Hace 1 año | Por Paniquero a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Paniquero a eldiario.es

El PSOE quiere pactar con el PP las reformas que aborden la delicada situación de la monarquía española tras los escándalos que salpican al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, así como a algunos de sus familiares más directos. Un plan para el que los socialistas no cuentan con su socio de Gobierno, Unidas Podemos, ni con sus aliados parlamentarios, tal y como afirmó en una entrevista la vicepresidenta primera, Carmen Calvo: "Ahí no estarán los partidos republicanos, como es lógico".

Comentarios

Feindesland

#2 Gatopardismo. Se llama gatopardismo.

De nada.

Qevmers

#3 gracias, conozco muy bien la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Aunque esta sea una publicación póstuma.

Feindesland

#5 De hecho, lo supuse

Qevmers

#7 aunque yo suelo utilizar mas el termino "lampedusismo".

Feindesland

#8 hummmm

Me lo pienso.

b0rt

"Ahí no estarán los partidos republicanos, como es lógico"
Por si alguien todavía considera al PSOE republicano.

tiopio

La ley de La Corona no entraba dentro del pacto de gobierno.

l

El PSOE no tiene ninguna vergüenza ni remordimiento en traicionar a su socio. Lo hace y lo ha hecho toda la vida

Sure

No creo que sean cosas que se puedan dejar en manos de partidos tan permisivos con la corrupcion

D

¿reforma de la corona? ¿qué reforma?

la corona simplemente consiste en que los borbón se hacen jefes de estado por su apellido o pertenencia genético-consanguínea a la dinastía familiar borbón, ya está, es lo único que se les pide, tener genes y apellido borbón.

No se les pide funciones representativas del Estado español, ni funciones simbólicas, ni neutralidad, ni moderación de instituciones, ni nada... Para ser jefes de Estado a los borbón solo se les pide el apellido y los genes borbón. Las funciones y responsabilidades representativas, simbólicas, neutrales, moderadoras, etc... las desempeñan los gobernantes elegidos democráticamente vía refrendo.

Si a los borbón solo se les pide lo mínimo para ganar miles de millones de euros de los trabajadores españoles, ser borbón, ¿qué más reforma se le puede hacer a eso? las únicas reformas que cabrían serían para aumentar aún más los privilegios de los borbones y su facilidad para hacerse ricos del bolsillo de los trabajadores por su solo apellido, sin trabajar ni contribuir nada a cambio excepto su solo apellido.

oskarluis

Reforma de la corona? Que pasa que la que heredó del campechano no le cabe en la cabeza?
Ahora en serio, si se ponen de acuerdo PSOE y PP para cambiar algo, sea lo que sea solo será para blindar a los poderosos y joder al pueblo y el que no lo quiera ver peor para él.

io1976
editado

Reformas para asegurar que nada cambie.

johel

otra noticia del mundo today... oh, wait....

Abril20

Así que a la monarquía hay que reformarla, no sirve la banda ó las medallas que se pone el susodicho cuando quiere parecer "importante", ó se va a prohibir la inclinación que le hacen sus lacayos...

MiquelCepe

El PSOE és un partido republicano de Izquierdas en teoria, però en realidad és un partido ligado a la banca, defensor de la continuidad del sistema vigente, con militantes de centro Izquierdas y dirigentes de centro derecha y de derechas.