Hace 5 años | Por Maquis a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Maquis a lainformacion.com

El agua cortó carreteras y obligó a suspender el servio de Metro en la capital. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Noticias de España en lainformacion.com

Comentarios

fjcm_xx

#1 Sí, todos todos EN VERTICAL.

D

Ahora entiendo porque los espetos se asan en una barca.

#2 Por espeiencia.

D
editado

#22 estaba* espetando esto.

auroraboreal
editado

La verdad, es terrible ver todo eso inundado. He leído que hay alguna víctima mortal (una mujer de 26 años). Espero que no haya ninguna más

sieteymedio

#4 s Sí, una prostituta a la que tenían cerrada con llave.

auroraboreal
editado

#12 si. ... en la primera fuente que lo leí no explicaban nada... . Terrible, irreparable, frustrante
Terrible que pasen estas cosas en España.
Irreparable la pérdida de esa vida.
Frustrante ver lo lejos que estamos aún de lo que exigen los derechos humanos.

En fin . D.E.P.

D

Son eventos cíclicos, en Málaga en el 88 o 89 hubo otra bastante gorda. En el arco mediterráneo este tipo de eventos son normales tanto por climatología como por orografía, el año pasado fue en la costa de Granada y Almería, por Valencia y Cataluña también son habituales, lo que no es normal es que se urbanicen zonas inundables o haya viviendas a la cota del cauce, como donde ha muerto la muchacha.

angelitoMagno

La mayoría de ciudades europeas están construidas al lado de ríos, por tanto son inundables. También es cierto que la mayoría cuentan con esclusas, desagües e infraestructuras similares para minimizar inundaciones.

Tirando de documentación histórica, antes las inundaciones eran más frecuentes y dañinas.

joffer

Vengo a poner esto por aquí y ya marcho

sieteymedio

Aquí en Barcelona a la que caen 4 gotas también se para el metro. Y cuando nieva no volvemos al paleolítico por el pelo un calvo.

Mark_
editado

¿Estas inundaciones se deben a las urbanizaciones que pueblan la costa o era algo esperable?

Amenophis
editado

#5 Creo que como todo un poco de todo. Las inundaciones son esperables, ocurren cada x años y simplemente hay que estar siempre preparados para lo peor.

Pero sus efectos se maximizan si urbanizas las ramblas como te sale de ahí, o plantas mastodonticos edificios en terreno inundable.

Gresteh

#5 Ambas cosas, la costa mediterránea sufre inundaciones como esas de forma habitual, si no es en una zona es en otra... pero no se toman medidas para minimizar el impacto, se sigue construyendo en zonas inundables, no se tiene en cuenta las posibles inundaciones para la construcción, se aprovecha el terreno al máximo para construir el mayor número de casas posibles... Al final lo que ocurre es que tal como se edifica los resultados de esas inundaciones se magnifican ya que se ha "ganado terreno" a la naturaleza sin tener en cuenta los efectos de las inundaciones.

Aún así se entiende, este tipo de inundaciones no son habituales, si bien suelen ocurrir con frecuencia en un punto u otro del mediterraneo el que ocurra en una zona concreta del mismo es "raro". Un año puede afectar a una zona y no volver a afectarle hasta 20-30 años después.

manolo

Esto es en Sabinillas, al lado de mi casa, un paso soterrado que tendrá... ¿5 o 7 metros de altura? Es el video que más me ha impresionado de los que he ido viendo. En fin. Me ha pillado fuera, a ver qué me encuentro mañana cuando llegue...

Juan_Castro

Ha faltado este:

SirMiyav

#8 si se sienta a esperar a que salga el Sol y se evapore el agua tarda lo mismo y se evita el esfuerzo.

D

Parecen vídeos del tercer mundo...

Lobazo

#10 porque todo el mundo sabe sólo hay inundaciones en el tercer mundo.

g

#11 No, todo el mundo sabe que hay inundaciones en esa zona. Para que se construye ahí?

D
editado

#10 ¿Y España que te crees que es el primero? Pues va a ser que no...

A ver si algunos vais despertando ya... que es hora.

ToiCabreao

#10 ¡Despierta!, son del tercer mundo...

Fibrizo

Menos mal que ya ha llegado Gusanita Díaz y se está haciendo fotos en los lugares afectados además de comprobar el estado de los chiringuitos y el pescaito frito.