Actualidad y sociedad
31 meneos
35 clics
Sentencia de prisión de 6 a 20 meses para los nueve CRS (antidisturbios) involucrados en violencia contra los chalecos amarillos en un Burger King (francés)

Sentencia de prisión de 6 a 20 meses para los nueve CRS (antidisturbios) involucrados en violencia contra los chalecos amarillos en un Burger King (francés)

La justicia les acusa de haber golpeado y pateado a manifestantes que habían entrado en un Burger King cerca de la Place de l'Etoile para buscar refugio, sin previo aviso y sin darles tiempo a evacuar el lugar, aunque no opusieron ninguna resistencia. "El desorden nunca suspende la ley, la ley no es un lujo reservado a los días tranquilos, la ley es precisamente lo que debe sostenerse cuando todo cambia", afirmó la fiscal Manon Dubarry, subrayando que este caso encarnaba "el momento preciso en el que el uso de la fuerza dejó de ser necesario y

| etiquetas: violencia , chalecos amarillos , burger king , francia
27 4 0 K 255
27 4 0 K 255
Muy interesante la exposición del fiscal:
"Este episodio, que duró sólo 2 minutos y 37 segundos, Fue filmado desde diferentes ángulos por manifestantes, periodistas o incluso cámaras de videovigilancia. "Toda la secuencia está filmada, es rara y preciosa, porque nos impide reescribir a la historia", observó el representante de la fiscalía"
"En este caso, cuatro personas, golpeadas con porras o patadas, se convirtieron en partes civiles. Pero los investigadores también…   » ver todo el comentario

menéame