Hace 2 meses | Por Shuquel a niusdiario.es
Publicado hace 2 meses por Shuquel a niusdiario.es

"Un carrusel de emociones”. Así han sido los últimos días para Sara García, leonesa de 33 años, cuando este miércoles se anunció que era uno de los 17 astronautas elegidos por la Agencia Espacial Europea (ESA) para sus próximas misiones. Pablo Álvarez, otro leonés de su misma edad, ha superado junto a ella las durísimas pruebas de selección, en las que han participado 22.500 personas de toda Europa.

Comentarios

B

#4 Pues si, si además en el espacio ya lo llevan todo precocinado

J

#4 Alguien tendr'a que hacerlo

Ahora en serio, no me parece mal que se resalte que la mujer es apa;ada y creativa.

#27 A mi también me parece mal, pero hay que destacar que es única entre las demás, pues miente mejor todavía, que ya es decir.

B

#27 Ioputa me debes un café

Lo he tirado de la carcajada.

s

#4 Será un periódico del Opus y están acostumbrados a que las preguntas que se hacen a las mujeres son del ámbito que les corresponde en la sociedad...

h

#4 se va a ir al espacio

Ningún comentario habla de ello, pero me parece lo realmente interesante: ¿realmente hay alguna posibilidad de que vaya al espacio, o es todo humo de la ESA? Si va al espacio, ¿qué día despega y en qué nave?

e

#4 Si llega a gustarle limpiar, ya tenemos el chiste.

g
editado

#1 Gracias a dios no le preguntó si usaba ropa sexy para dormir, si no hubiera provocado la histeria del ala radical feminista. Y que si fuera un hombre no le preguntaría, cosa completamente falsa.

g

#20 Lo es solo por criticar a Irene montero y su ley

g
editado

#23 3-4M de telespectadores no opinan lo mismo

i

#24 meneame es un mundo paralelo, donde casi todos los que escriben creen que su opinión es la que vale, es la buena y todos opinan igual porque tienen razón.
Luego vienen los lloros

s

#24 Jajaja. No, no tergiverses. 3 millones de espectadores se ponen delante a tragarse lo que le echen, con 0 espíritu crítico y si le salta una barbaridad, dicen... "Ay, que cositas tiene.." Como hace mi madre cuando lo ve...

Y luego, tienes millones de personas que les importa una mierda como se comporte con los entrevistados, siempre que luego haga un zoom a los pechos de la entrevistada o le intente sacar un beso a la otra... Igual iba por ahí el anuncio del ministerio, no crees?

Pero vamos.. Que el refranero español es muy rico con "Mal de muchos, consuelo de tontos..."

T

#26 Ah, espérate, que los que se tragan las Irenadas de que están soltando a violadores no por su culpa y su ley, sino porque los jueces son unos machistas, son todos muy listos y no les cae babilla por la boca...

Muy bien, todo un genio...

kkmonokk

#24 Un baboso que ven 3 millones de espectadores.
No veo la contradicción ni el dilema

s

#23 pues para tenerlo vetado lo conoces muy bien, como si lo vieses bastante a menudo

s

#72 Ya ves... videos por todos los lados. Las generalistas en casa, si no es la 2 por alguna cosa especial, no se estiran mucho.

g
editado

#1 El dilema es el siguiente: Somo unos mediocres por que no se invierte más o no se invierte mas por que somos unos mediocres (Educación deficitaria). Invertimos sólo un 0.45 menos que Reino Unido o Noruega.

Noeschachi

#12 Respecto al PIB, que ojo comparar con esas economias con la española… y la población

g

#18 es PIB proporcional

s

#12 No entiendo el dilema. Yo lo veo claro: los periodistas son unos mediocres, independientemente de lo que se invierta en ellos.

MJDeLarra

#12
Inversion total educación sobre PIB

España 4.2%
UK 5.2%
Noruega 7.8%

Datos BM 2018

nemesisreptante
editado

#1 no puedo esperar a ver la entrevista en el hormiguero

J

#42 #29 pues yo en vez de ver eso veo que la quieren hacer m'as humana y m'as cercana al lector.

