Hace 1 mes | Por Delay a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Delay a eldiario.es

Le notificaron que debía pasar el domingo formando parte de la mesa a pesar de ser la única cuidadora de su hija de 18 meses en una familia monomarental. “Tras recibir la notificación, y dado que esta responsabilidad es incompatible con el cuidado de mi hija de 18 meses, presenté un recurso solicitando mi exclusión como madre monomarental, que no ha sido aceptado. Me dieron una respuesta genérica alegando que o bien mis razones no eran suficientes o que no había entregado la documentación requerida. Y tenía que ir sí o sí”

Comentarios

pepel

Llévale el bebé al presidente de la mesa, y que lo cuide él-

gregoriosamsa

#4 el presidente de la mesa es otro pobre que le ah tocado, no tiene la culpa.

sxentinel

#6 Pues sencillo, denuncia la situación ante la guardia civil a la hora de formar la mesa. Seguramente en el momento, el suplente se haga cargo sin mucha historia.

Yo me habría llevado al bebé.

maria1988

#9 Totalmente, eso mismo habría hecho yo.

lavacaquellora

Lo que hizo una conocida mía por un problema de espalda que no había recibido respuesta a las alegaciones q hizo a la Junta electoral fue presentarse en el colegio electoral con los papeles del médico, le hicieron el justificante de que había ido, y se fue a su casa. No la pasó nada.
No es exactamente el mismo caso, pero yo en lugar de esta chica hubiera hecho esto mismo.

GeneWilder

He leído hasta lo de “monomarental”.

#8 Parental de pariente, marental de metamos mujer en todo por la igualdad sin sentido

s

Simplemente se lleva el bebé y se pone a cuidarlo y que mientras tanto la tarea de la mesa la hagan los suplentes. Y faltar no ha faltado y los suplentes hacen la suya

Galero

Tenía que haberse quedado en casa. Con la de jetas que no se presentan y no pasa nada.

Shinu

Según el BOE:

"2. Son causas familiares que pueden justificar, atendiendo a las circunstancias de cada caso, la excusa del miembro designado de una Mesa Electoral:

[...]

2.ª La condición de madre o padre de menores de catorce años, cuando se acredite que el otro progenitor no puede ocuparse del menor durante la jornada electoral, careciendo además el interesado de ascendientes o de otros hijos mayores que puedan hacerlo. Estas circunstancias deberán acreditarse documentalmente."


https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-3807

Me da que quizá no presentó la documentación requerida.

santim123

#11 Me da que estamos en España y la administración se puede pasar por el forrete tus derechos, porque al funcionario no le va a pasar nada.

T

#12 Me da que es una noticia clickbait.
Es un caso de exclusión.
No vas y presentas la alegación en el plazo correspondiente, como hace todo el mundo.
Para eso están los suplentes.

OdaAl

Tener un ascendiente o descendiente de primer grado a tu cargo está recogido como motivo para estar exento, seguramente no lo haya comunicado/justificado de forma correcta.

El_Repartidor

#2 o que no ha entregado la documentación. Además que recoge firmas para algo que ya recoge la ley.

Me dieron una respuesta genérica alegando que o bien mis razones no eran suficientes o que no había entregado la documentación requerida.

wachington

Siempre me ha sorprendido el uso de la palabra bebé para hablar de criaturas que para muchos ya no son bebés. Lo mismo pasa cuando llaman niño a alguien de 17 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Beb%C3%A9
Un bebé es un ser humano de una edad todavía muy corta, que no puede hablar ni tampoco caminar. Un bebé recién nacido es un neonato y suele llorar al nacer.

https://dle.rae.es/beb%C3%A9
Niño o niña recién nacido o de muy corta edad.

j

#18 Lo mismo pasa cuando llaman niño a alguien de 17 años

bebé de 200 meses