La presidenta en funciones se reunirá el próximo lunes y martes con los dirigentes de los cinco partidos con representación parlamentaria.Fuentes socialistas apuntan a que será una última ronda de diálogo antes de recurrir a una nueva convocatoria electoral en septiembre.
#12:
Hay que recordar que convocó las anteriores para darle estabilidad al gobierno de Andalucía
Pese a conseguir justo lo contrario, no dimite y vuelve a las andadas.
#5:
Espero que haya nuevas elecciones, pero es muy posible que a última hora el PP pacte con el PSOE.
#27:
#2 Efectivamente, eso es una presión para el PP, para Podemos o Ciudadanos no es nada malo unas elecciones.
Por otro lado...
¿Que dicen ahora los que decían que las propuestas de Podemos y Ciudadanos eran porque querían esperar a las elecciones?
Al parecer estaban equivocados ya que siguen pidiendo lo mismo, y yo.... no les he escuchado disculparse.
#17:
#13 Si el PP se abstiene en la investidura gobernaría el PSOE en minoría, así desde el PSOE lo podrían vender como que no han pactado con nadie.
El PP lo tendría más difícil para justificar ese movimiento. Moreno Bonilla ha basado su campaña en pregonar lo corrupto que es el PSOE y lo poco competente que es Susana Díaz por lo que no resultaría comprensible de cara al electorado facilitar un Gobierno del PSOE. Sin embargo la alternativa a eso es volver a repetir la elecciones. No sé qué es peor para el PP, si justificar a sus votantes el "apoyo" al PSOE o la celebración de nuevas elecciones.
#6:
Venga, vamos a ver como vendemos al público el inminente acuerdo con el PP
#25:
#5 Yo espero que Susanita entre en razón y, de una vez por todas, se de cuenta de que no tiene mayoría absoluta. Tiene que aprender a negociar y cuanto antes lo haga, mejor para todos.
#1:
La pobre esta ataca , la estan poniendo a parir entre todos
#32:
#5 Parece una guerra dentro del PSOE. No sería extraño que Susana Díaz pactara con el PP para presentarse como la canidadata "reponsable" y con "sentido de estado", frente al radical Pedro Sánchez que pacta con los radicales amigos de la ETA.
#22:
#17 No te preocupes por la coherencia del PP, quien no tiene ni un ápice de vergüenza torera, no tiene ningún problema en argumentar que el PP se abstiene por deber patriótico para con su pueblo y no ocasionarles mas gasto económico con las nuevas elecciones. Por responsabilidad de estado, vamos!. Y se quedarán tan anchos!
#19:
¿Otro órdago, no le fue suficiente con el anterior? Ante nuevas elecciones ahora sí C's y Podemos tendrían presencia en la tv autonómica supongo con lo cual los "emergentes" contarían con mayor visibilidad en perjuicio de Zuzana.
#48:
#39 no soy andaluz, pero creo que esto puede ser un preludio de lo que ocurra en las generales.
- Si Podemos da su apoyo al PSOE, deja de ser el partido anti-casta y muere.
- Si el PSOE se lo da a cualquiera en lugar de recibirlo, se pasokiza y muere.
- PP está en defunción putrefacción por inacción ante la corrupción, sólo Ciudadanos podría darle su apoyo, pero no sé si lo haría e igualmente no creo que le valiera.
- Ciudadanos quiere ser Podemos, pero no es Podemos y no creo que saque suficientes votos como para apoyar en solitario a nadie.
No sé tú, pero yo veo a Mariano permaneciendo como presidente en funciones por mucho tiempo, lo que le permitiría seguir aplicando a rajatabla su política de "no hacer nada". ¿En qué país estuvieron así más de un año?
#23:
#5 Ójala!
Pero el PP se abstendrá y así podrán vender a los votantes ingenuos que el PSOE no ha pactado con el PP y que el PP lo único que ha hecho es respetar la lista más votada... es un win-win.
#13 Lo sería si a sus votantes les quedase medio gramo de dignidad en el cuerpo.
#9:
#7 Hombre, es que en Andalucia y en España NO hay democracia, ya que el poder ejecutivo y el poder legislativo están en las mismas manos, un grupo muy pequeño de personas ( el aparato del partido) "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." Montesquieau https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/
#26:
#25 Eso es lo que tienen que aprender nuestros políticos. Están acostumbrados al rodillo y a recibir votos a cambio de poder y dinero. Cuando alguien les pide otra cosa, y es coherente, se bloquean. No saben que hacer !... y empiezan a hablar de responsabilidades, estabilidad, etc... como si defender unas ideas fuera irresponsable y la estabilidad justificara el si a todo!
Creo que, en el fondo, a nadie le interesa repetir esas elecciones... pero es que a lo mejor tampoco se tenían que haber convocado...
Hay que recordar que convocó las anteriores para darle estabilidad al gobierno de Andalucía
Pese a conseguir justo lo contrario, no dimite y vuelve a las andadas.
#12#27
Q no, q no.
Mi opinion es q Susanita ya ha pactado la presidencia, con el PP a cambio de varias alcaldias.
Esto lo va a vender como un intento de salvar la democracia y el sentir de los andaluces, y por eso no le queda otra q pactar con el PP. El Bonilla, dirá lo mismo.
Pero ya está todo decidido.
En 15 días lo sabremos...
#13 Si el PP se abstiene en la investidura gobernaría el PSOE en minoría, así desde el PSOE lo podrían vender como que no han pactado con nadie.
El PP lo tendría más difícil para justificar ese movimiento. Moreno Bonilla ha basado su campaña en pregonar lo corrupto que es el PSOE y lo poco competente que es Susana Díaz por lo que no resultaría comprensible de cara al electorado facilitar un Gobierno del PSOE. Sin embargo la alternativa a eso es volver a repetir la elecciones. No sé qué es peor para el PP, si justificar a sus votantes el "apoyo" al PSOE o la celebración de nuevas elecciones.
#17 No te preocupes por la coherencia del PP, quien no tiene ni un ápice de vergüenza torera, no tiene ningún problema en argumentar que el PP se abstiene por deber patriótico para con su pueblo y no ocasionarles mas gasto económico con las nuevas elecciones. Por responsabilidad de estado, vamos!. Y se quedarán tan anchos!
#5 Ójala!
Pero el PP se abstendrá y así podrán vender a los votantes ingenuos que el PSOE no ha pactado con el PP y que el PP lo único que ha hecho es respetar la lista más votada... es un win-win.
#13 Lo sería si a sus votantes les quedase medio gramo de dignidad en el cuerpo.
#13 Para el PP no sería un suicidio pues precisamente abogan por una campańa mediática anti-radicales (o en román paladino anti-podemos).
Lo que si sería un suicidio sería precisamente no abstenerse pues entonces el trasvase hacia C's sería mayúsculo, lo que les podría en una situación aún más comprometida de la que tiene ahora.