O
editado

#1 El corte del vídeo es tristísimo, lo que la muchacha dice que va a aportar es PUBLICIDAD.

Dice que su misión es ser vista.

Gotsel
editado

#1 pues no me parece mal titular. Si ha sido seleccionada ya nos suponemos que física e intelectualmente es una lumbreras entre los/las lumbreras. Diseñarse la ropa y los muebles es una cualidad que resalta una particularidad que no tiene casi nadie y dice mucho de su creatividad, imaginación, ánimo, audacia... ese tipo de cosas que marcan la diferencia y por lo que los de Google también te contratan.

T

#1 Tenemos científicos de primera y ciudadanos que se tragan cualquier cosa.

Lo que ha conseguido esta chica es la prueba fehaciente, objetiva, realista y palpable de que en España y, en general, en la cultura occidental, no hay ningún patriarcado que impida a las mujeres hacer lo que quieran hacer y llegar hasta donde sus capacidades físicas y mentales le permitan, en competición igualitaria con el resto de los aspirantes a sus mismas metas, independientemente de su género.

Si no hay más mujeres científicas o técnicas es porque deciden por ellas mismas y por los motivos que sean no dedicar su vida y esfuerzo a ello y sí a otras actividades. Punto.

La igualdad de derechos y oportunidades, afortunadamente, ya se consiguió hace mucho tiempo. Cualquiera que no lo vea así tiene un problema de percepción que le hace ver distorsionada la realidad o se deja influenciar demasiado por los intereses personales que ciertos personajillos, personajillas o personajilles tienen en difundir la idea contraria para mantener ciertos chiringuitos de los que viven muy bien vivido.

Un saludo. Buen domingo.

jonolulu
editado
T

#49 Esa falacia de libro es la que usan las feministas para por 50 muertes al año de entre millones de mujeres por parte de sus maridos, hacer ver que es necesaria una ley que discrimine a todos los hombres por considerarlos, de manera generalizada, asesinos y violadores en potencia.

Gracias por hacerme ver que llevo toda la razón. No conocía ese tipo de falacia y ahora se el tipo de manipulación que utiliza el feminismo moderno. Es increible que puedas aprender cosas del tipo de gente que menos te lo esperas.

Buen domingo y un abrazo y besito .

jonolulu
editado

#61 "...por considerarlos, de manera generalizada, asesinos y violadores en potencia."

Otra falacia. Bravo.

T

#71 No es una falacian es una verdad objetiva contrastable que sucede en los juzgados todos los días. Basta la denuncia de una mujer para acabar en el calabozo, por lo que eso solo puede ser por "...considerarlos, de manera generalizada, asesinos y violadores en potencia.":

https://www.cope.es/programas/solo-copees/imparables/noticias/basta-que-una-mujer-presente-una-denuncia-falsa-violencia-genero-para-que-lleven-calabozo-20190718_461750

Ahora, yo a seres a los que le cae baba por la boca y no tienen más capacidad de razonamiento que un par de amebas disminuidas, los quiero mucho y les mando muchos besitos y abrazos , pero no pierdo el tiempo de mi domingo intentando hacerles pensar.

Por lo tanto, que no tengas un buen domingo, que tengas una buena vida.

Ala, a vivir y con Dios, que qué descanso dejas atrás...

o

#44 y no hay más jueces progresistas porque la gente de izquierdas son todos unos ladrones en potencia y no les mola estudiar derecho ni estarse unos pocos de años mantenidos por los demás estudiando para ser juez

T
editado

#50 Los jueces no deben ser ni progresistas ni derechas cuando están en el ejercicio de su profesión. La propia Irene Motero se autodelata al argumentar que las reducciones de penas se deben al machismo de los jueces, pero no dice nada del hecho objetivo y contrastable por cualquier persona que tan solo sepa leer y tenga interés en hacerlo, de que su ley reduce el límite mínimo de la horquilla a los agresores sexuales. Por lo tanto, no solo habilita la posibilidad de reducir penas a los agresores ya con sentencia firme, sino que los futuros agresores tendrán, de media, penas más cortas.

