Hace 3 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 3 años por Thornton a ioncomunicacion.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, proponen complementar el proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal con la modificación del delito fiscal en el Código Penal, después de que hoy se haya publicado el texto en el Boletín del Congreso y de constatar que la economía sumergida crece sin parar desde 1980 a pesar de la mejora de los resultados de la AEAT

Comentarios

Thornton

Para revertir esta tendencia, pedirán a los grupos parlamentarios que aumente en un año el plazo de la prescripción tributaria hasta los 5 años con carácter general, y excepcionalmente hasta los 10 años cuando existan indicios de presuntos delitos agravados contra la Hacienda Pública para que la Administración tributaria pueda investigarlos y denunciarlos a la Fiscalía.

Me da en la nariz que el PP y el partido de Artur Mas (se lame como se llame ahora) van a votar en contra.

D

Aquí los que trabajan en del campo , los que cuidan abuelos, los que limpian casas ni pagan SS , ni IRPF y encima cogen subvenciones.

Porque si hay terratenientes que los tienen en B , pero también somos muchos de nosotros que no queremos dar de alta a la de la limpieza, o buscamos un inmigrante sin papeles para que cuide a nuestros abuelos 24 h interna.

Nova6K0

#2 Aunque tengas razón. Es curioso que Hacienda va antes a por las personas que deben 200 € que las que deben 2 millones de euros. Serán privilegios de clase social, no sé...

Saludos.

D

Pero solo inspecciones a los pobres, como están haciendo ahora.
Al rey y banqueros manga ancha

M

En vez de fomentar la recaudación con prácticas como el descuento por pronto pago (como las multas de tráfico), a joder más y más al ciudadano. España, no te soporto.

Dasoman

#4 "Gestha sugiere que el Gobierno presente una modificación del Código Penal para unificar los umbrales de los delitos contra la Hacienda Pública al de los otros delitos fiscales contra la Seguridad Social o contra los Presupuestos generales de la Unión Europea, situándolos en fraudes superiores a 50.000 euros, o 120.000 euros en los delitos agravados"

Claro, el típico ciudadano inocente que defrauda 50.000 euros a Hacienda. Y el problema es que no se le dan suficientes incentivos para cumplir la ley. Pobrecito.