#5 Yo espero que Susanita entre en razón y, de una vez por todas, se de cuenta de que no tiene mayoría absoluta. Tiene que aprender a negociar y cuanto antes lo haga, mejor para todos.
#25 Eso es lo que tienen que aprender nuestros políticos. Están acostumbrados al rodillo y a recibir votos a cambio de poder y dinero. Cuando alguien les pide otra cosa, y es coherente, se bloquean. No saben que hacer !... y empiezan a hablar de responsabilidades, estabilidad, etc... como si defender unas ideas fuera irresponsable y la estabilidad justificara el si a todo!
Creo que, en el fondo, a nadie le interesa repetir esas elecciones... pero es que a lo mejor tampoco se tenían que haber convocado...
#26 Yo creo que los políticos, viejos, más, y nuevos, y los ciudadanos. Lo digo por mi mismo que me siento impaciente y encima no puedo hacer nada. Una segunda vuelta podría ser interesante de cara al futuro ¿no? Si se cambian las leyes.
#29 Una cosa está clara: Si la ley dice que se tienen que repetir , que se repitan. Son las reglas del juego. No es ninguna tragedia.
Respecto a una segunda vuelta... eso exigiría cambiar por completo el sistema. En España los votantes no votan a Rajoy, ZP, Mas, o Susana... se votan listas para que los diputados elegidos elijan al presidente.
#30 Yo no veo problema en que se repitan. Como estrategia pondría los puntos de desacuerdo que sería lo único que puede cambiar al electorado. También pediría control internacional para las votaciones por todas las irregularidades que ha habido y revisión de gente que ha votado por correo y siguientes contratos de esa persona. En el futuro si que me gustarían las listas abiertas.
#5 Parece una guerra dentro del PSOE. No sería extraño que Susana Díaz pactara con el PP para presentarse como la canidadata "reponsable" y con "sentido de estado", frente al radical Pedro Sánchez que pacta con los radicales amigos de la ETA.
#5 El PP le dara la presidencia a Diaz, para de este modo torpedear a Sanchez, tal y como yo lo veo, esta trepa aguantara estas elecciones sin tratar de hacerle la cama a Sanchez, y cuando pasen las elecciones y el PSOE se de la torta, que se la va a dar, entonces es cuando trata de hacerse con el poder del PSOE.
#5 después de haber visto como aplaudían a la Pantoja al salir de la cárcel, me temo que la plebe va a seguir votando la misma mierda. Los andaluces no cambiamos fácilmente. Aunque algunos lo hicimos.
#5 Opino lo mismo. Preguntemonos: ¿cui prodest? Con la abstención del PP:
-Susana Díaz es investida, que es al parecer su máxima ambición. -El PP obtiene alcaldías importantes
-El PP consigue que el PSOE se haga un auténtico harakiri nacional. -La masa crítica nacional de votantes del PP no disminuye. Es como una ley física. Esos votarían al PP a toda costa, haga lo que haga. -En Andalucía, el PP no pierde nada. Total, a peor no pueden ir. En caso de duda, ver el punto anterior.
Las piezas me encajan bastante bien, al menos en hipótesis. Mi apuesta va porque SD será investida gracias a la abstención del PP.
Me he puesto a buscar la trayectoria de Susana hasta que convocó las elecciones a principios del 2015. Tiene una buena historia, la hemeroteca es la hostia:
junio/2013, la llamada a la gloria, ungida por Griñan que tiene otros "asuntillos" que atender:
aede://politica.elpais.com/politica/2013/06/26/actualidad/1372278226_484536.html
“Díaz llegó por la corrupción y se irá por la corrupción”, aseguró José Luis Sanz, secretario general del PP-A. (#5: me gustaría taaanto que pudieran mantener eso!)
junio/2014, de momento no se atreve a ir a por todas en el PSOE
aede://politica.elpais.com/politica/2014/06/10/actualidad/1402380984_669355.html
pero promete unos caramelillos pa los funcionarios (para el 2015), mientras que IU le pide posiciones mas firmes con vivienda y bancos (en vano):
aede://sevilla.abc.es/andalucia/20140612/sevi-diaz-anuncia-2015-funcionarios-201406121320.html
julio/2014, los barones animan a Susana a tirarse a por el PSOE nacional.
aede://politica.elpais.com/politica/2014/05/29/actualidad/1401395177_124322.html
(gana Pdro Snchz)
enero/2015, harta de que IU le pida cumplir lo pactado convoca elecciones antes de que la intención de voto siga cayendo:
aede://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/25/andalucia/1422210115_890535.html
Realmente le ha salido la jugada como el culo, teniendo en cuenta que hace un año estaba bien posicionada para entrar al PSOE nacional ahora está atrapada en su propia trampa.
#4 A ésta la vamos a ver dando bombazos en precampaña y en la campaña. Y si no al tiempo.
El primer embarazo televisado del mundo, próximamente en TeleSusi.
#10 No, salvo que Rajoy las adelante. Las elecciones andaluzas se tienen que repetir si después de dos meses de cortes no hay gobierno. Así que según la ley se deberían repetir unas 3 veces al año hasta que se forme gobierno.
#38 Habrá que sumarles el tiempo para convocarlas, campaña electoral, votación y luego dos meses posteriores para formar gobierno. Supongo que 4 meses para todo el follón.
#39 no soy andaluz, pero creo que esto puede ser un preludio de lo que ocurra en las generales.
- Si Podemos da su apoyo al PSOE, deja de ser el partido anti-casta y muere.
- Si el PSOE se lo da a cualquiera en lugar de recibirlo, se pasokiza y muere.
- PP está en defunción putrefacción por inacción ante la corrupción, sólo Ciudadanos podría darle su apoyo, pero no sé si lo haría e igualmente no creo que le valiera.
- Ciudadanos quiere ser Podemos, pero no es Podemos y no creo que saque suficientes votos como para apoyar en solitario a nadie.
No sé tú, pero yo veo a Mariano permaneciendo como presidente en funciones por mucho tiempo, lo que le permitiría seguir aplicando a rajatabla su política de "no hacer nada". ¿En qué país estuvieron así más de un año?
#67 yo no sé cómo nos iría pero quedarnos con estas leyes que sacaron adelante estos hdp no me hace ni pizca de gracia: seguridad ciudadana
las putas cookies
devoluciones en caliente permiso paterno para abortar
...
#71 la verdad es que viendo los contratos que están cerrando los ayuntamientos en funciones estos son capaces de seguir gobernando como si nada y jodiéndonos todavía más.
#72 Lo de los contratos va a ser de traca. Yo no sé cómo puede ser legal que se firme nada cuando se está en funciones. En situaciones de emergencia, tipo terremoto, vale. Es una gracia legal que va a costarnos mucho.
#48Si Podemos da su apoyo al PSOE, deja de ser el partido anti-casta y muere.
Hasta el guerrero Monedero dijo que había que pactar con el PSOE para echar al PP. El otro día se reunieron Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el reservado de un hotel.
