Hace 7 años | Por ommmmm a sputniknews.com
Publicado hace 7 años por ommmmm a sputniknews.com

El periódico turco Hurriyet informa que los soldados detenidos por participar el un intento de golpe militar, dijeron a los interrogadores que pensaban que estaban en un ejercicio de entrenamiento cuando comenzó el intento. El grupo formado por 10 oficiales y 67 soldados fue detenido en el aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul. Según los soldados, el coronel que estaba al mando ordenó dar un paso atrás cuando llegaron las unidades de policía.

Comentarios

sorrillo

Estaban entrenando para el golpe de estado previsto para el domingo.

D

D

Si cuela, cuela.

oso_69

#5 Sí, hasta que empiezas a disparar contra civiles desarmados. Cuando te dan esa orden deberías empezar a cuestiónartelas.

Veelicus

#8 Si hay algo que define a un ejercito es la cadena de mando, evidentemente si te dicen que dispares contra civiles en tu propio pais algo raro pasa, pero tambien sabes que si no cumples las ordenes puedes acabar delante de un peloton de fusilamiento.
Hace tiempo vi un experimento muy interesante en el que basicamente la conclusion era que cuando alguien esta a solas es raro que pueda cometer una atrocidad ( tortura, asesinato, etc...) pero cuando forma parte de un grupo se va deshumanizando hasta tal punto de cometer crimenes que ni pensaba ser capaz de hacer.

R

#5 El padre de mi ex novia hizo la mili en el 81 en Valencia, unas semanas antes cada día hacían unas maniobras muy raras, desplazando tanques y artilleria hacia un punto elevado de la ciudad y simulando que disparaban. Nadie tenía ni idea de por qué, el 23F estaban repitiendo paso a paso esas maniobras sin tener idea de qué pasaba, y claro, ya sabemos todos que en Valencia "salieron los tanques a la calle"

D

#2 Normalmente la tropa y suboficiales no se enteran de esas cosas salvo cuando ya es demasiado tarde y no pueden echarse para atrás sin riesgo de ser fusilados por sus propios compañeros.

D

#6. Uhm, no se donde he visto eso antes. Se me viene a la mente un montón de guardias civiles saliendo por una ventana baja del Congreso un 23F.