Irene Montero, como muchas propias feministas ya están pidiendo, debe dimitir.

o

#67 si tu mezclas dos delitos evidentemente la horquilla será más amplia, si para ti eso obliga a que las penas sean más cortas OK pero no creo que sea obligatorio, y eso sin contar los nuevos agravantes pero en fin

T

#75 No es que lo sea para mi, lo es para lal ley, auq eahora solo contiene agresión sexual, por lo que todos los castigados por agresión sexual anteriormente a dicha ley tienen dereccho según el artículo 2.2 del codigo penal a que se les aplique la ley que más le beneficie.

Ya está, no hay, es muy simple de entender.

m

#77: Si es la ley que más beneficie, que entonces pongan el mínimo a todo el mundo por todo y listo.

Por ejemplo, los 600 000 € que pusieron a una asociación contra la tortura, que los corrijan y pongan el mínimo también, y para todas las multas represivas, que devuelvan el dinero de más.

E

#44 Claro, como ella lo ha conseguido significa que todas pueden, solo se tienen que esforzar.

Igual que tú, que no eres igual de rico que Amancio Ortega porque eres un vago, si quisieras podrías serlo.

T

#53 Efectivamente, eso es lo que quieren las feministas modernas, que si una mujer quiere ser astroanuta que le demos ese privilegio, sin que tenga que esforzarse ni hacer nada por conseguirlo.

Gracias por hacerme ver que llevaba razón.

Buen domingo.

E

#60 Lo que quiere el feminismo es que las mujeres se tengan que esforzar lo mismo que los hombres y no más, como ocurre ahora. Tienes un sesgo de confirmación tan bestia que necesita de un profesional.

T
editado

#82 Demuestrame con una prueba, solo una, que las mujeres necesitan esforzarse más que un hombre para conseguir lo mismo.

Yo no conozco ninguna. es más, a las mujeres del entorno a las que se les ha preguntado, en todo momento han dicho qeu nunca en su vida han sentido ser disriminadas por el hecho de solo ser mujeres. Y si hubiera alguna tiene todo el derecho del mundo aquí en España a ir a un juzgado, demostrarlo y ser resarcida en sus derechos.

Yo, mientras tanto, te apuesto a que encuentro pruebas objetivas e irrefutables de que hay leyes, escritas y promulgadas por el Estado, que declaran la supremacía de la mujer sobre el hombre o que discriminan al hombre frente a la mujer.

¿Aceptas el reto?. Pues venga, dale, ponte a buscar...

E

#84 Después de leer tus comentarios veo que no tiene sentido intentar explicarte nada. Ya sólo queda confiar en el cambio generacional.

T

#85 Haces bien en no aceptar el reto. Ibas a perderlo.

Pero queda patente que no tienes ni una prueba de lo que dices y que aceptas lo que te llega de oidas sin contrastrarlo y sin pensar por ti mismo.

"Enhorabuena"

G

#44 Da igual como lo digas. El lenguaje permite darle la vuelta a todo. Con mas o menos logica. Pero de que entre en la mollera ya se encargan los medios.

v

#1 y tanto. Como que parece no saber nadie que también han elegido a un astronauta.

danao

#1 yo me imagino una España basada en la investigación y viviendo de patentes.

En cambio los políticos ven que es un peligro que haya gente inteligente y que se replantee problemas y que sean los que voten.

pitercio
editado

#3 les preguntarán si ya han follao entre codazos de las hormigas de trapo. O peor, le harán el chiste de la astronauta del Challenger.

vilgeits

#3 No pueden preguntarle eso porque se liaría gorda. Que si machismo, acoso, abuso, violación verbal...Habría algunas que incluso lo verían como un delito.
A su compañero astronauto, en cambio, se lo pueden preguntar sin problemas.

juanitoborromea

#3
Os quedasteis en la tele de los 90

Esfingo

#2 Mejor que siga a lo suyo en el CNIO.

u_1cualquiera

#7 una cosa no quita la otra. Y a lo mejor ya hace actividades así. Sería cuestión de preguntárselo

k

#9 en Alemania lo hacen. Así que le tocará también.

