ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
54 meneos
113 clics

El reto de convertir los recortes en Ciencia en un problema político

Tenemos la obligación de aprovechar la ventana de oportunidad que tenemos ante nosotros para ayudar a construir una ciudadanía a la que no sólo le duela la educación, sanidad, o las pensiones, sino que sienta la ciencia como suya, como uno de los distintivos del desarrollo de un país, que se sientan orgullosos de ella y salgan a defenderla cuando desde las élites promuevan el ataque frontal al que está sometida.

| etiquetas: ciencia , recortes , financiación , i+d , movilización , política
45 9 1 K 118
45 9 1 K 118
Es un problema politico y social, lo que pasa es que el actual gobierno lo que busca es que en el pais exista una elite formada y que lo controle todo y el resto que sean camareros y campesinos. No interesa que el hijo del fontanero tenga estudios y formacion no le vaya a dar por pensar.
La lucha de clases en toda regla.
#2 Una élite formada en universidades privadas de organizaciones afines al gobierno, donde les enseñen lo que el gobierno quiere que se les enseñe, matizo.
La lucha de clases mal interpretada está haciendo mucho daño al desarrollo de este país. Los nuevos señoritos hyper mega educados encuentran su realidad cuando llegan a Londres y Berlín, desconociendo lo que sus padres y abuelos emigrantes supuestamente "sin estudios" ya intuían o conocían. Emigraron para solucionar su problema privado y encuentran que es un problema de solución colectiva.
Pero en este país individualista por naturaleza, no parece cambiar. Sálvese el que pueda y yo…   » ver todo el comentario
Es el mismo problema que tiene muchos sectores profesionales que, como llamo yo, son de oficina.

Cuando la gente se sienta ante un ordenador se cree que automaticamente pasa a englosar las listas de la clase media y no, cobramos basura, nos explotan igualmente...

Una titulación no te convierte en una clase social más elevada que el resto de la "plebe" y hasta que no lo asimilemos vamos a seguir igual. Sectores como la ciencia, las TIC, etc, no hay manera de conseguir que cambien con tanto padefismo :-(
Los países sin ciencia no tienen futuro. Son unos curiosos patrioteros estos de los recortes en ciencia...
Es uno de los primeros aspectos que miran las empresas para establecerse en un pais. Aunque no es solo de cuestión de meter dinero; las trabas burocránicas, el dinamismo, la estabilidad presupuestaria, los incentivos y que existan vinculos de colaboración opis-empresas, son igualmente importantes.
perdón por el negativo, despiste
comentarios cerrados

menéame