Hace 1 año | Por Malinowski a beteve.cat
Publicado hace 1 año por Malinowski a beteve.cat

El profesorado asociado universitario asegura que son "trabajadores precarios" con condiciones salariales poco dignas y denuncian ser "mano de obra barata" [CAT]

Comentarios

cromax

#2 Gracias por explicar la teoría.
Ahora queda explicar por qué hay legiones de asociados y un puñadito ínfimo de titulares más próximos a la jubilación que otra cosa.

difuso

#3 Porque se usa como puerta de entrada a otras plazas, se contratan falsamente (en muchos caso no existe esa actividad laboral externa, o es irrelevante al área de la plaza), y porque salen más baratos.

Pero quien cae en la trampa es quien firma un contrato de semiesclavitud con el consabido "aguanta que ya te sacaremos la plaza".

cromax

#5 Conozco el asunto. Y algunos asociados casi cincuentones. Todo un ejemplo de perversión del sistema consentida. #9

Globo_chino

#3 Como los interinos...

TipejoGuti

#3 Te explico, la culpa fue de Montoro y su ley de estabilidad. Bloqueó el capítulo uno de presupuestos, dedicado a personal, en todas las reposiciones de funcionariado y cuerpos especiales como el docente. Se podían contratar asociados para mantener las clases pero no se podían abrir o reponer plazas. Fue una elegante manera de abrirnos la puerta a universidades extranjeras, vamos que nos jodio la vida.

Molari

#9 bueno, también es culpa de las comunidades autónomas que se niegan a dotar suficiente presupuesto a la universidad. Al menos eso pasa en la Región de Murcia.

c

#9 Se podían convocar plazas de ayudante doctor que no contaban para la tasa de reposición. Otra cosa es que las universidades prefirieron optar por la vía del asociado y su mano de obra barata.
Hubo universidades donde no se tiró por los asociados y su tasa de asociados es relativamente baja.

D

Que no cunda el pánico, de aquí a dos años serán sustituidos por chatGPT 6 y podrán dedicarse a reponer en Mercadona como mano de obra no-tan-barata.

FatherKarras

#12 Haber si va a ser cosa de ironía...

Pacofrutos

#16 #6 Pues no lo sé. Al no haber, con H, puesto el ícono de ironía me tiene más confuso que un romano viendo el cartel del "LIDL".

FatherKarras

#17 los iconos son de cobardesssssssssssss lol

Pacofrutos

Haber estudiado.

LázaroCodesal

#1 Mis ogoooos. Aver, es sin ache.

Pacofrutos

#6 Estás tú listo.

TipejoGuti

Ya bueno, no perdamos el horizonte porque muchísimos son "hijos de" , "presentados por" o "de la cuerda", precisamente por eso no tienen una segunda profesión, porque siempre supieron (ellos y el resto de alumnos/as del departamento) quienes entrarían y quienes no.

En mi departamento barrieron a todos los alumnos de doctorado con méritos (peña con artículos indexados, libros en la calle, premios de investigación y años de docencia) para contratar a la carente de meritos hija del corrupto jefe del departamento. Que por cierto y al cabo de los muchos intentos, ya es titular.
Que alguien me venda ahora la mierda de la meritocracia. No hay nada que la endogámica universidad no pueda sintetizar como parte del proceso de "selección".

LordNelson

#8 Estoy de acuerdo, el problema es que si os quejáis y no denunciáis ¿cómo se supone que lo tiene que saber las autoridades competentes?

c

#8 Si es titular está acreditada así que tan carente de méritos no estará.

TipejoGuti

#15 ¿Te hago un ibidem al último párrafo? si te tengo que explicar lo de la meritocrácia y la endogamia en la universidad española es que o no conoces como funcionan los departamentos o ya has disfrutado la endogamia. Sinceramente espero que sea lo segundo, se vive mejor.
Nótese, en términos académicos puedes encontrar investigaciones suficientes como para no tener que confiar en mi palabra.

c

#19 No, no es necesario. Lo que dices de la endogamia es cierto en ocasiones, pero lo de que no tenga méritos si es titular se lo cuelas a otro, que ANECA no te acredita por ser hijo de…
Cítame alguna de esas investigaciones, por favor.

TipejoGuti

#20 Vamos a ver, ahora te relees el comentario que llevas un rato criticando y analiza en qué te has confundido. Nadia afirma lo que tú afirmas.