Hace 4 años | Por escuadron a elpais.com
Publicado hace 4 años por escuadron a elpais.com

La brecha que hay en las pensiones de hombres y mujeres se fragua durante la vida laboral. Y en ella tiene mucha importancia los hijos y quien los cuida, normalmente las mujeres. Para reducir su impacto, UGT propone que cuando uno de los miembros de la pareja reduce su jornada laboral —y, por tanto, su sueldo y su base de cotización— para hacerse cargo de la crianza (ahora lo hacen las mujeres en el 92,3% de las ocasiones) se reparta la cotización entre ambos para amortiguar el impacto, según ha explicado la vicesecretaria general del sindicato

Comentarios

Lamantua

Para cuando comienzan a impartir los cursos ? Deben estar locos por pillar más. Ahhh, de lo único que siento vergüenza es de haber estado mas de 30 años afiliado a eso que llaman sindicato. Que horror.

D

Me parece muy bien y muy justo. Los hijos son de los dos.

Y ya de paso que se mire de pagar más a los hombres llegada la jubilación (o bajarles la cotización a igual pensión con respecto a la mujer) ya que los hombres viven menos.

Ze7eN

Pues no me parece descabellado, de hecho me parece una buena propuesta.

Ze7eN

#3 No creo que sea discriminatoria para las familias monoparentales, es como si a mi, como persona que no tiene hijos, me pareciera discriminatorio el cheque-bebé o los permisos de paternidad. Sin embargo, si creo que tu propuesta es muchísimo mejor, así que mis dieces.

Vendemotos

Así a primeras parece razonable

e

#2 Es una de las propuestas en materia de igualdad que sí tiene sentido, porque es bidireccional y no a base de cuotas.
Ahora bien, la forma de implementarlo hay que detallarla. Sería obligatoria o voluntaria? Hay que estar casados/pareja de hecho?

Vendemotos

#5 Sí. Sorprende, acostumbrado a las patochadas que propone el feminismo normalmente (desigualdad de género pero al contrario, para compensar años de opresión y tal).

A ver si cunde el ejemplo y el feminismo madura.

D

Suena bien pero la aplicación práctica parece más complicada.
La reducción de jornada es una decisión unilateral de uno de los miembros de la pareja, por lo que a no ser de que sea consensuado resulta difícil obligar a quien no se pide la reducción de jornada a ceder parte de su salario a su pareja.
Uno de los miembros puede querer tener al niño en la guardería a tiempo completo mientras el otro puede decir que solo quiere que esté medio día.

AmenhotepIV

Me parece justo y necesario.