Tras esta noche infernal en Gaza tengo un mensaje muy simple pero muy importante para los líderes europeos. No nos hagan cómplices del genocidio. Actúen. No en nuestro nombre.
Este genocidio, está sacando la verdadera cara de los políticos, cosa que en mi opinión, es verdaderamente interesante.
#7:
#4 Ella da la cara. Otros también lo pensarán, pero o no se atreven a decir nada o no lo hacen con la misma contundencia. Y hablo a nivel político. Muy bien por Belarra.
#2:
Dígalo Agamenón o su porquero. Un genocidio es un genocidio.
Y genocidios pasados no justifican genocidios futuros o actuales.
#3:
Ione me parece una comunicadora política espantosa y no me gusta nada como candidata, pero esto no quita que suscriba todas y cada una de las palabras que dice. Hay que parar el genocidio.
#13:
#5 Parar importaciones / exportaciones con Israel. Hay precedentes.con otros países.
#42:
#4 a mi Podemos no me ha gustado en muchas ocasiones por diferentes motivos, pero he de reconocer que en Podemos abunda la gente que se ha hecho política por principios y no por intereses. Gente que ha estudiado y, hasta última instancia que es ocupar un cargo, ha llevado a cabo su granito de intentar hacer un mundo mejor, cosa que es muy difícil llegar a donde se ha podido llegar (un ministerio). Otra cosa es que resulte utópico cambiarlo, y, muchas veces es la propia gente la que echa tierra encima en contra de sus intereses o incluso criticando esto último, y es porque puede que sea todo demasiado tarde. Si España apesta como se vio con la policía política y los massmierda, imagínate el nivel de control a nivel mundial,… pero, en este caso, es el momento de dar la cara y a ver con qué cara el resto desmarca cada una de las afirmaciones que ha dicho la ministra, si nos regimos TODOS a los derechos humanos internacionales aparte del derecho internacional no hay discusión.
#34:
#16 Si no se toman medidas contra Israel porque no son efectivas, que se levantes también con Rusia, Cuba o cualquier otro país.
Los sistemas de armamento israelíes tienen proveedores OTAN (supongo) aunque seguro que tienen sus fábricas a medio plazo tendrán problemas de reemplazo.
Desactivar GPS en la zona, cortar internet, bloqueo de puertos...
Así además los vecinos deberían retratar de que palo van.
#45:
#16 Puede que Rusia no se haya retirado de Ucrania, pero eso no quita que haya que sancionar con la misma dureza a Israel. País ocupante que ,por otra parte, debería garantizar la seguridad del pueblo OCUPADO.
Ya verás como cuando se congelen los bienes de los oligarcas israelies tengan o no que ver con el gobierno, les quiten las mansiones en europa y echen a sus hijos de las universidades tarda muy poquito en cambiar la situación en Israel.
Putin tiene Rusia atada y bien atada bajo un puño de hierro forjado en décadas. El gobierno fascista de Israel es tremendamente inestable. Es un caso muy diferente.
#4:
Cómo de mal tiene que estar el mundo para que Belarra sea la única cuerda en todo esto
#20:
#1 Políticos, medios de comunicación, estamentos gubernamentales e internacionales, todo se va desmoronando con la indiferencia de lo que se esta haciendo viendo este despliegue de maldad organizada por occidente.
#21:
#7 "Otros también lo pensarán"
Yo creo que el 100% lo piensan, pero nadie al este de podemos tiene los huevos de decirlo.
Vaya panda de corruptos, incapaces y, ahora también, cobardes.
#65:
#29 Me queda claro que para sacar provecho político es mucho mejor la postura del pp, como Esperanza Aguirre, son todos terroristas y se justifica el bombardeo
#61:
#47 No hay que tener diplomacia contra los terroristas y contra los genocidas. Hace lo que tiene que hacer.
Y yo no soy nada fan de Belarra, te lo aseguro. Pero hacer esa crítica pública hacia unos genocidas y terroristas, que tienen unos servicios secretos terroristas que te pueden hacer cualquier perrería, y en general unos lobbies que te pueden intentar hacer la vida imposible, es de demostrar bastante valor.
Hay que tener valor para denunciar públicamente con tanta contundencia al Estado Genocida de Israel y a los terroristas que lo gobiernan. Bien hecho.
#68:
Tenemos que hacer algo joder. Organizarnos, asistir a toda manifestación de apoyo. Hacer boicot activo.
Mañana 29 de octubre en madrid (atocha) manifestacion unitaria a las 12:00
Hoy a las 18:00 en Barcelona (Rambla del Raval)
Mañana 29 de octubre a las 17:00 en los ayuntamientos de cada ciudad y pueblo (que en Cataluña)
#69:
#55 Ellos quiénes son, los niños y civiles que el Estado Terrorista de Israel ha asesinado y masacrado impunemente?
"Que lo que haga le salpique a él, a nadie más, yo no me meto en la casa de nadie a interferir en sus peleas con su familia."
Ya, ya sabemos que tú eres de dejar que el marido pegue a la mujer y a los hijos porque "son cosas de casa, esas cosas quedan en casa" y de apoyar el genocidio cuando toca, pero resulta que los que somos humanos tenemos una cosa que se llama empatía y no dejamos que ocurran este tipo de cosas.
Si no te gusta, te rascas. Puedes seguir eructando el coñac en Menéame, que es lo único que te queda.
#9:
#6 No tiene la cartera de exteriores, aunque es cierto que puede dar la vara, cómo mínimo en el consejo de ministros.
#1 Políticos, medios de comunicación, estamentos gubernamentales e internacionales, todo se va desmoronando con la indiferencia de lo que se esta haciendo viendo este despliegue de maldad organizada por occidente.
#95 ¿tú crees que israel no mira todo lo que hacen los dirigentes en contra de ellos?
No te digo que no piense en elecciones pero eso no invalida lo que te he comentado.
#29 Me queda claro que para sacar provecho político es mucho mejor la postura del pp, como Esperanza Aguirre, son todos terroristas y se justifica el bombardeo
#41 visualización política, porque igual que ellos no pueden hablar por nosotros, ella no puede hablar por nosotros.
