Hace 1 año | Por Djalminha a lasprovincias.es
Publicado hace 1 año por Djalminha a lasprovincias.es

Las tarjetas revolving han elevado su precio en el mercado en un punto porcentual en un año, desde el 20,17% hasta el 21,15%, por lo que la diferencia entre las tarjetas revolving y el resto de las tarjetas se incrementa: si en 2021, estos plásticos eran un 2,46% más caros con respecto a los convencionales, en 2022 la brecha se eleva al 3,15%.

Comentarios

i

#1 si no intentas vivir por encima de tus posibilidades, en cuyo caso te engañas tu solo, no hay problema

a

#2 Las tarjetas de crédito provocan el espejismo de que tienes disponible más dinero del que realmente tienes para seguir dándole a la rueda del consumismo, te endeudas y te conviertes en un esclavo del sistema. Porque ya no trabajas para mejorar tu calidad de vida con una mayor tranquilidad financiera, sino para pagar deudas que financian un tren de vida del que ya no puedes bajarte sin colapsar. Es el sueño húmedo del sistema capitalista, un dos en uno: consumidores adictos y mano de obra encadenada durante décadas. Nos necesitan permanentemente endeudados. La libertad financiera de las masas no da de comer a un sistema que necesita crecer indefinidamente para poder sobrevivir.

cc #3 #1

D

#4 Es peor. Se tira de crédito por una necesidad momentánea con la idea de que se resuelve el problema, pero en realidad se crea otro más grande y a largo plazo porque es muy difícil devolver el crédito y la tentación es pedir prestado otra vez para pagar los plazos. Al final se paga en intereses más que en otra cosa y el nivel de vida baja de manera notable, aparte de la intranquilidad constante.
No te digo ya si se llega al embargo.

i

#4 #6 claro. La responsabilidad el del sistema, no del individuo. Que bien que haya a quien echarle la culpa de las cosas

a

#8 Cada cual es responsable de sus actos. Yo no he tenido tarjeta de crédito en mi vida y el único préstamo que he pedido es una hipoteca que casi ni me entero que estoy pagando. Del sistema totalmente no. Pero fomentar la educación financiera como cualquier otra asignatura básica no estaría mal, pero no interesa. Para dar a la gente bases sobre las que poder defenderse, que puedo decir con conocimiento de causa (he trabajado en sucursal bancaria) que la ignorancia sobre las nociones financieras más básicas que hay ahí fuera es brutal. Y de los "tontos" se aprovechan los listos, ya sabes.

i

#9 totalmente de acuerdo contigo (también trabajé en una sucursal). A veces lees unos comentarios que madre mía. La educación financiera no interesa en este país, en el que es más fácil echarle la culpa al estado de todo y no preocuparse lo más mínimo de aprender algo.

D

#8 No sé qué grado de relación tiene eso con mi mensaje.

ur_quan_master

¿ De verdad hay gente que contrata esas cosas?

xyria

#5 Y no sabes cuánta. Pregúntale a WiZink.

BladeKing

Yo soy fan de la de débito. La de crédito nunca me gustó. Imaginaos las revolving