Puedes dar por hecho que va a haber pacto para las elecciones generales.
#69 tal vez lo consigan, pero entonces se percibirán como uno: PSOEMOS, me lo he inventado yo ahora mismo.
Y el PSOEMOS caerá en bloque después de cuatro años.
Ya me dirás de qué sirve tanta asamblea si al final se hace lo que dice Pdr Snch (es decir, Botín).
Ciudadanos con el PP lo mismo, enarbolan la bandera de la regeneración democrática, la limpieza de imputados, etc. (yo no me lo creo, pero supongamos que nos lo creemos) si pactan con el PP o con el PSOE, al final les va a salpicar todo, así que para las siguientes después de cuatro años o tienen la bandera salpicada de mierda o se buscan otra, pero lo tendrían crudo igualmente. O juegan muy bien las cartas, o sólo tendrán un éxito muy limitado en unas elecciones, y está por ver que ni siquiera tengan cartas que jugar (eso dependerá de lo que crea la gente en ellos, yo soy escéptico).
Lo único que no destruiría los "brotes verdes de democracia" en mi opinión sería que:
- Podemos consiguiera suficientes votos como para hacer gobierno, tal vez con Ciudadanos.
- Podemos fuera fiel a los círculos y las asambleas, y no se convirtiera en lo que se está convirtiendo (o ya se ha convertido) un partido más en el que manda Pablo (Pablemos).
Las posibilidades de eso son muy reducidas, veo más probable:
- Inestabilidad e imposibilidad de formar un gobierno, en 2016 o en 2020.
- Formación de un gobierno, enmarronamiento de estos nuevos partidos (Podemos, Ciudadanos*) que correrían la suerte de IU y UPyD respectivamente, y surgimiento de algo nuevo, un Podemos 2.0 y/o Ciudadanos 2.0.
De hecho, si encontrara un cerebro, me plantearía usarlo para sentar las bases de un Podanos 2.0 para el 2020. Me está llevando mucho
* que tampoco es que Ciudadanos sea nuevo, pero es lo que venden y alguno les votará y lo creerá.
#75 En el caso (esperemos que no se de) de que el PSOE quedase por delante de Podemos, ten por seguro que Podemos no formaría gobierno conjunto con el PSOE. Lo más probable sería algo parecido a lo sucedido con las autonómicas: apoyo de Podemos al PSOE en la investidura a cambio de concesiones en varios temas.
Y luego a partir de ahí cada uno a lo suyo.
Susanita no quiere pactar con nadie, ni quieren que le impongan nada. Se pasó por el forro el acuerdo con IU y ahora quiere hacer lo mismo, lo quiere todo gratis como si el PSOE-A fuese una partido poco corrupto.
#75 Olvídate que pacten ambos por que eso no va a ocurrir. Con la excusa de no apoyar a la lista del PSOE en Madrid han puesto la excusa de no apoyar al PSOE ya que está Podemos y estos quieren subir los impuestos, como si Podemos pudiese decidir en ese aspecto.
Cs me da a mí que es un partido anti casi todo que no sea el PP-PSOE. Ni pacta con nacionalistas ni va a pactar con partidos de Izquierdas. Eso si luego te van con un mensaje de que ellos quieren pactar con todo dios y no quieren frentes hacia nadie cuando realmente lo están haciendo, van con un doble mensaje.
#48 En Andalucía yo creo que el problema está en que Susana Díaz adelantó las elecciones sin necesidad y ahora la gente le está haciendo pagar por ello.
Ya ves que en los ayuntamientos donde si no hay acuerdo gobierna la lista más votada las cosas no se han puesto tan complicadas.
#16 Son dos meses después de celebradas las elecciones. Ahí se convocan y para las siguientes elecciones se tardan 2-3 meses entre promulgación, campaña, etc... así que da para una más antes de las elecciones, seguramente dos convocatorias.
¿Otro órdago, no le fue suficiente con el anterior? Ante nuevas elecciones ahora sí C's y Podemos tendrían presencia en la tv autonómica supongo con lo cual los "emergentes" contarían con mayor visibilidad en perjuicio de Zuzana.
#2 Efectivamente, eso es una presión para el PP, para Podemos o Ciudadanos no es nada malo unas elecciones.
Por otro lado...
¿Que dicen ahora los que decían que las propuestas de Podemos y Ciudadanos eran porque querían esperar a las elecciones?
Al parecer estaban equivocados ya que siguen pidiendo lo mismo, y yo.... no les he escuchado disculparse.
#11 Ya, y puestos a pedir, que no hubiesen hecho la constitución del 78 a espaldas de los ciudadanos. Hay que abrir un periodo de libertad constituyente. Yo propongo una constitución sencilla, que todo el mundo pueda aprender de memoria, como ocurría en el imperio de Mali, que hizo la primera constitución de la historia. Como no había tradición escrita, pues redactaban normas sencillas que todo el mundo se aprendía de memoria, no como el rollo de constitución del 78 (cuanto más corrupto es un estado, más leyes tiene, Tácito)
" Después de la batalla de Kirina, el Rey de Reyes Sundjata Keita, presentó a los representantes de todas la tribus que formaban el país, lo que sería la primera Constitución formal habida en África, proclamada solamente 20 años después de la Carta Magna de Juan Sin Tierra, tenida por la primera Constitución del Mundo. Se la conoce como Carta de Mandem o Kouroukan Fouga y se la considera como una de las primeras declaraciones de Derechos Humanos.
Se inicia con siete versículos que dicen: "Toda vida es una vida"
"El daño requiere reparación"
"Practica la ayuda mutua"
"Cuida de la patria"
"Elimina la servidumbre y el hambre"
"Que cesen los tormentos de la guerra"
"Cada quien es libre de decir, de hacer y de ver"
Y luego dicen los eurocentristas que los negros son unos salvajes, ya
#15 No sabes la cantidad de barbaridades que pueden hacerse respetando esos siete únicos principios.
La Constitución española es una de las más avanzadas. Otra cosa es que lo que busques sea otro modelo de Estado diferente al Estado Social y Democrático de Derecho.
#44 Si se cumpliese tiene unas cuantas cosas que no están mal. En otras no estoy en absoluto de acuerdo.
El problema es que las cosas cutres se cumplen a rajatabla y los derechos que contempla para los ciudadanos se incumplen sistemáticamente.
#44 Hombre, para que haya democracia tiene que haber separación de poderes, y la constitución dice que el tribunal supremo y el consejo general del poder general son elegidos por las cortes
Más importante aún que la independencia del poder judicial es la separación entre legislativo y ejecutivo, que en España están en manos del gobierno de turno "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." Montesquieau https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/
Otra cosa muy rara en mi opinión es que es bicameral atenuada (congreso senado), para mi eso es una chorrada y no lo entiendo. Y no veo muy avanzado tener de jefe del estado a un rey elegido por un dictador.