#2 Estoy de acuerdo. Debemos adoctrinar a las mujeres para que sepan hacer de todo y BIEN.

Es la mejor manera para que puedan ser independientes y con suerte tener tantas capacidades que no necesiten a ningún hombre.

A ver si, se ponen a cambiar bombillas y nos dejan en paz.

o

#33 Ir a dar una charla una científica es adoctrinar? Ostia puta pero dar religión en los centros concertados por decreto es libertad

#51 Depende de la intención, es decir si va un científico/a o un cura/monja con la intención de explicar su puesto de trabajo, no es adoctrinar, es enseñar el mundo fuera de las aulas

Ahora bien si va en condición de ser chica, para las chicas, si es adoctrinar.

En la intención hay mucha carga, en el fondo ahí estan los dilemas sociales.

o

#58 si va un cura a contar religion pos tu me dirás, si va un astronauta a contar sus historias

#76 nope... Se discute que vaya UNA ASTRONAUTA a decir que es UNA ASTRONAUTA.

Esa es la diferencia.

u_1cualquiera

#51 estoy flipando tanto como tú , una futura astronauta en un colegio es adoctrinar.

Sacronte

#51 Hay que leer el nick para ver con quien se habla, una vez leido ya te ahorras escribir, que a veces es malgastar pulsaciones del teclado que te pueden valer para cualquier otra cosa

juanitoborromea
editado

#2
A las niñas hay que enseñarlas que tienen que ser astronautas?

Es ridículo.

Hay más universitarias mujer que hombres si no recuerdo mal pero ellas eligen las clásicas carreras. Que hacemos, les obligamos a ser informáticas?

No será que no les mola y punto?

Porque a día de hoy no veo que se exija igualdad para trabajar en una obra o colocando torrentas de TV a 20 metros.

V
editado

#57 En el vídeo que aparece en el artículo dice algo que me descoloca.

Destaca que no existen mujeres astronautas en el mundo aeroespacial.

Pero eso no es correcto.

Aquí un pequeño resumen.

"Hasta marzo de 2022, 75 mujeres han volado en el espacio, incluyendo cosmonautas, astronautas, especialistas en carga útil y participantes de la estación espacial"

https://ciencia.nasa.gov/las-m%C3%A1s-recientes-astronautas-bordo-de-la-estaci%C3%B3n-espacial


Sí, es cierto que hay un abrumador dominio de hombres astronáutas (creo que rondará los 500), pero esas 75 mujeres son realmente pioneras y han conseguido sin ningún género de dudas hacerse valer en ese mundo desde que Valentina Tereshkova realizó su primer vuelo.

Creo que a ninguna de todas esas valientes mujeres se les debe ningunear de esa manera olvidandolas como si no existieran.

Seguramente sea un despiste de Sara García y no se haya dado cuenta de ello, dudo que no sepa que ya hay mujeres que han llegado al espacio, pero veo necesario destacarlo, por respeto a todas esas mujeres y su legado, por el que incluso en algunos casos han dado su vida por ello.

Unloved

Para el viaje a marte es importante llevar una mujer que sepa cocinar

omegapoint

#10 y que diseñe muebles, que en marte no hay Ikea

d

Les ha faltado preguntarle si se le caen las tetas en el espacio.

Si yo fuera ella, rechazaría cualquier invitación al hormiguero.

D

Le han preguntado si tiene novio, como hicieron con Carolina Marín?

c

Perdonad, pero al ver ese pelazo y la palabra astronauta la imagen que me ha venido ha sido: multipase?

danip2

#37 Es un tinte adecuado para la ocasión

P

Debe ser muy buena astronauta, porque me ha puesto el cobete listo para el despegue.

JefeBromden
jonolulu

Deja de insultar y muestra en qué parte de la ley dice lo que tratas de hacer creer

Natxelas

Pene.

