En total hay más de 18 millones de euros invertidos que no ven la luz. laSexta ha hablado con algunos de los profesionales que han realizado esas películas y tienen una explicación: censura.
#18:
#4 Pero esas películas han permitido formarse y coger experiencia a mucha gente; subencionar la cultura no es malo, ES BASICO, las escuelas de musica NO SON RENTABLES, ni las universidades populares ni similares, la cultura es un saco a fondo perdido donde los beneficios son muchisimos, pero no se pueden monetizar a fin de mes (Como ejemplo rapido, las escuelas de musica en las Fabelas brasileñas han hecho mas por sacar a los chavales de las mafias que millones y millones en armamento policial).
#6:
¿Hay aún sitio en al sala para criticar películas que no he visto por el mero hecho de ser españolas? Me parece que aún hay hueco al fondo.
#50:
#18 NI la cultura, educación, ni sanidad se deben de medir por el beneficio ECONÓMICO, es un beneficio para la comunidad y para el futuro, por eso deben ser PÚBLICAS.
#13:
#8 Eso de que airbag es nuestro regreso al futuro es como comparar mis pelotas con cojinetes de camión.
Que no es por mala ojo que a mi me encanta, pero no veo los paralelismos por ningún lado.
Respecto a las películas españolas hay algunas muy buenas (suelen ser comedias o thrillers sucios de los 70-80 o así alguna de los 90.
Airbag (1996) es nuestro Regreso al Futuro, sino la habéis visto la recomiendo.
Ahora la "calidad" en el cine es "subjetivo", La Escopeta Nacional de Berlanga, es na "metáfora" de la realidad que nos sigue gobernando.
Hay que tener en cuenta si consideramos "presupuesto", Historias, personajes, guión e Inteligencia, y otras cosas, o el que sólo quiere ganar pasta.
Hay algunas buenas desde los 2000 (más comerciales, pero que siguen siendo buenas)
Si los de TVE censuraron hasta en OT a Becky G (con la canción de Mayores)
Imaginad en Informativos, en Documentales Históricos o en "Películas Históricas", los que están ahora "liderando" la gestión "parcial" de la Información y son "Hijos del NO-DO"...
Denunciable, y reprochable, pero entendiendo eso (entendemos ese afán por censurar, manipular y controlar, a favor del Gobierno)
Respecto a las películas españolas hay algunas muy buenas (suelen ser comedias o thrillers sucios de los 70-80 o así alguna de los 90.
Airbag (1996) es nuestro Regreso al Futuro, sino la habéis visto la recomiendo.
Ahora la "calidad" en el cine es "subjetivo", La Escopeta Nacional de Berlanga, es na "metáfora" de la realidad que nos sigue gobernando.
Hay que tener en cuenta si consideramos "presupuesto", Historias, personajes, guión e Inteligencia, y otras cosas, o el que sólo quiere ganar pasta.
Hay algunas buenas desde los 2000 (más comerciales, pero que siguen siendo buenas)
Si los de TVE censuraron hasta en OT a Becky G (con la canción de Mayores)
Imaginad en Informativos, en Documentales Históricos o en "Películas Históricas", los que están ahora "liderando" la gestión "parcial" de la Información y son "Hijos del NO-DO"...
Denunciable, y reprochable, pero entendiendo eso (entendemos ese afán por censurar, manipular y controlar, a favor del Gobierno)
#30 Al contrario, se agracede, jajaja hablando se entienden los Humanos, y los PerrosQueSellamabanMisTetas
Y de ello ha surgido #20
que ha sido grande jajaja
#11 Coincidiremos en que el partido corrupto suele dejar entrever su talante dictatorial, tan alejado de lo democrático, que viene a suponer justo lo contrario. Al final, el hecho de que esa organización de criminales haya sido fundada por franquistas, va a guardar alguna relación con esto..
#14 la manida frase "democrata de toda la vida" la pusieron de moda los franquistas que aspiraban a seguir viviendo de lo publico una vez muerto franco.