Mira que esto es claramente un genocidio, pero puede llevarlo con bastante mas diplomacia, que para algo tiene sitio en un gobierno, que abandone su puesto y haga toda la política que quiera.
#47 No hay que tener diplomacia contra los terroristas y contra los genocidas. Hace lo que tiene que hacer.
Y yo no soy nada fan de Belarra, te lo aseguro. Pero hacer esa crítica pública hacia unos genocidas y terroristas, que tienen unos servicios secretos terroristas que te pueden hacer cualquier perrería, y en general unos lobbies que te pueden intentar hacer la vida imposible, es de demostrar bastante valor.
Hay que tener valor para denunciar públicamente con tanta contundencia al Estado Genocida de Israel y a los terroristas que lo gobiernan. Bien hecho.
#61 no, es una politica de un gobierno por ahora vigente, no puede hacer declaraciones para su electorado, tiene que tener miras de estado, que hay cosas por las que tiene que tener mas cabeza.
Esto que ha hecho es solo una utilización partidista, porque transmitir lo mismo de otra forma.
Yo no soy electorado suyo (no hubiera votado a Podemos) y me parece lo mínimo que cualquier representante público condene el genocidio y pida sanciones para Israel.
#100 no, las miras del estado, seria expresar una opinión homogenea del gobierno, esto en diplomacia es una cagada, y tampoco nos vamos a engañar, el mensaje no es para israel, es para los ciudadanos. Simplemente
#1 podríamos decir que los únicos que están diciendo lo que piensan sin importar el que dirán o quien les votarán son los que “no son políticos de carrera?” Que casualidad no?
Ione me parece una comunicadora política espantosa y no me gusta nada como candidata, pero esto no quita que suscriba todas y cada una de las palabras que dice. Hay que parar el genocidio.
#4 Ella da la cara. Otros también lo pensarán, pero o no se atreven a decir nada o no lo hacen con la misma contundencia. Y hablo a nivel político. Muy bien por Belarra.
#7 "Otros también lo pensarán"
Yo creo que el 100% lo piensan, pero nadie al este de podemos tiene los huevos de decirlo.
Vaya panda de corruptos, incapaces y, ahora también, cobardes.
#4 a mi Podemos no me ha gustado en muchas ocasiones por diferentes motivos, pero he de reconocer que en Podemos abunda la gente que se ha hecho política por principios y no por intereses. Gente que ha estudiado y, hasta última instancia que es ocupar un cargo, ha llevado a cabo su granito de intentar hacer un mundo mejor, cosa que es muy difícil llegar a donde se ha podido llegar (un ministerio). Otra cosa es que resulte utópico cambiarlo, y, muchas veces es la propia gente la que echa tierra encima en contra de sus intereses o incluso criticando esto último, y es porque puede que sea todo demasiado tarde. Si España apesta como se vio con la policía política y los massmierda, imagínate el nivel de control a nivel mundial,… pero, en este caso, es el momento de dar la cara y a ver con qué cara el resto desmarca cada una de las afirmaciones que ha dicho la ministra, si nos regimos TODOS a los derechos humanos internacionales aparte del derecho internacional no hay discusión.
#42 Tu haces esa lectura. Podemos vive de la utopía. Sus votantes reniegan porque han cumplido pocas cosas de las que decían. El ser humano es increíble. Si hablan son irresponsables. Si no dicen o hacen algo, son cómplices con su silencio. Bien por la valiente Ione Belarra. Quién no tiene nada que perder, pues considera que lo más importante que cuidar es, la dignidad y la coherencia, y no intereses económicos/políticos.
#16 Si no se toman medidas contra Israel porque no son efectivas, que se levantes también con Rusia, Cuba o cualquier otro país.
Los sistemas de armamento israelíes tienen proveedores OTAN (supongo) aunque seguro que tienen sus fábricas a medio plazo tendrán problemas de reemplazo.
Desactivar GPS en la zona, cortar internet, bloqueo de puertos...
Así además los vecinos deberían retratar de que palo van.
#16 Puede que Rusia no se haya retirado de Ucrania, pero eso no quita que haya que sancionar con la misma dureza a Israel. País ocupante que ,por otra parte, debería garantizar la seguridad del pueblo OCUPADO.
Ya verás como cuando se congelen los bienes de los oligarcas israelies tengan o no que ver con el gobierno, les quiten las mansiones en europa y echen a sus hijos de las universidades tarda muy poquito en cambiar la situación en Israel.
Putin tiene Rusia atada y bien atada bajo un puño de hierro forjado en décadas. El gobierno fascista de Israel es tremendamente inestable. Es un caso muy diferente.
#12 eso que dices no llega ni a ser una verdad a medias. Que haya estructuras y mecanismos de política exterior y defensa comunes en la UE no quiere decir que los estados miembros no tengan independencia para tomar decisiones sobre su política exterior.
España puede romper relaciones diplomáticas con Israel, por ejemplo, como pide Belarra.
Lo que no puede hacer un único estado es romper las relaciones diplomáticas de la UE (de los organismos supramacionales de la UE) con Israel.
A día de hoy, Europa no puede hacer NADA para parar las acciones de Israel.
Pedir a la UE que "actué" es muy sencillo. Pero decir que es lo que hay que hacer para detener los ataques contra Palestina es algo más complicado.
#57 Si hasta tu puto jardinero lo dijo: “I am convinced that if we don’t act together, Europe will become irrelevant,”
“We cannot be a global actor if we cannot resolve our problems at home,” Josep Borrell 2019 Mission impossible: Next EU foreign policy chief warns of EU irrelevance https://www.reuters.com/article/us-eu-commission-borrell-idUSKBN1WM1QW
thorin57 _ Buambulancia para ti, que ya vemos que pides cosas que directamente votas como irrelevantes... pero eres incapaz de darte cuanta de tu hipocresía, mucho menos reconocerla...
CC #48
#6 La política exterior de la UE es común, por lo que un único gobierno europeo tampoco puede hacer nada.
