Hace 7 años | Por --532480-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --532480-- a eldiario.es

Una combinación de poder, juventud y dinero hace que algunos directivo de pequeñas empresas que triunfan de un día para otro se sientan por encima de la ley. Cientos de mujeres denuncian acoso sexual por parte de los jóvenes, que lejos de recibir castigo dentro de las empresas, son premiados por sus superioresLa cultura empresarial de las startups discrimina a mujeres, personas negras y trans.

Comentarios

alexwing

Creo que confunden machismo con las nulas capacidades sociales de muchos programadores, con respecto al racismo, el porcentaje de inmigrantes trabajando allí es mucho más alto que cualquier otro sector.

Psicobicho

La cultura de la mayoría de empresas, diría yo. Lo que pasa es que las startups son en su mayoría empresas de personas jóvenes, y de alguna forma se espera un cambio con respecto a las formas viejunas. No lo hay, y el que no quiera verlo es eso, que no quiere.

#1 Las empresas están formadas por muchos cargos altos o intermedios y los programadores suelen ser currelas. Además en tu comentario va implícito que esos programadores son hombres. Vamos que se ve algo perfectamente natural que las mujeres en estas empresas sean minoría.

Por otro lado lo de confundir 'nulas capacidades sociales' con machismo o acoso, pues mira no creo que le haya pasado a nadie, nunca, jamás.

Observer

#1 #3 en Noruega que según parece la ONU dice que es el país con mayor igualdad, los trabajos técnicos son magnético de hombres ella no se interesan tanto por ese tipo de trabajos.

Psicobicho

#4 Que hay menos mujeres en este tipo de trabajos es cierto, que sea porque no les interesa este tipo de trabajo yo no lo tengo tan claro. ¿No se les contrata en este tipo de trabajo o no intentan acceder porque saben que no se les contrata? . Porque a ver si es que las mujeres no quieren acceder a puestos intermedios o altos, o ser catedráticas, o estar en consejos y direcciones...

D

Se olvidan de los veganos