Actualidad y sociedad
24 meneos
62 clics
Los terribles audios de la teleasistencia en la DANA: "Me llega el agua por encima de las rodillas, no puedo moverme"

Los terribles audios de la teleasistencia en la DANA: "Me llega el agua por encima de las rodillas, no puedo moverme"

—Esta asustada L., ¿por qué? —Porque tengo llena de agua. —Vale, ¿le está entrando agua, cariño? —Por todas partes. —Vale. —Me puedo caer. —Vale, súbase a un sofá o a la cama. —¿Qué? —Súbase a un sofá o a la cama. — Estoy en el sofá. —No se mueva de ahí, voy a avisar a los servicios de emergencia.

| etiquetas: dana , valencia , pp , mazon
20 4 0 K 124
20 4 0 K 124
Pero qué falta de profesionalidad, santo cielo!

Yo trabajé en el servicio de teleasistencia los fines de semana durante seis meses en la CR de Murcia y no llamé "cariño" a ningún usuario durante todo ese tiempo. Ellos no quieren esa familiaridad, quieren personas que a través de la voz, del teléfono les den soluciones a sus problemas, no que les llenen de milongas. Y puedo asegurar que en esos seis meses hubo un buen puñado de situaciones de alarma. Ellos quieren que les llames por su nombre, que los identifiques, que sientan en ti, en tu voz una voz firme.
#1 vale, cariño


:palm: :palm:
#2 tiene razón en todo.
Necesitan firmeza y soluciones no que les traten como niños.
#3 estoy de acuerdo, precisamente el facepalm es por lo de "cariño", que también me parece poco profesional.
#1 no me parece una falta de profesionalidad, le habla por su nombre, la trata bien y la intenta dar indicaciones para que se ponga a salvo. Sondea a la persona de contacto, la llama por su nombre. Es profesional.
Trabajo en siniestros de hogar, soy la que manda al fontanero, en esa fecha estaba de baja pero tengo compañeras que estuvieron al teléfono horas con los asegurados al teléfono dándoles el apoyo que podían ante una situación que sobrepasaba todos los límites.
Quizás tú seas más de protocolo y frase literal. Pero llamar cariño a una persona que usa teleasistencia, no es falta de profesionalidad, es un sesgo que tienes sólo porque tú no tendrías esa forma de expresarte.
#4 Muchas gracias por tu comentario.
Verás, para este puesto, pasé no solamente una entrevista (además ya era voluntaria de CR desde hacía mucho tiempo) sino una formación. Tuvimos varias semanas para formarnos y para el día a día, tenía una guía escrita para enfrentarnos a diferentes situaciones con los usuarios. Ante las posibles dudas, siempre teníamos disponible a un supervisor. Quizás resulte demasiado poco espontáneo y muy protocolario, pero te aseguro que la formación era ante todo muy humana y el trato con los usuarios siempre correcta, educada y cercana. De hecho, llegué a conocer a varios usuarios personalmente, fuera del servicio, porque insistían en coincidir conmigo para agradecerme personalmente la atención.
#4 me gustaría saber si llamáis " cariño" a cualquier persona que usa teleasistencia o solo a las mujeres que lo hacen
Y hablamos d sesgos.

menéame