Bueno, yo también pienso que la UE en su conjunto tampoco puede hacer nada (#5), pero lo que es obvio es que de poder hacerse algo desde aquí debe ser a nivel europeo, por lo que interpelar al resto de gobiernos europeos no se que tiene de problemático.
#13 ¿Te refieres al caso de Rusia? ¿Se ha retirado acaso de Ucrania a raíz de dichas sanciones?
A lo que me refiero. Israel va a invadir Gaza y la va a arrasar. Seguramente Hamás ejecute a los rehenes. Esto no puede ser evitado de ninguna forma a estas alturas y mucho menos desde la Unión Europea. Lo único que puede detener AHORA lo que está ocurriendo, son revueltas internas contra Netanyahu por parte de la población israelí.
Las sanciones o protestas por nuestra parte solo sirven para acallar a nuestras consciencia, no van a parar la masacre ni un centímetro.
No creo que les dé tiempo. Israel ya los da por muertos y está hablando de inundar los túneles, de gasearlos, de bombardearlo todo... a Israel los rehenes se la sudan muchísimo más que a los de Hamás, para Israel ya son daños colaterales en su agenda expansionista nacoinalista.
Vamos, es que ni de coña Hamás va a ejecutar a ningún rehén. Los va a matar Israel. Esa es la realidad. Luego peliculita de Hollywood de lo mal que lo pasaron los pobrecitos Israel y lo valientes que fueron y a correr.
#5 Poner de manifiesto a quienes se niegan a detener la guerra podría ser motivo como para comenzar a pensar en consecuencias (edito, que me lo salté: paises-votaron-contra-resolucion-onu-alto-fuego-sobre-gaza). Y quién sabe si detrás de este conflicto puedan haber otras razones que no terminan de dilucidarse. De hecho, se me ocurre que la gran mayoría sigue utilizando (o necesitando) a las tecnológicas estadounidenses (GAFAM).
#9 No tengo ni duda que lo hace y que no ha dejado de hacerlo.
Por otro lado me viene a la cabeza un dia en el gobierno de catalunia (no se como se llama) en la época antes del referendum más crispada y acalorada, se estaban dando de tortas putxi y la del pp (una delgadita que ya no esta) y en el momento de descanso una cámara les grabo tomando café juntos echandose unas risas
Los bombardeos están sembrando el odio en la próxima generación de palestinos. Hamas no existiría sin el odio. Todos sacan provecho del odio los sionistas como excusa para ampliar su territorio y otros para meter el dedo en el ojo a sus competidores geopóliticos. La población civil y los derechos humanos es lo de menos en el tablero geopolítico salvo para usarlos como arma arrojadiza.
#40 Putin y su gobierno no son un hatajo de chiflados como los sionazis. Compara las intervenciones en los medios de los políticos rusos y con las de los sionazis echando espumarajos.
#51 Con el debido respeto, creo que no estás muy enterado de que es la Opción Sansón.
¿Sabrías contarme de que va sin mirar en Internet y decirme si se conoce si Rusia tiene un plan similar? Aunque quizá la culpa de todo es mía por dejar que metas Rusia en este hilo sin que venga a cuento para nada. He picado la primera vez pero no creo que pique la segunda.
#90 Creo que confundes, pertinaz, estilo y contenido. Me hablas de contenidos cuando yo, evidentemente, hablé de estilos. Voy a tener que preguntarte que si quieres bolsa a este paso...
Mucha gente piensa que Israel tiene un arsenal nuclear únicamente para disuadir a sus vecinos.
Desde aquí, amablemente quiero recordar un hecho, y es que los misiles de Israel llegan a todas las capitales de Europa, y es algo que Israel ya advirtió múltiples veces en un pasado en el que muchos no habían nacido aún.
Ahora, con este hecho en mente, volved a analizar la situación. Las cosas tendrán más sentido.
#23 Ni Israel ni EEUU no va a amenazar a Europa en tanto en cuanto les bailemos el agua. Lo que creo que #10 ha querido decir es que si los mandatarios europeos les siguen el juego a Israel o a EEUU (que en esto y en tantas cosas están de acuerdo) no es porque sean gilipollas (aunque algunos lo son), es porque en el juego de la geopolítica se tiende muchas veces a ser leído como amigo o como enemigo, sin términos medios. Y, por supuesto, conviene estar de lado de Israel y EEUU que no en su contra por la amenaza que puede suponer que se giren las cartas de un día para otro.
A veces parecemos muy olvidadizos. El estado judío se la tiene jurada a Europa por lo que Europa le hizo en la Segunda Guerra Mundial, ellos no se querían ir a una tierra donde no eran ni son bienvenidos, lo tuvieron que hacer obligados como un mal menor y ahora se han vuelto paranoicos, ven a terroristas por todas partes. También, por otro lado Estados Unidos sabe perfectamente que tuvo que venir aquí a poner orden, porque esto era un polvorín lleno de fanáticos fascistas. Aquí se inventó el fascismo y se implementó hasta las últimas y extremas consecuencias. Si las cosas cambiaron algo fue por la ocupación americana en Europa, especialmente, pero no solo, en Alemania, pero a la vista está que no se fían de dejarnos solos porque a la que te descuidas los fascistas vuelven a ganar cientos de miles o millones de adeptos.
Así que, ojo, los israelís paranoicos, si no les bailamos el agua nos pueden poner en el objetivo. Estamos hablando de una gente que ha declarado persona non grata a Naciones Unidas.
Dicho esto, hay 0 ética en seguir haciendo relaciones comerciales con Israel. Una absoluta vergüenza. Para mí el riesgo merece la pena.
#54 Tienes razón gramatical, corrijo para reflejar lo que quería decir:
Los judíos que crearon el estado de Israel y sus descendientes todavía se la tienen jurada a Europa por lo que los mandatarios europeos de entonces les hicieron en la Segunda Guerra Mundial.
Y, añado: Europa debería esforzarse mucho más en eliminar los resquicios de fascismo que todavía le queda y el mundo en general debería mirar hacia el progreso que ha supuesto la creación de estados laicos donde cualquier religión y el ateísmo están respetados y separados de las fuerzas del estado.
