente que no pensabamos tener la opción y que si nos la pueden llegar a ofrecer debido a los rechazos.

Vamos, que él % de rechazo deberían incluirlo también para estimar cuánto está corriendo la lista
#34 yo conozco a un militar que lo paso en febrero y a finales de marzo no se le ha vacunado con sus compañeros, sii que se tiene en cuenta si acabas de pasar covid. No si lo pasaste hace mucho pero si ha sido hace poco te dejan para mas adelante
#40 Creo que me querías citar a mi.
Y sí, desde hace unas semamas se ha dejado de vacunar a quienes han tenido covid hace menos de 6 meses. Pero no se comprueba en ningún lado. Si te callas te vacunan igual.
#34 a ver, están yendo a lo fácil, por edades y a todos, así no pierden el tiempo averiguando.
#57 Estoy convencido de que ellos sí que lo saben, pero solo publican los datos reales, no las estimaciones. Y con esas estimaciones sabrán cuanta gente es candidata a ocupar los hospitales y UCI y cuanto ha menguado gracias a la vacuna.

Igualmente, pueden estimar que para X fecha se le habrá podido ofrecer a quienes tienes más de 40 años.
#80 Ya te digo yo que no
#89 en los datos que tienen estará. que haya alguien mirándolos ...
#95 A mi por ejemplo no me aparece en sus datos que tenga un tratamiento inmunológico que me hace estar deprimido inmunológicamente, ese dato lo tiene el hospital de día que ni mi médico de cabecera ni el resto tienen acceso por el programa, en algún informe puede aparecer que lo tomó pero como comentario.
Me indica que tengo una enfermedad la cual no implica nada, porque solo con el nombre no saben ni lo que es.
#89 Si me lo dices tú entonces OK
#23 Pues yo no lo tengo tan claro, muchas personas que han pasado el covid siguen con secuelas, y por lo visto, la vacuna hace que mejoren:

www.eldiario.es/sociedad/mejoria-afectados-covid-persistente-vacunarse
Yo. Trabajador no esencial de menos de 55 y sin patologías.
Pero si alguien me cede el turno me vacuno gustosamente hasta con la Sputnik.
#6 Ahora en serio, estaría bien disponer de estimaciones para ciertos niveles de rechazo a las vacunas, y al final podría quedar que el 15% son niños y otro 15% no ha querido ponersela... De manera que todo el mundo ha podido tener la posibilidad de ponersela
Deberían ser los que la están rechazando.
#12 Es que así es:Con certeza, en septiembre no habrán recibido todavía el pinchazo los menores de 16 años -al no haber sido aprobado ningún suero para ellos-, individuos para quienes está contraindicado y personas que lo hayan rechazado
Veo mucho pesimismo en estos comentarios, y es entendible tras los datos de enero y febrero que parecían lentísimos, pero ahora si se está moviendo la vacunación a muy buen ritmo. Si se mantiene la tendencia de la última semana (~400K dosis al día) significaría que para el 21 de junio se habrían puesto cerca de 40 millones de dosis. Eso serían 23 millones de personas inmunizadas (6 millones de Janssen y 17 millones con vacunas de doble dosis), casi el 50% de la población española…   » ver todo el comentario
#56 en ese plazo de tiempo seguro que se añade alguna vacuna nueva
#35 Pues ésto, el gobierno lo vende como un triunfo. Ahí salió Sánchez proclamando orgulloso el calendario de vacunación.
¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie, pero tú creíste vencer.
#3 Lo que no se vacunen se quedarán como un burro amarrado a la puerta del baile.
#52 yo ya estoy dejandome las orejas largas
#52 pues mi primo que tiene un bar desde siempre me ha dicho
y me consta que todo lo dice de muy buena fe.
#3 esa canción mola
31 años, sin patologías y trabajando la mayor parte del tiempo en una oficina. Si para mi cumpleaños, a finales de octubre, he recibido una dosis, me puedo dar con un canto en los dientes.
#9 Sabes que es lo mejor, que aqui siempre nos reimos de los EEUU, pero todos mis compañeros de la oficina de allí (30-40 años) ya estan todos vacunados o tienen cita para las proximas semanas...

Cuando me preguntaron cuando nos vacunaban a nosotros no supe que contestar...
#35 es lo que tiene tener dinero
#35 Contéstale que por lo menos en España si tienes un accidente grave no tendrán que mirar las cláusulas de tu seguro sanitario para decidir si te salvan la vida o no ;)
Los milenials y los zoomers, como siempre. xD

#9: Me temo que la única vacuna que nos pongan a los milenials va a consistir en que nos ponen un boli Bic en el brazo y nos dicen "ale, ya estás vacunado, para casa". Creo que es fácil que antes de que nos toque empiecen a revacunar a la gente ante la presencia de cepas resistentes a la vacuna.
Si el ritmo de vacunas previsto se cumple, a mediados-finales de junio todos los de 60 y más años, que son el grueso de la mortalidad, tendrán al menos un pinchazo. A partir de ahí, se irá vacunando por edad (autónomos incluidos), y a finales de septiembre tendrán al menos un pinchazo todos los mayores de 35 años, y con un poco de suerte, todos los mayores de 30 años.

