Hace 2 meses | Por NooKeN a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por NooKeN a elsaltodiario.com

Las trabajadoras de la delegación de CEAR Madrid han sido las primeras en convocar un paro para el próximo 21 de febrero, al que ya se han sumado otras delegaciones de Andalucía, Euskadi y Valencia. El detonante ha sido la decisión “unilateral” de una subida salarial de hasta casi un 30% a las categorías más altas de la ONG.

Comentarios

NooKeN

Hay que recordar que más del 95% de los fondos de CEAR provienen de subvenciones públicas, por lo que aquí no vale el "es una empresa privada y se suben el sueldo lo que quieren".

NooKeN

"... La subida, con carácter retroactivo desde enero de 2023, oscila entre el 13,7% y el 29,46% ..."

Subida de sueldo más paga extra, mientras que la mayoría de la plantilla tiene sueldos de risa.
Pregunta, ¿el estado no puede hacer nada ya que casi todo lo que le llega a CEAR es dinero público?

RojoRiojano

De la noticia:
"Varias veces hemos intentado reforzar la plantilla sin éxito, porque la empresa siempre nos dice que no hay dinero. Por eso nos sorprendió cuando, el 21 de diciembre, nos convocaron a los comités de empresa del Estado, en unas reuniones de una hora sin documentación previa, y nos dividieron en distintos territorios en función del número de trabajadoras en plantilla, para darnos unas cifras desorbitadas de subidas de sueldo a las categorías más altas, que ya tienen un sueldo bastante elevado respecto a las más bajas”

En fin. Mejor leías la noticia antes de decir tonterías.

RojoRiojano

#5 Vaya, LordNelson me tiene ignorado, pero esto era para él (#_2)

NPC_3575

Cuantísima gente hay viviendo de esto. Se han convertido en una autética clase social sosteniada por gobiernos y grandes intereses.

have_a_nice_day

Algún día habrá que abrir el melón de que el tercer sector solo viene para precarizar los trabajos que antes se hacían mediante empleados públicos

LordNelson

Si hay dinero para subir el SMI, tiene que haber dinero para subir el sueldo de todos los trabajadores. Tenemos que apoyar a los que realmente levantan el país.