#23 La Opción Sansón siempre ha estado ahí. Si los judíos israelíes ven que se cierran todas las posibilidades de reconstruir el templo de Salomón es probable que manden todo al carajo y provoquen el apocalipsis por su cuenta.
Otra cosa es que se le haga ghosting (uso este término porque está muy de moda por malfoshaos) y no se comercie con ellos ni se les de un duro para nada. Eso es lo que más pupa les haría y no tendrían excusa alguna para usar sus armas de matones y genocidas.
Habrá que ir a alguna mani, que por lo menos se vea que la gente no está por esta locura desquiciada. Es que no se que cojones pretenden, ¿matarlos a todos? 0 etica y moral ¿Y el odio que va a generar luego todo esto?
Admiro esta faceta de Ibarra, pero que yo sepa, no se oyeron voces desde España contra los cortes de comunicaciones, suministros, abusos y los bombardeos contra Armenios por parte de Azerbaiyán ... para colmo con munición de Israel.
Pero que ven mis ojos. ¿No son las mismas personas que decían que las sanciones económicas a Rusia no servían para nada y ahora las piden para Israel?
Luego hablan de hipocresía.
Lo de Israel y Palestina no tiene arreglo posible. Si ayudas a uno condenas a los otros, así que mi idea es mantenerse al margen hasta que se aburran de matarse.
#64 Lo del lobo y la oveja no tiene arreglo posible. Si ayudas a uno condenas al otro, así que tu idea es mantenerte al margen hasta que se aburran de matarse.
#58 A mi es que me ha recordado a aquellos que se presentaban a delegado de clase en el instituto. ¿Lo hacían por alguna razón aparte de su propia vanidad?
Pues como diría Chiquito: En Europa, una ministra de derechos sociales en España no es nada. Ni en España.
#59 hasta que gasten las 100k cuentas que hackearon…. @admin soy partidarios de que los comentarios que se negativizan por la comunidad aparezcan aún más claros que casi no se puedan leer, se les acababa el troleo en 2 días.
¿Pero Israel no es un estado soberano? Que lo que haga le salpique a él, a nadie más, yo no me meto en la casa de nadie a interferir en sus peleas con su familia. Lo mismo digo de Gaza, ellos han decidido dejar que Hamás campe por sus tierras para atacar a su vecino. Es como si yo invito a un asesino a que dispare a mi vecino desde la ventana de mi habitación, luego el vecino se enfada conmigo por haberle ofrecido mi ventana, punto estratégtico de ataque, es normal, dónde están los inocentes? Esque sigo sin verlos....
#55 Ellos quiénes son, los niños y civiles que el Estado Terrorista de Israel ha asesinado y masacrado impunemente?
"Que lo que haga le salpique a él, a nadie más, yo no me meto en la casa de nadie a interferir en sus peleas con su familia."
Ya, ya sabemos que tú eres de dejar que el marido pegue a la mujer y a los hijos porque "son cosas de casa, esas cosas quedan en casa" y de apoyar el genocidio cuando toca, pero resulta que los que somos humanos tenemos una cosa que se llama empatía y no dejamos que ocurran este tipo de cosas.
Si no te gusta, te rascas. Puedes seguir eructando el coñac en Menéame, que es lo único que te queda.
Comentarios
B R A V A 🔥
Este genocidio, está sacando la verdadera cara de los políticos, cosa que en mi opinión, es verdaderamente interesante.
#1 Políticos, medios de comunicación, estamentos gubernamentales e internacionales, todo se va desmoronando con la indiferencia de lo que se esta haciendo viendo este despliegue de maldad organizada por occidente.
#20 Mas que indiferencia es impotencia
#63 Impotencia? Pues a la puta calle a prostituirse en las esquinas, que les paguen los chulos no nosotros.
#1 aquí cada uno le saca provecho como quiere, eso si.
#24 tú crees que ione belarra lo hace por sacarle provecho?
No hombre no.
#24 #29 #32 #41
Que un político se ponga a pie de los caballos dice de esa persona...
Y que vosotros no os pongáis de acuerdo en algo tan basico,imagina Israel y Palestina.
#53 que se ponga a los pies del caballo? Que caballo? esta esta pensando en una casi segura repetición de elecciones y pillar mas fuerza.
#95 ¿tú crees que israel no mira todo lo que hacen los dirigentes en contra de ellos?
No te digo que no piense en elecciones pero eso no invalida lo que te he comentado.
#99 es que si lo mira genera un problema diplomatico, y por eso hay que ser diplomático
#29 Me queda claro que para sacar provecho político es mucho mejor la postura del pp, como Esperanza Aguirre, son todos terroristas y se justifica el bombardeo
#29 Es de derechas y odia a muerte a podemos, no le pidas más
#97 Ser de derechas no implica ser una hija de puta sin corazon.
Lo que estan haciendo con Palestina es una puta salvajada y no creo que sea de derechas ni de izquierdas decirlo: es de gente bien parida.
#29 Sutil.
#24 Alguna de las palabras que ha dicho está mal dicha?, o prefieres que no las diga?
#32 tu comentario no tiene sentido.
#43 los tuyos son irrelevantes
#32 Prefiere que justifique el genocidio
#24 por favor, cuál es el provecho?
#41 visualización política, porque igual que ellos no pueden hablar por nosotros, ella no puede hablar por nosotros.
Mira que esto es claramente un genocidio, pero puede llevarlo con bastante mas diplomacia, que para algo tiene sitio en un gobierno, que abandone su puesto y haga toda la política que quiera.
#47 Hace lo correcto, desde la posición correcta.
#50 no, hace lo correcto desde una posición incorrecta.
#96 ninguna posición es incorrecta para denunciar un genocidio.
#47 No hay que tener diplomacia contra los terroristas y contra los genocidas. Hace lo que tiene que hacer.
Y yo no soy nada fan de Belarra, te lo aseguro. Pero hacer esa crítica pública hacia unos genocidas y terroristas, que tienen unos servicios secretos terroristas que te pueden hacer cualquier perrería, y en general unos lobbies que te pueden intentar hacer la vida imposible, es de demostrar bastante valor.
