Hace 2 años | Por RafaGranada2 a ideal.es
Publicado hace 2 años por RafaGranada2 a ideal.es

Se adjunta sentencia del TSJA sobre LIBERTAD DE EXPRESIÓN, un colegiado denunció por corrupción al colegio de procuradores de Granada por obligarle a comprar seguros voluntarios de vida y enfermedad a la hermana del secretario y le echaron. No es un caso aislado, escándalos como éste ocurren en la mayoría de colegios, que son auténticos nidos de corrupción endogámicos y una lacra para el progreso social al dificultar el acceso al trabajo. Debería difundirse esta noticia para que se cambie la ley y se acabe con la colegiación obligatoria.

Comentarios

D

Ya no se arredran con la sanción, habra que recurrir a otras instancias de nuestras administraciones paralelas...

RafaGranada2
autor

#3 En el enlace hay una plantilla para plantear una cuestión prejudicial ante el TJUE porque la incompatibilidad abogado procurador en España vulnera la normativa comunitaria, de modo que totalmente de acuerdo, deberían quitar los procuradores o al menos dejarlos voluntarios como en la jurisdicción laboral, que es la que mejor funciona precisamente porque los procuradores no son obligatorios

RafaGranada2
autor

http://www.foromontefrio.com/index.php?topic=5437.0

En el enlace anterior se adjunta sentencia del TSJA sobre LIBERTAD DE EXPRESIÓN, un colegiado denunció por corrupción al colegio de procuradores de Granada por obligarle a comprar seguros voluntarios de vida y enfermedad a la hermana del secretario y le echaron.

No es un caso aislado, escándalos como éste ocurren en la mayoría de colegios, que son auténticos nidos de corrupción endogámicos y una lacra para el progreso social porque encarece la cuota de los colegios profesionales y por tanto el acceso a la profesión.

Debería darse a conocer esta noticia para que se cambie la ley y se acabe con la colegiación obligatoria, basta un registro público de titulados en el Ministerio de Educación para saber si una persona está cualificada para ejercer una profesión.

El control deontológico seguiría igual que ahora en manos de los jueces pero ahorrándonos la vía administrativa que no sirve para nada porque un competidor que está robando a manos llenas juzga a otro competidor que le denuncia por corrupto y por tanto es parte interesada en el expediente.

D

#2. Que hagan como los bancos, se sube la cuota y si contratas el seguro, o domicilias esta, te hacen descuento...

Sobre el Colegio, se podría ir un paso más, directamente quitar los procuradores, los abogados ya sangran lo suficiente.