Corrige el título, la palabra censura sólo existe en el idioma venezolano, en español de ESPAÑA a la censura en televisión se le llama "retrasmisión en diferido".
#1 Estamos en plena dictadura. Con la totalidad de medios de comunicación en sus manos, todas las instituciones... Mientras tanto que la gente siga con las banderitas.
#35 No se puede partir de la premisa de que una película con mensaje va a ser poco comercial. Hay algunas así tremendamente buenas. Otra cosa es que no convenga enseñarlas porque hacen pensar.
#12 Precisamente el problema creo que es la audiencia. En la primera casi nunca ponen películas españolas. ¿Es por censura o porque no tienen audiencia? No tienes más que ver los comentarios en este meneo u otros similares para ver como se desprecia continuamente el cine español. Las masas prefieren americanadas, es un hecho.
#15 La primera temporada de "14 de abril. La Republica" fue lider de audiencia en prime time en la primera.
La segunda temporada lleva 5 años guardada en un cajon. Rodada entera. No creo que se emita nunca.
#12 Si ponen esas películas en TVE1, tendrán la audiencia de TV2.
Sin contar que la gente cada vez ve menos películas por la tele. Con Netflix, Movistar, HBO... puedes elegir la película que quieres ver, sin que nadie elija por ti
18 millones de euros eh, se dice pronto. Y todos los millones más que pagaremos todos los españoles durante toda nuestra vida para que se hagan películas que nadie quiere ver. Pero eh, es cultura
#4 Pero esas películas han permitido formarse y coger experiencia a mucha gente; subencionar la cultura no es malo, ES BASICO, las escuelas de musica NO SON RENTABLES, ni las universidades populares ni similares, la cultura es un saco a fondo perdido donde los beneficios son muchisimos, pero no se pueden monetizar a fin de mes (Como ejemplo rapido, las escuelas de musica en las Fabelas brasileñas han hecho mas por sacar a los chavales de las mafias que millones y millones en armamento policial).
#61 el problema es que no acabamos de coincidir sobre qué (o quién) es inútil o qué significa (o para qué sirve) "jugar a las peliculitas" (o a estudiar, como bromeé). Pero en casos claros, coincido contigo; en definitiva, a nadie le gusta tirar el dinero.
#18 NI la cultura, educación, ni sanidad se deben de medir por el beneficio ECONÓMICO, es un beneficio para la comunidad y para el futuro, por eso deben ser PÚBLICAS.
#65 Hace tiempo que dejé de llamar gilipollas a los votantes del PP. Prefiero pensar como Ramón San Pedro, que decía que esas personas están manipuladas. Porque sólo pensar que 8 Millones de españoles son gilipollas, me hace perder la fé en la humanidad.
Sólo falta que no emitan La Bola de Cristal, ¡ay! ¡qué digo! si nunca la volvieron a emitir, no vaya la chavalería a hacer ejercicios con sus neuronas.
#60 Esas las echan también en tve? pensaba que eran solo de a3 y demás (aún así, supongo que serán más ligeritas que una sobre un cura travesti enseñando tetas en la guerra civil )
No olvidemos que los mismos lumbreras que dejaron en la estacada a "Los misterios de Laura" y casi lo consiguen con "El Ministerio del Tiempo", ahora censuran películas acabadas y con galardones a sus espaldas. No sé si es por incompetencia, pero viendo el corte de tales películas huele a censura pura y dura.
Estan disponibles por internet? en la pag de rtve o algo?
es espectacular que se gaste ese dinero y que no se emitan...alguien tendria que dar explicaciones por eso.
La Italia de Berlusconi de los 90 = La España del 201... de M. Rajoy. Corrupción de la derecha= descomposición de la izquierda.
Tangentópolis= Escopeta Nacional
#5 Es porque no has visto AMANECE QUE NO ES POCO, es una película bestial. O bienvenido, Mr. Marshall...