Hay que tener valor para denunciar públicamente con tanta contundencia al Estado Genocida de Israel y a los terroristas que lo gobiernan. Bien hecho.
#61 no, es una politica de un gobierno por ahora vigente, no puede hacer declaraciones para su electorado, tiene que tener miras de estado, que hay cosas por las que tiene que tener mas cabeza.
Esto que ha hecho es solo una utilización partidista, porque transmitir lo mismo de otra forma.
#94 Precisamente, está teniendo miras de Estado.
Yo no soy electorado suyo (no hubiera votado a Podemos) y me parece lo mínimo que cualquier representante público condene el genocidio y pida sanciones para Israel.
#100 no, las miras del estado, seria expresar una opinión homogenea del gobierno, esto en diplomacia es una cagada, y tampoco nos vamos a engañar, el mensaje no es para israel, es para los ciudadanos. Simplemente
#1 podríamos decir que los únicos que están diciendo lo que piensan sin importar el que dirán o quien les votarán son los que “no son políticos de carrera?” Que casualidad no?
#1 Más que brava lo que tiene es mucho drama.
#1 Elige el genocidio que quieras en los últimos 5 años y le verás la patita a cada uno,de lo que le importa la muerte de sus semejantes.
Dígalo Agamenón o su porquero. Un genocidio es un genocidio.
Y genocidios pasados no justifican genocidios futuros o actuales.
Ione me parece una comunicadora política espantosa y no me gusta nada como candidata, pero esto no quita que suscriba todas y cada una de las palabras que dice. Hay que parar el genocidio.
Cómo de mal tiene que estar el mundo para que Belarra sea la única cuerda en todo esto
#4 Ella da la cara. Otros también lo pensarán, pero o no se atreven a decir nada o no lo hacen con la misma contundencia. Y hablo a nivel político. Muy bien por Belarra.
#7 "Otros también lo pensarán"
Yo creo que el 100% lo piensan, pero nadie al este de podemos tiene los huevos de decirlo.
Vaya panda de corruptos, incapaces y, ahora también, cobardes.
#21 Me gustaría saber con que amenaza Israel y EEUU a Europa
#67 con las empresas.
#67 Está todo Europa bajo amenaza terorrista con las máximas alertas de seguridad actividas, alerta por terrorismo islámico.
#4 a mi Podemos no me ha gustado en muchas ocasiones por diferentes motivos, pero he de reconocer que en Podemos abunda la gente que se ha hecho política por principios y no por intereses. Gente que ha estudiado y, hasta última instancia que es ocupar un cargo, ha llevado a cabo su granito de intentar hacer un mundo mejor, cosa que es muy difícil llegar a donde se ha podido llegar (un ministerio). Otra cosa es que resulte utópico cambiarlo, y, muchas veces es la propia gente la que echa tierra encima en contra de sus intereses o incluso criticando esto último, y es porque puede que sea todo demasiado tarde. Si España apesta como se vio con la policía política y los massmierda, imagínate el nivel de control a nivel mundial,… pero, en este caso, es el momento de dar la cara y a ver con qué cara el resto desmarca cada una de las afirmaciones que ha dicho la ministra, si nos regimos TODOS a los derechos humanos internacionales aparte del derecho internacional no hay discusión.
#42 Tu haces esa lectura. Podemos vive de la utopía. Sus votantes reniegan porque han cumplido pocas cosas de las que decían. El ser humano es increíble. Si hablan son irresponsables. Si no dicen o hacen algo, son cómplices con su silencio. Bien por la valiente Ione Belarra. Quién no tiene nada que perder, pues considera que lo más importante que cuidar es, la dignidad y la coherencia, y no intereses económicos/políticos.
#4 Belarra y Juan Manuel de Prada
#5 Estoy esperando a que los saquen de Eurovisión y de las competiciones deportivas. Ni eso va a pasar.
#4 ¿Por qué? ¿Es popular por hacer locuras?
Ilústrame.
#4 O sea, que no te cabía en la cabeza que tenga razón siendo de Podemos y mujer, pero hiciste un esfuerzo.
Enhorabuena.
#16 Si no se toman medidas contra Israel porque no son efectivas, que se levantes también con Rusia, Cuba o cualquier otro país.
Los sistemas de armamento israelíes tienen proveedores OTAN (supongo) aunque seguro que tienen sus fábricas a medio plazo tendrán problemas de reemplazo.
Desactivar GPS en la zona, cortar internet, bloqueo de puertos...
Así además los vecinos deberían retratar de que palo van.
#34 qué tienen que ver Rusia, Cuba, Israel, Irán y Gaza entre sí?
Nada de nada, problemas distintos.
#16 Puede que Rusia no se haya retirado de Ucrania, pero eso no quita que haya que sancionar con la misma dureza a Israel. País ocupante que ,por otra parte, debería garantizar la seguridad del pueblo OCUPADO.
Ya verás como cuando se congelen los bienes de los oligarcas israelies tengan o no que ver con el gobierno, les quiten las mansiones en europa y echen a sus hijos de las universidades tarda muy poquito en cambiar la situación en Israel.
Putin tiene Rusia atada y bien atada bajo un puño de hierro forjado en décadas. El gobierno fascista de Israel es tremendamente inestable. Es un caso muy diferente.
#45 Los crimenes de Israel son muy superiores en tiempo, numero y magnitud que los de Rusia. No comprendo porque las sanciones debieran ser inferiores
Tenemos que hacer algo joder. Organizarnos, asistir a toda manifestación de apoyo. Hacer boicot activo.
Mañana 29 de octubre en madrid (atocha) manifestacion unitaria a las 12:00
Hoy a las 18:00 en Barcelona (Rambla del Raval)
Mañana 29 de octubre a las 17:00 en los ayuntamientos de cada ciudad y pueblo (que en Cataluña)
#12 eso que dices no llega ni a ser una verdad a medias. Que haya estructuras y mecanismos de política exterior y defensa comunes en la UE no quiere decir que los estados miembros no tengan independencia para tomar decisiones sobre su política exterior.
