Hace 2 meses | Por graphene a libertaddigital.com
Publicado hace 2 meses por graphene a libertaddigital.com

El pulso electromagnético, empieza posicionarse como el santo grial del armamento del futuro. Sus efectos altamente destructivos, casi sin dejar víctimas mortales, son conocidos desde mediados del siglo XX, pero hasta ahora no se han podido concretar en un arma tangible que permita a una potencia militar alcanzar la supremacía en este campo. La consecuencia es que todo componente electrónico que está en un amplio radio de kilómetros queda achicharrado, totalmente quemado, e inservible.

Comentarios

fofito

#3 Bueno,serían víctimas achacables a la desidia y mala gestión del enemigo...nada que un medio de información neutral no fuera capaz de defender sin mayor problema de credibilidad.

Verdaderofalso
editado

#3 un EMP no causa muertos, los muertos son después por no tener corriente eléctrica

Asus_pies
editado

#3 A mi amiga Marta se la cargarían.
Marta, la del marcapasos.
Badabum, tchhhh.

woody_alien

#3 Curiosamente mucha electrónica rusa, con válvulas de vacío, no se vería afectada o no sería tan gravemente

Luther_Harkon

#3 No le pidas información correcta ni precisión a un juntaletras que considera el B-52 Stratofortress, con sus más de 50m de envergadura, un cazabombardero

Pablosky

#3 ¿Y lo de que afecte a una ciudad?

De este tipo de bombas sólo se puede lanzar 1 a gran altura que sea eficaz, ya que luego la atmósfera está ¿ionizada? (no lo recuerdo exactamente) y la segunda no funcionaria, pero afectaría a un puto continente entero.

Y lo de "pocos muertos", se ve que en Libertad Digital hacen bien su trabajo. Así que vas a una ciudad como Madrid y le quitas la electricidad en todo, incluyendo la potabilización del agua, su distribución, la logística en el transporte de alimentos y su conservación.

En 7 días media ciudad muerta de hambre y de sed, en 14 días el 90%. Esas son las cifras que manejan los informes medio serios para un caso de estos.

cocolisto

#3 Todo el sistema de bombeo del agua doméstica y su depuración deja de funcionar así como los sistemas de depuración de las aguas residuales. En 3 días navegabamos en detritus muertos de sed. Bastante amenazador.

cocolisto

#37 La mejor y más sencilla explicación. Bastante terrible, sí.

c

#13 Qué gente despreciable, los militares yankis. Haciéndoles putadas a la población civil por norma, matándolos por placer, haciéndoles la vida imposible por vicio. Aún me acuerdo del fósforo blanco de Iraq y las fotos de niños desmembrados y abrasados

B

#15 Todo por una mentira pero con el objetivo de quedarse sus pozos.

No les hizo falta quedarse las tierras, pero los pozos se los quedaron décadas.

La gente ha olvidado eso.

javibaz

#15 y después de la guerra salieron varios tanques usanos con los depósitos de gasolina rellenos de lingotes de oro que me imagino que se los regalaban en gratitud por llevar "democracia"

fofito

Sin llegar al pulso electromagnético algo recuerdo yo de la bombas de grafeno que dejaban ciudades enteras sin corriente eléctrica hace décadas.
Por cierto, bombas arrojadas por la OTAN.

fofito

#4 Cierto.

pkreuzt

#1 #4 Correcto. En aquel caso se montaban como ojivas de los Tomahawk. La primera oleada fundió la red eléctrica iraquí casi al completo. Aún hoy no han recuperado la capacidad previa.

Wintermutius

#1 De grafeno, hace décadas

fofito
editado

#6 Fito.Sin Fitipaldis...

p

#1 Se te ve informado. Me imagino que el corrector de Telegram de los grupos prorrusos han confundido el grafeno con el grafito.

Me has recordado al de las SIMS

Mosquitocabrón

#1 Fósforo blanco, el grafeno aún no estaba inventado.

e

#1 No puede ser grafeno porque se descubrió su existencia en 2004.

mmpulido

Habia una serie que se basaba en una guerra así. Ni coches (centralita frita) ni ordenadores, ni camiones... todo con circuitos se frie... imagina los habitantes de Madrid o Barcelona sin suministros de comida diarios que se reciben... 5 o 6 millones de personas en ciudades sin comidas ni noticias (no hablo de internet, sino de TV o radio pues estarán fritos). En esa serie nadie sabía nada de lo que había pasado. Me parece terrorífico ese tipo de guerra.

p

#28 Tengo entendido que los coches antiguos con carburador pueden sobrevivir al PEM.

mmpulido

#35 si, sin centralita, pero no hay muchos y las gasolineras no creo que funcionaran.

Pablosky

#28 Morirían de sed, lo que mantiene la presión en las cañerías son bombas eléctricas...

onaj

Que las lancen al Kremlin, a ver si avanzan al siglo XIX

OrialCon_Darkness

#18 yo prefiero que las manden sobre kiev y, ante todo, sobre todos tus familiares y los del Nikon (que se estará forrando con esto) a ver si así se erradican estirpes de personas mantenidas

onaj
editado

#25 ¿Kiev? A los otanistas de verdad nos ceden un sótano en Langley

elTieso

También se la llama bomba del arcoiris por el bonito espectáculo que crea en el cielo... antes de que se te joda cualquier cosa electrónica y que la radiación nuclear empiece a caer sobre ti.

O
editado

Darle la mayoría absoluta a vox tb nos llevaría al siglo XIX sin necesidad de usar bombas .

c

Libertad Digital
ELP frie efectivamente todos los circuitos. Sin embargo, en una jaula de faraday podrían salvarse los dispositivos como portaties, etc.
Otra opción sería en lugares subterráneos. Vamos que a los ICBM no les afecta, aunque tampoco están pensados para atacar ese tipo de objetos. Es para desactivar un ejercito como el que está atacando Limán, por poner un ejemplo. No obstante, su radio de acción es más de 100km de diámetro. Incluso más dependiendo a qué altura la bomba es detonada.
Hay de todas formas aviones o vehículos especialmente diseñados y probados en los 80 para soportar ese tipo armas. Dicho sea de paso que los semiconductores tienen más papeletas para sobrevivir a pesar de ser más antiguo.

s

Con la diferencia que ahora ni la ciudad ni sus gentes estan preparadas para vivir en el siglo xix

Wintermutius

#2 Todo lo que está apagado no resulta afectado. Así que el efecto es limitado.

Sin contar que muchos dispositivos actuales ya tienen protección contra un PEM

s

#8 mas vale que placas solares, molinos, centrales, transformadores, etc lo estén en ese momento. Supongo que avisarán antes de usarlo

frg

#8 ¿Muchos? Mira que he visto equipamiento de todo pelaje, y creo que no he visto ninguno.

pip

#20 afecta a todo lo metálico. El pulso electromagnético induce alta tensión por cualquier metal, de ahí que destruya toda la electrónica esté apagada o no. Se fríe por el voltaje.

Mosquitocabrón

#8 Si claro, ahora todo lo meten en jaulas para que no se escape nada.

b

#8 Un PEM te funde todos los circuitos si no está específicamente protegido contra ello. Y no, no te vale con que esté apagado. Y no, no todos los dispositivos tienen protección, prácticamente solo los equipos militares.

pip

#8 el PEM induce un voltaje a partir de 20.000 voltios en cualquier conductor. Aplica 20.000v simultáneamente en todos los puntos de la placa base de tu PC apagado, y verás que risa. Todo frito instantáneamente y los condensadores reventando como una traca valenciana.