Hace 9 años | Por Er_Pashi a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Er_Pashi a eldiario.es

Minimizar el problema de la pérdida de capital humano, como hace el presidente del CSIC, contando sólo al restringido grupo de los funcionarios de carrera que se marchan es un insulto a la inteligencia y a los miles de jóvenes que contribuyen al avance de la ciencia. Justificarlo como consecuencia inevitable de necesarias medidas de ahorro denota una lamentable falta de visión de futuro y de fe en el potencial de la I+D de generar beneficios para toda la sociedad.

Comentarios

D

De todos mis compañeros de carrera, todos del top ten de expedientes de licenciatura y buenos curriculums en sus tesis, están todos investigando en el extranjero (EEUU, UK, Países bajos y Alemania). Nadie se puede volver (algunos pueden pero en condiciones económicas y profesionales mucho peores). Y los que han vuelto, han tenido que dejar la investigación. Y ninguno de nosotros es funcionario. No entiendo esa "clasificación" del CSIC entre cerebros de primera y cerebros de segunda... Comparamos CVs?

reithor

#1 La clasificación del CSIC atiende a que los funcionarios no los paga el CSIC con sus mermados presupuestos, sino que cobran del Ministerio de Economía y Competitividad. Entonces, como se ha generado una deuda de 124 millones (ese era el acumulado en 2012) por el método de reducir el presupuesto 200 millones, se han dejado extinguir contratos que repercutían en las cuentas. No es que quiera defender la gestión del CSIC, quiero señalar de donde salen estos problemas.

Comparamos CV cuando quieras, por muy odioso que sea.

D

#2 yo solo digo que no es cierto que el problema de "fuga de cerebros" haya que limitarlo a los funcionarios. Eso es una chorrada.