España puede romper relaciones diplomáticas con Israel, por ejemplo, como pide Belarra.
Lo que no puede hacer un único estado es romper las relaciones diplomáticas de la UE (de los organismos supramacionales de la UE) con Israel.
Creéis que Yolanda tendría la valentía que tiene Belarra? Esperad sentados a la del PSOE 2.0.
#28 Ni de coña. Una sonrisa y un plato de quinoa y para casa.
No es santa de mi devoción, pero está vez tiene más razón que un santo.
A día de hoy, Europa no puede hacer NADA para parar las acciones de Israel.
Pedir a la UE que "actué" es muy sencillo. Pero decir que es lo que hay que hacer para detener los ataques contra Palestina es algo más complicado.
#5 Para algo existen los servicios diplomáticos, para actuar en casos complicados.
#8 Aunque a ti te parece cansino...
La guerra entre Israel y Hamás pone de manifiesto la irrelevancia de la Unión Europea [en]
La guerra entre Israel y Hamás pone de manifiesto ...
politico.eu#5 #48 si tan irrelevante es Europa, que intercambie embajadores.
Ah, que no, que no es taaaan irelevante.
#48 Oh, que he votado negativo un envío tuyo.
Igual que otras 10 personas.
Una buambulancia para el señor, por favor.
#57 Si hasta tu puto jardinero lo dijo:
“I am convinced that if we don’t act together, Europe will become irrelevant,”
“We cannot be a global actor if we cannot resolve our problems at home,”
Josep Borrell 2019
Mission impossible: Next EU foreign policy chief warns of EU irrelevance
https://www.reuters.com/article/us-eu-commission-borrell-idUSKBN1WM1QW
Lameculismo e inoperancia.
Borrell, sobre el apoyo de Von der Leyen a Israel: "La política común exterior es intergubernamental, no comunitaria"
Borrell, sobre el apoyo de Von der Leyen a Israel:...
publico.esVon der Leyen se enroca en su defensa de Israel mientras Borrell alerta de un gran conflicto entre musulmanes y cristianos
Von der Leyen se enroca en su defensa de Israel mi...
publico.esCrece el descontento interno en la UE por la desatención de von der Leyen a la creación del Estado palestino (EN)
Crece el descontento interno en la UE por la desat...
politico.euLos líderes europeos escenifican en la Casa Blanca unidad con Biden en la defensa de Israel y Ucrania
Los líderes europeos escenifican en la Casa Blanca...
eldiario.eshttps://www.elconfidencial.com/mundo/2023-10-26/pulso-semantico-lideres-europeos-pedir-pausa-humanitaria-gaza_3761600/
Y dobles varas de medir
Von der Leyen, hace exactamente un año (EN)
Von der Leyen, hace exactamente un año (EN)
twitter.comSi crees que estos "servicios diplomáticos" son capaces de arreglar algo eres muy ingenuo.
#89 ¿Borrell dijo que también necesitas una buambulancia?
Si tan mal te sientan los negativos, ajo y agua.
#92 A ti si que te sientan mal los hechos.
thorin57 _ Buambulancia para ti, que ya vemos que pides cosas que directamente votas como irrelevantes... pero eres incapaz de darte cuanta de tu hipocresía, mucho menos reconocerla...
CC #48
#6 La política exterior de la UE es común, por lo que un único gobierno europeo tampoco puede hacer nada.
Bueno, yo también pienso que la UE en su conjunto tampoco puede hacer nada (#5), pero lo que es obvio es que de poder hacerse algo desde aquí debe ser a nivel europeo, por lo que interpelar al resto de gobiernos europeos no se que tiene de problemático.
#5 Parar importaciones / exportaciones con Israel. Hay precedentes.con otros países.
#13 ¿Te refieres al caso de Rusia? ¿Se ha retirado acaso de Ucrania a raíz de dichas sanciones?
A lo que me refiero. Israel va a invadir Gaza y la va a arrasar. Seguramente Hamás ejecute a los rehenes. Esto no puede ser evitado de ninguna forma a estas alturas y mucho menos desde la Unión Europea. Lo único que puede detener AHORA lo que está ocurriendo, son revueltas internas contra Netanyahu por parte de la población israelí.
Las sanciones o protestas por nuestra parte solo sirven para acallar a nuestras consciencia, no van a parar la masacre ni un centímetro.
#16 Seguramente Hamás ejecute a los rehenes.
No creo que les dé tiempo. Israel ya los da por muertos y está hablando de inundar los túneles, de gasearlos, de bombardearlo todo... a Israel los rehenes se la sudan muchísimo más que a los de Hamás, para Israel ya son daños colaterales en su agenda expansionista nacoinalista.
Vamos, es que ni de coña Hamás va a ejecutar a ningún rehén. Los va a matar Israel. Esa es la realidad. Luego peliculita de Hollywood de lo mal que lo pasaron los pobrecitos Israel y lo valientes que fueron y a correr.
#5 Poner de manifiesto a quienes se niegan a detener la guerra podría ser motivo como para comenzar a pensar en consecuencias (edito, que me lo salté: paises-votaron-contra-resolucion-onu-alto-fuego-sobre-gaza). Y quién sabe si detrás de este conflicto puedan haber otras razones que no terminan de dilucidarse. De hecho, se me ocurre que la gran mayoría sigue utilizando (o necesitando) a las tecnológicas estadounidenses (GAFAM).
#5 claro claro, igual si miramos a Rusia vemos que si se pueden hacer cosas para presionar...
#5 Puede hacer lo mismo que hizo con Rusia.Asi queda claro que los actos tienen consecuencias.
Sanciones y prohibición de comerciar con Israel.
#5 Si Europa tuviera un ejército comunitario podría intervenir militarmente. pero vamos eso es fantasía de la gorda
#5 Podría hacer ni que fuera la mitad de lo que hizo (y hace) contra Rusia. ¿No crees?
Le está echando más huevos que cualquiera de los cuñados alfa del escenario político. Bravo.
Pero usted no forma parte del gobierno de uno de esos países europeos o estoy equivocado?
