Hace 6 años | Por pepel a diariorombe.es
Publicado hace 6 años por pepel a diariorombe.es

Seguimos revisando y analizando parte de los archivos que durante muchos años el ex Primer Ministro de Gobierno recopiló minuciosamente y guardó en una caja fuerte, cuyo acceso está autorizado a un reducido número de personas de origen extranjero. Muchos de esos documentos fueron encriptados por razones de seguridad, según recomendación de sus ex compañeros. Una práctica muy habitual entre los colaboradores de Obiang Nguema, tanto de su equipo actual, como de los ya fallecidos.

Comentarios

gelatti

Vaya, esto es nuevo para mi: la Organización para la Unidad Africana aseguraron a España que, si daba la independencia a Guinea, ayudarían a España a recuperar Gibraltar. Y el ministro de Exteriores español, Fernando María Castiella, aceptó la propuesta y con el tiempo aplicó la fórmula de la Autonomía, pensando que con ello conseguiría el Peñón.

D

España se fue de Guinea, pero parece que antes dejaron una gran huella cultural en los guineanos, especialmente en sus políticos.

No se puede decir desde luego que estos negros africanos no se adaptasen perfectamente y asumieran como propias con total naturalidad las costumbres de sus colonos españoles. Podríamos llevar allí al Gobierno del Pe Pé y traernos a España al suyo y ni españoles ni guineanos notarían la diferencia

pablisako

El General, estratega militar y filósofo chino Sun Tzu en su obra Arte de la Guerra dice, “Existen cinco clases de espías: el espía nativo, el espía interno, el doble agente, el espía liquidable, y el espía flotante. Cuando están activos todos ellos, nadie conoce sus rutas: a esto se le llama genio organizativo, y se aplica al gobernante”.