Hace 8 años | Por Quitatelavenda a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Quitatelavenda a huffingtonpost.es

Es interesante cómo en España se considera una buena credencial, toda una garantía, que la gente que se dedica a la política tenga poco patrimonio y, a ser posible, haya ganado poco dinero en su vida profesional. En la entrevista que Bertín Osborne hizo a Pedro Sánchez en su programa, Sánchez, que al igual que su consorte proceden de familias bien acomodadas, se hartó de repetir que había estado en el paro hacía poco.

Comentarios

D

Hay una diferencia entre tener dinero y ser competente profesionalmente. Mencionan a Donald Trump, pero olvidan que su familia era rica, no es una persona que construyó una empresa desde cero. Y a pesar de haber nacido rico quebró por pasarse especulando.

D

Es interesante como este señor manipula y confunde lo que es la transparencia de algunos candidatos con presumir de ser pobre.
Ni es lo mismo, ni ha entendido nada, pero es lógico que cada cuál ve las cosas limitado por sus conocimientos (creo que esto era de Locke, ahora que se ha puesto de moda la filosofía)

De hecho en España se puede tener éxito profesional y ser pobre. Somos así de monos en este país.

L

No puedo estar más de acuerdo con el artículo.

Aunque claro, después de unos años visitando menéame estoy convencido que cualquiera que tenga dinero es un empresaurio explotador, come-bebés y aplastador de sueños.

Y encima es mala persona. Seguro.

Goldstein

Ah,pues yo no puedo estar más en contra. Primero, que eso de que si tienes éxito profesional no te metes en política para medrar es un non sequitur de libro. Es el har-jumento de los ignorantes. Es obviar que cuando una persona es ambiciosa, lo es para todo, no según administre su empresa o su país.
Y segundo, que este país necesita buenos empresarios mucho más que buenos políticos. El paro galopante y el 'que inventen ellos' no es culpa de que tengamos políticos incapaces, es culpa de la clase empresarial que tenemos.