#6 No tiene la cartera de exteriores, aunque es cierto que puede dar la vara, cómo mínimo en el consejo de ministros.
Si es coherente, espero que lo haga.
#9 No tengo ni duda que lo hace y que no ha dejado de hacerlo.
Por otro lado me viene a la cabeza un dia en el gobierno de catalunia (no se como se llama) en la época antes del referendum más crispada y acalorada, se estaban dando de tortas putxi y la del pp (una delgadita que ya no esta) y en el momento de descanso una cámara les grabo tomando café juntos echandose unas risas
#9 Es que ya lo está haciendo.
#6 No estás equivocado en que forma parte (su partido). Te equivocas en tu idea de lo que significa formar parte de un gobierno.
#6 Si, y por eso denuncia lo que denuncia en este video
Con un par, bravo! 👏 👏 👏
Los bombardeos están sembrando el odio en la próxima generación de palestinos. Hamas no existiría sin el odio.
Todos sacan provecho del odio los sionistas como excusa para ampliar su territorio y otros para meter el dedo en el ojo a sus competidores geopóliticos. La población civil y los derechos humanos es lo de menos en el tablero geopolítico salvo para usarlos como arma arrojadiza.
Se puede decir más alto pero no más claro.
#35 Y también Putin tiene su opción nuclear.
Y no ha tirado nada a ningún país de los que arma a Ucrania.
#40 Putin y su gobierno no son un hatajo de chiflados como los sionazis. Compara las intervenciones en los medios de los políticos rusos y con las de los sionazis echando espumarajos.
#46 Por eso Mededev todos los meses hace amenazas nucleares: https://duckduckgo.com/mededev_nuclear
¿Cuando dices que Israel ha dicho algo parecido el último mes?
#51 Con el debido respeto, creo que no estás muy enterado de que es la Opción Sansón.
¿Sabrías contarme de que va sin mirar en Internet y decirme si se conoce si Rusia tiene un plan similar? Aunque quizá la culpa de todo es mía por dejar que metas Rusia en este hilo sin que venga a cuento para nada. He picado la primera vez pero no creo que pique la segunda.
#74 Vaya, no puedes negar que Mededev esté todo el día haciendo amenazas nucleares, sin poder poner lo mismo de "sionazis echando espumarajos".
Por ello mueves la portería.
#75 Yo también traigo manzanas. Que tiempos aquellos en los que los ignorantes se quitaban la boina y pedían perdón por hablar sin saber...
Por cierto, comparar el estilo dialéctico de Mededev con el de, por ejemplo, este sujeto al borde del brote psicótico:
https://www.catalunyapress.es/articulo/guerra-israel-hamas/2023-10-27/4506119-ministerio-exteriores-israel-asegura-save-the-children-emisario-hamas
me parece bastante audaz.
#76 2 veces te he pedido amenazas nucleares hechas por mandatarios de Israel.
Me has traído 0.
La boina la sigues teniendo encima de la cabeza...
#77 Te he traído nada menos que la Opción Sansón, una política de estado, no de gobierno, ya conocida por la gente bien informada.
Me halaga que uses mis términos de debate ("boina") sin ir a lloriquear a los demiurgos y pedir mi baneo por insultos directos.
#83 Tercer comentario sin poder poner declaraciones similares de los "sionazis echando espumarajos".
#90 Creo que confundes, pertinaz, estilo y contenido. Me hablas de contenidos cuando yo, evidentemente, hablé de estilos. Voy a tener que preguntarte que si quieres bolsa a este paso...
#91 Evidentemente has ido de demagogo y ahora no sabes salir del paso.
#77 perdón por meterme pero israel no puede hacer amenazas nucleares ya que dicen no tener la bomba (aunque casi todo indique que sí)
Mucha gente piensa que Israel tiene un arsenal nuclear únicamente para disuadir a sus vecinos.
Desde aquí, amablemente quiero recordar un hecho, y es que los misiles de Israel llegan a todas las capitales de Europa, y es algo que Israel ya advirtió múltiples veces en un pasado en el que muchos no habían nacido aún.
Ahora, con este hecho en mente, volved a analizar la situación. Las cosas tendrán más sentido.
#10 Israel amenazando a Europa con armamento nuclear es más ridículo que Putin amenazando.
Y más teniendo en cuenta que la Unión Europea nunca va a armar a Palestina, cómo ya ha hecho con Ucrania.
#23 Ni Israel ni EEUU no va a amenazar a Europa en tanto en cuanto les bailemos el agua. Lo que creo que #10 ha querido decir es que si los mandatarios europeos les siguen el juego a Israel o a EEUU (que en esto y en tantas cosas están de acuerdo) no es porque sean gilipollas (aunque algunos lo son), es porque en el juego de la geopolítica se tiende muchas veces a ser leído como amigo o como enemigo, sin términos medios. Y, por supuesto, conviene estar de lado de Israel y EEUU que no en su contra por la amenaza que puede suponer que se giren las cartas de un día para otro.
A veces parecemos muy olvidadizos. El estado judío se la tiene jurada a Europa por lo que Europa le hizo en la Segunda Guerra Mundial, ellos no se querían ir a una tierra donde no eran ni son bienvenidos, lo tuvieron que hacer obligados como un mal menor y ahora se han vuelto paranoicos, ven a terroristas por todas partes. También, por otro lado Estados Unidos sabe perfectamente que tuvo que venir aquí a poner orden, porque esto era un polvorín lleno de fanáticos fascistas. Aquí se inventó el fascismo y se implementó hasta las últimas y extremas consecuencias. Si las cosas cambiaron algo fue por la ocupación americana en Europa, especialmente, pero no solo, en Alemania, pero a la vista está que no se fían de dejarnos solos porque a la que te descuidas los fascistas vuelven a ganar cientos de miles o millones de adeptos.
Así que, ojo, los israelís paranoicos, si no les bailamos el agua nos pueden poner en el objetivo. Estamos hablando de una gente que ha declarado persona non grata a Naciones Unidas.
Dicho esto, hay 0 ética en seguir haciendo relaciones comerciales con Israel. Una absoluta vergüenza. Para mí el riesgo merece la pena.