Pero lo más importante: se hizo a espaldas de los ciudadanos. Una constitución avanzada se tiene que hacer abriendo un periodo de libertad constituyente donde los ciudadanos elijan una asamblea que haga la constitución. En resumen, en España NUNCA HA HABIDO DEMOCRACIA.
#15 Pues si, las intenciones no cuentan, la carta de Juan sin tierra evolucionó hasta la declaración de los derechos humanos, y la de okumbaloquesea se quedó en una curiosidad
Creía en una victoria en Andalucía que le daría automáticamente la secretaría general del PSOE y se veía como presidenta de España en 2016, pactando con el demonio si fuera necesario.
Como andaluz, y por cercanía, os digo que sería lo peor que le podría ocurrir a España. Pedro Sánchez es un mal menor.
Lo hace para presionar al PP que es quien tiene más que perder. Si convoca otra vez tanto PP como PSOE pierden pero el PP se va al hoyo. Es un "ayúdame o me suelto y nos caemos los dos".
Lo que van a hacer es que el PP se abstendrá y punto. De cara a la galería queda como que no ha votado que SI, y a efectos prácticos sale el PSOE con las poltronas de regalo que le correspondan al PP. El PP no se puede permitir otro batacazo electoral en septiembre y perder más escaños aun.
¿Qué le va a quitar votos en la generales? Si; pero a estas alturas de perdidos al río. Las generales no las van a ganar y dejan la puerta abierta a un pacto PP+PSOE en el gobierno. Con el correspondiente nuevo reparto de poltronas.
Tal y como están las cosas, es la opción más probable. A ninguno de los partidos le conviene ceder, ni ahora para escoger alcaldes, ni luego de cara a las generales.
Lo peor es que probablemente no sirvan para nada, y deban volver a repetirse una y otra vez, puesto que es difícil que los votos cambien tanto como para que exista un pacto alternativo al PSOE. Pero si la sociedad andaluza está así de dividida, pues es lo que hay; el parlamento debe reflejar esa división, y si en la calle la gente no se pone de acuerdo, pues lógicamente en el parlamento tampoco.
Al menos, si se repiten y tampoco se llega a acuerdos, quizás eso sirva para que Susana dimita y deje paso a otros líderes socialistas capaces de pactar.
Convocar elecciones y putear a miles de personas perdiendo un domingo para estar en unas mesas electorales porque no le sale del coño echar a dos corruptos como Chaves y Griñán.
#35 No sé yo, salió una encuesta hace poco y salía que ampliaría su ventaja, subiría también Podemos, pero sobre todo, Ciudadanos. El PP sería el más perjudicado. La situación que saldrá de esas urnas será muy parecida a la que tiene ahora. Esta encuesta que creo que era de El País, no tiene en cuenta el efecto de estas últimas elecciones municipales, así que probablemente Podemos suba algo más de lo previsto, pero el PSOE seguiría con una amplia mayoría. Vamos, que no van a servir para nada esas nuevas elecciones.
Lo que está claro es que la experiencia dice que en caso de no formar gobiernos, los ciudadanos suelen premiar al partido más votado por aquello de la "estabilidad". Pero el escenario actual es complicado.
#7 Hombre, es que en Andalucia y en España NO hay democracia, ya que el poder ejecutivo y el poder legislativo están en las mismas manos, un grupo muy pequeño de personas ( el aparato del partido) "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." Montesquieau https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/
Y no volverá a conseguir nada mas que generar inestabilidad y perjudicar a su partido...
Almenos que espere a noviembre que si hace el ridículo sera tarde para que afecte al psoe
#85 Cualquier cosa es mejor que 34 años de gobierno de un mismo partido.
Ni la ideología más inmaculada puede mantenerse durante 34 años ininterrumpido sin corromperse. Lo mejor para Andalucía sería un pacto fe limpieza, al menos durante 1 año. Cuando estén limpias las instituciones moción de censura y nuevas elecciones.
Si se cumple, lo que se dijo de tacticismo hasta después de las elecciones queda claro que era una invención. Pero tranquilos que se inventarán otra en la que Susana quede bien, que para eso esta a buenas con todos los medios.
Lo siento. Pero personas así no están preparadas para la gobernabilidad en democracia.
Agota todas las posibilidades en orgullo o mandamás (ella sabrá). Si los votos vuelven a salir de la misma forma (que será lo más probable), continuara el cuento. Pero si, otra práctica más agotada, y supongo que hasta que un gobierno central como posibilidad y como opción última también para agotar, entre de por medio con la posibilidad que le dé el poder que le está solicitado a voces por ser el eminente jefe (ya ha planteado y exclamado hacia él como arbitraje de persona omnipotente).
#77 será más divertido... habrá un intercambio de estampitas... sevilla y málaga (o cadiz) por la junta.. "tu te abstienes en el junta...yo me abstengo en sevilla y el resto"...
apostamos donde van a quedar los principios de P$o€-andaluciazuzanita?
Comentarios
Hay que recordar que convocó las anteriores para darle estabilidad al gobierno de Andalucía
Pese a conseguir justo lo contrario, no dimite y vuelve a las andadas.
#12 #27
Q no, q no.
Mi opinion es q Susanita ya ha pactado la presidencia, con el PP a cambio de varias alcaldias.
Esto lo va a vender como un intento de salvar la democracia y el sentir de los andaluces, y por eso no le queda otra q pactar con el PP. El Bonilla, dirá lo mismo.
Pero ya está todo decidido.
En 15 días lo sabremos...
#96 si llegase a pasar, y el PSOE pacta con el PP en Andalucía. A parte de la decepción de su séquito de votantes, creo que implosionaran.
#100 "hemos pactado por el bien de la democracia y del pueblo andaluz"
ya veras ya.
Je
Espero que haya nuevas elecciones, pero es muy posible que a última hora el PP pacte con el PSOE.
#5 Eso sería un suicidio...
#13 Si el PP se abstiene en la investidura gobernaría el PSOE en minoría, así desde el PSOE lo podrían vender como que no han pactado con nadie.
El PP lo tendría más difícil para justificar ese movimiento. Moreno Bonilla ha basado su campaña en pregonar lo corrupto que es el PSOE y lo poco competente que es Susana Díaz por lo que no resultaría comprensible de cara al electorado facilitar un Gobierno del PSOE. Sin embargo la alternativa a eso es volver a repetir la elecciones. No sé qué es peor para el PP, si justificar a sus votantes el "apoyo" al PSOE o la celebración de nuevas elecciones.
#5 #6 ¿El PP apoyando al PSOE de los ERE y Mercasevilla y los cursos de formación? ... no creo que lo vean nuestros ojos.
#17 ... justificar el apoyo al PSOE más corrupto ... agotarían gran parte de la munición electoral que tienen contra el PSOE.
#17 No te preocupes por la coherencia del PP, quien no tiene ni un ápice de vergüenza torera, no tiene ningún problema en argumentar que el PP se abstiene por deber patriótico para con su pueblo y no ocasionarles mas gasto económico con las nuevas elecciones. Por responsabilidad de estado, vamos!. Y se quedarán tan anchos!