El problema va a ser que todo esto se puede ver desbaratado por la resistencia de las distintas vacunas a las nuevas cepas, que seguramente obligará a reorientar de nuevo todo el proceso de vacunación, revacunando a los más vulnerables de nuevo. Crucemos los dedos para que esto ocurra lo más tarde posible.
#0 se drogan? Al ritmo actual estará vacunado en septiembre el 30%
Con suerte
#13 Pues yo no sé si llegaremos al 70% No lo creo, pero si creo que con el ritmo actual estaremos por encima del 40-50%
Obviamente dependerá de si siguen llegando vacunas al mismo ritmo. Pero en principio:
www.rtve.es/noticias/20210409/campana-vacunacion-espana/2062499.shtml

Con un ritmo de 200 000 vacunas diarias, en 5 meses se podrían vacunar a 15 millones de personas con las dos dosis. Actualmente hay unos 3 millones de personas vacunadas. Eso estaría por encima del 30%

Y lo…   » ver todo el comentario
Eso lo tengo muy claro: yo.
#5 Ya somos dos.
#22

No se puede estar sano ni ser muy mayor ....
#76 Correcto
No me importa esperar, así van sacando mejores DLC de la vacuna o me toca esa nasal
Básicamente los menores de 56 años que no entran en el grupo de alto riesgo ni son personal esencial de ningún tipo pueden ir haciendo la cartita para los reyes a ver si en enero los vacunan.
Yo tengo asma y ni con eso me meto en ningún grupo.

www.eleconomista.es/sanidad/noticias/11142205/04/21/Calendario-de-vacu
www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/31/6064832421efa015578b45
#27 yo también tengo asma. Mi interés en este experimento gratuito de las Big Pharma es nulo pero, aun así, creo que el asma no se considera factor de riesgo. Un compañero de trabajo asmático y casi obeso pilló el bicho y no lo pasó especialmente mal. Pudo ser una excepción, claro está.
#47 El padre de mi hijo ,,que también es asmático ,,acabo en la UCi. Al parecer si es factor agravante le dijeron los médicos
Que castizo y pasado de moda es llamar "suero" a las vacunas. Niguna de las aprobadas hasta ahora es suero de nada.
Los autónomos... Serán vacunados en el diciembre del 2032
#68 Y se la pagarán ellos. Al tiempo.
#68 los autonomos van como toda la poblacion menos los trabajadores de riesgo tipo personal sanitario, etc.

Si tienes 60 años te vacunaran antes q a un no-autonomo de 50, por ejemplo
Las actuales vacunas no evitan el contagio y la transmisión del virus, solo el desarrollo del covid (los sintomas y complicaciones).

No vacunar a los grupos de no riesgo no supone ninguna diferencia en realidad.

Parece que las nuevas vacunas que están siendo aprobadas si que evitan la transmisión, seria lógico esperar a que esas estén listas para vacunar a los grupos de no riesgo.
#58 aunque no eviten el contagio y la transmisión si que estan ayudando a controlarlo y estan reduciendo la transmisión de los contagiados en las franjas de edades donde estan ya vacunados. Esto se esta viendo en Israel (pfizer) y UK (pfizer y AZ)
La franja 0-40 no creo que estemos vacunados en septiembre, por mucho que quieran correr, llegan las vacunas que llegan. Y mientras la empresa con putas ganas de volver a la oficina porque le pica a la jefaza
#18 y si además tenemos la posibilidad de teletrabajar, yo creo que ni septiembre ni diciembre. Me da que hasta el año que viene no la olemos.
Me hustatia saber, sinceramente quien está al mando de esto, es para hacérselo mirar. La estrategia no tiene sentido por más que algunos la intenten apoyar.
#31 El gobierno socialpodemita.
#43 Si, pero creo que no tienen ni iniciativa para esto, más o menos hacen lo que desde Europa les digan que hagan, aunque decidan vacunar a militares o maestros primero, que vaya tela.
#43 Sin dejar a nadie atrás. Si no fuera grave, buenos chistes podríamos hacer.
#31 No hay nadie al mando desde el 14 de marzo. Improvisando un año después, gracias Su Sanchidad, nuestro Salvador.
#71 #31 creeis que otro lo haria mejor? y si es asi quien?
Lo digo porque vivo en UK, pais de tories = PP y la estrategia de pollo sin cabeza durante todo el anho ha ido parecido . El plan de vacunación esta siendo el mismo (aunque confiando mas en AZ) y no le esta yendo nada mal con la vacunación a este pais.
#77 No sé si los otros lo habrían hecho mejor pero hay que dar las gracias porque a éstos no les montan las que podrían haber organizado con los otros. Arden las calles todos los días.
#77 Ah, otra cosa: el miedo que desde el Gob. que tenemos aquí se está metiendo con la AZ es algo bastante inexplicable. No sé (o no quiero saber) la intención. Y qué cojones, los británicos son pragmáticos, no se parecen a estos mangarranes ni en la coleta del Ñoños.
Es lo primero que pensé al leer, el grupo de música.
#21 Pienso en cuando me tocará la vacuna y me siento como aquel ladrón que busca su fortuna en un callejón por donde nunca pasa nadie. Como un burro amarrado a la puerta del baile.
Ni tan mal. El resto hacéis de cobaya de las grandes farmacéuticas y ya cuando nos llegue a los demás sabremos mejor a qué atenernos. Aunque es cierto que 1 año es poco tiempo para ver el impacto de una vacuna mRNA.
«12
comentarios cerrados

menéame