Hace 1 mes | Por Sawyer76 a elliberal.com
Publicado hace 1 mes por Sawyer76 a elliberal.com

El ejército ucraniano ha anunciado este lunes la liberación de la localidad de Torske, en Donetsk, una de las cuatro regiones ocupadas que Rusia se ha anexionado. El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, ha hecho el anuncio en un programa de la televisión ucraniana e indicó que el ejército continúa estabilizando también la zona de Limán, importante ciudad de la misma región capturada este fin de semana.Las fuerzas ucranianas están capturando a soldados rusos rezagados e intentan eliminar las minas

Comentarios

m

#3 ¿Y qué pasará cuando Putin deje el poder?

p

#8 eso sera problema del siguiente.

Que paso cuando Hitler dejo el poder? Pues eso.

m

#9 Estás confundiendo cosas. El orden de los factores en este tema sí altera el producto. Hitler dejó el poder como consecuencia de perder de manera aplastante. Si Rusia sufre una derrota aplastante Putin dejará el poder. Pero no porque a Putin le queden dos telediarios se va a acabar la guerra. ¿No sabes que el imbécil de Putin no es precisamente de los más beligerantes? ¿Cuál tu objetivo, acabar con la guerra, acabar con Rusia o acabar con Putin? Joder, un poquito de conocer al enemigo y pensar antes de soltar "soluciones" fáciles. Esto también para #22, que el siguiente que venga podría ser perfectamente mucho más beligerante que Putin.

p

#31 los rusos tienen la guerra perdida en Ucrania desde el primer dia.

Pues nada, que venga el siguiente a Putin, si quiere paz su pais prosperara, y si quiere guerra su pais sera desmantelado y el imperio ruso desaparecera para siempre.

Esa misma pregunta imagino que algunos se la harian hace 80 años… y quien vendra despues de Hitler? Pues eso, que le jodan a ese Putin y su regimen de mierda…. Y el proximo sabra lo que hace..

Lo que no se puede ni se debe hacer, es dejarse amedrentar por un dictador fascista de un pais pobre como Rusia.

m

#32 No has entendido nada. ¿De qué te sirve derrocar a Putin si el que viene va a ser igual? Así no se gana una guerra. Porque ganar la guerra no es ganar ahora la guerra de Ucrania, esto es mucho más. Derrocar a Putin sin más no te asegura nada a corto ni medio plazo ni mucho menos a largo. Vuelves a la falacia de comparar con Hitler. Hitler dejó el poder después de que se devastara literalmente Alemania. Si es eso lo que se quiere hacer entonces podremos hacer esa comparación. Pero ni si quiera se ha entrado a combatir en terreno ruso (sin contar las partes ahora anexionadas) como para ponerse a revivir la invasión de Alemania en los años 40, operación Gomorra incluida.

p

#33 pues nada, si el que viene no aprende de los errores de Putin, habra que darle una leccion a el tambien.
Yo creo que Putin, y toda su familia, tienen que pagar el precio de toda esta deriva fascista en Ucrania…. Y el siguiente, que sepa a lo que se enfrenta. Lo que no se puede ni se debe hacer, es arrodillarnos ante un tarado como Putin.

m

#34 ¿Aún piensas esto va de tarados? Seguro que también piensas que esto va de moral, de buenos y malos. Qué tierno.

p

#35 esto va de invasores, e invadidos. Y obviamente, hay que darle al invasor una derrota tan dolorosa, que no vuelva a plantearse este tipo de acciones para robar a un vecino. A Rusia no la apoya nadie, mientras que a Ucrania la apoyan docenas de pises.

Por supuesto que tambien va de moral, un pais totalitario y fascista como Rusiac frente a una democracia que mira con buenos ojos a l UE y la OTAN. (:

m

#36 Esto va de a ver quién la tiene más grande, si la OTAN o Rusia, mientras China mira. ¿Moral? ¿Invasiones e invadidos? ¿Democracias y sistemas totalitarios? Tócate los cojones, que dejamos de comprar gas a Rusia y se lo compraremos a Azerbaiyán. Scholz de gira por Arabia Saudí buscando nuevas alianzas y relativizando lo del periodista que fue asesinado en la embajada saudí en Turquía. ¿Qué cojones me estás contando de democracias y moral? Y en diciembre todos a ver el mundial.

sxentinel

#8 Que el siguiente que venga, echara la culpa a un viejo loco, corrompido por el imperialismo, llamado Putin y tratara de rehacer lazos con occidente. Preocúpate bastante mas por lo que pueda hacer Putin en sus últimos días de poder que por quien venga detrás. Después de la derrota que están sufriendo, dudo que el belicismo sea una salida.

