Hace 1 mes | Por Tkachenko a apnews.com
Publicado hace 1 mes por Tkachenko a apnews.com

Un tribunal en Rusia ordenó la incautación de los activos del Deutsche Bank y del Commerzbank de Alemania en el país, informó la agencia estatal de noticias rusa Tass

Comentarios

cocolisto

...O donde las dan las toman.

D

#3 De hecho, uno de los motivos por los que aún no se han atrevido a regalar a Ucrania esos 300K intervenidos a Rusia (aparte de la perdida de credibilidad del sistema) es que Rusia tiene más o menos la misma cantidad de activos occidentales en su haber.

Como bien dices, esto es un "venga, va, vamos a jugar".

curaca

#4 Me extraña que en Rusia haya 300.000 millones en activos de empresas extranjeras...

D

#6 Pues que no te extrañe, hace tiempo leí un artículo que hablaba de eso y más o menos estamos a la par. De hecho, me suena que hubo envío por aquí, voy a ver si lo encuentro.

curaca

#9 ya te digo yo a ti que las empresas y estados no tienen esa cantidad de activos en Rusia. Gran Bretaña calcula que las nacionalizaciones han supuesto unos 10.000 millones. Y no creo que los estados tuvieran muchos activos en Rusia.

D

#10 A ver, no tengo tiempo de buscar el artículo en cuestión, además, tampoco recuerdo de qué medio era, así que he preguntado a la AI del buscador:

"Western assets in Russia total
According to various sources, the total value of Western assets in Russia is estimated to be around $288 billion. This figure includes direct investment by the European Union, the G7 nations, Australia, and Switzerland in the Russian economy at the end of 2022.

Breakdown of Western Assets in Russia:

European Union: $223.3 billion
Cyprus: $98.3 billion
Netherlands: $50.1 billion
Germany: $17.3 billion
Other Western countries: $64.7 billion

Note: These figures are estimates and may vary depending on the source. However, they give an indication of the significant amount of Western assets that are currently held in Russia."

Sobre 288.000 millones de $ en activos

Suficiente como para que duela si nos ponemos a jugar a este juego, o no?

pkreuzt

De esto parece que no se ha hablado mucho: las mayores instalaciones de almacenamiento de gas de Europa estaban en Ucrania. Estaban. En plena guerra se seguían usando como reserva por empresas europeas para tener capacidad de maniobra. Los rusos llevan un par de meses golpeando esa infrastructura, más o menos desde lo de los 300 000 millones incautados. Alguien está perdiendo una millonada con la broma.

Que sigan jugando con los activos rusos.

Tkachenko

#1 parece más relacionado con las sanciones

La orden de la de la corte en San Petersburgo responde a una demanda sobre la construcción de una terminal de gas natural licuado en el mar Báltico.

Los bancos figuraban entre los garantes del contrato para la construcción de una planta de procesamiento de gas entre la constructora multinacional Renaissance Heavy Industries y la empresa alemana Linde. Pero el proyecto fue cancelado tras las sanciones occidentales y los bancos retiraron sus garantías
.

suppiluliuma

Zazis de MNM: ¡Las sanciones a Rusia no sirven para nada y son moralmente repugnantes! ¡La propiedad es sagrada, como cualquier sabe cualquier izquierdista de verdad!
También Zazis de MNM: ¡Bien hecho Rusia! ¡Desvalíjalos a todos! ¡Incautaos de todo! ¡Que se jodan! ¡Vanganza! ¡Venganza!

Pero los Zazis de MNM no están a favor de Putin, ¿eh? Noooooooooooooo.

m

Absurdamente irrelevante si lo pones en contexto de todos los activos rusos bloqueados en Occidente.... y mas aun viendo la cantidad de buques rusos destruidos en el mar negro o las mas de 45 instalaciones de petroleo, gas y refinado atacadas en los últimos meses por los ucranianos. Rusia con el tarado psicopata nazi de Putin al mando, va directo al abismo de su extincion.

La noticia habla de 260 millones incautados.... Rusia en Ucrania está perdiendo bastante mas de 260 millones al dia