Hace 9 años | Por --150494-- a albacetecapital.es
Publicado hace 9 años por --150494-- a albacetecapital.es

¿Quién tiene la culpa de los desahucios? Esta es clara, los individuos PP y PSOE que cambiaron la Constitución en una noche para pagar la deuda de la banca con dinero público y que hasta el momento han permitido más de 300.000 desalojos. Por este motivo,creo que tanto el partido popular y el partido socialista son los menos indicados de dar lecciones de moral o presentar informes sobre como hacer nada. El gobierno debe modificar la ley hipotecaria y ley de enjuiciamiento civil porque favorecen claramente a los intereses de la banca

Comentarios

c

#1 Los que prestaron el dinero ajeno sin hacer bien su trabajo.

Heimish

Los bancos tienen mucha culpa, cierto. Los políticos tienen mucha culpa, cierto. La gente suele olvidarse que los que compraron sin haber hecho unas cuentas básicas (sobre lo que gano, lo que tengo y lo que me piden) también la tienen.

c

#2 " La gente suele olvidarse que los que compraron sin haber hecho unas cuentas básicas (sobre lo que gano, lo que tengo y lo que me piden)". En esos momento si hicieron las cuentas y les sobraba, ellos no esran expertos en macroeconomía ni en finanzas, los prestamistas si.

Heimish

#4 No hace falta ser un experto y no es macroeconomía ni finanzas, es economía doméstica, hacer un par de sumas y restas y algunas multiplicaciones y tener dos dedos de frente. ¿Qué hay gente que hizo esas cuentas y les ha ido mal? Por desgracia si (son los que me dan pena y no se merecen esta situación), pero también hay muchísima gente que se metía en créditos e hipotecas sin pararse a pensar que ese dinero luego hay que devolverlo. Pero claro, lo fácil es echar la culpa de todo a los demás y no hacer ni una mínima autocrítica.

Yo me compré una casa y antes de empezar a buscar hice unas cuentas básicas para saber cuánto me podía permitir. Ahora no me va tan bien la cosa como me iba pero gracias a aquellas cuentas y saber mi limite (no el que otros me decían que era) puedo pagar "bien" la hipoteca y el resto de gastos.

c

#6 ¿No me dirás que la macroeconomía y las finanzas no influyen en la economía domestica?.Por otra parte, inssito, mucha de esa gente si hizo números pero luego la realidad ha sido la que es, pero bien, oiga, a lo hecho pecho, no puedes pagar la hipoteca, pues embargo y deuda condonada, al fin y al cabo fue la entidad financiera la que tasó el inmueble.

fofito

#6 Bien. Pero eso solo demuestra que hay que ser precavido.
Personalmente dudo mucho que nadie se acerque a un banco con la idea de no devolver el dinero. Todos sabemos que estos no perdonan.
Que hay personas que no deberían meterse en lo que se metieron,sin duda.
Pero para evitar eso se supone que tenian ciertos criterios, que no emplearon.Los bancos, digo.

La norma era dar dinero prácticamente a cualquiera y luego ya... Ahora todo reventó y a quien se encontraba en peor situación(y muchos que no) se los han llevado por delante.

Que quieres que te diga,para mí, esto no debió de ocurrir nunca.Me dan lástima todos, unos por que no se lo merecen, y los otros porque el sistema nunca debió permitiles acceder a semejantes sumas de dinero y arruinarse la vida.

oso_69

¿A alguien le dijeron en el momento de contratar una hipoteca que si no podían pagarla no pasaba nada? ¿Qué se quedaban con la vivienda gratis? Pues eso.

Nitros

Si estoy pagando una hipoteca es porque dicha hipoteca no llega a la cuarta parte de mi sueldo y porque tengo suficiente dinero ahorrado en cuentas de ahorro de las que puedo sacar el dinero fácilmente (ISAs) para pagar 2 años de hipoteca.

Si no fuese por eso ni de coña me hubiese metido en una hipoteca hasta no tener ahorrado por lo menos el 60% del valor de tasación.

D

Es consecuencia de la horrible legislación española en materia de vivienda y sector financiero, cuyos responsables son el PP y el PSOE, que parece que trabajan para el BBVA y no para la gente. Estos sectores deben estar mejor vigilados y bien regulados.

Un par de cosas que se podrían legislar ya, cargo fiscal más alto de la vivienda vacía y todas las hipotecas con opción a dación en pago por impagos ajenos a la voluntad. De esta forma a los bancos no les interesará la sobrevaloración y dejará de ocurrir. También darán las hipotecas con mejor criterio y eso es algo bueno, como se ha demostrado. Evidentemente, también una bolsa de vivienda pública para alquiler social en casos extremos. Nadie en la calle.