Hace 3 meses | Por Elnuberu a twitter.com
Publicado hace 3 meses por Elnuberu a twitter.com

Una trabajadora sexual muestra en X los regalos recibidos en san Valentín. "Yo hoy quería dejar esto por aquí...dejar presente como me cuidan mis chicos. Esos hombres a los que habéis puesto la etiqueta de maltratadores y violadores, por el mero hecho de recibir afecto, cariño y sexo. Cuando yo he decidido hacerlo libremente."

angelitoMagno

Coach Emocional para adultos

Alegremensajero

Los regalos son un poco cutres, tampoco es como para ir alardeando de ellos.

arturios

#3 O un masajista y sus clientes (que también "vende" su cuerpo, en este caso sus brazos y manos) para arreglar algo y darnos gustito.

Cuñado

Puteros que nunca le han hecho un regalo a una trabajadora sexual sintiéndose reivindicados...

manbobi

Elputeru

Chinchorro

#8 Cómo tiene que estar la chica de alienada para publicar como un logro que le regalen treinta euros en bombones y flores.

IkkiFenix

#4 Hace estos 5 años, cuando empecé, con algunas compañeras queríamos tener una página de internet para dejar de pagarle a gente que tenía otras páginas para publicarnos. Queríamos publicarnos nosotras por nuestra cuenta. Y no podíamos por las leyes… Se mezcla trata con trabajo sexual, proxenetismo… Es una especie de bolsa donde entra todo. Y las trabajadoras sexuales siempre quedamos, en el ámbito de lo penal, como víctimas o como victimarias. Entonces quien ponga la firma en esa página para tener el dominio iba a ser la victimaria, y las demás íbamos a ser las víctimas. Y claramente nadie quiere quedar en ese lugar. Entonces terminamos pagándole a un tercero, o peor: yendo a trabajar a lugares donde nos sentimos más inseguras que trabajando en nuestras casas.

https://www.infobae.com/sociedad/2021/09/05/zzofih-la-trabajadora-sexual-que-es-furor-en-youtube-siempre-hay-miradas-que-buscan-hacerte-sentir-verguenza/

enriquequiron_

Aparte le pagan. Los regalos son el detalle. ¿que te han regalado a ti?

Cuñado

#10 ... y en San Valentín

Nómada_sedentario

Y venga otra vez con la campaña pro-prostitución. A ver:
1. Ella puede ser puta e incluso publicarlo sin problema. No parece que haya que "liberalizarlo".
2. Que una persona afirme que lo que hace lo hace libremente no justifica que tenga que ser aceptado por toda la sociedad. Si alguien afirma que libremente acepta que le den bofetones de vez en cuando (y estoy seguro que alguno habrá), que no implica que esa agresión deba despenalizarse.

kiwipiña

En mi empresa me envían cestas de navidad. Debe de ser que me consideran una persona, sí, no es que crean que soy un recurso que explotar laboralmente y lo camuflen con estrategias para que me sienta humanizado.

Bernard

#14 Ahora un tuit es una "campaña"?

ElTraba

#6 por eso somos abolicionistas.

DocendoDiscimus

#17 ¿Exactamente a quién te refieres con "somos" y qué quieres decir con "abolicionismo"?

ElTraba

el problema no es que esta chica se quiera prostituir, el problema es que se permita abiertamente a todo el mundo.

ya lo he dicho muchas veces por aquí: si el mundo fuera justo e igualitario, y todo el mundo tuviera las mismas oportunidades para realizarse plenamente en todos los aspectos de la vida, y decides prostituirte, adelante.

el problema es que el mundo no es así, es injusto y desigual, lo que provoca que el 90% de las mujeres que se prostituyen sean mujeres pobres que no tienen otra salida. ese es el problema.

vamos a legislar por el bien común o pensando solo en individualidades?
https://www.vozpopuli.com/espana/mujeres-prostitutas-eleccion.html

por otro lado, y viendo que aquí hay mucho putero (no es un insulto, es lo que sois), si vuestra hija os sale mona y quiere hacer lo mismo que la del envió, supongo que la apoyareis, aunque decida no estudiar ni esforzarse en la vida solo por ser mona, y elija chupar penes de viejos. por que cuando sucede fuera de tu casa se opina muy fácil.