#22 y la guinda final será que sus feligreses se lo creerán
#22 Entonces alguien se preguntará el por qué han esperado hasta ahora.
#17 el pp podria pactar con el psoe en algun otro sitio, pero en andalucia lo dudo mucho
#5 Ójala!
Pero el PP se abstendrá y así podrán vender a los votantes ingenuos que el PSOE no ha pactado con el PP y que el PP lo único que ha hecho es respetar la lista más votada... es un win-win.
#13 Lo sería si a sus votantes les quedase medio gramo de dignidad en el cuerpo.
#13 Para el PP no sería un suicidio pues precisamente abogan por una campańa mediática anti-radicales (o en román paladino anti-podemos).
Lo que si sería un suicidio sería precisamente no abstenerse pues entonces el trasvase hacia C's sería mayúsculo, lo que les podría en una situación aún más comprometida de la que tiene ahora.
#5 Yo espero que Susanita entre en razón y, de una vez por todas, se de cuenta de que no tiene mayoría absoluta. Tiene que aprender a negociar y cuanto antes lo haga, mejor para todos.
#25 Eso es lo que tienen que aprender nuestros políticos. Están acostumbrados al rodillo y a recibir votos a cambio de poder y dinero. Cuando alguien les pide otra cosa, y es coherente, se bloquean. No saben que hacer !... y empiezan a hablar de responsabilidades, estabilidad, etc... como si defender unas ideas fuera irresponsable y la estabilidad justificara el si a todo!
Creo que, en el fondo, a nadie le interesa repetir esas elecciones... pero es que a lo mejor tampoco se tenían que haber convocado...
#26 Yo creo que los políticos, viejos, más, y nuevos, y los ciudadanos. Lo digo por mi mismo que me siento impaciente y encima no puedo hacer nada. Una segunda vuelta podría ser interesante de cara al futuro ¿no? Si se cambian las leyes.
#29 Una cosa está clara: Si la ley dice que se tienen que repetir , que se repitan. Son las reglas del juego. No es ninguna tragedia.
Respecto a una segunda vuelta... eso exigiría cambiar por completo el sistema. En España los votantes no votan a Rajoy, ZP, Mas, o Susana... se votan listas para que los diputados elegidos elijan al presidente.
#30 Yo no veo problema en que se repitan. Como estrategia pondría los puntos de desacuerdo que sería lo único que puede cambiar al electorado. También pediría control internacional para las votaciones por todas las irregularidades que ha habido y revisión de gente que ha votado por correo y siguientes contratos de esa persona. En el futuro si que me gustarían las listas abiertas.
#5 Parece una guerra dentro del PSOE. No sería extraño que Susana Díaz pactara con el PP para presentarse como la canidadata "reponsable" y con "sentido de estado", frente al radical Pedro Sánchez que pacta con los radicales amigos de la ETA.
#5 No habrá pacto como tal, o al menos no lo venderán así: PP se abstiene y PSOE forma gobierno.
#5 El PP le dara la presidencia a Diaz, para de este modo torpedear a Sanchez, tal y como yo lo veo, esta trepa aguantara estas elecciones sin tratar de hacerle la cama a Sanchez, y cuando pasen las elecciones y el PSOE se de la torta, que se la va a dar, entonces es cuando trata de hacerse con el poder del PSOE.
#5 después de haber visto como aplaudían a la Pantoja al salir de la cárcel, me temo que la plebe va a seguir votando la misma mierda. Los andaluces no cambiamos fácilmente. Aunque algunos lo hicimos.
#5 Opino lo mismo. Preguntemonos: ¿cui prodest? Con la abstención del PP:
-Susana Díaz es investida, que es al parecer su máxima ambición.
-El PP obtiene alcaldías importantes
-El PP consigue que el PSOE se haga un auténtico harakiri nacional.
-La masa crítica nacional de votantes del PP no disminuye. Es como una ley física. Esos votarían al PP a toda costa, haga lo que haga.
-En Andalucía, el PP no pierde nada. Total, a peor no pueden ir. En caso de duda, ver el punto anterior.
Las piezas me encajan bastante bien, al menos en hipótesis. Mi apuesta va porque SD será investida gracias a la abstención del PP.
Me he puesto a buscar la trayectoria de Susana hasta que convocó las elecciones a principios del 2015. Tiene una buena historia, la hemeroteca es la hostia:
junio/2013, la llamada a la gloria, ungida por Griñan que tiene otros "asuntillos" que atender:
aede://politica.elpais.com/politica/2013/06/26/actualidad/1372278226_484536.html
julio/2013, ganando las primarias del PSOE andaluz por incomparencia de rival, un 18 de Julio nada menos:
http://www.rtve.es/noticias/20130717/planas-concurrira-primarias-del-psoe-andalucia-obtener-avales-suficientes/717340.shtml
septiembre/2013, investida presidenta de la Junta.
http://www.20minutos.es/noticia/1911016/0/debate-investidura/segunda-jornada/susana-diaz/
octubre/2013, negociando el presupuesto con IU
aede¿?://www.malagahoy.es/article/andalucia/1634617/iu/logra/ultima/hora/congelar/capitulo/personal/la/junta.html
noviembre/2013, cede en algunas frikadas que pedían los de IU ... el "Banco de Tierras",
http://vozpopuli.com/actualidad/33983-susana-diaz-cede-ante-izquierda-unida-la-junta-destina-3-millones-de-euros-al-banco-de-tierras
diciembre/2013, sudando de IU
aede?://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-12-17/cien-dias-de-susana-diaz-ni-una-ley-del-pacto-con-iu-y-volcada-en-su-proyeccion_67156/
“Díaz llegó por la corrupción y se irá por la corrupción”, aseguró José Luis Sanz, secretario general del PP-A. (#5: me gustaría taaanto que pudieran mantener eso!)
Cien días de Susana Díaz: ni una ley del pacto con IU y volcada en su proyección. http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-12-17/cien-dias-de-susana-diaz-ni-una-ley-del-pacto-con-iu-y-volcada-en-su-proyeccion_67156/#lpu6wbyEMRoFKEFF
abril/2014, Elimina las competencias a una consejería dirigida por IU, a raíz de un incidente con unos okupas en "La Corrala" (propiedad de Ibercaja). ¿Esta fue la puntilla para la ruptura con IU?
aede?://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1748137/susana/diaz/retira/las/competencias/fomento/iu/causa/la/corrala.html
mayo/2014: susana on-fire en las europeas
http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-europeas/2014/susana-diaz-psoe-mejores-noticias-repunte-andalucia_2014052600020.html
junio/2014, de momento no se atreve a ir a por todas en el PSOE
aede://politica.elpais.com/politica/2014/06/10/actualidad/1402380984_669355.html
pero promete unos caramelillos pa los funcionarios (para el 2015), mientras que IU le pide posiciones mas firmes con vivienda y bancos (en vano):
aede://sevilla.abc.es/andalucia/20140612/sevi-diaz-anuncia-2015-funcionarios-201406121320.html
julio/2014, los barones animan a Susana a tirarse a por el PSOE nacional.
aede://politica.elpais.com/politica/2014/05/29/actualidad/1401395177_124322.html
(gana Pdro Snchz)
enero/2015, harta de que IU le pida cumplir lo pactado convoca elecciones antes de que la intención de voto siga cayendo:
aede://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/25/andalucia/1422210115_890535.html
Realmente le ha salido la jugada como el culo, teniendo en cuenta que hace un año estaba bien posicionada para entrar al PSOE nacional ahora está atrapada en su propia trampa.
