Hace 9 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 9 años por Feindesland a fraudefiscal.es

No entro aquí a juzgar si eso es ético, moral o no. Lo que está claro es que ese plazo existe, que es casi imposible de acortar, y que deberían contar muy seriamente con él quienes preparan programas económicos...

Comentarios

Feindesland

#12 No, si yo estoy de acuerdo contigo: si quieres llorar un rato echa un ojo a la lista de empresas nacionales que dejó el franquismo y qué ha sido de ellas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Industria

cry

H3noruRojo

El artículo de opinión tendría algo de sentido si no basase su argumentación en que son las empresas y los empresarios los que generan empleo y riqueza, cuando la realidad es que esas dos cosas las genera la sociedad a través del uso de los servicios y el consumo.

Si ante la amenaza de que las grandes corporaciones se van a ir del país si se forma un gobierno de izquierdas nos vamos a bajar los pantalones, es que no hemos entendido la magnitud del problema cuya consecuencia inmediata ha sido la corrupción.

El grueso de la sociedad no va a sacar ningún dinero de ningún banco para llevarlo a ningún sitio, porque para eso hay que tener pasta -mucha pasta-, no vale con tener 100mil€ en la cuenta, los paraísos fiscales no funcionan así.

Las grandes empresas se van a llevar el dinero a otro lado, ¿y qué?. ¿Acaso no tributan ya en paraísos fiscales?, ¿acaso no tienen verdaderos departamentos de ingeniería tributaria para que siendo empresas con enormes beneficios, la declaración del impuesto de sociedades les salga a devolver? La declaración en España le sale a Apple a devolver

Hace 11 años | Por elzahr a economia.elpais.com


Vamos, hombre, un poquito de sentidiño común. Si ya estamos en la mierda en gran parte por culpa de esas superempresas, ¿por qué nos empeñamos en creer que sería malo que se fuesen?

Feindesland

#8 Nada de bajarse los pantalones.

Pero si esperamos que se crucen de brazos ante la amenaza de desplumarlos, tampoco somos realistas.

Y necesitamos realismo.

Y no se trata de llevarse la pasta a las Bahamas. Sino de sacarla del banco, ocultar la facturación, y tenerlo en casa en efectivo, que es lo que ya hacen muchos.

El problema no es que se pire Apple (que le den por culo) sino que se pire la Volkswagen de Martorell, por ejemplo.

D

#8 Te daría más positivos si pudiese. Que razón tienes. Ante el posible cambio de rumbo del buque, la amenaza es que las ratas lo abandonen. Para echarse a temblar, vamos.

trasier

Actualmente, un gobierno que se dice liberal, ya mete la mano en los bolsillos ajenos.

Dudo Podemos la meta más, más bien creo repartirá de forma correcta.

El liberalismo bien hecho, no está mal. La izquierda, manteniendo ciertos mínimos de propiedad privada y tal, tampoco. Lo que tenemos ahora, es un engendro de ambas, donde se cobran impuestos altos sin repartir entre los más necesitados.

Feindesland

#7 Eso de repartir a los más necesitados les suena a muchos como cristianismo rancio cambiado de bote...

Es lo que tiene cuando haces a la gente atea. Que unos efectos son buenos y otros no tanto...

trasier

#10 si alguno asocia repartir entre la población, haciendo especial mención a los más necesitados con "cristianismo rancio", creo debe ser muy ignorante.

cosmonauta

Un bonito titular.

D

Mejor que se vayan...

llamamepanete

¡Que vienen los rojos! ¡Corred!

Feindesland

#1 ¿Y qué crees?, ¿que no lo piensan muchos?

s

#1 #2 ¿no tiene razón aunque utilice un tono que no nos guste?:

La derecha, en general, no tiene programa. Su único programa es ganar dinero y ayudar a sus amigos a que lo ganen, ya sea a fuerza de mantener oligopolios, generar clientes cautivos, subir tarifas públicas o crear monopolios encubiertos para que sus amigos puedan explotar al ciudadano.

¿Y la izquierda? La izquierda tiene un montón de ideas, pero sin dinero es menos que nada porque todo su programa y todo su tirón provienen de dar a los demás el dinero que no es suyo. O sea, repartir lo ajeno y disfrazar esa idea con palabras como redistribución, justicia social, y mil más que se les irán ocurriendo. pero el resumen es claro: dar a los suyos lo que era de los demás.

llamamepanete

Yo ya estoy preparándome para quemar iglesias

Feindesland

#3 También quemarán Iglesias unos cuantos como les echen mano a sus ahorros...

Chucha

Pánico, ni que fueran guillotinas.