#33 No.
Lo que ha dicho está claro, que Europa no puede decir ni mu, porque Israel tiene armas nucleares.
#33 El estado judío se la tiene jurada a Europa por lo que Europa le hizo en la Segunda Guerra Mundial
El estado judío se creó en 1948 y la segunda guerra mundial terminó en 1945.
#54 Tienes razón gramatical, corrijo para reflejar lo que quería decir:
Los judíos que crearon el estado de Israel y sus descendientes todavía se la tienen jurada a Europa por lo que los mandatarios europeos de entonces les hicieron en la Segunda Guerra Mundial.
Y, añado: Europa debería esforzarse mucho más en eliminar los resquicios de fascismo que todavía le queda y el mundo en general debería mirar hacia el progreso que ha supuesto la creación de estados laicos donde cualquier religión y el ateísmo están respetados y separados de las fuerzas del estado.
#23 La Opción Sansón siempre ha estado ahí. Si los judíos israelíes ven que se cierran todas las posibilidades de reconstruir el templo de Salomón es probable que manden todo al carajo y provoquen el apocalipsis por su cuenta.
#10 Eso sería en caso de ataques, guerras, etc.
Otra cosa es que se le haga ghosting (uso este término porque está muy de moda por malfoshaos) y no se comercie con ellos ni se les de un duro para nada. Eso es lo que más pupa les haría y no tendrían excusa alguna para usar sus armas de matones y genocidas.
#10 Así que a ti te da más miedo que nos ataqué Israel a que nos ataque un grupo terrorista islámico...no te creo.
#10 Pues entonces lo que estamos haciendo en Ucrania no tiene ningún sentido.
No en mi nombre.
Habrá que ir a alguna mani, que por lo menos se vea que la gente no está por esta locura desquiciada. Es que no se que cojones pretenden, ¿matarlos a todos? 0 etica y moral ¿Y el odio que va a generar luego todo esto?
Dimitir no és un nombre ruso. Si no está de acuerdo con el gobierno del que forma parte..
#49 Si en el gobierno de coalicion puede ejercer una presion limitada, imaginemos en la oposicion.
No mezcles la realidad con tus deseos humedos.
Se está ganando con creces que la saquen tarjeta roja y se le acabe el chollo ministerial
#62 No pueden. Es un gobierno en funciones.
¿Te refieres a Carmena 2.0 ?
Admiro esta faceta de Ibarra, pero que yo sepa, no se oyeron voces desde España contra los cortes de comunicaciones, suministros, abusos y los bombardeos contra Armenios por parte de Azerbaiyán ... para colmo con munición de Israel.
#44 #NoHagasNadaSiNoArreglasTodo
#81 No hagas nada que yo no haria, excepto quejarme de todo muy fuerte.
Pero que ven mis ojos. ¿No son las mismas personas que decían que las sanciones económicas a Rusia no servían para nada y ahora las piden para Israel?
Luego hablan de hipocresía.
Lo de Israel y Palestina no tiene arreglo posible. Si ayudas a uno condenas a los otros, así que mi idea es mantenerse al margen hasta que se aburran de matarse.
#64 Lo del lobo y la oveja no tiene arreglo posible. Si ayudas a uno condenas al otro, así que tu idea es mantenerte al margen hasta que se aburran de matarse.
#80 Ambos tienen lobos y ovejas entre sus filas.
Mediación diplomatica para facilitar el diálogo, sería mi posición.
Y los líderes europeos dirán: ¿y ésta quien es? Desprende bastante aire de vanidad el pensar que están a la espera de sus palabras
#18 Es una ministra de un país europeo. Lo que es vanidad es que creas que estamos a la espera de las tuyas.
#58 A mi es que me ha recordado a aquellos que se presentaban a delegado de clase en el instituto. ¿Lo hacían por alguna razón aparte de su propia vanidad?
Pues como diría Chiquito: En Europa, una ministra de derechos sociales en España no es nada. Ni en España.
#18 Una cuenta de 2008 con 224 comentarios. Esto no hay quien se lo crea.
@admin ¿Qué está pasando en esta web? ¿Hasta cuando vamos a permitir esto?
#59 Cobran más por la venta de cuentas antiguas que por la publicidad.
¿Cuantas quieres? Hay que pagar los servidores!
#59 hasta que gasten las 100k cuentas que hackearon….
@admin soy partidarios de que los comentarios que se negativizan por la comunidad aparezcan aún más claros que casi no se puedan leer, se les acababa el troleo en 2 días.
¿Pero Israel no es un estado soberano? Que lo que haga le salpique a él, a nadie más, yo no me meto en la casa de nadie a interferir en sus peleas con su familia. Lo mismo digo de Gaza, ellos han decidido dejar que Hamás campe por sus tierras para atacar a su vecino. Es como si yo invito a un asesino a que dispare a mi vecino desde la ventana de mi habitación, luego el vecino se enfada conmigo por haberle ofrecido mi ventana, punto estratégtico de ataque, es normal, dónde están los inocentes? Esque sigo sin verlos....
#55 Ellos quiénes son, los niños y civiles que el Estado Terrorista de Israel ha asesinado y masacrado impunemente?
"Que lo que haga le salpique a él, a nadie más, yo no me meto en la casa de nadie a interferir en sus peleas con su familia."
Ya, ya sabemos que tú eres de dejar que el marido pegue a la mujer y a los hijos porque "son cosas de casa, esas cosas quedan en casa" y de apoyar el genocidio cuando toca, pero resulta que los que somos humanos tenemos una cosa que se llama empatía y no dejamos que ocurran este tipo de cosas.
Si no te gusta, te rascas. Puedes seguir eructando el coñac en Menéame, que es lo único que te queda.
#55 Bueno, tiene una explicacion, se llama sociopatia mezclada con falta de informacion.
Que vaya a protestar a palestina verás qué risas se echa esta payasa.
#73 Ves tú a Palestina a hacer este comentario, ya verás que risas te echas, PAYASO.
#79 Ya entro en brote el podemita para defender a la pezones irrelevante esta.
Que pereza dais.