Donald Trump vuelve a agitar el tablero exterior con una amenaza explícita a Irán: sentarse a negociar de forma inmediata un acuerdo sobre su programa nuclear o exponerse a una intervención militar. En un mensaje publicado en su red social, Trump amenazó este miércoles con el envío de una "armada masiva" hacia la región y citó como precedente la operación estadounidense en Venezuela para detener y encarcelar en una prisión de Nueva York al presidente Nicolás Maduro. Irán replicó con firmeza, pero sin cerrar del todo la puerta: el ministro de
|
etiquetas: trump , ultimátum , irán , amenaza , flota , mayor , forzarle , negociar , pacto
en su forma de desplegarlos, lo que era raro un paseito por el caribe.
El propio Araghchi lo confirmó el 28 de enero de 2026 al afirmar: "No ha habido contacto entre Witkoff y yo en días recientes, y no hemos solicitado conversaciones", añadiendo que las negociaciones "bajo amenaza no pueden tener éxito".
Los canales diplomáticos indirectos a través de intermediarios (Suiza, Catar, Omán) siguen funcionando . Los países del Golfo están intensificando la diplomacia en las sombras para evitar una escalada militar.
www.aljazeera.com/news/2026/1/16/gulf-countries-gear-up-diplomacy-to-s
Trump advirtió explícitamente que si Irán no llega a un acuerdo, el próximo ataque estadounidense será "mucho peor" que la operación militar de junio de 2025 (llamada "Operación Midnight Hammer") ... y el tiempo se está acabando.
El martes 27 de enero de 2026, el Boletín de Científicos Atómicos movió el Reloj del Apocalipsis a 85 segundos antes de la medianoche — la distancia más cercana a… » ver todo el comentario
Irán promete responder a cualquier ataque de EEUU, pero abre la puerta al diálogo nuclear
www.meneame.net/story/iran-promete-responder-cualquier-ataque-eeuu-per
si abriera un frente gordo en irán, lo de china/taiwan/japon/s.korea, ucrania igual lo logra subcontratar a europa, los recursos que pueda tener por venezuela,... son… » ver todo el comentario