Pero la peli de Jose Luis Cuerda dudo que la vuelvan a emitir con la "renovada" TVE
#5 Si consideras que el cine español es un bodrio, me hace pensar que no has visto No habrá paza para los malvados, Isla Mínima, Tarde para la Ira, Qué dios nos perdone o El hombre de las mil caras. Todas ellas de los últimos 5 años, premiadas y con altos niveles de audiencia. Y sólo he citado Thrillers, si nos metemos en las comedias, salen muchas más.
Comentarios
¿Hay aún sitio en al sala para criticar películas que no he visto por el mero hecho de ser españolas? Me parece que aún hay hueco al fondo.
#49 No sabes ni como son, pero como son "rojas" ya no te gustan y son una mierda.
goto #6
TVE censura... (el enésimo caso)
Respecto a las películas españolas hay algunas muy buenas (suelen ser comedias o thrillers sucios de los 70-80 o así alguna de los 90.
Airbag (1996) es nuestro Regreso al Futuro, sino la habéis visto la recomiendo.
Ahora la "calidad" en el cine es "subjetivo", La Escopeta Nacional de Berlanga, es na "metáfora" de la realidad que nos sigue gobernando.
Hay que tener en cuenta si consideramos "presupuesto", Historias, personajes, guión e Inteligencia, y otras cosas, o el que sólo quiere ganar pasta.
Hay algunas buenas desde los 2000 (más comerciales, pero que siguen siendo buenas)
Si los de TVE censuraron hasta en OT a Becky G (con la canción de Mayores)
Imaginad en Informativos, en Documentales Históricos o en "Películas Históricas", los que están ahora "liderando" la gestión "parcial" de la Información y son "Hijos del NO-DO"...
Denunciable, y reprochable, pero entendiendo eso (entendemos ese afán por censurar, manipular y controlar, a favor del Gobierno)
referencias sanas:
#8 Eso de que airbag es nuestro regreso al futuro es como comparar mis pelotas con cojinetes de camión.
Que no es por mala ojo que a mi me encanta, pero no veo los paralelismos por ningún lado.
#13 Es que ElPerroSeLlamabaMisTetas
Es un Pleonasmo, una exageración (es decir tienes Razón, en lo que dices), son paranoias sanas mías.
Lo decía por lo de la Corrupción y los temas que salen, que verla actualmente es un "Regresar al Futuro"
Los temas de Corrupción en los 90, y como continúan hoy día.
EDITO: No estaba del todo mal-hilado :3
#16 ahhhhhhh vale vale te entiend, perdona no te entendía y le daba vueltas, gracias.
#20 también hace un paralelismo
#30 Al contrario, se agracede, jajaja hablando se entienden los Humanos, y los PerrosQueSellamabanMisTetas
Y de ello ha surgido #20
que ha sido grande jajaja
#13 Hay un coche molón con un dispositivo que lo lleva a atravesar el tiempo y el espacio. Ya sea el condensador de fluzo o un aribag lleno de farla.
#20 jajaja y mozas 'en pelotas'* no se olvide (eso siempre es un plus) y no lo tenía Regreso al Futuro
*o en cueros
¿El PP censurando? No hombre, si son demócratas de toda la vida.
#11 Coincidiremos en que el partido corrupto suele dejar entrever su talante dictatorial, tan alejado de lo democrático, que viene a suponer justo lo contrario. Al final, el hecho de que esa organización de criminales haya sido fundada por franquistas, va a guardar alguna relación con esto..
#14 la manida frase "democrata de toda la vida" la pusieron de moda los franquistas que aspiraban a seguir viviendo de lo publico una vez muerto franco.
Todo normal en los tiempos del "loquemesalgaamideloscojonismo" del sector público actual.
Ale, dispérsense.
Corrige el título, la palabra censura sólo existe en el idioma venezolano, en español de ESPAÑA a la censura en televisión se le llama "retrasmisión en diferido".
#1 retransmisión?
#1 Estamos en plena dictadura. Con la totalidad de medios de comunicación en sus manos, todas las instituciones... Mientras tanto que la gente siga con las banderitas.
