Hace 2 años | Por PoderMigrante a epe.es
Publicado hace 2 años por PoderMigrante a epe.es

En un sótano oscuro en el que apenas puedes erguirte, Abraham murió a los 52 años. Estuvo tres días sin poder levantarse del suelo, postrado por el cáncer. Se apagó poco a poco. Deja en Ghana a su mujer y a sus tres hijos, el más joven un nene de menos de dos años. "No hay derecho a esto, no hay derecho… Regularizar a los migrantes es la mejor arma para acabar con esto. Cuando alguno consigue papeles accede a un trabajo digno y en seguida sale para delante él solo. Solo quieren ganarse la vida"

Comentarios

D

En el titulo también podría caber empresarios sin escrúpulos...

El_Cucaracho

#2 Ya tienes que venir tú a cargarte una buena historia de superación lacrimógena y neo-liberal

J

#2 Claro, y porque no culpamos a los inspectores de trabajo, por decir lo primero que se me ocurre. Hay una denuncia, realizan la inspección y que le caiga todo el peso de la ley al HP que la la incumple.

Más fácil buscar culpable (según el juicio de mis huevos) en vez de soluciones basándose en las normativas legales vigentes.

Se llaman empresaurio. Recuérdalo

D

Ahora toca Ucrania ¡Sorry!

D

Algunas veces me quejo por mi vida de mierda, y después leo cosas como éstas...

El_Cucaracho

A mí me han dicho que el campo se gana mucho y lo hacen para ahorrarse unas perrillas roll

D

"Abraham murió a los 52 años. Estuvo tres días sin poder levantarse del suelo, postrado por el cáncer. Se apagó poco a poco. Deja en Ghana a su mujer y a sus tres hijos, el más joven un nene de menos de dos años"

Toda esta es una historia muy triste, pero os traigo un poco de luz: a pesar de las dificultades de su circunstancia precaria y pobre, este hombre debió o supo ver algo bueno o positivo por entre dichas dificultades de su circunstancia precaria y pobre, pues hizo nacer a tres niños pequeños en este mismo mundo, en esa misma Ghana, en esa misma circunstancia precaria y pobre. Por tanto, ahora los tres hijos de este hombre podrán disfrutar esos aspectos positivos que este hombre sabía apreciar escondidos entre las circunstancias adversas de la precariedad y la pobreza, aspectos positivos que son de amor de los padres hacia los hijos no importa dónde les hagan nacer, amor parental que puede acallar cualquier hambre, cualquier injusticia económica, o cualquier fallecimiento de un progenitor explotado en la calle por culpa de un cáncer. Quién sabe, igual un día los tres hijos de este hombre también mueran en la calle tras haber sido explotados, pero habrán podido disfrutar los aspectos positivos que su padre supo ver en la pobreza y en los que su padre les hizo nacer.

porcorosso

#3 cansino
@mountranger