ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
134 meneos
701 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué dejé de leer El País?

Yo crecí en una de esas casas “progres” en las que entraba El País todos los días. Desde mi más tierna infancia, aprendí a buscar el “hueco” para leerme las secciones que más me interesaban. Empecé copiándome listas de ciclistas del Tour de Francia para hacer chapas y terminé leyéndome el diario de pe a pa y buscando a algunos de mis columnistas favoritos entre sus páginas: Maruja Torres, Vázquez Montalbán, Millás o incluso los “tintos de verano” de Elvira Lindo.Esto no quiere decir que considerase que era el periódico perfecto.

| etiquetas: el país , prisa , cebrián
112 22 21 K 181
112 22 21 K 181
porque es una mierda como medio de informacion?
#1 #2 #3 #28 #6 #0 Básicamente porque se ha vuelto basura fascistoide que saca las noticias del cubo de la basura sin contrastar con un sesgo totalmente parcial inclinado hacia Ciudadanos con opiniones del estilo a la de #8, otro cuñao más del sistema, amén de todo lo descrito anteriormente en el artículo.
#33 ¿Se ha vuelto? Quizás siempre ha sido así.
¿Por que a nadie le resulta agradable sentirse intelectualmente insultado cuando se leen noticias?
#2 ¿Porque nadie quiere pagar por leer propaganda?
#28 El País siempre ha sido propaganda, igual que hoy en día lo son La Secta, TV3 o 13tv.
Por que te volviste comunista amigo.
¿Por qué crees que nos interesa?
Pues algunos lo seguimos leyendo,,,no todo va a ser el diario.es(amén)
Cuando eliminaron "El Pequeño País" perdieron muchos lectores.  media
#6 Me encantaba.
#6 Me encantaba MOT.
#21 y Leo Verdura
Porque la salud es lo primero.
Hartito estoy de los progreplastas que hacen unos lustros te miraban con superioridad con "Ah, Oh, yo es que leo el País" y ahora te miran con superioridad con el "Ah, Oh, yo es que ya no leo el País"

Son los hipsters del periodismo.
#8 yo dejé de leer el país antes que todos vosotros.

"Agita su gintonic cerveza artesana vermouth café Lavazza Crema e Gusto preparado en Bialetti con frappé de hielo glacial"
#17 No es un café con hielo, es un frappe. De la misma manera que no es un emegé o bifíter o gordons con tónica, es un gintonic con tónica premium.
#8 tienes razón, toda el periodismo español en general apesta.

Como puede ser que en veinte años leyendo periódicos, y viendo telediarios, y oyendo radio, ni uno de ellos me hablase de cosas como estas.

www.meneame.net/story/bailando-ratas-felipe-gonzalez-flick

www.meneame.net/story/primer-ministro-luxemburgues-obligado-dimitir-es

www.meneame.net/story/ejercitos-secretos-otan-operacion-gladio
#24 En la noticia de RTVE ni se nombra la palabra "Gladio"

Y en la del caso Flick, como bien indica el articulo

"En una sesión tensa, cargada de nerviosismo, el 14 de noviembre de 1984, Felipe Gonzalez dijo: "Ni de la Fundación Ebert, ni del consorcio Flick, ni del Partido Socialdemócrata Alemán he recibido ni un marco, ni un duro ni una peseta". Pero el fiscal general de la República Federal de Alemania, Andreas Schutz, vino, años después, a enmendarle la papeleta.…  media   » ver todo el comentario
#35 Rigor? No le hagas reir