#35 No se puede partir de la premisa de que una película con mensaje va a ser poco comercial. Hay algunas así tremendamente buenas. Otra cosa es que no convenga enseñarlas porque hacen pensar.
#36 Exacto. Ejemplo, Amanece que no es poco. Es que soy fan loquísima de este peliculón, me parto igual que con la de los Hnos Marx
#36 Parto de la idea que los ciudadanos pueden elegir que ver, sin que el gobierno dicte que películas son aceptables.
La cuota de todas las televisiones públicas no para de caer. La misma televisión tiene cada vez menor relevancia, sobretodo entre los jóvenes.
Ahora que gobierna el PP supongo que se harán del bando nacional.
#3 Pues en La2 a veces echan películas "de rojos". Por ejemplo no hace mucho pusieron Sierra de Teruel, grabada en el mismo frente de guerra, en el bando republicano:
https://www.filmaffinity.com/es/film716409.html
También Tierra y libertad de Ken Loach la echaron hace unos días.
https://www.filmaffinity.com/es/film262389.html
#9 Pero La 2 no la ve ni el tato. Lo que les da miedo es poner esas películas en la cadena que de verdad tiene audiencia
#12 Precisamente el problema creo que es la audiencia. En la primera casi nunca ponen películas españolas. ¿Es por censura o porque no tienen audiencia? No tienes más que ver los comentarios en este meneo u otros similares para ver como se desprecia continuamente el cine español. Las masas prefieren americanadas, es un hecho.
#15 españolas comerciales si. Las brujas de zugarramurdi y demás
#21 Pues me das la razón. Las comerciales son las que dan audiencia.
#24 Son las que no hacen pensar a la gente. Respecto a las alternativas, si son buenas pueden atraer a mucho público
#15 Coño, pues Cine de Barrio lo hacian en la primera
#25 Y lo siguen haciendo. Pero su razón de ser es poner películas de Paco Martínez Soria, Joselito y CIA. No películas históricas ni modernas.
#27 A mi no me enrrolles, tu has dicho "Precisamente el problema creo que es la audiencia. En la primera casi nunca ponen películas españolas".
#15 Qué más da la audiencia si no hay anuncios.
#38 ¿Crees que no compiten por la audiencia?
#15 Americanadas, la mayoría de las veces, mucho peor que las españolas censuradas.
#15 La primera temporada de "14 de abril. La Republica" fue lider de audiencia en prime time en la primera.
La segunda temporada lleva 5 años guardada en un cajon. Rodada entera. No creo que se emita nunca.
#12 Si ponen esas películas en TVE1, tendrán la audiencia de TV2.
Sin contar que la gente cada vez ve menos películas por la tele. Con Netflix, Movistar, HBO... puedes elegir la película que quieres ver, sin que nadie elija por ti
#35 La gran mayoría de los españoles no ven Netflix, Movistar ó HBO.... no te confundas, la gran mayoría ven la 1 ó la 5.....por desgracia.
#9 Y la de Companys, proceso a Catalunya.
18 millones de euros eh, se dice pronto. Y todos los millones más que pagaremos todos los españoles durante toda nuestra vida para que se hagan películas que nadie quiere ver. Pero eh, es cultura
#4 #5 Por lo que dice en la noticia en los sitios donde si se emitieron fueron éxitos de audiencia
#4 peliculas que el gobierno actual no quiere emitir, no confundas a la gente por favor
#4 Pero esas películas han permitido formarse y coger experiencia a mucha gente; subencionar la cultura no es malo, ES BASICO, las escuelas de musica NO SON RENTABLES, ni las universidades populares ni similares, la cultura es un saco a fondo perdido donde los beneficios son muchisimos, pero no se pueden monetizar a fin de mes (Como ejemplo rapido, las escuelas de musica en las Fabelas brasileñas han hecho mas por sacar a los chavales de las mafias que millones y millones en armamento policial).
#18 y porqué le tengo que pagar a esa mucha gente sus periodos de formación durante los cuales juegan a las peliculitas?