ElTraba

#18 por somos me refiero a las personas que estamos en contra de la legalizacion de la prostitucion.

y el abolicionismo, no es ilegalizar, es algo distinto:

El abolicionismo de la prostitución es un modelo teórico jurídico que considera que la prostitución debe ser abolida, es decir, derogada sin vigencia legal, del sistema social como defensa de la dignidad de las personas. Por ese motivo propugna que, con el objetivo de erradicar esa actividad, carezca de reconocimiento en el mundo jurídico.1 El abolicionismo alienta a los gobiernos a tomar medidas para penalizar la demanda y no a la persona en situación de prostitución.2 El modelo abolicionista centra su interés en la persona en situación de prostitución, sea varón o mujer o transexual, prohibiendo las medidas de control administrativo o policial que sobre ellos puedan ejercerse al tiempo que designa como reprochable la conducta del prostituyente, tanto sea proxeneta como cliente.3 El enfoque abolicionista, que alienta a los gobiernos a tomar medidas para penalizar la demanda y no a la mujer en situación de prostitución, considera la estrecha relación entre las formas criminales de explotación sexual, trata de personas y prostitución, y cree que los derechos humanos de las mujeres, transexuales o niños son incompatibles con los varones que compran servicios sexuales.2
https://es.wikipedia.org/wiki/Abolicionismo_de_la_prostituci%C3%B3n

DocendoDiscimus

#20 Ese fragmento tiene contradicciones:

"El abolicionismo de la prostitución es un modelo teórico jurídico que considera que la prostitución debe ser abolida, es decir, derogada sin vigencia legal, del sistema social como defensa de la dignidad de las personas. Por ese motivo propugna que, con el objetivo de erradicar esa actividad, carezca de reconocimiento en el mundo jurídico.1 El abolicionismo alienta a los gobiernos a tomar medidas para penalizar la demanda y no a la persona en situación de prostitución.2 El modelo abolicionista centra su interés en la persona en situación de prostitución, sea varón o mujer o transexual, prohibiendo las medidas de control administrativo o policial que sobre ellos puedan ejercerse al tiempo que designa como reprochable la conducta del prostituyente, tanto sea proxeneta como cliente.3 El enfoque abolicionista, que alienta a los gobiernos a tomar medidas para penalizar la demanda y no a la mujer en situación de prostitución, considera la estrecha relación entre las formas criminales de explotación sexual, trata de personas y prostitución, y cree que los derechos humanos de las mujeres, transexuales o niños son incompatibles con los varones que compran servicios sexuales.2"

Esas contradicciones no favorecen a la idea, aunque voy a ignorarlas en mi respuesta.

Está bien lo que señalas, pero creo que adolece de algunos problemas:
1. Lo que tenemos ahora es una ilegalización, no una abolición.
2. El abolicionismo parece responder a una moral cristiana que ve en el sexo algo malo o negativo.
3. El abolicionismo da la sensación de ser una postura paternalista, que viene a decirle a la gente lo que está bien o mal que haga con su vida.
4. Evidentemente, con tu vida puedes hacer lo que quieras, con la de los demás no. Por eso, los que estamos en contra de la explotación laboral, también lo estamos de la prostitución forzosa (sea mediante coacción o por pura necesidad). Pero al mismo tiempo, también debemos estar en contra de lo opuesto, es decir, de decirle a la gente qué tiene que hacer con su vida. El equilibrio es difícil de conseguir, pero no abrazar ideas extremas es un buen comienzo.

No veo nada de malo en que un hombre y una mujer intercambien bienes o efectivo con otro hombre y mujer a cambio de sexo siempre que se haga en condiciones de libertad. El conflicto, por tanto, está en definir qué son condiciones de libertad y qué no y, a partir de ahí, podremos hablar de lo que es moralmente reprobable y lo que no.

El abolicionismo, no obstante, no ataca a esa raíz del problema porque viene a determinar que pagar a alguien por sexo está mal, y punto. Metiendo todos los casos, todas las situaciones, etc., en el mismo saco. El problema de la generalización es que siempre cae en la injusticia.

Entre la legalización, la ilegalización y la abolición existe un lugar que es el más justo y adecuado. La dificultad estriba en localizar ese punto, pero es difícil localizarlo cuando las soluciones que se abrazan siempre están en un extremo del espectro.

ElTraba

#21 la prostitución no es ilegal en españa. en todo caso alegal, pero si se usa en el pib, por ejemplo.
pero vamos, ilegal no es. no se detienen ni a las prostitutas, ni a los clientes ni a los proxenetas.

2. El abolicionismo parece responder a una moral cristiana que ve en el sexo algo malo o negativo.

no se de donde sacas esto.. no tiene nada que ver.

3. El abolicionismo da la sensación de ser una postura paternalista, que viene a decirle a la gente lo que está bien o mal que haga con su vida.
la prostitución es esclavitud para la clases bajas, las que mas se ven abocadas a acabar en la prostitución, así como las migrantes. lo normal es luchar por la dignidad de las personas, para que todo el mundo pueda realizarse plenamente sin necesidad de usar tu cuerpo como lugar de trabajo, exponerse a violencias y enfermedades, asi como a la estigmatizacion que supone.