MLeon

La entrevista no es que sea muy brillante, pero quedarte con ese titular. Es ofensivo.

m
editado

en serio hasta en una astronauta tiene que incluir la frase de me gusta "cocinar" y "ropa"? no sé si la culpa es de ellos o de ellas, pero tela!

NakanoStation
editado

No sé porqué se comenta tanto que sea mujer, cosa que no es sorprendete ya que mujeres astronautas hay muchas en la historia.

A mí lo que me sorprende es que sea Española… no sabía que aquí pudiéramos fabricar talento así.. estaría bien conocer su historia con detalle para ver qué pasos ha seguido, ya que a veces por desgracia de español sólo tienen el DNI, tuvieron que buscarse las castañas fuera para poder llegar hasta ahí.

Enhorabuena a ella y a su familia

T

#41 Correcto, es la primera mujer astronauta española, pero que una mujer llegue a ser astronauta dejó de ser noticia hace mucho tiempo. Pero el discurso político de este país ha distorsionado tanto la realidad, que en este nivel estamos amigos.

ANAYO
editado

#41 Y ya lo sumamente sorprendente es que los dos sean de la misma ciudad. Me gustaría saber dónde han estudiado y si es el mismo instituto...

z

Parece que haya salido de El Quinto Elemento

z

#93 A efectos de carrera espacial europea, la Guyana Francesa es tan europea (francesa) como Cádiz. En cuanto a que no sirven como pilotos, estoy totalmente de acuerdo.

D
editado

Editado por spam

daniel_martin

Melafo.

PS: Se puede seguir diciendo esto por aquí,¿no? ¡Qué no se pierdan las costumbres de la casa!

daniel_martin

#38 Vaya por Dios. Se está perdiendo la esencia de la comunidad original. ¡Qué de piel fina!
No obstante, perdón a los, las y les que se sientan aludidos. Mea culpa.

daniel_martin

#96 Pero vamos, ailf. Any way.

juanitoborromea
editado

Han elegido a 2 muy buenos científicos pero como astronautas creo que no valen una mierda, salvo para ir de paquete, me explico:
-para ser astronauta en mi opinión hay que ser un piloto cojonudo, con años y años de experiencia. Haber pasado por todo tipo de misiones y situaciones de emergencia. Así es como se elegían.
-hay que ser capaz de vivir en una lata de sardinas durante meses, vivir en un puto tubo y soportarlo.

Estos 2 no creo que hayan volado ni un dron. Además que esta por ver su superan el entrenamiento. De ahí los que sean seleccionados irán a Rusia imagino porque será con una soyuz

Recomiendo el libro de Chris hadfield donde cuenta su experiencia en como llegó a ser astronauta

z

#55 A Rusia irán en todo caso los no seleccionados

juanitoborromea

#63
Europa no tiene lanzador propio, se lanzan en soyuz y el comandante siempre es un ruso.

z

#70 Tal como está el asunto con Rusia, ni Soyuz ni comandante ruso.

juanitoborromea

#89
Pues como no les tiren una cuerda desde la estación espacial ya me dirás.

z

#91 Pues una vez más, tiraremos de nuestros "amigos" americanos... a cambio de vete a saber qué. Europa necesita espabilar (por fin parece que Francia y Alemania se han dado cuenta) y ser independiente en todos los aspecto: energía, tecnología, carrera espacial, etc.

juanitoborromea

#92
Es que un programa espacial es algo tremendamente caro. Además, no se si desde Europa se podría lanzar po4 las trayectorias de las etapas de los cohetes, aunque es el menor de los problemas.

Creo que Europa solo tiene algunos cohetes Arianne que se lanzan desde la Guyana francesa para satélites y poco mas.

Y como digo, estos chavales serán científicos cojonudos pero como astronautas no valen.
No son pilotos ni nada.
La carrera de un astronauta no tiene un camino marcado pero tradicionalmente son pilotos militares de mucha experiencia.
Después te alistas en el programa y si lo siperas y tienes suerte igual entras de reemplazo en una misión.