ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
363 meneos
3694 clics
Retirar piernas amputadas o el colchón del ébola como si fueran recogedores de cartón

Retirar piernas amputadas o el colchón del ébola como si fueran recogedores de cartón

Los 99 trabajadores de la empresa Consenur, que retiran y tratan los residuos médicos en Madrid, inician protestas porque les aplican un convenio que no recoge la peligrosidad de su labor...jeringuillas, agujas hipodérmicas, hojas de bisturí, botellas de suero, toda clase de medicamentos, desechos de laboratorio, restos de líquidos de pacientes con enfermedades altamente infecciosas, cadáveres de animales utilizados en investigación, y por poner ejemplos concretos y reales, una pierna amputada o el colchón del misionero que falleció por ébola.

| etiquetas: huelga , consenur , sanidad , convenio
132 231 2 K 314
132 231 2 K 314
No siempre se tiran los residuos anatómicos. Yo, por ejemplo, cuando me operaron de fimosis, me quedé con el pellejillo y me hice una chupa de cuero.
#1 Los restos anatómicos no deberían ni verlos. Van directos a incinerar
#2 Pues en las fotos salen dos piernas.
#3 Pues eso digo. No deberían. Eso se devuelve al hospital para que lo envasen en el contenedor adecuado.

#5 Pero en el mismo contenedor que se incinera también en el proceso. No se abre.
#2 #3 #5 No se como será en un hospital, pero si se como se hace en un albergue grande de perros, se meten en bolsas de plástico opacas y eso a un arcón y cada cierto tiempo pasan a recogerlo, así que el unico que ve el animal muerto o amputación es el veterinario. Me extrañaría que no se hiciera similar en un hospital.
#2 Es que son ELLOS son quienes los llevan a incinerar.
#2 ¡¿Pero qué dices?! No, hombre, no, a compostar, que eso es abono del bueno.
#1 Siempre fuiste un egoísta. En mi caso hice una donación, se aprovechó para hacer las carpas del circo del Sol en su gira por España.
#1 ¿Para un muñequito de Lego?
Después si alguno de estos chavales recogidos de una ETT se hace un corte con un residuo hospitalario y enferma, sacamos su foto en todos los telediarios para que todos vean lo irresponsable y mal currante que es y luego matamos a su perro porsiaca.
Vergonzoso
¿Nadie piensa en los limpiadores de cortinas? Lo que tienen que ver esas personas. La Humanidad está en deuda con ellas.
El titular me ha recordado esta escena.  media
#10 Bring out your dead! xD
Sí hay 99 trabajadores que tienen que estar bien cuidados, son estos. Mi respeto por su labor, cuando tu trabajo es un servicio fundamental.
Y eso que Consenur no es de las peores empresas del sector (para ser empleado).
Otras muchas con conductores falsos autónomos, cero prevención de riesgos, exceso de horas, pufos, etc.
#12 Si tienes la certeza denuncia ante la ITSS {0x1f609}
#13 Con vigilar los convenios bastaría. Hay convenio del sector del reciclaje.
#14 la vigilancia y la fuerza de obligar al cumplimiento de los convenios es una de las competencias y funciones de la ITSS
"más del 90% de los empleados se ha pinchado alguna vez con material que retiran"

El lado positivo de todo esto es que si cogen alguna enfermedad infecciosa, tarde o temprano se pincharán con el antídoto. :-D
y esto es lo que sucede cuando se externalizan servicios
Menuda gilipollez de huelga. Antes de probar ese recurso y contarlo a prensa debieron denunciarlo en la inspección de trabajo, adjuntando las fotos que se han publicado. Obviamente están encuadrados indebidamente en un convenio que no corresponde.
¿Alguien ha deducido tras leer el artículo que es más una reivindicación laboral sobre el tipo de convenio que les deben aplicar que sobre las medidas de riesgos laborales de las que disponen? Salvo lo del colchón del ébola y que se pinchen alguna vez, pero dice que el 90% tiene guantes anticorte, gafas, mascarillas, etc. ¿el otro 10% son conductores o administración?
Para nada intento minimizar sus reinvindicaciones pues me parece que para lo que hacen cobran una mierda y un…   » ver todo el comentario
#21 "el 90% tiene guantes anticorte, gafas, mascarillas, etc" - "más del 90% de los empleados se ha pinchado alguna vez con material que retiran"

Trabajar ahí debe de ser como un sketch de Mr.Bean.
#22 Me he equivocado, no dice que el 90% tiene guantes anticorte, pero particularmente no me creo que si haces eso no te los den, o al menos si los reclamas no te los den: vas tranquilamente a riesgos laborales y les cae un puro. Sigo creyendo que es mas denuncia de convenio pues no deben tener plus de peligrosidad.
Hay mucha gente que en las obras se quita los guantes, o el casco para ir más cómodo.... podría ocurrir lo mismo y de ahi los pinchazos.
#24 Bueno, yo también era partidario de pensar que las cosas se hacen bien por defecto, y que los que lo hacen mal son los menos. Lamentablemente estaba equivocado.

Y respecto al material de protección, es responsabilidad del empleador. Si como capataz, ves que tus obreros no llevan el casco de protección, inmediatamente paralizas la obra hasta que todo dios cumpla con la LPRL. La triste realidad es que, muchos no quieren llevarlo, otros consideran que "no paza ná", y al capataz le suda un huevo lo que hagas, pues estadisticamente no va a pasar nada, y todos iremos un poquito más rápido si esquivamos las normas.
Encima el que se niegan a recoger los residuos del enfermó de ébola, le sancionan con 15 días de empleo y sueldo
Pues no sé cómo se pincharán, porque cuando viene el de Consenur a retirarme las agujas éstas están en un bote que se cierra con su tapaderita y listo.

menéame