Venga, vamos a ver como vendemos al público el inminente acuerdo con el PP
#6 Los trolls Psoeros y los periodistas pesebreros ya andan repitiendo a todas horas que la culpa es de Podemos.
La pobre esta ataca , la estan poniendo a parir entre todos
#1 eso a ver si pare ya y nos deja tranquilos un tiempo.
#4 A ésta la vamos a ver dando bombazos en precampaña y en la campaña. Y si no al tiempo.
El primer embarazo televisado del mundo, próximamente en TeleSusi.
#1 Y no puede hacerlas coincidir con las generales? Que coñazo de tia.
#10 No, salvo que Rajoy las adelante. Las elecciones andaluzas se tienen que repetir si después de dos meses de cortes no hay gobierno. Así que según la ley se deberían repetir unas 3 veces al año hasta que se forme gobierno.
#16 a mí me salen 6 veces al año...
#38 Habrá que sumarles el tiempo para convocarlas, campaña electoral, votación y luego dos meses posteriores para formar gobierno. Supongo que 4 meses para todo el follón.
Lo que os vais a divertir los andaluces
#39 no soy andaluz, pero creo que esto puede ser un preludio de lo que ocurra en las generales.
- Si Podemos da su apoyo al PSOE, deja de ser el partido anti-casta y muere.
- Si el PSOE se lo da a cualquiera en lugar de recibirlo, se pasokiza y muere.
- PP está en
defunciónputrefacción por inacción ante la corrupción, sólo Ciudadanos podría darle su apoyo, pero no sé si lo haría e igualmente no creo que le valiera.- Ciudadanos quiere ser Podemos, pero no es Podemos y no creo que saque suficientes votos como para apoyar en solitario a nadie.
No sé tú, pero yo veo a Mariano permaneciendo como presidente en funciones por mucho tiempo, lo que le permitiría seguir aplicando a rajatabla su política de "no hacer nada". ¿En qué país estuvieron así más de un año?
#48 Aquí, en Bélgica. 18 meses sin gobierno.
#50 y qué tal fue? Porque lo que he oído al respecto es que el país no fue mal durante ese tiempo. Mejor que lo cuente alguien de primera mano
#67 yo no sé cómo nos iría pero quedarnos con estas leyes que sacaron adelante estos hdp no me hace ni pizca de gracia: seguridad ciudadana
las putas cookies
devoluciones en caliente permiso paterno para abortar
...
#71 la verdad es que viendo los contratos que están cerrando los ayuntamientos en funciones estos son capaces de seguir gobernando como si nada y jodiéndonos todavía más.
#72 ahí ya ni entro... Qué bien vendria una limpeza de cajones y un analisis de ficheros borrados de discos duros
#73 Limpieza de cajones ya están haciendo. Mira en Madrid y Valladolid los papeles que han sacado estos días de los cajones
#72 Lo de los contratos va a ser de traca. Yo no sé cómo puede ser legal que se firme nada cuando se está en funciones. En situaciones de emergencia, tipo terremoto, vale. Es una gracia legal que va a costarnos mucho.
#50 y no les ha pasao ná.
#48 Si Podemos da su apoyo al PSOE, deja de ser el partido anti-casta y muere.
Hasta el guerrero Monedero dijo que había que pactar con el PSOE para echar al PP. El otro día se reunieron Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el reservado de un hotel.
Puedes dar por hecho que va a haber pacto para las elecciones generales.
#69 tal vez lo consigan, pero entonces se percibirán como uno: PSOEMOS, me lo he inventado yo ahora mismo.
Y el PSOEMOS caerá en bloque después de cuatro años.
Ya me dirás de qué sirve tanta asamblea si al final se hace lo que dice Pdr Snch (es decir, Botín).
Ciudadanos con el PP lo mismo, enarbolan la bandera de la regeneración democrática, la limpieza de imputados, etc. (yo no me lo creo, pero supongamos que nos lo creemos) si pactan con el PP o con el PSOE, al final les va a salpicar todo, así que para las siguientes después de cuatro años o tienen la bandera salpicada de mierda o se buscan otra, pero lo tendrían crudo igualmente. O juegan muy bien las cartas, o sólo tendrán un éxito muy limitado en unas elecciones, y está por ver que ni siquiera tengan cartas que jugar (eso dependerá de lo que crea la gente en ellos, yo soy escéptico).
Lo único que no destruiría los "brotes verdes de democracia" en mi opinión sería que:
- Podemos consiguiera suficientes votos como para hacer gobierno, tal vez con Ciudadanos.
- Podemos fuera fiel a los círculos y las asambleas, y no se convirtiera en lo que se está convirtiendo (o ya se ha convertido) un partido más en el que manda Pablo (Pablemos).
Las posibilidades de eso son muy reducidas, veo más probable:
- Inestabilidad e imposibilidad de formar un gobierno, en 2016 o en 2020.
- Formación de un gobierno, enmarronamiento de estos nuevos partidos (Podemos, Ciudadanos*) que correrían la suerte de IU y UPyD respectivamente, y surgimiento de algo nuevo, un Podemos 2.0 y/o Ciudadanos 2.0.
De hecho, si encontrara un cerebro, me plantearía usarlo para sentar las bases de un Podanos 2.0 para el 2020. Me está llevando mucho
* que tampoco es que Ciudadanos sea nuevo, pero es lo que venden y alguno les votará y lo creerá.
#75 En el caso (esperemos que no se de) de que el PSOE quedase por delante de Podemos, ten por seguro que Podemos no formaría gobierno conjunto con el PSOE. Lo más probable sería algo parecido a lo sucedido con las autonómicas: apoyo de Podemos al PSOE en la investidura a cambio de concesiones en varios temas.
Y luego a partir de ahí cada uno a lo suyo.
Y lo mismo si la combinación es la de PP + C's.
Susanita no quiere pactar con nadie, ni quieren que le impongan nada. Se pasó por el forro el acuerdo con IU y ahora quiere hacer lo mismo, lo quiere todo gratis como si el PSOE-A fuese una partido poco corrupto.
#75 Olvídate que pacten ambos por que eso no va a ocurrir. Con la excusa de no apoyar a la lista del PSOE en Madrid han puesto la excusa de no apoyar al PSOE ya que está Podemos y estos quieren subir los impuestos, como si Podemos pudiese decidir en ese aspecto.
