Hace 9 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 9 años por sam2001 a samuelparra.com

Hasta ahora parecía indiscutible que para la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica se requiere el consentimiento previo del receptor; pero una sentencia de la Audiencia Nacional da un giro a este respecto y establece que si el usuario recibe un email de publicidad no consentida inicialmente, pero no indica al emisor que no desea seguir recibiendo tales correos, se entiende que consiente a seguir recibiendo correos posteriores.

Comentarios

D

Y así funcionan las estafas, oye, que te cambiamos las condiciones del contrato, si no dices nada es que confirmas, cuando lo que debería ser es que exijan confirmación para hacer las cosas.
Egpanyistan lo llaman. Yo simplemente lo llamo país de chorizos.

ManuSanchez

Darse de alta? Sin querer... Darse de baja? Ni queriendo...

polvos.magicos

Pues hay dos opciones, o seguir callado y aguantar o buscarte un abogado y pagar, porque si dices algo a la empresa responsable en plan "estoy hasta las pelotas de spam" nadie te hace caso.

andran

Como se nota que sus señorías no tienen ni puta idea de informática y que lo más parecido que ha visto a un ordenador han sido las tres en raya.
Decir semejante gilipollez es no tener ni idea de como funciona el correo SPAM.
Espero que no le llegue ningún correo SPAM diciendo que quieren tirarse a sus mujeres.

Socavador

Bromas a parte, está noticia es un puto escándalo que reitera la potencia bananera que somos. Gracias a los pepesunos podremos colocarnos fácilmente a la altura de Ucrania y Venezuela.

Wheresthebunny

Para darse de alta basta con un click, para las bajas varias llamadas, correos, amenazas con organismos de consumidores y/o defensores de (ponga lo que proceda) y 30 pavos de burofax.

Svacam

Pero esta conclusión no parece tan clara para la Audiencia Nacional que en su sentencia de 15 de julio de 2011 ha establecido, literalmente: “…en cada uno de los mails remitidos se ponía en conocimiento del denunciante la posibilidad de oponerse a recibir nuevas comunicaciones con un fácil procedimiento consistente en presionar el “clic” que se incluía en la comunicación, sin que el denunciante hubiese activado tal sistema y ello pudo ser interpretarse como conformidad con los posteriores envíos.“.

d

Leeros la noticiia.
Una cosa es spam, que no hay manera humana de darse de baja.
Y otra cosa es MAIL publicitario, que tienes un enlace para darte de baja, solamente haciéndome CLICK.
Resumen: un Sr. recibe 3 mails de publicidad y en vez de darse de baja cuando llego el primero, con un simple clic, se molesta en hacer una denuncia a la agencia de Proteccion de datos,. Al final,la audiencia rebaja la sanción a la empresa de grave a leve , pues solo considera el,primer MAIL como no deseado. No se puede ser tan tocapelotas cuando resulta que puedes solucionarlo con un simple ClicK

D

#7 ¿Y quien te dice a ti que en vez de darte de baja lo que haces es confirmar que la cuenta es válida y que te llegará más spam pero enviado desde otros proveedores de servicios de correo masivo.