Go to #25 por favor
#8 Creo que esto lo dice todo.
(a los 6 profesores hay que sumar los 43 normalistas)  media
#8 Yo hace más de 15 años (cuando aquello del internet no se estilaba) era un lector más o menos fiel de El Pais. Aunque en ocasiones disentía de la opinión o el prisma en el que se analizaban ciertos acontecimientos, le otorgaba la suficiente credibilidad por la calidad del material que publicaban. Había que reconocer que, aún no compartiendo pareceres, se podía leer y razonar. Pero lo de ahora es insultante. Han convertido el periódico en una sombra de lo que era. Y te lo digo muy en…   » ver todo el comentario
#8 Igual con el P$O€ de los 80 y el de ahora que básicamente es el mismo, y lo mismo pasará con Potemo$.
#8 no termino de entender ese razonamiento, ¿entonces si un periódico se convierte en un panfleto que lleva siglos sin renovar plantilla y encima ahora se vende sin rubor al mejor postor empresarial, hay que seguir leyéndolo porque es lo que se ha hecho siempre?
Joder, macho, ¿tu sigues usando pañales por mantenerte fiel a tus razonamientos?
#42 ¿entonces si un periódico se convierte en un panfleto que lleva siglos sin renovar plantilla y encima ahora se vende sin rubor al mejor postor empresarial, hay que seguir leyéndolo porque es lo que se ha hecho siempre?
Me pregunto como has deducido eso de mi comentario :-|

Te explico mejor: ¿Qué ya no te gusta El País? Pues muy bien. No lo leas. Pero no hace falta que me lo cuentes, que no me interesa.
Porque mnm les está haciendo el boicot.
a mi me pasó exactamente lo mismo,en mi casa era como la barra de pan, y ahora ni el fin de semana, y no es por culpa de la era digital, es porque la información no es objetiva, los titulares son de risa, y la calidad es ínfima...
Porque es basura para retrasados.
Está muy claro, ya lo dijo J.R. Mora:

pbs.twimg.com/media/BtEwcCmIEAEgMGO.jpg
#12 Otro  media
Seguramente porque a medida que el Psoe "viraba" sensiblemente a la derecha,El País giró bruscamente en idéntica dirección.
El PAÍS, una constante aspiración al monopolio, de negocio y de pensamiento. Su ejemplo más evidente: El País Semanal fue siempre una absoluta mierda destinada a la publicidad de marcas de lujo para lectores concienciados y de izquierdas. Los artículos buenos eran comprados a otras marcas editoriales y los propios, mitad mala conciencia, mitad buenismo de trecera, un auto de fe semanal tan hipócrita como mezquino, por no hablar de su Columnistas. El País nunca ha sido referencia de nada, salvo para los Pilaristas y sus esposas y amantes.. Y para Cebrián.
Saludos.
Cuando pasó primero a ser una puta mierda y luego el panfleto de Cebriån.
Lo que mas me jode de no comprarlo es el crucigrama blanco, pero si no lo pillo en toda la semana no voy a pagar casi 3 euros por hacer el cruci el domingo,:-x
La columna del Visto/Oído de Eduardo Haro Tecglen era lo mejor del periódico. No sé si ahora dejarían escribir esas cosas al que Jiménez Losantos llamaba en ABC el 'carcamal estalinista'.
En mi casa pasaba lo mismo. Desde pequeño hasta que fui adolescente se compraba el pais todos los días. Luego, más tarde pasó a comprarse solo los fines de semana. Ya debe hacer casi una década que no lo compran.
y también por el precio que caro es
El otro día esperando por alguien iva a leer el país semanal y no tarde de 6 min en acabarlo.
Lo único que leí fue, las 3 columnas. Acabado lo cerré.
¿Un par de años? Pues sí que ha tardado. Hoy el referente ético de El País son Azua y Savater con sus columnas de extrema derecha. Es cojonudo, Azua se hace cruces desesperado porque no entiende la razón de que haya tantos millones que no tienen ideas tan derechosas como él.

Lo del odio hacia los defensores de los animales de Savater ya no lo considero extrema derecha sino simplemente ser mala gente.
#32 A mi Savatar siempre me la sudó mucho pero hace años alguien me enseñó su texto llamando traidores a los objetores de conciencia del servicio militar y quedé asqueadísimo de que esa persona sea un referente en educación y filosofía.
comentarios cerrados

menéame