Cs me da a mí que es un partido anti casi todo que no sea el PP-PSOE. Ni pacta con nacionalistas ni va a pactar con partidos de Izquierdas. Eso si luego te van con un mensaje de que ellos quieren pactar con todo dios y no quieren frentes hacia nadie cuando realmente lo están haciendo, van con un doble mensaje.
#48 En Andalucía yo creo que el problema está en que Susana Díaz adelantó las elecciones sin necesidad y ahora la gente le está haciendo pagar por ello.
Ya ves que en los ayuntamientos donde si no hay acuerdo gobierna la lista más votada las cosas no se han puesto tan complicadas.
#16 Son dos meses después de celebradas las elecciones. Ahí se convocan y para las siguientes elecciones se tardan 2-3 meses entre promulgación, campaña, etc... así que da para una más antes de las elecciones, seguramente dos convocatorias.
#1 Tranquis... eso lo dice ahora que ya tiene pactada la investidura.
¿Otro órdago, no le fue suficiente con el anterior? Ante nuevas elecciones ahora sí C's y Podemos tendrían presencia en la tv autonómica
supongocon lo cual los "emergentes" contarían con mayor visibilidad en perjuicio de Zuzana.¡No hay huevos!
PD: ¡Ni ovarios!
Se le acaba el tiempo al PP.
#2 Efectivamente, eso es una presión para el PP, para Podemos o Ciudadanos no es nada malo unas elecciones.
Por otro lado...
¿Que dicen ahora los que decían que las propuestas de Podemos y Ciudadanos eran porque querían esperar a las elecciones?
Al parecer estaban equivocados ya que siguen pidiendo lo mismo, y yo.... no les he escuchado disculparse.
#27 aun queda una semana
Eso es mentira, ella no puede convocar elecciones, las elecciones se convocan automáticamente cuando no hay acuerdo de gobierno.
#24 A ver, las convoca el presidente en funciones... que es ella
Otra cosa es que lo haga por gusto u obligada por el estatuto de autonomía.
Estaría bien que las negociaciones fueran en directo para saber los 'porques'
#11 Ya, y puestos a pedir, que no hubiesen hecho la constitución del 78 a espaldas de los ciudadanos. Hay que abrir un periodo de libertad constituyente. Yo propongo una constitución sencilla, que todo el mundo pueda aprender de memoria, como ocurría en el imperio de Mali, que hizo la primera constitución de la historia. Como no había tradición escrita, pues redactaban normas sencillas que todo el mundo se aprendía de memoria, no como el rollo de constitución del 78 (cuanto más corrupto es un estado, más leyes tiene, Tácito)
" Después de la batalla de Kirina, el Rey de Reyes Sundjata Keita, presentó a los representantes de todas la tribus que formaban el país, lo que sería la primera Constitución formal habida en África, proclamada solamente 20 años después de la Carta Magna de Juan Sin Tierra, tenida por la primera Constitución del Mundo. Se la conoce como Carta de Mandem o Kouroukan Fouga y se la considera como una de las primeras declaraciones de Derechos Humanos.
Se inicia con siete versículos que dicen:
"Toda vida es una vida"
"El daño requiere reparación"
"Practica la ayuda mutua"
"Cuida de la patria"
"Elimina la servidumbre y el hambre"
"Que cesen los tormentos de la guerra"
"Cada quien es libre de decir, de hacer y de ver"
Y luego dicen los eurocentristas que los negros son unos salvajes, ya
#15 No sabes la cantidad de barbaridades que pueden hacerse respetando esos siete únicos principios.
La Constitución española es una de las más avanzadas. Otra cosa es que lo que busques sea otro modelo de Estado diferente al Estado Social y Democrático de Derecho.
#44 Si se cumpliese tiene unas cuantas cosas que no están mal. En otras no estoy en absoluto de acuerdo.
El problema es que las cosas cutres se cumplen a rajatabla y los derechos que contempla para los ciudadanos se incumplen sistemáticamente.
#44 Hombre, para que haya democracia tiene que haber separación de poderes, y la constitución dice que el tribunal supremo y el consejo general del poder general son elegidos por las cortes
Más importante aún que la independencia del poder judicial es la separación entre legislativo y ejecutivo, que en España están en manos del gobierno de turno "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." Montesquieau https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/
Otra cosa muy rara en mi opinión es que es bicameral atenuada (congreso senado), para mi eso es una chorrada y no lo entiendo. Y no veo muy avanzado tener de jefe del estado a un rey elegido por un dictador.
Pero lo más importante: se hizo a espaldas de los ciudadanos. Una constitución avanzada se tiene que hacer abriendo un periodo de libertad constituyente donde los ciudadanos elijan una asamblea que haga la constitución. En resumen, en España NUNCA HA HABIDO DEMOCRACIA.
#15 Pues si, las intenciones no cuentan, la carta de Juan sin tierra evolucionó hasta la declaración de los derechos humanos, y la de okumbaloquesea se quedó en una curiosidad
#97 Los 63 artículos de los que consta la Carta Magna de Juan sin tierra aseguran los derechos feudales a la aristocracia frente al poder del rey.
Primero se queda sin la presidencia, por tonta. Y ahora va a empeorar la situación, por tonta. Por tonta, por listilla y por creerse todopoderosa.
#37 Está ciega de poder.
Creía en una victoria en Andalucía que le daría automáticamente la secretaría general del PSOE y se veía como presidenta de España en 2016, pactando con el demonio si fuera necesario.
Como andaluz, y por cercanía, os digo que sería lo peor que le podría ocurrir a España. Pedro Sánchez es un mal menor.
#54 Qué mal gusto, cojones. http://s19.postimg.org/ox2shc3yr/juapa03.jpg
#60 una mala foto la tiene cualquiera
#64 Si, pero una buena no. Y ésta no tiene una buena.
De todos modos, respeto tus parafilias.
Se abren las apuestas, el PP se abstendrá antes de asumir nuevas elecciones. Al PSOE-A no le interesan nuevas elecciones pero es que al PP-A menos.
Lo hace para presionar al PP que es quien tiene más que perder. Si convoca otra vez tanto PP como PSOE pierden pero el PP se va al hoyo. Es un "ayúdame o me suelto y nos caemos los dos".
¿Dónde está el pacto de Ciudadanos con el PSOE? ¿O la abstención? Llamando a todos los adivinos de Menéame
Lo que van a hacer es que el PP se abstendrá y punto. De cara a la galería queda como que no ha votado que SI, y a efectos prácticos sale el PSOE con las poltronas de regalo que le correspondan al PP. El PP no se puede permitir otro batacazo electoral en septiembre y perder más escaños aun.
¿Qué le va a quitar votos en la generales? Si; pero a estas alturas de perdidos al río. Las generales no las van a ganar y dejan la puerta abierta a un pacto PP+PSOE en el gobierno. Con el correspondiente nuevo reparto de poltronas.
