Hace 4 meses | Por Osdransky a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 meses por Osdransky a elsaltodiario.com

El nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres simboliza el cambio de rumbo en el Ministerio de Igualdad. La nueva responsable de este organismo se ha manifestado en contra de la autodeterminación de género y defiende las tesis del feminismo transexcluyente.

Comentarios

ElenaTripillas

Carmen Calvo 2. Si es que el psoe es el psoe y todo esto aun le asusta...

Don_Pichote

No dice ninguna mentira en el tweet.
“Son mujeres y además transexuales”

Si alguien ve transfobia ahí, pues como la gordofobia que aparentemente está en todos los lados por decir que el sobrepeso no es sano.

Don_Pichote

#5 como lo entiendo yo me parece que incluso las está defendiendo al decir estas palabras , ya que las equipara a las mujeres y no a un “tercer” género trans.

Pero igual lo entiendo mal, tu comentario también es acertado.

D

#5 Yo al principio entendía lo de #8, que se refiere a que no existen "mujeres trans" como una categoría diferenciada, sino que son "mujeres" y, además, concurre la circunstancia de que son trans. Pero que al fin y al cabo son "mujeres".

Pero no creo que sea eso, vistos los tuits. Mirad el segundo:

parrita710

#4 Si no fuese por los otros twits a lo mejor hasta podría llegar a darle el beneficio de la duda. Pero el mero hecho de que se expresa como un pastor medieval la descalifica para el puesto.
El resto de la estupidez que has puesto deja clara tus intenciones.

c

"No puedo compartir mis privilegios con otros, o dejarían de ser privilegios"

Caravan_Palace

Que coño significa invisibilais?

Elbaronrojo

#3 Eso solo te lo puede decir Fermín Trujillo: yo invisibilo, tú invisibilas, él invisibila.........

p

El PXXE en todo su esplendor.
Falta que contrate de asesores a los amigos machirulos de Sánchez, y ya estamos todos.

arturios

#14 Sigue siendo raro, el hermafroditismo o el pseudohermafroditismo representan un porcentaje muy bajo (cuidadito, no digo que esas personas tengan menos derechos o algo similar, que me conozco a algunos meneantes).

J

A ver si vemos un poco de luz al final del túnel en el que hemos metido este asunto.

Perdedera de votos acojonante, por cierto.

arturios

El sexo biológico es totalmente binario (bueno, siempre hay alguna excepción rarísima) y por mucho que te operes lo seguirás siendo, existen mujeres con género (roles de comportamiento) masculino y también hombres con género femenino y también a los que se la suda los roles y es lo que le sale de ahí (¿queers?), aunque lo habitual es que los hombres tengan como género el ser hombre y mujeres lo tengan de mujeres, luego está la atracción sexual, ahí hay de tó, así que en ese sentido le podría dar la razón, en cuanto al resto pues, pssssss....

Mistico2

#12 El sexo biológico es totalmente binario (bueno, siempre hay alguna excepción rarísima)

No es fácil precisar la frecuencia de la intersexualidad, ya que incluye muchas formas de expresión y causas, pero debe estar entre un 0,5 y un 1,5%

D

#12 La identidad sexual está en el cerebro y esa no es totalmente binaria, sino más bien "difusa" (fuzzy logic).

Generalmente una mujer de sexo biológico mujer tiene identidad sexual de mujer, lo cual no incluye solo cuestiones culturales, sino que influyen en el propio cuerpo biológico, como el "querer tener tetas" (no me refiero a un tema sexual, ni a que tengan que ser grandes, ni siquiera que no puedan ser minúsculas, pero sí que "estén presentes", igual que un hombre con identidad sexual hombre se sentiría incómodo teniéndolas -no contamos a los fuertecitos aquí-). Hay cierto rango en el que una mujer o un hombre pueden tener identidades sexuales más difusas, y luego otro rango en el que directamente están intercambiados, y ahí viene el problema (cuando, además, esa diferencia genera un alto estrés, es cuando se sufre la "disforia").

La cosa es que el baremo para decidir si eres hombre o mujer se puede basar en una cosa, es decir, la expresión sexual (genitales, etc) o en la identidad sexual (la situada en el cerebro), y se decide esto último, porque la primera puede intentar operarse si se desea (operaciones de genitales, etc) pero la primera (la identidad sexual) no pude modificarse.

arturios

#16 Cierto, es lo que he dicho, o al menos pretendido decir, que a veces me explico como un libro cerrado.

Escafurciao

Parece que va a hacer falta unos cuantos institutos más o una directora menos.

Quel

Curioso el momento en el que decir que una mujer trans es una mujer trans se ha convertido en un acto de casi-terrorismo.