S

#3 tambien se humillo a Alemania en la primera guerra mundial, y se vio lo bien que humillar a otras naciones en guerra funciona, si señor.

sxentinel

#20 La humillación a Alemania, no fue solo moralmente... Se le impusieron unas condiciones draconianas en su derrota, no nos quedemos solo en frases superfluas.

p

#20 bueno, y fue en la segunda guerra donde se humillo al regimen de Hitler, y podteriormente se ayudo al pueblo aleman… casi lo mismo que ahora. Hay que darle a Putin y a su mierda de regimen fascista, una derrota tan dolorosa y terrible, que nunca la olviden.

O

#10 A ver, la única razón por la que va a ganar territorio si o si es porque es una potencia nuclear. Y solo por eso.

Porque con su ejército convencional van a conseguir una mierda, la verdad.

denegator_

Una nueva gran urbe en manos ucranianas. Ya queda menos!.

O
editado

Me pregunto hasta que punto se le pueden inflar los cojones a Putin antes de apretar el botón, porque su ejercito no da para más.

#4 Lyman apenas tiene 20.000 habitantes y tiene gran importancia estratégica. En resumen, a veces el tamaño no importa...

sxentinel

#5 ¿Cuánto se le puede inflar a Alemania y a Francia las pelotas con Rusia, por no tener gas, antes antes de que lancen sus pepinos nucleares? ¿Cuánto se le puede inflar las pelotas a UK por la Inflación antes de que sus submarinos nucleares...?

Armas nucleares hay muchas y nadie se va a arriesgar a que Rusia movilice uno solo de sus ICBM sin movilizar los suyos propios, para todo lo demás el escudo antimisiles de la OTAN sigue operativo y preparado.

denegator_

#5 Eso dijo ella.

exducados

#4 Pues la he buscado el google maps y me parece algo más grandecita que esa que mandas.

Elrosquasard

#7 Son dos ciudades distintas. Tu has buscado Lyman, el Torske, de la que habla la noticia.

exducados

#11 Error mío pido disculpas

Connect

La verdad es que es sorprendente la rapidez con que se está recuperando territorios y el silencio ruso. Además en septiembre, como ya se venía especulando.

Pese a que se podía saber, los rusos apenas han hecho. Esperemos que no se esté fraguando una respuesta muy agresiva para dentro de unos días o semanas.

Por que si no es así, no se que puede impedir ya seguir hasta Crimea. Y que es lo que va a decir Putin en su país.

Esta respuesta ucraniana puede parecer buena pero me temo que viene algo gordo por parte de los rusos

tiopio

#6 El as debajo de la manga son la bombas termonucleares.

Artillero

#15 no se yo el regimen de vientos en Ucrania, pero lo mismo se comen los rusos o europeos del este una ración de basura radioactiva. A los rusos les daría igual, pero si llega contaminación nuclear a Polonia... Lo mismo se lia más gorda.
Abrir la caja de Pandora es lo que tiene...

suntzu

#2 ¿Silencio ruso? jaja querrás decir webs censuradas. Lavrov está ahora mismo dando el discurso de incorporación de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk a la Federación Rusa

JohnBoy

#28 Madre mía, que fijación tenéis con ese mágico potencial militar ruso que todavía no ha movilizado, porque ah... patatas.

Por eso está teniendo que hacer esa movilización parcial (ejem ejem) soltando reclutas con apenas un par de día de instrucción y sin poder suplirles de lo más básico. Pero tiene ahí escondido un 90% de capacidad militar, ojo, para cuando las cosas vayan mal, no como ahora, que está siendo todo un desfile militar para los rusos.

En fin, que sí, que fe no os falta, aunque os estéis llevando torta de realidad tras torta de realidad cada mes, pero no, Krusty vendrá y nos salvará...

IrMaNDiÑo

Si... el ejercito ruso dejsra avanzar a los ucros hasta las puertas de Moscu, para luego embolsarlos y aniquilarlos con un petardazo atomico.
Es un plan sin fisuras.

A juzgar por los movimientos los ucros apuestan a avanzar hasta recuperar las fronteras de 1990.

o

pues ahora q está liberada, igual pueden repetir el referendum para confirmar los mimos resultados....

suntzu

relacionada: lainformacion.com

T

Como sigan avanzando se van a meter en un callejón desde donde Rusia les puede atacar por tres frentes.

O

#14 Rusia lleva ganando desde el día uno. Me lo ha dicho un amigo que solo ve RT

T

#14 Rusia no ha movilizado en Ucrania ni el 10% de todo su potencial militar.
El que piense que Ucrania tiene alguna posibilidad vive en el mundo de las piruletas.
Rusia simplemente juega con los tiempos en una guerra de desgaste cuando llegue el invierno.

D

#12 es toda una estrategia muy calculada