Me parece muy bien. Corrutos fuera o no hay pacto. Podemos, Ciudadanos no os dejeis presionar por la casta y a por ellos!
Tal y como están las cosas, es la opción más probable. A ninguno de los partidos le conviene ceder, ni ahora para escoger alcaldes, ni luego de cara a las generales.
Lo peor es que probablemente no sirvan para nada, y deban volver a repetirse una y otra vez, puesto que es difícil que los votos cambien tanto como para que exista un pacto alternativo al PSOE. Pero si la sociedad andaluza está así de dividida, pues es lo que hay; el parlamento debe reflejar esa división, y si en la calle la gente no se pone de acuerdo, pues lógicamente en el parlamento tampoco.
Al menos, si se repiten y tampoco se llega a acuerdos, quizás eso sirva para que Susana dimita y deje paso a otros líderes socialistas capaces de pactar.
Ya vereis qué risas si al final saca más votos en esas elecciones.
#43 en las encuestas que manejan no sacan más votos, pero sí más escaños, y el PP pierde algunos. Lo que no tengo claro es que sirva para algo
Los pobres abuelos de las residencias están pensando:
"Que guay, nos sacan de paseo otra vez."
Todo esto porque no se atreve a decirle a Chaves que se vaya, que es prácticamente el escollo que le queda con C's
¿se parece o no se parece ???
#20 jajajaja
Convocar elecciones y putear a miles de personas perdiendo un domingo para estar en unas mesas electorales porque no le sale del coño echar a dos corruptos como Chaves y Griñán.
#51 Que me puteen, que me llamen, aquí también tienen mis impuestos.
Todo sea por un atisbo de esperanza de que podamos desprendernos del PSOE-A por 4 años.
Que alguien adelante unas elecciones y no las gane deberia ser motivo de sobra para dimitir
No convocará nuevas elecciones porque sabe de sobra que va a perder votos y sacará más PODEMOS.
#35 No sé yo, salió una encuesta hace poco y salía que ampliaría su ventaja, subiría también Podemos, pero sobre todo, Ciudadanos. El PP sería el más perjudicado. La situación que saldrá de esas urnas será muy parecida a la que tiene ahora. Esta encuesta que creo que era de El País, no tiene en cuenta el efecto de estas últimas elecciones municipales, así que probablemente Podemos suba algo más de lo previsto, pero el PSOE seguiría con una amplia mayoría. Vamos, que no van a servir para nada esas nuevas elecciones.
Lo que está claro es que la experiencia dice que en caso de no formar gobiernos, los ciudadanos suelen premiar al partido más votado por aquello de la "estabilidad". Pero el escenario actual es complicado.
Debería haberlo hecho ya.
¡Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitiiiiiin!
No se, es lo primero que me vino a la mente al pensar en "Susana" y "payasa"...
QUE SE JODA.
Ojalá. Cruzo los dedos.
Andalucía estaría mucho mejor con un dictador. La democracia no funciona para todas las gentes.
#7 Hombre, es que en Andalucia y en España NO hay democracia, ya que el poder ejecutivo y el poder legislativo están en las mismas manos, un grupo muy pequeño de personas ( el aparato del partido) "Cuando el poder legislativo está unido al poder ejecutivo en la misma persona o en el mismo cuerpo, no hay libertad porque se puede temer que el monarca o el Senado promulguen leyes tiránicas para hacerlas cumplir tiránicamente." Montesquieau https://historiasociologia.wordpress.com/2010/12/18/montesquieu-separacion-poderes-1/
Y se rumorea que ha dicho ...
"Total, el coste de volver a convocarlas las pagan los pringados de los contribuyentes"
¿A qué sale exactamente lo mismo?
No te atreverás a cumplir tamaña amenaza!! Apiádate!! CLEMENCIA!!
🎵 🎶 Susanita tiene un 🐹, un 🐹 chiquitín ... que tiene un enmierde bestial 🎵 🎶 , que si explota, ni ella se salvará, lalala
Tengo la esperanza se hagan nuevamente elecciones y veamos como el PP y el P$O€ se meten una hostia de cojones.
Y no volverá a conseguir nada mas que generar inestabilidad y perjudicar a su partido...
Almenos que espere a noviembre que si hace el ridículo sera tarde para que afecte al psoe
Cómo no lo paga de su bolsillo...
Pues igual le sale caro al orco caprichoso. Ojalá.
MELAFO
#41 Ni con la de otro.
#53 hombre de si no estuviese embarazada tiene un morbo que FAP
#41 Tú eres un asqueroso.
Y espero que pierda por amplia mayoría.
#34 Creo que eso implica que gane el PP.
#61 ¿Sabes qué significan 34 años de gobierno ininterrumpido? Ya gobierne George W. Bush en coalición con Fidel Castro.
#83 Entiendo tu postura, pero si hay cambio que sea para mejorar, o por lo menos para quedarse como están.
#85 Cualquier cosa es mejor que 34 años de gobierno de un mismo partido.
Ni la ideología más inmaculada puede mantenerse durante 34 años ininterrumpido sin corromperse. Lo mejor para Andalucía sería un pacto fe limpieza, al menos durante 1 año. Cuando estén limpias las instituciones moción de censura y nuevas elecciones.
#34
No por favor, que se quede la cosa como esta.
Si se cumple, lo que se dijo de tacticismo hasta después de las elecciones queda claro que era una invención. Pero tranquilos que se inventarán otra en la que Susana quede bien, que para eso esta a buenas con todos los medios.
Lo siento. Pero personas así no están preparadas para la gobernabilidad en democracia.
Agota todas las posibilidades en orgullo o mandamás (ella sabrá). Si los votos vuelven a salir de la misma forma (que será lo más probable), continuara el cuento. Pero si, otra práctica más agotada, y supongo que hasta que un gobierno central como posibilidad y como opción última también para agotar, entre de por medio con la posibilidad que le dé el poder que le está solicitado a voces por ser el eminente jefe (ya ha planteado y exclamado hacia él como arbitraje de persona omnipotente).
Habrá elecciones porque el PSOE no va a traicionar sus principios y pactar con el PP.
#77 será más divertido... habrá un intercambio de estampitas... sevilla y málaga (o cadiz) por la junta.. "tu te abstienes en el junta...yo me abstengo en sevilla y el resto"...
apostamos donde van a quedar los principios de P$o€-
andaluciazuzanita?#77 Principios Una enorme cantidad de mierda y corrupción acumuladas durante 35 años que puede salir a flote si entran otros.
Pactará con el PP.
Tú sin prisa, Susanita, tú atiende a tu ratón. Nos apañaremos sin ti (acuérdate de Bélgica...).
Bélgica: 500 días sin Gobierno y mejora en paro, PIB, déficit y salario mínimo
Bélgica: 500 días sin Gobierno y mejora en paro, P...
noticias.lainformacion.com