#37 ¿pagarle a alguien el periodo de formación? ¿universidades públicas, por ejemplo? Yo durante la carrera jugaba a que estudiaba
#59 y tampoco quiero pagarles carreras inútiles a chavales inútiles que solo quieren pasar los años viviendo fuera de casa a costa de sus padres.
#61 el problema es que no acabamos de coincidir sobre qué (o quién) es inútil o qué significa (o para qué sirve) "jugar a las peliculitas" (o a estudiar, como bromeé). Pero en casos claros, coincido contigo; en definitiva, a nadie le gusta tirar el dinero.
#18 NI la cultura, educación, ni sanidad se deben de medir por el beneficio ECONÓMICO, es un beneficio para la comunidad y para el futuro, por eso deben ser PÚBLICAS.
#50 pero.. si es lo que he dicho...
#52 Y yo te lo ratifico.
es pura supervivencia. la manipulación televisiva es fundamental para el pp. recordemos que sus votantes son en mayoría viejos y catetos.
#65 Hace tiempo que dejé de llamar gilipollas a los votantes del PP. Prefiero pensar como Ramón San Pedro, que decía que esas personas están manipuladas. Porque sólo pensar que 8 Millones de españoles son gilipollas, me hace perder la fé en la humanidad.
Sólo falta que no emitan La Bola de Cristal, ¡ay! ¡qué digo! si nunca la volvieron a emitir, no vaya la chavalería a hacer ejercicios con sus neuronas.
Y nadie se ha parado a pensar que, a lo mejor... es que simplemente son malas esas películas y ni dios las quiere ver?
#40 más malas que las películas alemanas que mira mi madre todos los sábados no serán seguro.
#60 Esas las echan también en tve? pensaba que eran solo de a3 y demás (aún así, supongo que serán más ligeritas que una sobre un cura travesti enseñando tetas en la guerra civil )
Como dios manda.
TVE la tv de todos
pq no se fusile a nadie y nadie muera de hambre no quiere decir que esto sea una democracia, putos padefos
No olvidemos que los mismos lumbreras que dejaron en la estacada a "Los misterios de Laura" y casi lo consiguen con "El Ministerio del Tiempo", ahora censuran películas acabadas y con galardones a sus espaldas. No sé si es por incompetencia, pero viendo el corte de tales películas huele a censura pura y dura.
Pero si "reinas" de Jose Luis Moreno ya la estrenaron
Época socialista no. Época del PSOE.
Eso se arregla dándole a Jose Luis Garci dinero y medios para hacer un blockbuster con un tema histórico adecuado.
esas peliculas son una puta mierda, pero como son "rojas" hay que ponerlas
Ya sólo les falta poner RAZA
Estan disponibles por internet? en la pag de rtve o algo?
es espectacular que se gaste ese dinero y que no se emitan...alguien tendria que dar explicaciones por eso.
Cuesta creer un poco esto no, aunque con las cosas que hay que ver en televisión, de La 1 a TV 3, no me extraña nada... http://www.vertele.net/
La Italia de Berlusconi de los 90 = La España del 201... de M. Rajoy. Corrupción de la derecha= descomposición de la izquierda.
Tangentópolis= Escopeta Nacional
Habría que ver qué bodrios de películas. Ya conocemos el cine
españoldel estado español, perdón.#5 Es porque no has visto AMANECE QUE NO ES POCO, es una película bestial. O bienvenido, Mr. Marshall...
Pero la peli de Jose Luis Cuerda dudo que la vuelvan a emitir con la "renovada" TVE
#42 o la escopeta nacional....
#44 Cierto
#42 La emiten casi todos los años...
Y es de las que mejores audiencias tiene.
#5 Si consideras que el cine español es un bodrio, me hace pensar que no has visto No habrá paza para los malvados, Isla Mínima, Tarde para la Ira, Qué dios nos perdone o El hombre de las mil caras. Todas ellas de los últimos 5 años, premiadas y con altos niveles de audiencia. Y sólo he citado Thrillers, si nos metemos en las comedias, salen muchas más.