El equilibrio es difícil de conseguir, pero no abrazar ideas extremas es un buen comienzo.

precisamente, las que piden la legalización son las scorts, las que pueden elegir clientes, los proxentas y los clientes. pero la realidad es que la gran mayoria de prostitutas lo dejarían si pudiesen. hay decenas de estudios al respecto,

El abolicionismo, no obstante, no ataca a esa raíz del problema porque viene a determinar que pagar a alguien por sexo está mal, y punto. Metiendo todos los casos, todas las situaciones, etc., en el mismo saco. El problema de la generalización es que siempre cae en la injusticia.

no es que este mal y punto, es que la sociedad debe de proveer otros modos de buscarse la vida mas dignos.

en #19 expreso mejor mi opinion al respecto.

Nómada_sedentario

#16 la campaña son los meneos diarios, perdone usted por no ser más preciso

strike5000

#2 ¿Tú le has hecho algún regalo al carnicero al que le compras la carne habitualmente?

strike5000

#7 Yo no tengo un Toyota, por tanto nadie tiene un Toyota. Tú tampoco, por mucho que lo digas en las RRSS.

Alegremensajero

#24 No, pero al del bar que me pone los cubatas los findes sí que le he hecho alguno que otro y hasta le he dejado mi abono del Cádiz, que eso son palabras mayores ya.

strike5000

#14 O sea, que como a ti no te parece bien algo, yo no puedo hacerlo aunque lo haga libre y voluntariamente. Como a ti no gusta que de den bofetones yo no puedo pedir que me los den a mí.

¿De verdad no eres capaz de distinguir entre que no sea delito que entre dos personas consensuen libremente que una dé bofetones a la otra, y despenalizar que la gente pueda dar bofetones sin consentimiento?

DocendoDiscimus

#22 Ahora hablas en unos términos que comprendo mejor.

Sobre el punto 1. ok, es alegal.

Sobre el punto 2. Saco las conclusiones del fragmento de texto que me has trasladado. "Como defensa de la dignidad de las personas" es algo muy moralista, ¿no? Da la sensación de que el sexo es malo per sé.

Sobre el punto 3. Estoy de acuerdo en gran medida de lo que dices: para las clases bajas, migrantes, etc.; acaba siendo esclavitud. Pero tu mismo señalas que lo suyo es luchar por la dignidad de las personas. ¿Es más indigno prostituirse que trabajar por cuatro perras en negro recogiendo naranjas? No, es igual de explotador, de indigno y de problemático.

¿Por qué separar entonces el problema de la prostitución del resto de modelos explotadores? Únicamente porque lo que hay por en medio es sexo, y la moral cristiana nos lleva a considerar que follar es un tabú. Pero la verdad es que el problema de la prostitución es el mimo que el de la esclavitud, o el de las relaciones laborales: un sistema injusto, basado en la propiedad privada de los medios de producción que genera masas de gente desposeída y miserable mientras un porcentaje pequeño de la sociedad acumula la riqueza. Y mientras no se ataque eso, da igual si llevas a cabo una "abolición" de la prostitución, o la ilegalizas, o la legalizas o miras para otro lado: seguirá existiendo. Mientras exista miseria, existirán ladrones, narcotraficantes, putas y proxenetas.

Si las escorts pueden elegir clientes, ¿por qué las meten en el mismo saco que al resto de las prostitutas? ¿Por qué para dignificar a unas se comete una injusticia con las otras? Porque al final, se está intentando matar moscas a cañonazos, se está apuntando a las consecuencias (la prostitución) y no a las causas (la desigualdad, la falta de recursos y de oportunidades, la miseria, la desesperación).

Sí, la sociedad debe proveer otros modoes de buscarse la vida más dignos. Mientras tanto, lo mejor es asumir que la prostitución seguirá existiendo y tratar de gestionarlo de la mejor manera posible. Abolirlo es casi como ilegalizarlo: tirar la mierda bajo la alfombra. Mientras no se ataque la causa principal del problema, ya expuesta, todo lo demás son parches cuyas costuras se rompen constantemente.

Sí, en el fondo estoy de acuerdo con tu opinión en #19, tenemos claro cuál es el problema de fondo. Pero me parece que no compartimos la solución.

Cabre13

#19 Con el tema de la prostitución creo que se ha llegado a una situación ridícula en la que la izquierda está muy dividía en su discurso por que no es un tema sencillo ni de debatir ni de regular.
¿Y lo ridículo? Que hay gente que parece creer sinceramente que en la derecha ay alguna voluntad de debatir o regular este tema.

Nómada_sedentario

#27 de entendederas andamos regular por lo que veo.
A mi me da igual que a ti te den bofetones solicitados, lo que no puedes exigir es que eso sea socialmente aceptado.